Voxel Doom :o

Iniciado por crazyplayer, Septiembre 14, 2022, 04:03:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

crazyplayer

Este curioso mod le da una tercera dimensión a los sprites 2d pixelados del Doom de toda la vida.

[Lukasxd]

Jajaja, se ve extraño, me encanta como le da más profundidad visual al juego ciertamente.

Creo recordar que existía un source port que cambiaba los sprites de toda la vida a modelos en 3d, ya ni recuerdo el nombre pero era bastante viejo.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

DBM Wads

Cita de: [Lukasxd] en Septiembre 15, 2022, 02:56:03 AMCreo recordar que existía un source port que cambiaba los sprites de toda la vida a modelos en 3d, ya ni recuerdo el nombre pero era bastante viejo.
Los Source-Ports viejos que recuerdo con ese soporte son 3DGE, DOOMSDAY y RISEN3D.
Pero esos modelos estaban poco trabajados y tenían un movimiento demasiado artificial.

jmiguel2k7

se ve muy raro que la animación del voxel se vea igual que a los sprites y pierde el encanto.

Excoriar

Lo he jugado y es una experiencia bastante interesante, siempre soñe que pudieran hacerse enemigos de puros voxels (aunque estos son realmente voxels convertidos a modelos, creo que enemigos de puros voxels solo existen en Voxelstein) y como amante de los voxels, me ha encantando. A quien le parezca extraño en video le recomiendo que lo juegue (es gratis al fin, y solo pesa unos pocos mb), ya que observarlo en video no se compara a experimentarlo personalmente dentro del juego. Es una sensación totalmente diferente a los sprites y a los modelos, siendo ni lo uno ni lo otro sino algo (perdonen la redundancia) totalmente diferente.

Especial mención al pinky demon que debido a su figura cuando se nos acerca a atacarnos realmente parece que nos estuviera mordiendo toda la cara, eso me gusto bastante, nunca habia visto un enemigo tan cerca de la camara con un fov normal. Mañana le tomare una captura para que lo vean. Por el momento el mod solo cuenta con soporte para enemigos del primer Doom. Me encantaría ver por ejemplo un Mancubus en todo su gordo esplendor en voxeles.

Excoriar

Hola, miren esto:

Sprite de Pinky en 2D:


VOXEL de Pinky en 3D:

:duketease: :duketease: :duketease: :duketease: :duketease:

En este video justo al comienzo pueden verse los Pinkys en movimiento, lastimosamente por la compresion de YouTube nunca se verá como se ve en persona (punto en contra a los juegos de voxels, igual que a los juegos en blanco y negro los algoritmos de compresión no les son nada favorables), por eso les recomiendo a todos los interesados probarlo personalmente en GZDoom para poder apreciar los voxels correctamente. Grabaria mi propio video con la maxima calidad pero mi velocidad de subida es lentísima y ahora mismo no estoy dispuesto a esperar.


Excoriar

Para los que le interese esto, en el canal del desarrollador (Cheello) se ve mas de su trabajo en progreso.

Aqui por ejemplo esta una tecnica de texturizado llamada Parallax mapping (un avance por sobre el bump mapping que le da mas profundidad y "textura" a las texturas sin añadir mas geometria a graficos 3D), la cual tambien hace unido a los voxels, dandole un aspecto mas sobresaliente a los clasicos decorados de Doom como las texturas de los rostros demoniacos y algunas paredes:


Incluso si no se quieren usar enemigos voxel esto es bastante interesante para los mapeadores.

Aqui puede verse el proceso de convertir los frames de los sprites de los enemigos a voxels:


Un hermoso Mancubus (solo estatico, aun no tiene animaciones)


Y la cabeza de Romero en gloriosos voxels: