Ayuda Doombuilder

Iniciado por Krieg, Agosto 23, 2019, 03:28:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Krieg

Hola.

Estoy usando DoomBuilder para crear algunos mapas, por el momento soy muy principiante y no tengo conocimiento en scripts ni nada de eso, solo se crear algunos sectores, queria ver si me podian ayudar.

Estoy creando algo asi en varias partes del mapa. se trata de un interruptor con unas barras en la pared que representarian un "grafico" y lo de la derecha seria una puerta pero que se abre deslizandose hasta meterse en el suelo.



Lo que yo quiero hacer es: cuando el jugador precione el boton, la barra roja bajaria del todo y la barra azul subiria.



Mientras ocurre eso, la puerta que bloqueaba el paso se meteria en el suelo y el jugador podria pasar a la siguiente sala.



Me gustaria saber si hay alguna manera de lograr esto sin tener que usar scripts.

BOT69

Eso son dos acciones diferentes.
La forma que conozco presionando un interruptor es por Scripts.

Por otro lado, podrías poner dos interruptores.
En uno de ellos puedes poner la acción de bajar tanto para la barra como para la puerta, y en el otro la de subida, pero eso sería la solución fácil.

No se me ocurre otra cosa.

Yamato

#2
Cita de: BOT69 en Agosto 23, 2019, 08:00:40 PM
Eso son dos acciones diferentes.
La forma que conozco presionando un interruptor es por Scripts.

Por otro lado, podrías poner dos interruptores.
En uno de ellos puedes poner la acción de bajar tanto para la barra como para la puerta, y en el otro la de subida, pero eso sería la solución fácil.

No se me ocurre otra cosa.

No hacen falta scripts. Se puede hacer sin ellos.

Puedes conseguir lo que quieres con Dummy Sectors y Player Object, siempre y cuando tu mapa sea compatible con Boom:

https://doomwiki.org/wiki/Dummy_sector

https://doomwiki.org/wiki/Carrying_sector#Boom