El Coronavicho

Iniciado por JFR3, Junio 13, 2020, 04:23:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JFR3

Bueno, pues sirva el presente post para mandarles un cordial saludos a todos los foreros y para preguntar qué tal les ha ido a lo largo de la pandemia y cuarentena.

Aquí en México (como en mucha parte de latinoamérica) la tendencia aún sigue a la alza, por ejemplo en la zona en la que yo vivo, Tabasco, somos el tercer lugar en el país en cuanto a contagios pues la cuarentena fue poco menos que un fracaso. La mayoría de la gente seguía saliendo a pesar de las indicaciones y mucha gente no aún no cree que exista el virus.

Yo en lo personal no hice cuarentena ya que trabajo en el ramo de las telecomunicaciones y por lo tanto mi trabajo se le considera actividad esencial. Mi padre, por otro lado, cerró su taller por mes y medio y hasta hace poco tuvo que abrir de nuevo porque hay que comer xD, al parecer el pico más alto de contagios será (según los "expertos") la siguiente semana y la pandemia se extenderá hasta octubre (yo más bien creo que hasta que se encuentre una vacuna), los hospitales hasta el full y la gente sigue saliendo como si nada.

Y bueno, lo único que me queda es tomar la precauciones necesarias para no contagiarme y contagiar a mis familiares, lo bueno de mi trabajo es que no tenemos mucho contacto con la gente.

y pues nada, ¿cómo les ha ido a ustedes?. Espero que bien, ya que conozco a gente que la ha pasado bastante mal por culpa del vicho.

¡Saludos a todos!

Ivano Lich

Vivo y coleando...y trabajando...resulta que dí positivo, resulta que fué con síntomas muy leves y tolerables... perdí el olfato casi por completo (ya lo recuperé después de un mes) y ligeras insuficiencias respiratorias, pero nada que haya requerido "entubarme"

Y sí, hay mucha gente terca(por no decir otra palabrota) que creen que esto es un complot global, cuando no entienden que es algo, prácticamente invisible y que pueda que lo tengas y seas un vector gigante de transmisión sin que ni de broma sepas que lo tienes.

Irónicamente soy yo el único de mi familia que le dio, quizá los contagié, pero no desarrollaron ningún síntoma aparente.
Es complejo, me atrevo a decir que no culpo a las persona que no se crean todo este chiste; ya que no a todos les da por igual, y si quieres saberlo, te sale un ojito de la cara.

Mientras tanto, en teoría ya recuperado, sigo durmiendo aislado. y eso del distanciamiento social amoroso apesta T_T ...pero como dicen...Lo bueno es que tenemos salud, y algo de dinero para subexistir hehe.

Saludos
Hereje

BOT69

Cita de: Ivano Lich en Junio 13, 2020, 07:49:17 PMMientras tanto, en teoría ya recuperado, sigo durmiendo aislado. y eso del distanciamiento social amoroso apesta T_T ...
Con esto del CoronarioViruses19 me ha hecho gracia que ahora salieran publicidades diciendo "buena persona es el que no te da la mano",
que se pusieran a decir que cosas que antes solo hacian cuatro excluidos sociales y que no son buenas para la salud digan que son muy buenas y que al estornudar te lo hagas en la manga,
cuando eso estaba considerado asqueroso.
Por suerte en mi familia no se ha dado ningún caso.

Ricardo de Gensania

yo soy de méxico y esta es solo mi opinión y como yo veo las cosas, es mi verdad y respeto el derecho de todos a pensar y creer en lo que mas quieran.

yo nunca me he creído ni me creeré nada de esto, en efecto hay millones de virus en el planeta con los que convivimos a diario pero también hay algo mas aya del simple "me enferme por un virus" pues soy un fiel creyente, y he comprobado que toda enfermedad que padezco es creada por mi mismo por el estado en el que tenga mi mente y corazón, pues mente y corazon sanos hacen un cuerpo sano, y un cuerpo sano no se enferma de nada.

