Blood XP (pasos detallados) ATENCION! REEDITADO!

Iniciado por Slipknot666, Junio 01, 2006, 09:24:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Delusion

Pues descomprímelos y echa un vistazo que formato tienen.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

coslada89

wenas keria k me explicasen plis... lo de configurar el dmsound.. eso del archivo bat.. le doy boton derecho y me sale lo tipico.... nada de crar uno nuevo ni nada gracias de antemano
Castilla libre ¡¡¡¡¡¡  Unete a la lucha .....

Que no borren TU identidad.  fascistas fuera de las calles

ElRuso

al descomprimir todos los archivos con el winace ( es la unika forma de hacer q se descompriman todos) lo q consigo es una carpeta donde pone movie con archivos SMK y WAV...no se donde ponerlos para q me rulen.....ayuda pliss....gracias....

Mangetsu

Voy a probar el paso a XP,si no me tira edito
Por cierto,alguien me puede ayudar para saber si un tal Post Mortem Add-On de Blood es Oficial?

Delusion

El add-on del que hablas es el PLASMA PAK y es oficial. Se llama Post Mortem.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Mangetsu

La 1º vez que oigo que se nombre Plasma Pack de esa manera
Bueno,es iwal,no puedo jugar a Blood en Modo a Prueba de Fallos por que no arranca el MS-Dos,pero ya probare algun dia cuando tenga mi PC el Cryptic Passage,que llevo deseandolo mucho tiempo

Delusion

Un momento, que le pasa exactamente al Plasma Pak que no puede ejecutarse mediante el Ms-Dos? Quizá te pueda aytudar
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Mangetsu

Bueno,no he colocado los parches,pero hace un amago de cargar el juego con la ventanita de consola MS-Dos propia de Blood pero al final no entra,creo que sera por que este pc esta roto y lo tengo que hacer rular desde Modo a prueba de fallos,aun asi yo planeo jugar en otro pc en perfecto estado,casi igual a este,podria jugar?

Delusion

Si es casi igual al tuyo q tienes roto y además el nuevo similar está en perfecto estado, no deben haber problemas. Si el windows solo te deja en modo a prueba de fallos, entonces no podrás ejecutar BLOOD debidamente, por lo que ocurre eso. Supongo que la configuración de BLOOD es la misma que la que tiene este manual, prque puede ser también que tengas algo distinto a lo de este manual y no te vaya bien, aunque me declino por pensar que el ordenador es el problema, asi que consigue el otro e inténtalo.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Demmon Break Master

Cita de: "Khemarzhel"Bueno,no he colocado los parches,pero hace un amago de cargar el juego con la ventanita de consola MS-Dos propia de Blood pero al final no entra,creo que sera por que este pc esta roto y lo tengo que hacer rular desde Modo a prueba de fallos,aun asi yo planeo jugar en otro pc en perfecto estado,casi igual a este,podria jugar?

No, lo que pasa es que si no has echo na del manual y no has tocado la configuración, lo mas probable es que el VESA 2.0 este activado y por eso no entra.

Te vas al Setup y te vas ha Screen Setup y pones 320x240(default).

Si no, comprueba el sonido, lo quitas y pones la resolución que te e dicho, si lo quieres con sonido sigue los manuales.

Mangetsu

Na da =,estoy intentando jugar a Blood en Extra Crispy desde mi otro pc, sin que se me caigan las cosas en cada episodio,una virgueria vamos :lol:, cuando termine tendre Plasmay Cryptic a mano

Mangetsu

Bah llegue al EP3 y me raye a muerte, pero tengo que descargar de alguna manera el Blood: One Whole Unit, que no se donde encontrarlo,porque no me funcionaban el Plasma Pack ni Cryptic,instalaba los parches necesarios,instalaba Cryptic y este al arrancar el juego me cargaba el Blood normal(...),alguien conoce una descarga de esta version de Blood?

Delusion

Pillate el de "the undedogs" o en "3dshootrelegends"
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Demmon Break Master

Señoras y señores, manual definitivo para blood en xp.

Para hacer esto e tenido que ir probando manuales ya echos y solo e puesto un metodo más estable, despues de tantas pruebas.

Tal lo que boy a contar haora me funciona a la perfección sin relentizaciones, con la musica y el sonido en perfectas condiciones y a 800x600 sin usar el NOLFB.

Esto es lo que hay que hacer:

1. Descargamos e instalamos el Blood, le metemos los parches de actualización del blood (principalmente la 1.20). En el caso que tengas el one unit whole instalas el blood.

