1º Torneo de mapas Doom Anual

Iniciado por [Lukasxd], Abril 21, 2019, 06:16:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ivano Lich

Cita de: renacentRRista en Enero 24, 2020, 02:37:37 PM
En fin, si no me banean(ya a esta altura me da igual) nos vemos en otro shitpost. Saludos. (me olvidaba de pedir disculpas por el doble post :rollingeyes:)

Pff...han llegado peores "Edgy" y siguieron en pié...asi que descuida, vas para largo. lol
...por cierto..alguien recuerda a MasterSatan? ahhh...viejos tiempos.
Hereje

Mangetsu

Yo era mas partidario de Morte Incandescente que MasterSarten. Primero se murio el ultimo, y luego su nemesis. Se les echa de menos con sus pedradas.

(no se que tenia que ver esto con el torneo)

[Lukasxd]

Ya tengo las puntuaciones de Ivano Lich, muchas gracias por darte el tiempo de analizar y valorar los mapas de manera acorde.

Cita de: renacentRRista en Enero 24, 2020, 02:37:37 PM
Dejare mi valoracion de los mapas aqui, espero que nadie se ofenda y si lo hacen jodanse, ya somos todos grandes, no sere objetivo en la valoracion porque nadie es objetivo valorando algo, de ser objetivo dejaria de ser mi valoracion, perderia el sentido.

The Rub Begining; puntaje: 4

Es mas facil cagar dentro de un frasco que completar este mapa, soy generoso al darte un 4 pues hay una ligera reminiscencia a Quake al inicio pero se pierde ni bien doblas la esquina.

Medivo; puntaje: 2

Hay lag nomas empezar y la estetica es horrible, esto es querer cagar mas alto que el culo.

The Cult Of The Sin; puntaje: 7

Buen mapa bien pensado y con musica de JP (No esta Halford pero eso es ya otro tema...).

Medicina; puntaje: 8

Muy divertido, fue el unico mapa que de verdad me dio ganas de jugar hasta el final, ademas de que no hace uso de un ingles deplorable(como mi español) y el autor fue muy humilde y sincero.

En fin, si no me banean(ya a esta altura me da igual) nos vemos en otro shitpost. Saludos. (me olvidaba de pedir disculpas por el doble post :rollingeyes:)

Estimado Renacentista, debes de saber que la votación de los mapas se dividen en 3 subsecciones como "Diseño, Jugabilidad y Diversión" Si quieres que tu voto sea válido tendrás que enviarme un mensaje privado con estas 3 aristas. Saludos.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

[Lukasxd]

#123
Estimados, queda poco para dar por terminada las votaciones. Espero de buena fe que las envíen antes del 10.

Un saludo.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Ivano Lich

Genial!!
Sería el único tarugo que habrá votado ¬¬,
Hereje

Sami

Yo es que cuando caducó el dominio de Arcades3D hace poco se me quedó la caché así y parece ser que se recuperó el dominio pero yo seguía viendo que no estaba. No he podido jugar los mapas porque lo he ido dejando pasar

Si me dejáis votar hasta el finde los juego sin falta
Soy el mayor de los frikis!

[Lukasxd]

Cita de: Sami en Marzo 09, 2020, 10:08:11 PM
Yo es que cuando caducó el dominio de Arcades3D hace poco se me quedó la caché así y parece ser que se recuperó el dominio pero yo seguía viendo que no estaba. No he podido jugar los mapas porque lo he ido dejando pasar

Si me dejáis votar hasta el finde los juego sin falta
Dale Sami, se extiende el periodo hasta el lunes proximo.
Muchas gracias a Kayaumari por entregar su votación (se le exime la regla de los 100 post al ser un concursante) espero recibir más por esta semana (recuerden que tienen que enviármelas mediante mensaje privado!!)

