Baja HD, una joya incomprendida, mola mucho!

Iniciado por eldraku, Septiembre 20, 2019, 01:49:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku


Video del Gameplay: https://youtu.be/_UI09JYlwKM

Hace no mucho, salio una remasterización para PC, PS4 y XBOX One de un juego 10 años anterior, el Baja para PC, XBOX 360 y PS3

Las criticas lo trataron como un HD innecesario, de un juego que ya en su dia no fue muy bueno...

Y es que las criticas nunca han sido favorables para los juegos de carreras todoterreno. Siempre se quejan de lo mismo, de que los escenarios estan vacios, ¡parece como si desearan mas abundancia de arbustos y arboles!... porque si vas al monte, eso es lo que te vas a encontrar, arbustos y arboles...

Y en el caso De Baja, que tiene 1.600 km de carreras entre más de 100 circuitos y rallies, ¿que esperaban, escenarios llenos de elementos y detalles?, ¡eso es imposible!

Y aun así, los creadores del juego sí que han ido creando diferentes edificios y construcciones a lo largo de los circuitos, para ir dándoles variedad. Me da la impresion de que los analistas no jugaron mucho tiempo a este juego...

Otra cosa a destacar es que podrás disfrutar de hasta 160 vehiculos diferentes, con más de 200 piezas a elegir para mejorarlos. El dinero lo conseguirás ganando carreras, contratando patrocinadores o mediante bonificaciones si llegas al final de la carrera sin daños. Asi que los amantes del motor  pueden disfrutar mucho gestionando su dinerito.

Otro punto interesante es que puedes arreglar tu vehiculo sobre la marcha mediante boxes o llamando a un helicoptero, que aterrizará a tu lado cuando se lo pidas. tambien podrás cambiar una rueda pinchada frenando un momento el coche. Ah, y si pasas de todo esto, pones en el menu del juego que los daños sean solo cosméticos y adiós problema.

También desde el menú puedes elegir entre una conducción arcade o simulador. Yo vengo disfrutando mucho el arcade...

Pero eso sí, aunque lo pongas todo arcade, no se va a convertir en un Mario Kart... las fisicas seguiran estando presentes, así que tendremos que tener mucho cuidado con no acabar dando volteretas, o en Sebastopol. THQ Nordic ya tiene amplia experiencia en estos juegos desde que alla en 1998 sacaran el Motocross Madness, y la posterior saga MX vs ATV, y eso es una garantía de calidad que le vien muy bien al juego.

El manejo al principio sera dificil, pero cuando nos vayamos acostumbrando, vamos a vivir unas carreras muy divertidas y freneticas, todo un placer y el alma de este juego.

Pero para mi lo mejor del juego son las inmensas cordilleras, divididas en 9 escenarios diferentes, modelarlas y darles vida no tuvo que ser nada fácil. Para que os hagais idea, la ultima prueba de este juego es recorrer de lado a lado todo el escenario, carrera que nos costara... 3 horas sin parar!! una locura, pero que muestra las gigantescas dimensiones del juego.

Por ultimo, tiene 2 maravillosos trucos, uno de ellos es poder poner las carreras en modo ghost, y otro es desbloquear todos los circuitos y vehículos. Esto te permite elegir tu vehículo favorito en todas l;as pruebas. Yo desde luego me quedo con los buggies, que son los más manejables... Además no harás trampa, porque tambien está la opcion de elegir que todos los coches de la carrera sean iguales que el tuyo.

Entonces, ¿que tiene de malo el juego?, pensareis, pues... los graficos, con dientes de sierra, texturas algo pobres, baja resolucion y una a veces preocupante baja tasa de frames por segundo. Son cosas que personalmente no me preocupan mucho, pero vamos, el dia que tenga una PS4 o un PC potente, me pienso pillar el baja HD sin dudar.

Y es que eso es lo que ofrece el baja HD, ser el juego que siempre debyio de ser, gracias a las plataformas actuales, mas potentes. Baja queda pues salvado de la muerte, y se presenta como la recuperación de un gran aporte para el mundo de los videojuegos. Quizas sea de los juegos mas pobres graficamente de la PS4, pero en mi opinión ES UN GRAN JUEGO. Ademas salio al precio reducido de 29 euros.

Haceos con Baja HD, poneos los trucos y las opciones a lo más fácil y arcade posible, y... disfrutareis!