Problema con las texturas (DoomBuilder)

Iniciado por Krieg, Septiembre 06, 2019, 10:07:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Krieg

Hola, paso de nuevo por aca para pedir algo de ayuda con algo que no puedo arreglar.

Luego del otro tema anterior que hice, empeze a trabajar mis mapas en formato Boom, ya que con este formato obtengo mejores efectos, el problema es que cuando estaba haciendo mapas nuevos desde cero, empeze a notar que faltaban muchas texturas cuando trabajaba en formato boom, y lo peor fue cuando abri algunos mapas que hice a medias en donde casi todas las texturas me figuraban con un "?"

Mapa normal trabajado en modo "Zdoom"

El mismo mapa pero en modo Boom

Parece que al usar el modo Boom, faltan la mayoria de las texturas, incluso las que descargue de Realms 667 me pasa lo mismo, algunos wads me figuran como que no tiene ninguna textura, intente de muchas formas ver como hacer que me detecte todas las texturas tantos las originales del juego como las de Realms 667, pero no pude.

Alguien me podria explicar cual es el problema con las texturas al trabajar en formato Boom?

BOT69

Lo raro es que con BOOM tengas mejores efectos que con ZDOOM.
Ahora, veo que utilizas el intercambio de pared/suelo, cosa que BOOM no soporta.
Tampoco soporta PNG y otros formatos de imágenes.

Viendo esto, puedo suponer que nunca has hecho un mapa en formato clásico.

Ivano Lich

Así es Bot
Con Boom, siendo un formato mucho más austero y limitado que Zdoom
Formato Boom no te permite intercambio de texturas techo/suelo a pared y viceversa.
Krieg...aunque el Wad sea formato Boom...si lo reproduces en Zdoom o Gzdoom...te darán la texturas correspondientes..aunque en el editor no te renderiza las susodichas texturas...Zdoom o Gzdoom lo hará.
O sourceports que permitan esa opción...digo...¿quién sigue usando Boom para jugar al Doom? ...lancen la piedra quien siga usando Boom clásico para JUGAR. xD
Saludos

Krieg...si quieres que tu Wad sea compatible con el sourceport Boom (cosa que dudo mucho que muchos de por aquí siga usando como único SP Boom para jugar)...tendrás que agregar tu mismo las texturas de techo/suelo con algún Lumpeditor...
Que eso dá para otro tema...
Hereje

Krieg

Que problema entonces...voy a ir explicandolo despacio a ver como se puede solucionar.
Mis mapas los estoy haciendo para usar en GZdoom. (cuando abri el mapa en GZdoom con las texturas "?", se genero un glitch que termino cerrando el juego)

Cuando hice el otro tema anterior (el de la puerta etc...) yo creaba mis mapas en formato Zdoom-hexen y todo iba bien, hasta que vino el tema de los respawns y las puertas con los efectos de las barras etc.. y bueno en ese tema me recomendaron trabajarlo en formato boom, para lograr los efectos que buscaba hacer, pero ahora me encuentro con este problema de las texturas...que realmente me jodio, ni siquiera las texturas del cielo funcionan.

Si regreso al modo zdoom-hexen para hacer mis mapas, entonces, tendre que usar otro metodo diferente para hacer los respawns verdad? ya que el carrying sector no afecta a los enemigos en ese formato.

BOT69

Sí, tendrás que usar otro método.
No puedes pasar de ZDOOM in Hexen a Boom, porque son dos formatos/motores muy diferentes.

Yamato

Según creo, ZDOOM es 100% compatible con BOOM, con lo que puedes usar todas las características de Boom sin problemas, y jugar el mapa con ZDOOM.

Yo te recomiendo que sigas editando el mapa con formato ZDOOM, y usando efectos de Boom, como si estuvieras usando sólo Boom, pero puedes intercambiar texturas.

Y en principio, un mapa hecho en ZDOOM con efectos de Boom, tendría que funcionar perfectamente en GZDOOM.

Cita de: Krieg en Septiembre 06, 2019, 11:43:22 PM

Si regreso al modo zdoom-hexen para hacer mis mapas, entonces, tendre que usar otro metodo diferente para hacer los respawns verdad? ya que el carrying sector no afecta a los enemigos en ese formato.

Como expliqué arriba, no vas a tener problema ya que ZDOOM es compatible con Boom, lo que quiere decir que todas las características de Boom funcionan en ZDOOM.

Cita de: Ivano Lich en Septiembre 06, 2019, 11:17:18 PM

O sourceports que permitan esa opción...digo...¿quién sigue usando Boom para jugar al Doom? ...lancen la piedra quien siga usando Boom clásico para JUGAR. xD
Saludos

Krieg...si quieres que tu Wad sea compatible con el sourceport Boom (cosa que dudo mucho que muchos de por aquí siga usando como único SP Boom para jugar)...tendrás que agregar tu mismo las texturas de techo/suelo con algún Lumpeditor...
Que eso dá para otro tema...

No te olvides de PrBoom y PrBoom+ :wink:

Mi web || ¿Buscas ordenadores, consolas, juegos u otras cosas de Japón? ¡Mándame Mensaje!