Puntería del archnotron

Iniciado por REBEL, Marzo 27, 2020, 11:34:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

REBEL

Hola, y disculpas por las preguntas :(
Pero es que hice un enemigo en doom2 con whacked que consiste en en un arachnotron que en vez de disparar bolas de plasma dispara como el chainunner (es un arachnotron ametralladora) funcionar funciona bien pero el problema es que su puntería es NEFASTA y es muy fácil derrotarlo.
¿Existe una manera de mejorarle la puntería en whacked?

[Lukasxd]

#1
Dale un poco más de velocidad en Speed y acorta los segundos que usa el frame. El arachnotron tiene un frame donde detecta el enemigo y ese frame dura como 5 o 6 segundos completos si no mál recuerdo.

Recorta la duración de frames desde que comienza el ataque hasta que lo finalice y eso.

Aquí lo hice a la rapida con el WhackED2, debido a que el 4 no funciona en sistemas operativos antiguos :(
https://www.mediafire.com/file/tb1ba2m8zow6jb2/dehack.bex/file
Le agregué un valor de 20 en Speed al Arachnotron (Pestaña Things)
Luego de ello, me fui a buscar los frames del Arachnatron (pestaña States)
Una vez que los encuentres, verás que el Arachnatron tiene muchos frames de "Look" y cada uno de esos frames ocupa una duración de 20 (no se sí milisegundos un segundos) los cambié por 4.
Después del frame que ocupa para emitir el sonido que utiliza al caminar (BabyMetal) viene la secuencia de disparo, el frame con la propiedad FaceTarget tiene una duración de 20 segundos, otra véz, le hice un cambio a 4 segundos y al frame siguiente le cambie la propiedad de ataque al CPosAttack del Chaingunner. Obviamente todo frame que ocupará más de 20 segundos lo recorte a 4 o 5.

Por alguna extraña razón, Doom Builder tampoco funciona en mi ordenador (supongo que tendré que instalar otro HDD y Win7 jajaja) pero puedes probar el .bex que te puse más arriba simplemente arrastrandolo a alguna instalación que tengas de Zdoom y seleccionando el IWAD Doom2, luego de ello, escribes en consola summon arachnotron y podrás ver y analizar sí es lo que estas buscando.

Eso amigo, espero con esto puedas solucionar tu problema  :D
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Lenin

un aracnatron con ametralladora....

¿Por qué tanto odio a los jugadores de Doom?
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

Papamonos

Buenas.

Yo nunca he utilizado Whacked ni ninguna aplicación del estilo para Doom, pero digo yo, ¿lo que estás haciendo no es básicamente una Spider-Demon en miniatura? Quizás podrías guiarte con su código. Aunque es cierto que en este caso tendrías el problema contrario, ya que ésta dispara al instante y de forma constante (además de infligir un daño más que considerable), lo que deberías "suavizar".

¡Saludos!
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

REBEL

Hice lo que un usuario me dijo, que me fijara en el código dl spiderdemon y aquí el problema. que el el siguiente frame al del ataque no me deja añadirle ninguna acción.

[Lukasxd]

Claro, porque ese frame esta como NULL.
Lo que puedes hacer es utilizar un frame de algún monstruo o objeto que no utilizarás, le cambias el Sprite al del arachnatron y le das la propiedad (action que quieras)

Aquí un ejemplo.

648 "CPosAttack" -> 738 (Este frame es del Nazi) "CPosAttack" / El sprite que utiliza es el BSPIE y el numero 46 -> 650 "SpidRefire"
Lo subí nuevamente a mediafire con la nueva edición.
https://www.mediafire.com/file/null/dehack.bex/file
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

REBEL

Siento decirte que el link está muerto, me dice esto al entrar mediafire
"The key you provided for file access was invalid. This is usually caused because the file is no longer stored on MediaFire. This occurs when the file is removed by the originating user or MediaFire.

Still have questions, or think we've made a mistake? Please contact support for further assistance."

REBEL

Y por cierto, el nuevo arachnotron sigue con una puntería estantosa... ya veré qe hago. Gracias de todas maneras por intentar ayudar ;)

REBEL

Oigan, soluciné ese problema, resulta que poniéndole el ataque del FS la puntería aumenta considerablemente a mejor...  :P

[Lukasxd]

Cita de: REBEL en Marzo 28, 2020, 08:44:24 PM
Oigan, soluciné ese problema, resulta que poniéndole el ataque del FS la puntería aumenta considerablemente a mejor...  :P
Que bueno saber eso compa  ;D
A todo esto, no tenga miedo de preguntar en lo absoluto, para algo está este subforo.
En todo caso, aquí esta el Link de igual manera (http://www.mediafire.com/file/tb1ba2m8zow6jb2/dehack.bex/file)
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

BOT69

En el caso del jugador, si pulsas consecutivamente disparo con la ametralladora, (no mantenerlo pulsado) las dos primeras balas siempre aciertan.
Podrías probar a hacer una secuancia rápida de varios frames de un sólo disparo en lugar de una ráfaga de ametralladora.

NIGHTMARE!

Cita de: [Lukasxd] en Marzo 28, 2020, 10:20:53 PM
Cita de: REBEL en Marzo 28, 2020, 08:44:24 PM
Oigan, soluciné ese problema, resulta que poniéndole el ataque del FS la puntería aumenta considerablemente a mejor...  :P
Que bueno saber eso compa  ;D
A todo esto, no tenga miedo de preguntar en lo absoluto, para algo está este subforo.
En todo caso, aquí esta el Link de igual manera (http://www.mediafire.com/file/tb1ba2m8zow6jb2/dehack.bex/file)

La rafaga de la ametralladora tiene un espacio de error considerable despues de los 3 segundos, esto porque intenta emular un balanceo de disparo hacia los lados, cambia la velocidad de los frames y secuencia de los mismos para que solo dispare balas de 2 en 2 y un pausa de un segundo, con eso el aim es de un 100%.

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO