PC viejo Vs PS3... PC wins!

Iniciado por eldraku, Octubre 08, 2019, 09:33:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Desde que hace un par de años compré a un amigo una PS3 por 25 € pensé que ya tenía cubiertas mis necesidades en juegos: La PS3 me daba graficazos, cosa que sin duda no conseguiría con mi viejo ordenador de hace una década, y que compre clónico por 200 €, quería el ordenador más barato y funcional posible, y un amigo me propuso las piezas incluyendo una placa base con una tarjeta gráfica básica incorporada. "Pero olvídate de jugar juegos guays" me sentenció el amigo.

Con el PC me limitaba a jugar puertos del Doom y del Quake, etc, y para jugar me pasé a la PS3.

Pero un hecho me ha hecho dudar: tengo el Kindoms of Amalur (2012) en PS3, juego de acción rol en 3' persona, excelente pero con una cámara algo dura...

Ayer probé a ponermelo en el Pc con pocas esperanzas, pero vaya! Poniéndolo con los gráficos más bajos yo diría que se ve algo mejor que en la PS3, y mi cutre Pc lo maneja muy bien.

Pero lo más brutal fue con la cámara, que se manejaba con el ratón. Ahí me dí cuenta: La cámara con ratón también importa mucho en los juegos de 3' persona.

¡Vaya que si importa! Mirar el escenario así es otra dimensión, y lo más importante: los combates se vuelven mucho más cómodos al poder controlar mucho mejor la visualización del entorno

Tanto me ha impresionado que esto va a suponer una vuelta al PC sin duda... ¡De la PS3 solo me quedaré los juegos exclusivos!

BOT69

Si quieres un ordenador decente para hoy, creo que con una placa base de GIGABYTE que soporte
un I7 de séptima generación, una NVidia GTX 980, unos 16GB DDR4 de memoria RAM y un HDD de 1TB,
debería irte bastante bien.

Yo tengo un I5 de cuarta generación con una GTX950 y puedo correr Unreal Engine 4 en medio/alto sin problemas.

AlektorophobiA

Ahora armarse una PC que corra juegos de manera decente no es tan caro, los precios comienzan a subir realmente si tu plan es jugar a 4k o con un monitor de alto refresco.

Hasta un Ryzen solo con la integrada es capaz de correr juegos bien.
...

crazyplayer

PC es igual a mucho dinero invertido mientras que la consola esta a un precio razonable. Las consolas nunca morirán porque son mas económicas que las PC, por eso
las consolas aun no pueden cambiar sus partes como las PC porque eso las volverían mas caras. La quinta generación de consolas continuara el legado de ATARI
cagándose en las PC y sus "fps" como la Nintendo hizo con las maquinas de arcade.

Mangetsu

Cita de: crazyplayer en Noviembre 02, 2019, 04:35:50 AM
PC es igual a mucho dinero invertido mientras que la consola esta a un precio razonable. Las consolas nunca morirán porque son mas económicas que las PC, por eso
las consolas aun no pueden cambiar sus partes como las PC porque eso las volverían mas caras. La quinta generación de consolas continuara el legado de ATARI
cagándose en las PC y sus "fps" como la Nintendo hizo con las maquinas de arcade.
Estoy completamente deacuerdo, las consolas ganan de sobra esta pelea porque los juegos exclusivos son mejor que la basura que suelen sacar para PC hoy en dia.

Hay juegos en tercera persona de sobra que se juegan perfectos en consola. Muy pocos de ellos tienen problemas de optimizacion gracias al hardware de hoy en dia en las consolas.

BOT69

Cita de: Mangetsu en Noviembre 02, 2019, 04:25:17 PM
Cita de: crazyplayer en Noviembre 02, 2019, 04:35:50 AMPC es igual a mucho dinero invertido mientras que la consola esta a un precio razonable. Las consolas nunca morirán porque son mas económicas que las PC, por eso
Estoy completamente deacuerdo, las consolas ganan de sobra esta pelea porque los juegos exclusivos son mejor que la basura que suelen sacar para PC hoy en dia.