Eso, les deseo buena semana  ;D
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

AK-001

Me faltaba jugar un mapa e iba a enviar mi votación. Ya que se extendió el plazo, lo jugaré con más calma mañana ^_^

Ricardo de Gensania

#128
Pues al fin entre tanto trabajo de intendencia energética/dimensional y preparación de menjurjes limpia tripas y ansias parasitarias con vicios abismales, tuve la oportunidad de regresar a la tierrita y darme el tiempo de jugar, analizar y comentar cada una de las obras participantes.

Efectivamente mis amigos he mandado mis votaciones esperando las tomen en cuenta pues si bien recuerdo una de las "Reglas" para poder votar es que el usuario en cuestión debe tener al menos 100 posts en el foro y creo que no llego ni a la mitad, en mi defensa dije que perdí la contraseña de mi antigua cuenta en la cual si cumplía los requisitos muchas gracias LUKAS.

De hecho ya que sacaron el tema, soy de los que recuerda a MASTERSATAN (Ahora figurando el Nick de ELSEMENDECHUKY en la muerta pagina amiga del también exiliado y buen amigo y mentor, el amable Adriel mentado acá como RicarDoom, la útil "DiseñoDoom") con el que recuerdo muy buenas contiendas de ofensas por mensajes pribados y una siniestra alianza para ofender a otros usuarios, aah esos fueron buenos tiempos.

Mi gratitud y felicitación está con los participantes de este nuevo torneo que se atrevieron a mandar una experiencia DOOMERA sin pedir retribución alguna, espero no sea el ultimo Torneo pues seria de mi agrado participar nuevamente en un futuro evento de características similares o realizar el querido Torneo de Mapas DOOM IN HEXEN FORMAT aprovechando las bondades que ofrece Zdoom, cual si de un esfuerzo se tratase por no dejar morir las ancestrales tradiciones de este pueblo mágico que es la Arcades 3D.

Del mismo modo mi gratitud para todo aquel que se permita el tiempo de jugar y analizar mi obra así como la de los demás, recordando que con esto mantenemos viva la comunidad que somos todos nosotros, no olvidando que esto se hace de corazón y por el gusto en común que tenemos la mayoría sino es que todos, el gusto por el DOOM y arcades en general.

Si han leído las diversas reseñas que he hecho en el foro (y si no pues, ni pedo) es que soy un desastre analizando cosas pues siempre el sentimiento se apodera de mi, lo que si digo es la pura verdad, siempre basándome en mis gustos pero sin menosprecio alguno por el trabajo al que reseño, pues el respeto ante todo y si disculparme debo por lo extenso de la presentación que así sea, ahora si, a lo que nos truje.

The rub begining del buen RUBENEITOR1
Diseño:
El buen Ruben nos presenta una recreación -muy buena por cierto- del segundo nivel del riquísimo Quake, buena combinación de texturas e iluminación recrean en buena parte la atmósfera del susodicho viejo nivel, quizás agregar más secciones, pasillos y eventos a la obra, le hubieran otorgado personalidad pues da la impresión de que tiene nula identidad, pues carece de sorpresa y novedad si bien conoces el viejo nivel, dejando una sensación de que ya lo he jugado, todo lo contrario sería utilizar la misma atmósfera y combinación de texturas para recrear algo más acorde al estilo de juego que propone pues igual contrasta mucho en el diseño de nivel -para allá voy- aún así, se valora la jornada empleada en asemejar los sectores con sombras un tanto degradadas para darle verosimilitud al ambiente tétrico, es un muy buen trabajo de diseño pero lamentablemente es una recreación y no una propuesta original, lamento ser rudo pero la "Inspiración" te hace crear cosas no copiarlas.