Aqui el parche:
ftp://ftp.lith.com/pub/blood/3DFX/registered/R0020.EXE

2. Instalamos el VDMSound, el Glidos y descargamos el CLI2NOP:
http://www.kickoffworld.net/Download/Emulatori/PC/VDMSound/VDMSound2.1.0.exe
http://download.glidos.net/Glidos_v1_35.exe
http://buildxp.deathmask.net/files/cli2nop.zip

3. Una vez echo esto, metemos el CLI2NOP en la carpeta del blood y nos vams al DOS, (CMD en winXP) desde hay nos vamos a la carpeta del blood:

Por ejemplo:
C:>cd juegos/blood
C:Juegos/Blood>

Desde hay escribimos:

C:juegos/blood>CLI2NOP -p blood.exe

Le damos a enter y saldra un mensage diciendo que a encontrado 54 ocurrencias.

Bien nos salimos.

4. Abrimos el Glidos (Tiene que estar el VDMSound instalado) y seleccioamos el blood, le damos a:

  1. Adjust...
  2. Nos vamos a la pestaña de executable y configuramos para que arranque desde el setup (ni se les ocurra por un momento arrancar el juego desde el blood.exe, si no esto no sirve).

  3. A la pestaña Audio y activamos las 2 opciones, despues a la pestaña DOS y activamos las 2 opciones del medio y el judder fix lo ponemos a 100, despues a la ultima pestaña y lo activamos todo y le damos a aceptar.

  4. Arranca el setup desde Glidos y configura el sonido y la musica de la siguiente manera

Sound FX

SOUND BLASTER
--------------------
Current Address          [0x200]
Current Tipe               <Sound Blaster Pro>
Current Interrup          [7]
Current 8-bit DMA        [1]
Current 16-bit DMA      [5]

Number of Voices
32 Voices

Number of Mixing Bits
16 Bit mixxing

Number of Chanels
Stereo Sound

Mixing Rate
44Khz


Music

General Midi
--------------
Midi Port
330

Despues la resolucion:

Screen Setup
VESA modes <SVGA/VESA 2.0>
800x600

Despues configuramos los controles y le damos a:
Save and launch Blood

Sonara la musica, el sonido y con una resolucion de 800x600 sin ninguna relentización y en perfecto estado. (Si abeis arrancado ya el juego desde el Blood.exe con glidos no sonara la musica). Desde haora hay que arrancar con glidos desde el setup y ni se le ocurra ponerlo en el blood.exe.

Trucos pa que funcione el cryptic:

Instalamos el cryptic en la carpeta del blood, hacemos una copia de seguridad de los archivos Tiles007 y 015 y cambiamos los nombres de los archivos CPART07.AR_ por tiles007.art y lo mismo con el otro, (si quieres el fondo del cryptic te coges un editor de archivos art y abres el tiles009.art y el tiles007.art del cryptic, y busa el fondo de cada, despues lo pegas encima del fondo del blood y uala).

Cogemos el cryptic.ini y lo cambiamos a blood.ini. Arrancamos el glidos y ponemos el setup y arrancamos el blood (desde el setup) y ya tenemos el cryptic. Si lo quieres volver a la normalidad haces lo mismo pero pones los archivos tiles007.art y tiles015.art (en el caso que ayas modificado el tiles009.art lo pones el original encima) del blood original. y el blood.ini original.

Para el Mouse:

Primero bamos a Controller setup y le damos a Choose controler type y luego a Keyboard and Mouse.

En la configuracion del teclado hay un boton llamado Mouse_Aiming, lo configuramos.

En las opciones del mouse cofiguramos las teclas, la sensibilidad del raton y ponemos ivertir bistas. (Invert Mouse Aiming up and down)

Despues te vas a Advance control options y le damos Advance mouse Setup, configuramos las opciones del Mouse X Axis Scale y el Mouse Y Axis Escale (Esto es para dar mas sensibilidad a cada movimiento por separado.

Durante el juego pulsamos la tecla para activar el mouse y ya tenemos mouse.

Perdonen el peaso tocho que e puesto, pero yo lo tengo asi configurado y me ba el juego como un auntenco windows98 con un 486 y una estupenda Sound Blaster Pro original. Dicho en otras palabras, perfecto.

Recuerden, no arranquen nunca desde blood.exe si quieren la musica.

Espero que les sirba.

Delusion

-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.