Hay juegos en tercera persona de sobra que se juegan perfectos en consola. Muy pocos de ellos tienen problemas de optimizacion gracias al hardware de hoy en dia en las consolas.
No sabría decirte sobre el tema de las exclusividades, ultimamente se está pasando todo a PC. Sega, Square Enix, SNK,
Capcom, DOOM64, Spyro, Crash Bandicoot, etc. Muchos títulos que nunca estuvieron en PC.
El PC es más caro, pero al ser personalizable puede llegar a superar una consola de las modernas.

Además, mucha de esa basura que sacan para PC, lo publican en la Nintendo Switch y otras plataformas al mismo tiempo,
asi que la basura que se publica es la misma para la mayoría de las plataformas.

Mangetsu

Cita de: BOT69 en Noviembre 02, 2019, 05:24:09 PM
]No sabría decirte sobre el tema de las exclusividades, ultimamente se está pasando todo a PC. Sega, Square Enix, SNK,
Capcom, DOOM64, Spyro, Crash Bandicoot, etc. Muchos títulos que nunca estuvieron en PC.
El PC es más caro, pero al ser personalizable puede llegar a superar una consola de las modernas.
No he dicho lo contrario sobre los PCs, he dicho que algunos juegos estan hasta mejor adaptados a consola.

Aparte, muchos de esos juegos se controlan mejor con gamepads que raton y teclado.

Cita de: BOT69 en Noviembre 02, 2019, 05:24:09 PMAdemás, mucha de esa basura que sacan para PC, lo publican en la Nintendo Switch
Pues es muy raro que saquen al mismo tiempo un juego de PC en una handheld, cierto que existen ports de Dark Souls y todo eso, pero no son TAN frecuentes, sin duda los juegos en si no son basura. Ademas, nunca salen al mismo tiempo, el Dark Souls Remastered por ej salio muy tarde desde que lo sacaron en PC.

Cita de: BOT69 en Noviembre 02, 2019, 05:24:09 PMla basura que se publica es la misma para la mayoría de las plataformas.
Depende mucho del genero del juego y su gameplay, no todos los titulos vienen a PC.

Todavia existen muchos RPGs y juegos Japoneses excelentes que no han sacado para PC, me alegro que juegos como Disgaea vengan ahora a PC, pero en general son exclusivos, si no mira los Metal Gear tambien, que se quedaron una generacion atras en consola o mas, solo sacaron 2 y nadie los quiere sacar a PC el resto, a pesar de que ya habia una coleccion HD de los juegos viejos.

nell

las consolas aun no pueden cambiar sus partes como las PC porque eso las volverían mas caras.

las consolas no tiene porque cambiar componentes a menos que fallen y hacerles reparación es muy de caro al igual que armar un rig  ;D
ademas 'aun'? no va a pasar jamás, no se permitirá realizar upgrade al producto de Sony o Microsoft si te pueden vender "mejoras" de la consola por 400 más dólares.... y no importa que se pueda realizar upgrade de todas maneras, porque el propósito de la consola es jugar sin construir, porque no vender consolas más potentes sin tener que comprar por partes?? es no más complicado? si no, porqué prometen 4k pero no llegan? es necesario un complemento de GTX1070 para "arreglar" una falta de potencia?

La quinta generación de consolas continuara el legado de ATARI cagándose en las PC y sus "fps" como la Nintendo hizo con las maquinas de arcade.

Atari? lmao. Centrarse en FPS es mas importante que alardear por altas resoluciones y después no cumplir, o tener que pagar por servicios de juego online, o por controllers defectuosos. PC y consola son buenas opciones ambos, pero PC de nivel medio de desempeño > consola de 400 euros con DLC de mentiras.
"You are about to land in a lonely zone of terror..."

Mangetsu

Cita de: nell en Noviembre 04, 2019, 09:09:17 AMconsola de 400 euros con DLC de mentiras.
Tanto la PS4 como la Switch estan a menos de 400 euros. Lo mas probable es que la PS5 tambien este a menos de 400 euros.

En cuanto a DLCs...la PS3 estaba llena de DLCs decentes para Dark Souls, Red Dead Redemption y mas juegos que salian antes que las versiones de PC.