Gameplay:
Acá se puede notar un contraste contundente, y es que muy probablemente debido a un gusto por el género de los slaughter maps o un ligero trastorno de autoflajelacion (guiño guiño) el sentido de la jugabilidad gira completamente alrededor de la dificultad, pues -como es común en el ya mencionado genero o tendencia en el mapeo- se trata de uno de esos mapas que pone a prueba toda tu paciencia, esfuerzo, ingenio y habilidad para salir vivo de este, enfatizando una evidente desventaja en un diseño frustrante e injusto, por dar más detalles, en este tipo de mapas los jugadores se ven obligados a considerar a los hijos de Romero (la fuerza enemiga o demonetes) como un todo, en lugar de como monstruos individuales, pero no se pongan a lloriquear mis queridos y novatos bebes doomguys que generalmente estos mapas están intencionados de esta manera, pues el objetivo es encontrar una grieta en las defensas, forjar una sólida posición y luego reventarle su puta madre desde adentro, por dar ejemplos de quién lo ha hecho muy bien, tenemos el épico "Hell Reveled" o el mismísimo "Plutonia". Más sin embargo con The rub begining el diseño del mapa no le favorece, pues los pasillos y entornos del viejo nivel de Quake no fueron pensados para ser saturados, por supuesto hablamos del DOOM, pero la historia no cambia, tal saturación de enemigos rompe por completo la dificultad y jugabilidad del mapa, y sin mención alguna sobre el genero que propone o al menos una advertencia en su archivo de texto, aquel viejo confiable que acompaña a nuestro WAD (Ojo, si es importante, ¿por que me lo ponen en ingles?) mas allá de un escueto "Pues es un mapa difícil" puede dar una muy mala primera impresión para aquellos no familiarizados con los diferentes géneros del mapeo, algo similar me paso a mi.

Me tomó tiempo darme cuenta de qué tipo de mapa proponía Ruben, y en ese contexto lo hizo bien, es un mapa que te hará cagar sangre de principio a fin, con esa intención fue hecho.

Resumen: hablando estrictamente del gameplay y dentro del contexto de un genero del mapeo o slaughter map, el mapa cumple.

Diversión:
Mentiría si os dijera que no me mantuvo pensando y re intentando como mierda matar a esos malditos hijos de John Romero una y otra vez, y como la diversión puede vestirse de cualquier modo, si disfrute el reto de pasarlo en modo fácil, fue divertido hacer sufrir a esos archi demonios con total ventaja, muchos eventos eran bastante predecibles a tal grado que –sin mentir- sabia que aparecerían revenants en cierta zona, ciberdemons en otra o archi demonios en otra, aun así, un mapa mas del DOOM al templo de las anécdotas.

Veredicto:
Ya había jugado un mapa de este man: "The rub Cry" y es triste darse cuenta que no cambió su estilo de juego, pues parece que se ha enfrascado en un estilo apenas disfrutable y que al menos acá en Arcades 3D no parece haber afectos al genero, habiendo tantas posibilidades en DOOM mi recomendación seria ponerse mas serios en el tema y dedicar toda esa labor para crear algo que transmita un verdadero sentimiento o una verdadera propuesta mas allá de tomar unos cuantos sectores y saturarlos de Demonios.

Ruben creó un laberinto donde solo él conoce el camino, esperando que el jugador adivine la ruta sin pista alguna dándose topes en la cara repetidas veces, puede que el genero de los slaughter maps tenga seguidores, pero un servidor tiene gustos muy diferentes, el mapa no me transmitió nada mas que un pequeño recuerdo del viejo Quake.

En un futuro, se agradecerá que sin duda alguna adviertas que tu mapa se trata de un slaughter map, de esa manera no se confunde el jugador y de inmediato cambia su enfoque hacia sus tácticas.

Medivo del buen Sami
Diseño:
Este es quizás el punto mas fuerte de esta obra, pues es un mapa bastante trabajado, mucho esfuerzo y tiempo empleado, como cualquier otro por supuesto, pero acá en particular hablamos de algo colosal y que en el mejor de los casos te hará pensar que te encuentras jugando la obra de un veterano en el Mapeo, y en el peor de los casos pensaras que la necesidad de crear algo tan grande e imponente se deba a que el Autor tiene la polla muy chiquita, por supuesto que yo pensé lo primero al comenzar el nivel, no se me enojen.

