Blood XP (pasos detallados) ATENCION! REEDITADO!

Iniciado por Slipknot666, Junio 01, 2006, 09:24:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Slipknot666

Buenas

Ya que hay varios tutoriales, voy a exponer el mio que es una mezcla de todos.

1º Instalar nuestro blood, si es la version 1.0, actualizar a la 1.11 o en su defecto, Plasma Pack 1.21, yo recomiendo 1.11.

ftp://ftp.lith.com/pub/blood/patch/reg/R0011.exe

2º Descargar e instalar VDMSOUND 2.1.0

http://www.abandonia.com/utility/VDMSound%202.1.0.exe

3º Descargar e instalar en el directorio del Blood el archivo NOLFB

http://buildxp.deathmask.net/files/nolfb.zip (nos da la posibilidad de elegir resoluciones de hasta 640x480

4º Si no te conformas con una resolucion de 640x480 (como yo) tienes este programa WINXPFIX
Ejecutamos el archivo y le escribimos YES, a continuacion nos dice de reiniciar el PC y despues YES otra vez. Ya esta
http://www.jonsguides.com/dosgames/files/winxpfix.exe

5º Descargar el CLI2NOP e instalar de la siguiente forma el archivo

- Inicio>ejecutar>(escribir CMD)
- Ventana de MSDOS>entrar en el directorio donde tenemos el blood, en donde descomprimiremos el CLI2NOP y tecleamos lo siguiente
CLI2NOP -p blood.exe a continuacion nos dira que a creado 54ocurrencias, entonces todo estara OK!

http://buildxp.deathmask.net/files/cli2nop.zip (nos servira para que en algunos casos u ordenadores, no se nos traben las imagenes y sea molesto jugar, si quereis podeis hacer la prueba a jugar parcheado o sin parchear)

6º  Crear un archivo .bat, desde un bloc de notas cambiandole la extensino a .bat y crear las siguientes lineas.

nolfb.com
blood.exe -nocd -quick

(si tenemos el CD original, para poder ver videos y escuchar Audio, deberemos de quitar la linea -nocd y -quick)

7º Por ultimo configurar el VDMSOUND y el Setup.

- VDMSOUND

Hacemos click derecho sobre el archivo .BAT que hemos creado anteriormente y a continuacion seleccionamos la segunda opcion, click a siguiente y despues (create a new configuration from scratch) click a siguiente y clickamos en advanced, seleccionamos la opcion PROGRAM, en MISC, ativar  la opcion Close DOS window on exit. Ahora la pestaña COMPATIBILITY, others Enable low-level CD-ROM Support (MSCDEX), esto serviria para utilizar el CD en caso de tener los videos y los tracks. Hecho esto podemos dar por acabada la config. del VDM ahora solo tenemos que aplicar los cambios y seguir los pasos hasta la ventana COMPLETING THE  VDMSOUND..., seleccionamos la primera opcion Remember my Settings

- Setup

Ejecutamos el archivo SETUP y clicamos Sound Setup, config. la tarjeta de sonido como Sound Blaster 16 or Awe32.

Change Sound Card Sound Blaster 16 or Awe32
Addres 0x220
IRQ 7
8-bit: 1
16-bit: 5
Voices 32
22Khz Mixing Rate (no 44, ya que se distorsiona el sonido)

Con el midi, seleccionamos General Midi.
Port 0x330

8º Añado esta pequeña informacion para quien quiera jugar con Blood renderizado, habra que descargarse la version Glidos 1.32 no logo, del emule, instalar el programa, seleccionar el juego Blood, click en pestaña EXECUTABLE y ahi buscar el 3dfx.exe, vaya el parche que podemos descargar desde este site, perfectamente:

(1.11 to 1.20)
ftp://ftp.lith.com/pub/blood/3DFX/registered/R1120.EXE
(1.0 to 1.20)
ftp://ftp.lith.com/pub/blood/3DFX/registered/R0020.EXE

ATENCION!: para los que no les funcione este metodo, que prueben con el programa Glidos 1.33, no para renderizar graficos, estaros atentos es muy facil de conseguir.

Solo, teneis que clicar en la pestaña EXECUTABLE y poner el ejecutable del Blood.exe, a mi me entra sin ningun problema, se me oye bien y se me vee bien, todo esto sin necesidad de hacer los pasos anteriores, eso si, os recomiendo aun asi el programa WINXPFIX.

Gracias a todos, por los tutoriales que habeis expuesto algunos, ya que entre todos e creado el Blood casi perfecto para XP.

