Doom en Cuarto Milenio

Iniciado por Mangetsu, Mayo 27, 2019, 01:12:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mangetsu

Pues eso, que hoy el episodio de Cuarto Milenio que subiran pronto sale Doom y hablan sobre el.

https://www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milenio/0000000012586

Aqui para los que le interese, sera el ultimo que suban en un par de horas este dia.

EDIT - Ya salio el episodio.

JrS-76

Temporada 14 Programa 567
Para no tener tragarlo entero, empiezan a hablar del Doom en 01:22:00

Sami

Gracias por las indicaciones

Me he puesto a mirarlo pero lo he quitado en seguida, no aguanto a ese señor... ¿ahora les ha dado por hablar de videojuegos? Qué modernos se han vuelto xDD
Soy el mayor de los frikis!

BOT69

Para quien no quiera sufrir viendo a Iker jugar al DOOM.
Es un artículo sobre los casos de masacres que relacionaron con el juego, como el de columbine.

skillag(b)

Suponía que iría de Columbine, "celebrando " el aniversario o algo así...

Lenin

¿De que va el vídeo? No hay modo de verlo en Firefox (toda la TV "en directo" Española me hace lo mismo de quedarse el cuadro donde va el video en negro y no terminar de cargar nunca)
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

BOT69

Perro Seco

Cita de: Sami en Mayo 28, 2019, 09:23:20 PM¿ahora les ha dado por hablar de videojuegos? Qué modernos se han vuelto xDD
¿Modernos por tratar un videojuego de 1993?

A mí me ha gustado como lo han contado. Nada nuevo que no conociese antes, pero me parece bastante informativo para quien no haya oído hablar de la masacre del Columbine o de las acusaciones que recibió el juego. Deberían tratar temas así más a menudo en el programa, en vez de meter tanto relleno sobre psicofonías y demás fantasmadas. XD

Mangetsu

A mi tambien me gusto mucho, se hace el programa mas diverso y divertido cuando hablan de juegos.

Hay tantos juegos que me gustaria de los que hablen...

Sami

Cita de: Perro Seco en Junio 01, 2019, 01:22:38 PM
Cita de: Sami en Mayo 28, 2019, 09:23:20 PM¿ahora les ha dado por hablar de videojuegos? Qué modernos se han vuelto xDD
¿Modernos por tratar un videojuego de 1993?

Me refería a moderno por hablar de videojuegos, que antes no hablaban...
Soy el mayor de los frikis!

Lenin

Cita de: BOT69 en Mayo 31, 2019, 04:10:59 PM
Aquí un enlace alternativo:
https://www.veoh.com/watch/v141939631ybbBT8dA

A partir de 1:22:00.

Se agradece, la verdad que tenía curiosidad.

Duele un poco verlos jugar, sobre todo teniendo en cuenta que el otro es un "experto" en videojuegos. No es que lo hagan mal, es que son apenas capaces de moverse en línea recta. Claro que al lumbreras que se le ocurrió la horterada de meter el Doom en una máquina recreativa en vez de un ordenador convencional....
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

skillag(b)

"El shooter, el juego de disparar individualizado más célebre..." "Hubieron intentos anteriormente,  como no acordarse del entrañable Commando, generado en España." "Vas buscando los enemigos para ejecutarlos." "Los expertos dicen que podía ser dañino." "Escenarios que parecen heridas supurantes, heridas abiertas, que están digitalizadas de heridas reales". "Uno de los asesinos de Columbine había creado una reproducción exacta del instituto (con el editor de niveles) y eso sorprendió a la policía." "Había cambiado a los enemigos por sus profesores y por los alumnos." "El ejercito de Estados Unidos modificó el Doom 2 para preparar sus soldados en combate  en el Doom Marines."
Bien, lo que me esperaba de soltar lo que sea como ese "Commando" anterior al Doom, morbo y paranoias con gobiernos.

Mangetsu

Me hace gracia que si escribes exactamente ''Commando game'' y ''Commando españa juego'' en Google, te sale hasta imagenes del Commandos.

Debe ser un juego muy mitico para que no aparezca en Google.

Perro Seco

Cita de: skillag(b) en Junio 06, 2019, 12:40:03 PM"Vas buscando los enemigos para ejecutarlos."
Desde luego no los buscas para darles un abrazo. XD

Cita de: skillag(b) en Junio 06, 2019, 12:40:03 PM"Los expertos dicen que podía ser dañino."
De eso pensé que iría la cosa, pero al final dejaron bien claro que casos como éste han ocurrido incluso antes de que existiesen videojuegos violentos, y entonces le echaban la culpa al cine o a la literatura, por ejemplo.

Cita de: skillag(b) en Junio 06, 2019, 12:40:03 PM"Escenarios que parecen heridas supurantes, heridas abiertas, que están digitalizadas de heridas reales".
https://doom.fandom.com/wiki/Development_of_Doom#Graphics

Al final del párrafo lo dice; una de las texturas fue creada a partir de una fotografía de la herida que tenía en ese momento uno de los artistas en la rodilla.

Cita de: skillag(b) en Junio 06, 2019, 12:40:03 PM"El ejercito de Estados Unidos modificó el Doom 2 para preparar sus soldados en combate  en el Doom Marines."
https://en.wikipedia.org/wiki/Marine_Doom

skillag(b)

Cita de: Perro Seco en Junio 06, 2019, 04:05:30 PM
Cita de: skillag(b) en Junio 06, 2019, 12:40:03 PM"Vas buscando los enemigos para ejecutarlos."
Desde luego no los buscas para darles un abrazo. XD

Cita de: skillag(b) en Junio 06, 2019, 12:40:03 PM"Los expertos dicen que podía ser dañino."
De eso pensé que iría la cosa, pero al final dejaron bien claro que casos como éste han ocurrido incluso antes de que existiesen videojuegos violentos, y entonces le echaban la culpa al cine o a la literatura, por ejemplo.

Cita de: skillag(b) en Junio 06, 2019, 12:40:03 PM"Escenarios que parecen heridas supurantes, heridas abiertas, que están digitalizadas de heridas reales".
https://doom.fandom.com/wiki/Development_of_Doom#Graphics

Al final del párrafo lo dice; una de las texturas fue creada a partir de una fotografía de la herida que tenía en ese momento uno de los artistas en la rodilla.

Cita de: skillag(b) en Junio 06, 2019, 12:40:03 PM"El ejercito de Estados Unidos modificó el Doom 2 para preparar sus soldados en combate  en el Doom Marines."
https://en.wikipedia.org/wiki/Marine_Doom
Iker es muy listo en conclusión, da lo que quiere al  vender el morbo  y guarda la ropa.