Al darle NEW GAME y enseguida ULTRA VIOLENCIA (No sea Gay) comenzamos la partida dándole la espalda al gran trabajo del señor SAMI, desde aquí ya puedes darte cuenta de lo que el autor pretende transmitir, y al menos para mi si fue una gran sorpresa darme vuelta y ver la colosal creación de este man, pues se me colapso la laptop y tuve que encenderla de nuevo (Muchas gracias) pero no satisfecho con esto decidí pedir horas extra en la oficina de una de mis encarnaciones –cuya PC es de una actual generación- para poder jugar el mapa a escondidas reviviendo esos viejos tiempos de cuando salio DOOM II a la venta y había que jugar en tiempo de trabajo, buenos tiempos.

SAMI nos presenta una propuesta de mundo abierto en el DOOM, claro que no es el primero y espero que no sea el ultimo, recordaras los capítulos 1 y 2 de famoso PLANISFERIO del amigo "PERRO SECO" usuario de arcades 3D (Todo un lujo pues si bien recuerdo fue mencionado en los Cacowards) donde nos encontramos en una construcción tan grande que requieres de una buena PC para correrlo, y acá tenemos la misma historia.

Si no me equivoco, Planisferio 2 participó en un torneo de mapas aquí mismo y fue "Descalificado" porque casi nadie pudo jugarlo, ojala no se perpetre algo similar aquí pues en su momento diferí con dicha decisión pues el mapa estaba en formato clásico, no ocupada ningún efecto de otros puertos, eso si, requería una buena PC.

Como ya comente, se puede notar el gran labor en recrear algo de esta magnitud, donde basta ver al horizonte y darse cuenta que aquel sector que ves a lo lejos es parte del nivel y que con astucia y dedicación llegaras en algún momento, tener la paciencia para hacer algo tan grande a sabiendas de que no hay retribución alguna es de valorar, por ejemplo yo estuve a punto de mandar a la mierda mi mapa cuando no me salia bien el peyote (Ese objeto que parece una flor en mi mapa) o el ojo de mi ayahuasca, acá no dudo que le pasó lo mismo al autor y ver terminada su obra es digno de aplaudir.

Gameplay:
Sinceramente el mapa es bastante llevadero pues el DOOM nunca fue pensado para funcionar en sectores y alrededores tan abiertos, obviamente sus indeseables enemigos figuran una amenaza solo en espacios cerrados donde el escapar de sus sarpasos, mordidas y pequeños "kamehamehas" se vea afectado por los obstáculos y poco espacio para maniobrar, para eso fueron creados, y en espacios relativamente mas grandes se manifiestan en manada para realmente considerarse una amenaza los muy putos, y este puede ser un problema en el mapa del amigo SAMI, pues hay pequeñas porciones de hijos de Romero y el espacio es exageradamente grande, por lo tanto hablando de la dificultad en lo personal me pareció bastante fácil, quizás quienes mas molestos pueden ser, son los soldados con hitscaner, pero como vuelvo a repetir, moviéndote rápido puedes anticiparte a ellos cuando los ves de lejos, pues al ser un "MAPA ABIERTO" puedes verlos aparecer a lo lejos.

No digo que un mapa tipo mundo abierto no pueda funcionar en el DOOM, de hecho este mapa es bastante estable (Si tienes un buen PC para correrlo claro) me refiero mas que nada a la hora de considerar a los demonetes como amenaza, por ejemplo volviendo a los mapas citados PLANISFERIO, si bien recuerdo muy a pesar de que era del mismo tipo de mapa, contaba con infinidad de detalles y obstáculos donde muy contradictoriamente te sentías con poca movilidad respecto al tamaño del mapa en general, lo que a su vez lo volvía difícil.

Me parece que aquí bien habría funcionado saturar mas el mapa de demonios algo así como equivocadamente lo hizo RUBENEITOR1 en un mapa tan pequeño (¿Quien los entiende?) de cualquier forma ya se habían roto los limites del juego e igual solo podríamos jugarlo bien unos cuantos, de igual modo, el mapa se juega bien y ofrece una experiencia no tan complaciente, es decir, no solo por quedar bien, y eso me agrada.

