Nuevo portátil, ¿qué pedir?

Iniciado por skillag(b), Agosto 07, 2019, 01:25:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

skillag(b)

Ha llegado el momento de renovar el I3 que ha cumplido bien pero que se ha quedado muy desfasado y toca comprar nuevo para estrenarlo con el Doom 2016, entre otros ¿Qué es lo mínimo para jugar en medio a cosas actuales sin ser muy exigente en procesador y gráfica? En Ram sé que 8, en procesador i5 no sé cual pero supongo que cualquiera que monte un portatil nuevo será suficiente, en gráficas creo que Nvdia Gt 1000 y algo vadría y Radeon creo que Rx..¿Ideas para poder acertar?

JFR3

Pues portátil no tengo pero en mi pc de escritorio tengo un Ryzen 1400, una GTX1660ti y 16gb de ram y casi todos los juegos actuales me van a 1080 a 60 fps en alto o ultra. Eso sí, los juegos que no llegan a 60 fps es porque piden más procesador.

skillag(b)

¿Un Ryzen 1400 es equivalente a qué  Intel? Sí, ya sé que en portátiles pocos voy a encontrar con Amd pero por si acaso ir la tienda de confianza, no pccomponentes ni nada por el estilo, controlando más...
Edito: veo que se debe de tratar del Ryzen 5 y ya me hago una idea con el número del modelo, un I5 entonces, creo.

AlektorophobiA

He visto notebooks con i5/i7 de 7ma generacion y GTX 1050/1050 ti como tarjeta dedicada a precios muy buenos, tengo un i5 con una 1050 y corre bien el Doom 2016, simplemente no esperes correrlo con todo full, pero para jugarlo esta mas que bien.

Recomendaria irse por una 1050 ti de 4gb minimo si, la 1050 comun ya se esta quedando algo corta con sus 2GBs de VRAM.
...

Papamonos

Con el i5 o i7 de séptima generación (entre 3 y 4 Ghz) como dice Alektorophobia tendrás de sobra. Respecto a la tarjeta gráfica te recomiendo una GTX1060 que me parece que anda bien de precio (aunque en portátiles siempre es más caro que un sobremesa). Si ya quieres ir a más (incluido su precio), una GTX1070 (te recomiendo MSI o ASUS Strix 'OC'), con lo cual ya te digo que es para jugar en ultra en casi todos los juegos, es un "monstruo".
Aunque imagino con 8Gb de memoria tendrás suficiente para la mayoría de tareas, es lo mínimo que se suele pedir en juegos modernos (como Doom 2016), así que te recomiendo 16, que es lo recomendado y no tendrás que preocuparte. Más de eso es absurdo a no ser que te quieras montar un host o utilizar máquinas virtuales.

Ah, imagino que seguramente lo tendrás ya, pero imprescindible tener un soporte refrigerador (y de paso comodidad de uso), ya que estos bichitos se calientan bastante y no ventilan igual que una torre. Yo tuve malas experiencias al principio con mi portátil (el cual me toca arreglar con tan solo 2 años  :(), y que lleva precisamente una 1070.
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

skillag(b)

El presupuesto es de 750 euros, así que seguramente pueda poner más de 8 de Ram y conseguir uno con Geforce de las comentadas  a partir de la 1050 , aunque prefiera Radeon no tengo ni la más mínima idea de cómo están organizadas y mejor apostar por las Geforce que van mejor ordenadas en sus números de modelo y te haces una idea de su calidad al momento. . Todo depende de lo que tengan en tienda o puedan conseguir del que les suministra. Lo que me molesta un pco es que casi ninguno lleve lector de Dvd de los que reviso por Internet  y teniendo tantos por aquí lo de no poder rejugar  alguno si me da por ahí es un handicap. Torrent y ya está.
Gracias.

