Jugando al Painkiller!

Iniciado por eldraku, Octubre 01, 2019, 10:54:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Igual me equivoco pero me da la impresión de que en estos foros se habló muy poco de este juego... actualmente ando jugando lo en un PC de hace una década y con una tarjeta gráfica cutre integrada en la placa base y corriendo en Windows 7 y me va de lujo con los gráficos a tope :D

Me he pasado el primer nivel en modo Fácil porque me dijeron los amigos que era un juego muy difícil, y la verdad es que ya desde el primer nivel aparecen hordas bastante grandes aunque se les mata muy fácil. Aunque claro estoy en fácil y en el primer nivel jejeje

de gráficos me decepcionó un poco el primer nivel con el cementerio pero ahora en el nivel 2 he entrado en un monasterio y los gráficos están bastante chulos.

Los enemigos que he visto quedan un poco anticuados pero tienen un diseño muy bueno.

Tengo la versión Oro que contiene una expansión y dónde prometen un total de más de 60 enemigos diferentes, brutal!

El juego me está pareciendo divertido y gráficamente bastante majo, y el concepto de luchar contra hordas que atacan por sorpresa no está nada mal.

Sé que existe una versión remasterizada, pero por el momento con este me apaño bien

Alguien lo jugó? que os pareció? yo por lo poco que he jugado os lo recomiendo, creo que me viciaré jaja

Longplay: https://youtu.be/bMauyyFAWqM

BOT69

Es un buen juego en general.
Muchos de los enemigos diversos son mayormente skins para adaptarlos a la ambientación del nivel,
lo que no quita que muchos de ellos tengan algún enemigo propio para ése nivel.
La edición Black, contiene la expansión y algunos extras, como el "Cómo se hizo".

Los mapas son geniales en arquitectura, pero la jugabilidad se reduce a ordas.
Ahora, ponerse a buscar secretos es un reto en este juego, muchos saltos y lugares
que no se te ocurririan, y en algunos tienes que montar un puzle para alcanzar el secreto,
como apilar cajas, arrastrar un barril  por todo el mapa evitando que explote, o hacer virguerias
con los cadaveres y la "Painkiller".

Eso sí, de vez en cuando puede ocurrir algún que otro error "gracioso".
Ha tenido diversas continuaciones, casi todos por parte de otras desarrolladoras.
https://en.wikipedia.org/wiki/Painkiller_(video_game)#Expansions

El remake recoge muchos de los elementos de los diversos títulos, a parte de estár hecho en Unreal Engine 3.

skillag(b)

No es muy difícil una vez encuentras el timing y sabes cuando aplicar las ventajas de las cartas...Sí, vaya si lo jugué en la edición que venía con El Mundo, el periódico, la Black Edition con la expansión, unas 3 veces seguidas, luego lo compré en Steam mucho después y no sé por qué me aburrió a la mitad.. El nivel más cojonudo es el de Stalingrado, no sé si por la música o por la idea de darles por igual a rusos y alemanes zombies. xd Después el ambientado en un palacio oriental o algo así de noche.

https://youtu.be/xOZDNnSrUYo

¿Leningrado? Yo creía que era Stalingrado...lo mismo da.

https://youtu.be/whz_xFnNMdo
También le he dado el Painkiller: Overdose en Steam , que no es tan bueno pero que me tuvo entretenido bastante tiempo.

Mangetsu

A mi lo que me jodia de Painkiller es que siguiesen con su engine desfasadisimo alla por 2009 los developers mas nuevos. Las criticas por esto y bugs que habia a patadas mataron a la serie en mi opinion.

Si hicieran uno nuevo con otro engine me gustaria mucho.

Lenin

Cita de: Mangetsu en Octubre 02, 2019, 12:23:51 AM
A mi lo que me jodia de Painkiller es que siguiesen con su engine desfasadisimo alla por 2009 los developers mas nuevos. Las criticas por esto y bugs que habia a patadas mataron a la serie en mi opinion.

Si hicieran uno nuevo con otro engine me gustaria mucho.

No entiendo lo del motor desfasadísimo: Cuando salió los gráficos y las físicas eran excepcionales, y de hecho a día de hoy me parece que sigue siendo espectacular. Recuerdo de pasarme buenos momentos quitando los monstruos y explorando los mapas por lo chulos que están.

Además tiene un trainer que hace montón de efectos chulos, como "tiempo bala", congelar enemigos, etc....

Me gusta que cuanto más alto el nivel de dificultad, tengas más mapas también, le da mucha regugabilidad.... ahora bien

El mencionado puerto "mejorado" me parece una puta mierda. Tiene gráficos ligeramente mejores, es cierto, pero no es lo que más falta le hace al Painkiller. Añade un montón de molestias, por ejemplo el hecho de que ahora tengas todos los mapas y vayan de forma random. No es que la historia sea expectacular, pero me molesta que quiten la mecánica del tablero demoniaco. Lo peor sin embargo son los tiempos de carga. Madre mía.

Es un juego de 2005, lo instalé en mi ordenador de sobremesa (ryzen7, 16 nucleos a 4ghz, con una RX580, SSD, 16GB de RAM), aunque el Painkiller original va de lujo en mi portátil ni de coña mueve el puerto. Empieza a cargar, me aburro, me cambio de ropa, subo a mear, me cepillo los dientes, y ahí sigue cargando. Bebo un vaso de agua, me pongo el abrigo..... y aún cargando. Salgo a la compra y al volver por fin está cargado el nivel. Ando un poco, me matan y adivina..... la carga es igual de lenta: Parece que no deja en la RAM el mapa. Al puerto sólo puedes jugar en modo fácil, con godmode on por si acaso. Cargas de +10 min cada vez que empiezas un nivel o haces un cargado "rápido" sí que matan el juego
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

BOT69

Cita de: Lenin en Octubre 02, 2019, 08:12:17 PMEl mencionado puerto "mejorado" me parece una puta mierda. Tiene gráficos ligeramente mejores, es cierto, pero no es lo que más falta le hace al Painkiller. Añade un montón de molestias, por ejemplo el hecho de que ahora tengas todos los mapas y vayan de forma random. No es que la historia sea expectacular, pero me molesta que quiten la mecánica del tablero demoniaco. Lo peor sin embargo son los tiempos de carga. Madre mía.

Es un juego de 2005, lo instalé en mi ordenador de sobremesa (ryzen7, 16 nucleos a 4ghz, con una RX580, SSD, 16GB de RAM), aunque el Painkiller original va de lujo en mi portátil ni de coña mueve el puerto. Empieza a cargar, me aburro, me cambio de ropa, subo a mear, me cepillo los dientes, y ahí sigue cargando. Bebo un vaso de agua, me pongo el abrigo..... y aún cargando. Salgo a la compra y al volver por fin está cargado el nivel. Ando un poco, me matan y adivina..... la carga es igual de lenta: Parece que no deja en la RAM el mapa. Al puerto sólo puedes jugar en modo fácil, con godmode on por si acaso. Cargas de +10 min cada vez que empiezas un nivel o haces un cargado "rápido" sí que matan el juego
Suena a que tu ordenador no se lleva bien con Unreal Engine 3.