Diversión:
En este caso no quise ponerme exigente así que disfrute mucho el mapa, es algo largo pero jugandolo en partes puede ser bastante llevadero, SAMI al haber dosificado la cantidad de demonios puedes darte el gusto de examinar los rincones del mapeado, no hay una mierda que te recompense por hacerlo claro, mas bien aveces se vuelve necesario por la escasa munición al principio pero limpiando un poco el área puedes hacer incluso batallas entre demonios mientras los miras de lejos como se sacan la mierda entre ellos.

Veredicto:
Es una experiencia que quizás no ha todos pueda gustar aunque tengan la posibilidad de correrlo al 100%, hay algunos lugares donde te quedas atrapado pues alguna linea del que da al mar pasó desapercibida (Si, tuve que usar IDCLIP) y los muros invisibles pueden llegar ser molestos pero en general es buen trabajo, tiene detalles ingeniosos en el decorado y buenos momentos con los hellnigth.

Contradiciendome completamente de como empece a analizar la obra, no encontré razón para no dividir el mapa con trucos de mapeado que den la ilusión de mundo abierto, pues las estructuras no imponen, no hay construcciones en lo alto, es una isla en el horizonte, quizás una segunda versión del mapa vendría de maravilla, al menos yo si la jugaría.


The Cult Of The Sin del señor Papamonos
Diseño:
Del compadre PAPAMONOS solo había jugado sus obras para el Duke Nukem, y es curioso que muy probablemente teniendo esta información en mi psique, noté un intento por simular la atmósfera del susodicho FPS contendiente del DOOM, con pasillos que simulan barrios bajos, calles por donde pareciera te están vigilando, casas estéticamente bien cuidadas y cosas así, vaya, hasta hay una fuente ahora con agua teñida de rojo por las salpicaduras de aquel fluido sanguíneo propio de la masacre perpetrada otrora como ya hace mención el Autor en el confiable TXT (Al menos acá tuvo la amabilidad de poner dos txt cada cual con su idioma) pero como repito, quizás sea solo mi imaginación.

Me parece un diseño de lo mas clásico y conservador, con justa cantidad de detalle para hacerlo verosímil sin caer en la exageración o lo saturado, dando la idea de que el mapa es abierto con una latente opción en el camino animándote a explorar, y es que en mi opinión no tengo problema con hacer back traking si este tiene una buena justificación, como por ejemplo buscar munición casi con la certeza de que la encontraras pues, en su diseño, la munición abunda en un principio invitándote a ser perspicaz a la hora de recogerla, pues si bien según el cuidado que tengas, lo mas sensato seria dejarla ahí para regresar después sin ninguna preocupación de que vaya a desaparecer o algo te impida regresar, pues desde el inicio el Autor te pone en cara tres opciones de camino para empezar, siendo el edificio que tienes enfrente y los dos pasillos laterales y no solo eso, nada mas entrando en los cuartos de dicha estructura te darás cuenta gracias a las grandes ventanas que a esta decoran, que todo está conectado y que puedes dártelas de turista descubriendo la zona.

Reiterando mi locura, no pude dejar de asimila diversas situaciones como muy del Duke Nukem, como enemigos apareciendo debajo de un muro que funge como trinchera o secciones tipo ventana que se activan y se abren de forma simultanea dejando ver a varios enemigos, sin mencionar los recurrentes desniveles con demonios en lo alto.

Los secretos gustan de ingenio, no son para nada difíciles con buena lógica los descubrirás.

Por lo demás, el mapa va revelando sus adentros mostrando como los demonios han carcomido el lugar convirtiéndolo en su putrefacto culto al pecado, llegando así hasta el nido oculto donde su caduco señor yace pariendolos sin descanso, teniendo tú que liberar por la fuerza aquel marchito lugar otorgándole su anhelada paz.