Papamonos

Ok, por ese precio pues podrás conseguir algo con esas características (1050 y 8GB de RAM). Aunque si te es posible comentar en donde lo compres que puedas ampliar la memoria a 16 en un futuro (disponer de dos slots o sustituir el actual).
Respecto a lo del reproductor/grabador de CD's pues es debido al desuso de empiezan a tener,  así como para ahorrar espacio (además las tarjetas ocupan bastante dentro de un portátil, no es lo mismo que una integrada). De todos modos es tan sencillo de resolver como adquirir uno externo USB, que están por 4 duros.
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

BOT69

Cita de: skillag(b) en Agosto 07, 2019, 06:48:52 PM
¿Un Ryzen 1400 es equivalente a qué  Intel? Sí, ya sé que en portátiles pocos voy a encontrar con Amd pero por si acaso ir la tienda de confianza, no pccomponentes ni nada por el estilo, controlando más...
Edito: veo que se debe de tratar del Ryzen 5 y ya me hago una idea con el número del modelo, un I5 entonces, creo.
Parece que su rival directo es el I5-7400.

Lenin

Mira, esto es un poco relativo a lo que quieras jugar y hacer con el portátil. Yo también ando buscando, y pese a que toda mi vida he estado usando Thinkpads, viendo que han decaído mucho estoy pensando en un Dell precision (nunca pensé que diría eso).

Si que te puedo decir algunos consejos. HUYE de portátiles "ligeros" o "delgados". Muy especialmente si quieres meterles procesadores y GPU de gama alta. un portátil "delgado y ligero" no sólo se traduce a "pocos puertos y batería de mierda", sino que te van a dar muchos problemas de refrigeración. Al final un gama media-baja con buena refrigeración te irá mejor que un gama alta ultra fino.

La pantalla es importánte. No sólo por la resolución, pero también la calidad de reproducción de colores. La verdad es que es algo a lo que no le daba mucha importancia, pero se nota. Dicho esto, no te preocupes si es 4k,8k  o lo que sea. Piensa que con 1080 vas a ver genial, y la gráfica puede darle más caña al juego.

Si puedes, te recomiendo encarecidamente que tires por AMD, son más baratos, más seguros y más rápidos (sobre todo desde que Intel va sacando periódicamente bugazos que los ralentizan. Spectre/meltdown, y este último que ni se cómo se llama. todas las mitigaciones le reducen cerca de un 40% el rendimiento real)
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

skillag(b)

Lo de ser ligero o el aspecto poco me importa, sólo rendimiento y que dure.
Como es normal el dinero extra del que depende esta historia llega ahora, viernes tarde,  y me rompe los esquemas con el fin de semana cerca...Para el Lunes entonces. xd

Lenin

Cita de: skillag(b) en Agosto 09, 2019, 06:15:10 PM
Lo de ser ligero o el aspecto poco me importa, sólo rendimiento y que dure.
Como es normal el dinero extra del que depende esta historia llega ahora, viernes tarde,  y me rompe los esquemas con el fin de semana cerca...Para el Lunes entonces. xd

Oye, pues si no te importa que sea de segunda, puedes echarle un ojo a los thinkpad usados de la serie T: Se encuentran baratos y son duros de cojones. Son los últimos los que están jodidos con memoria soldada y esas gilipolleces, eso sí, entonces no puedes acceder a Nvidia más tocha ni octava generación de Intel
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

skillag(b)

Como si es un portátil  con aspecto de tostadora mientras pueda poner juegos de 2015-2016 y alguna novedad puntual.  xd Pero tiene que ser nuevo por esa misma razón del uso planeado. Con que duren me refiero por ejemplo el Samsung Core Duo que me duró 6 años sin un problema hasta que a alguien se le ocurrió limpiar la pantalla con...limpiacristales. Ya contra eso nada se podía hacer.

skillag(b)

Ya tengo bicho acordado, un Lenovo Legion ...Mañana recogida.

Yamato

Puedes buscar partes para un PC de sobremesa o un portátil o casi cualquier cosa en Yahoo Auction. Muchas veces hay gente que vende a precios de risa.

Eso sí, tienes que asegurarte que envían fuera de Japón.

Yo me compré una PS3 a 15 euros, gastos de envío incluidos (envío dentro de Japón), y la colección entera de Hokuto No Ken, Dragon Ball y Death Note por 35€?

El envío de un paquete de menos de 2kg desde Japón hasta España es de unos 20€?

Por eso si encuentras algo a buen precio puede que te compense.

Aquí te dejo el link:
https://auctions.yahoo.co.jp

Mi web || ¿Buscas ordenadores, consolas, juegos u otras cosas de Japón? ¡Mándame Mensaje!

Yamato

Mi web || ¿Buscas ordenadores, consolas, juegos u otras cosas de Japón? ¡Mándame Mensaje!