no hace falta profundizar pues no es mi intención convencer a nadie, cualquiera indagando e investigando un poco dará con la verdad, claro que es mucho mas fácil no hacer nada y creer en lo que los supuestos expertos dicen y los medios y noticieros (todos mentira) aseguran, aunque esto ponga en evidencia la ignorancia de las personas sobre como sanar su propio cuerpo, a parte del deplorable método de alimentación que posee la humanidad, pero claro, mejor buscar culpables, decir por culpa de fulanito todos están muriendo, al menos en mi cabezita no cabe la idea que un cubrebocas puede salvar al mundo.

es triste darse cuenta de cuanto miedo a la muerte tienen los humanos, pues, te das cuenta que no viven, la humanidad realmente no esta viviendo la vida, está sobreviviendo, todo es una lucha por sobrevivir, pero eso solo esta en su cabeza, la realidad es otra, la verdad es otra, el problema es la falta de voluntad de las personas por buscar la verdad, dar la vida incluso por la verdad, mejor si me dicen "tus síntomas son los de COVID, tienes COVID" - "A bueno, esta muy bien, tu eres el doctor, yo solo soy un simple humano"

una cosa es que tengas un virus y otra muy diferente que te digan que lo tienes y tu te lo creas.

en fin, nadie ni nada me hará creer en mentiras, la gente muere, es un proceso natural, lo triste es cuando aceleran su muerte y le echan la culpa a un virus, a una pequeña partícula de este infinito universo, pero total, la humanidad se mata a si misma desde siempre.

saludos a todos, por cierto, ¿Saben algo de Eye del Cul? eso si me preocupa pues, ¿y arcades3d?

BOT69

Cita de: kayaumari en Junio 14, 2020, 05:21:27 PMno hace falta profundizar pues no es mi intención convencer a nadie, cualquiera indagando e investigando un poco dará con la verdad, claro que es mucho mas fácil no hacer nada y creer en lo que los supuestos expertos dicen y los medios y noticieros (todos mentira) aseguran, aunque esto ponga en evidencia la ignorancia de las personas sobre como sanar su propio cuerpo, a parte del deplorable método de alimentación que posee la humanidad, pero claro, mejor buscar culpables, decir por culpa de fulanito todos están muriendo, al menos en mi cabezita no cabe la idea que un cubrebocas puede salvar al mundo.
¿Hay algún motivo para confiar en alguien?
La gente dirá lo que le salga de la p*+-@ a su favor,
los gobiernos aprovechan para hacer tejemanejes y
manipular lo que le salga del n*=9, las empresas de
internet se aprovecharan todo lo que puedan, se
pondran tantos tipos de multas para poder cobrar más, etc.

¿El virus será verdad/mentira? Al final todo se basa en manipular
todo lo posible para aprovecharse y sacar tajada de lo que sea.

Por mi, el sol se puede tirar un peo y mandar a hacer puñetas al planeta tierra,
con todo lo que hay dentro. Me encantaría que suciera.

Murder Death Kill

Vivo en la ciudad de Buenos Aires y recientemente hay un alza en los casos. Como soy sysadmin laburo desde casa super tranquilo.
Bah "tranquilo", porque ya quiero salir a lo Postal con la cantidad de tickets idiotas que tengo que soportar.

Lenin

Para mi ha sido una movida:

Vivo en UK y me he quedado sin trabajo. Por suerte mi moza trabaja desde casa y se puede pagar el alquiler y comida. No consigo encontrar ofertas ni de coña: Lo que me jode es que trabajé durante años cuidando ancianos cuando vivía en Londres y pese a que durante el pico había mucha demanda no me llamaron nunca. Como no veo salida pronto y la verdad que siempre he andado con curros de mierda con malas condiciones y muy inestables, he decidido terminar los estudios y apuntarme a informática. Eso sí, no está garantizado que me llamen, y con 34 años ya no soy un chavalín, pero por intentarlo...
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

skillag(b)

#7
Bien, lo único que los ejercicios para mantener una adecuada musculación en piernas para evitar los pinchazos en el menisco destrozado en casa y bajando y subiendo escaleras (hace falta marcarte un horario y ser estricto),  y que si se cae parte del techo de casa y no hay forma de comprar materiales y de contratar a gente  lo pasas mal un rato...Una vez se pudo estando permitido  el primer día ya estaban reparando el estropicio. :)

crazyplayer

Encerrado casi dos meses y me entere que uno de mis amigos que trabaja ayudando a los enfermos se infecto pero sobrevivio. Después de todos estos meses de cuarentena me di cuenta lo plástico y vacio que es nuestra sociedad donde se requiere salir y gastar en cojudeces para pasar el tiempo ese exceso de consumismo exagerado que todos nosotros tenemos. Al final aprendí el valor real de las cosas y como debemos aprovecharlas al máximo.