Gameplay:
Me pareció bastante llevadera la jugabilidad, el mapa requiere astucia de lo contrario te encontraras sufriendo de munición y salud, por supuesto que mientras avanzas se va complicando la cosa, pero el mapa es bondadoso, siempre alertándote de lo que viene, ya sea con munición o con algún sprite del doomguy tumbado en el suelo alertando peligro, claro que tampoco hay que ser tan observador pues si bien conoces las "limitaciones" del juego te puedes anticipar sin mayor problema pues la obra goza de "cliches" de lo mas comunes en el mapeo clásico, como las clásicas trampas o emboscadas que rodean a una llave o estructuras grandes donde solo hay tranquilidad y un swicht que activa algo.

Sin menosprecio del trabajo, el encuentro fianal me pareció algo predecible y genérico, como si solo por compromiso estuviera ahí, aun así hay bastantes batallas memorables y el papel que juega la casi nula linealidad del mapa ayuda mucho, pues esta obra la jugué dos veces y el puto archidemonio que custodia la llave amarilla me tomó por sorpresa en ambas ocasiones, pues aun tomando caminos diferentes, el mapa se antepone a ello, evidencia de que fue meticuloso el trabajo de PAPAMONOS.

Diversión:
Definitivamente se trata de un buen mapa y un buen mapa se disfruta, tiene gratos momentos y en la mayoría de los casos sentía tener el control de la situación, quizás algo mas de desafió en el conjunto lo dotaría de un atractivo reto.

Veredicto:
El mapa se me antoja muy bonito, sin embargo –conociendo su trabajo- me parece que el señor PAPAMONOS sigue arrastrando problemas de anteriores entregas y en mi muy propia opinión es que pareciera que no a encontrado la forma de acabar sus mapas, y acá se mantiene esa linea de acabados genéricos, me hubiera gustado que el mapa terminase con el desafió de la torre que es ya de por si algo cansado.

Hay varias lineas sin textura y una muy grande en especial que puede desorientar pero no tiene la menor importancia, al igual que varias partes del decorado donde cuartos o sectores muy limpios o estéticos tienen cuerpos torturados colgando desentonando por completo la atmósfera, pero ¡beh! el mapa es muy agradable de jugar y tiene buen ritmo en general, este señor –salvo por los finales- es un buen mapeador.

Y eso seria todo mis estimados, reitero mi gratitud para con los participantes del torneo (Esto incluye a los que comentan y votan las obras, también están participando) ya de antemano felicitando a los tres mapeadores que gane quien gane no hace a ninguna de las otras obras inferior, no, todas son propuestas, un gran saludo.

Jumentor

#129
Bueno, pues después de un tiempo entrando en el foro sólo de pasada, hace unos días ví este hilo. Hoy me he decidido a jugar los mapas, aunque por desgracia el de Kayaumari no me lo he podido bajar (no me va ese enlace de mediafire). Voy a dar mis opiniones sin más, no contarán para el resultado final entre otras cosas porque se ha pasado el plazo xD

Rubenitor01 - The rub beginning
Hace como alrededor de 1 año decidí jugar la saga de los Dark Souls empezando por el 1, y pocos meses después, el 2 y el 3. Pensaba "a ver cómo de difíciles son, que está todo el mundo que no caga con ellos"...y bueno, si bien el 2 sí que es un poco troll por momentos, me encontré con unos juegos que, si bien no son un paseo por el campo, sí juegan muy bien con la dificultad. Si mueres en esos juegos, sientes que fué culpa tuya y eso te anima a mejorar, y al hacerlo y cargarte jefes que de primeras veías muy complicados, se siente muy reconfortante para el jugador. Y ahora pensarás qué cojones tiene esto que ver con el mapa. Bueno, lo podríamos resumir en que no es el mismo tipo de dificultad, y ahora me explico un poco más.

Sobre este mapa, para mí es una lástima, la verdad. Y digo esto porque visualmente me parece un mapa muy correcto, pero es sólo ver el inicio y ya sabes lo que te vas a encontrar...y esa parte todavía tiene un pase, pero...hmmm, digamos que meter cyberdemons en espacios cerrados o zonas de movimiento difícil, y encima con escasez de munición y de vida, no me parece buena idea para nada.