Saludos
Ver una gota de sangre, no tiene desperdicio, notar que tus pies se encharcan, no tiene igual, sentir la perfeccion en el blood, es lo ideal.

linuxuser

Pues ¡bien, bien! Al fin puedo jugar a Blood ... que ya tenía ganas. Sólo una cosa: he tenido que poner la IRQ en 5, en lugar de 7. ¡¡Gracias a todos los que habeis trabajado en esto!!
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Slipknot666

Vaya que extraño, a mi me funciona con 7 y a la mayoria imagino que tambien, por cierto, el sonido como lo oyes, distorsionado o bien?
Ver una gota de sangre, no tiene desperdicio, notar que tus pies se encharcan, no tiene igual, sentir la perfeccion en el blood, es lo ideal.

BAZOOKA

Joder macho pero si has puesto lo mismo que yo.
Yo tengo el irq a 7 porque es el que usa vdmsound y las voces a 32 y 44khz al máximo.

linuxuser

Cita de: "Slipknot666"Vaya que extraño, a mi me funciona con 7 y a la mayoria imagino que tambien, por cierto, el sonido como lo oyes, distorsionado o bien?

El sonido, ¡perfecto!
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Slipknot666

Cita de: "BAZOOKA"Joder macho pero si has puesto lo mismo que yo.
Yo tengo el irq a 7 porque es el que usa vdmsound y las voces a 32 y 44khz al máximo.

Casi lo mismo si, es cierto, por eso mismo doy gracias a todos los que aportaron algo, aqui estoy añadiendo el CLI2NOP y la config. del VDMSOUND
Ver una gota de sangre, no tiene desperdicio, notar que tus pies se encharcan, no tiene igual, sentir la perfeccion en el blood, es lo ideal.

Reaper of the Lake

sobre el winxpfix...

eso de que tenes que reiniciar me parece sospechoso...
que hace exactamente este programa?

Slipknot666

Al parecer crear lineas en los archivos Autoexec y Config, pero no me acuerdo que extensiones, no os preocupeis que eso no hace daño.

Decias por ahi q no te funcionaba el Blood, por q no pruebas a seguir todos estos pasos?
Ver una gota de sangre, no tiene desperdicio, notar que tus pies se encharcan, no tiene igual, sentir la perfeccion en el blood, es lo ideal.

Reaper of the Lake

no ya me anda

pasa que me apuraba a postear los problemas que tenia  8)

exelente slipknot por hacer andar el blood!!!!!  :D

MasterSatan

Momentito, momentito.................  8) No agan que me emocione! ! !

esto, deverdad les funciono??! !
Haora el Juego les corre perfectamente en Wondows XP??! ! !

Reaper of the Lake

Cita de: "MasterSatan"Momentito, momentio.................  8) No agan que me emocione! ! !

esto, deverdad les funciono??! !
Haora el Juego les corre perfectamente en Wondows XP??! ! !

SIII PROBALO YA MASTER!!

vas a ver que anda re bien

yo ya estoy disfrutando esos gritos de agonia!

y me voy fijar para hacer andar el legends of iconoclast y el plasma pak....

supuestamente lo que deberia hacerlos andar el crear el archivo bat ese pero con el ejecutable de la expansion no?

MasterSatan

WuajajajJjaJjajJaJaa  :twisted: ajJAjaJAAJAJAaajaaaaahhh...........


Por fin  :x finalmente puedo Jugar Blood en Wondows XP es increible, Haora si que van a Morir Todos! ! ! !
al fin podre volver a jugar blood, el juego UltraSangriento.

Ya estoy Jugando al Blood con el Plasma Pack y con el Cryptic! ! !

esto es Genial.
y yo que avia perdido la esperanza.
Buen trabajo Slipknot666 mis respetos  8) Muchas Gracias! ! ! !

Cita de: "reaper"
SIII PROBALO YA MASTER!!

vas a ver que anda re bien

yo ya estoy disfrutando esos gritos de agonia!

oooooooohhhh................ Si, Nada mas hermoso que escuchar el sonido del Dolor  :twisted:  y el Sufrimento! ! ! !

Reaper of the Lake

ejecute el winxpfix y resulta que no lo puedo poner al blood en 800x600...

cuando lo cambio la pantalla se pone toda borrosa (como si hubiera seleccionado una resolucion mayor al monitor que tengo)

como hago?

Zakk Muchacho

Porfin lo he probado y el juego me tira, pero el sonido se me oye un pelin cajcao, tube que ponerle irq 5 o el juego no tiraba, curioso :? ,  gracias a Slipknot666 por el aporte, ya tenia ganas de echar un vicio al Blood despues de tantos años, por cierto con el Glidos 1.32 va bien el juego o es inestable?
Refuse To Bow Down, Refuse To Bleed
Eternal Illusion Ain't No One Can See

FireMaster

PUTA MIERDA!!!!! cuando lo pongo se me queda el jugo colgado en el menu MIERDAAAAAAAAAAAA,


FRAG EM ALL!!!!!!