BOT69

#9
Cita de: crazyplayer en Junio 21, 2020, 10:22:58 PMDespués de todos estos meses de cuarentena me di cuenta lo plástico y vacio que es nuestra sociedad donde se requiere salir y gastar en cojudeces para pasar el tiempo ese exceso de consumismo exagerado que todos nosotros tenemos.
Más que "tenemos" es "nos imponen".

Eye del Cul

Dos meses sin salir de casa, pero viviendo en un pueblo pequeño es relativamente llevadero. Haciendo arreglos domésticos, los trabajos para clase —estaba en una escuela de adultos— y leyendo; ha sido hasta un poco relajante, comparado con mi vida normal. Al final de la cuarentena encontré un empleo nuevo: es una de las cosas buenas que tiene dedicarse al campo cuando ya nadie quiere hacerlo. Te sientes afortunado de poder trabajar mientras medio país está muriéndose de asco esperando los pagos del ERTE.

Ahora la cuarentena ha terminado y la gente está recuperando el tiempo perdido. Hay mucho movimiento en calles y bares. Tanto que ya estamos bromeando con que el próximo confinamiento nos caerá para septiembre u octubre :D. Aunque quizás el gobierno ya no se moleste otra vez: sospecho que dejarían morirse a la gente por las calles con tal de no ahuyentar a los turistas europeos.

De normal son bastante cínico, y lo que he visto en estos meses creo que me ha hecho aun más cínico.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Ivano Lich

Lord Eye
La verdad usted es una raza rara, señor honorable del campo y gurú del linux y la informatica. Ambas cosas fuera de contexto por completo...claramente en este mundo hay de todo para todo
Gustazo saber de vos. Un abrazo!
Salu2

PD: Ya sabía que Eye es un señor que trabaja en el campo desde hace años.
Hereje

Delusion

La verdad es que puedo considerarme afortunado y he aprendido a poner las cosas en perspectiva; nunca pensé que la introversión fuese tan útil en estos momentos jajaja.

He podido trabajar (y sigo trabajando) desde casa, he salido para lo indispensable, y toco madera para no contagiarme. He empleado el tiempo en mi web, a jugar mapas (cada día aumenta la colección), a leer y a escuchar podcasts. Apenas escucho música, e imagino que es una temporada pero bueno.

Lo único que me preocupa es perder el trabajo. Tengo contrato temporal porque el turismo obviamente se ha esfumado, y todavía no me han dicho si al final me harán fijo o me van a reubicar por segunda vez. En caso de perder el puesto tengo suficientes ahorros para aguantar hasta que salga otro curro, pero viendo cómo está el percal igual hasta me voy al paro XD. En fin, veremos qué sucede.

En definitiva, estoy vivo y coleando. Qué menos.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Arrovf

Yo llevo "teletrabajando" desde hace casi 3 años en una empresa como desarrollador web, por suerte no sufrí efectos laborales ni tampoco el típico estrés de las empresas que tuvieron que implementar el trabajo en remoto a toda hostia porque les pilló el toro, cuando este tipo de trabajo debería de haber estado implementado desde hace años para muchos puestos de administración, desarrollo, y otros en los que es absurdo tener que comerse un atasco gigante todas las mañana para sentarse 8 horas en una oficina delante de un ordenador.

Delusion

Qué bueno saber que están bien.

Por suerte me han alargado el contrato tres meses más, pero sigo en la cuerda floja. A ver si con un poco de suerte vuelvo a la estabilidad de antes.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.