Ya digo que me da pena, porque conforme está el mapa ahora mismo, sólo colocando una cantidad de enemigos más adecuada al tamaño de las habitaciones y a las armas que (se cree) pueda tener el jugador, este mapa sería la bomba. Pero conforme está, roza lo injugable y desde luego no se disfruta. Al morir aquí, la sensación es que no es por culpa de uno, sino porque el mapa te quiere muerto y, si sobrevives, es porque el azar así lo quiso o porque gastaste más munición de la que deberías. Eso no es para nada reconfortante para el jugador.

Sami - Medivo
Bueno, cuando veo un mapa de Sami sé que no me va a decepcionar y este mapa tampoco lo ha hecho. Es un nivel grande, muy detallado pero sin sobrecargar, con acción bastante pausada y, al menos en mi caso, no tan complicado como el txt puede dar a entender, aunque tiene sus putaditas. Yo sé de buena tinta que no es fácil recrear una zona con árboles que se vean más imponentes que los sprites que ofrece el Doom / Doom 2 y que quede creíble, y aquí da el pego. Si bien de primeras puede parecer algo monótono, en cuanto pasas la zona de los campos de cultivo el mapa va para arriba y ahí se mantiene.
Ahora vamos con las cosas que yo mejoraría (se entiende que esto es totalmente subjetivo):

-Lo primero sobre lo que voy a hablar nos lo encontramos nada más iniciar el mapa y es una constante durante las zonas más abiertas, y son las paredes invisibles. La del principio en particular jode bastante porque uno se piensa que puede "atajar" por una zona por la que realmente no puede (mi única muerte en el mapa se debió a eso xD). Para evitar usar paredes invisibles, en la medida de lo posible a mí me gustaba meter obstáculos que te hicieran ver que por "x" zona no podías ir, como un desprendimiento de rocas por ejemplo.

-Otra cosa que se percibe nada más empezar, y es la bajada de fps. ¿Y como puede ser que haya bajadas de fps si el mapa decías que no estaba sobrecargado? se preguntará alguno :D. Bien, pues teniendo muchos sectores "a la vista", y al principio hay un montón. ¿Como solucionar eso? bueno, es pesado, no digo que no; pero puedes hacer que los sectores que tengan las mismas propiedades sean el mismo. O poner linedefs de una sola cara de por medio. Ambas cosas funcionan bien.

Las demás pegas que le puedo sacar son chorradas que no tienen mucha importancia, y una de ellas mi culpa, porque puse el mapa sin leer el txt y ver que es un mapa en el que se puede saltar xD. Un buen mapa, me ha resultado bastante entretenido y con sólo un par de pegas que me han parecido destacables pero que no empañan el conjunto.

Kayaumari - Medicina

Me gusta bastante el concepto alucinógeno que trata este mapa, haciendo uso de layouts muy dispares, sí, pero que transicionan de un modo bastante convincente y que, en definitiva, me ha gustado. Me gustó también ese toquecito de originalidad de la parte del principio, no es algo que se suela ver mucho en un mapa de Doom de los de toda la vida. Sobre el nivel de detalle, es el justo y necesario, ni mas ni menos. No está sobrecargado, y tampoco da sensación de vacío.

Ya entrando en temas de jugabilidad, bueno, hay una cosa que me queda clara, y es que a Kayaumari le gustan mucho los arch-viles xD. En este mapa hay muchos de ellos, pero sin embargo no da sensación de que los enfrentamientos contra ellos sean injustos. La curva de dificultad, si bien (en mi opinión) quizá se eleva un poco más de la cuenta en la zona amplia al aire libre (si quieres ir a pecho descubierto, claro xD), por lo general me parece bien llevada y me parece un mapa bastante disfrutable y entretenido. Nada que objetar a ese respecto.

¿Y qué mejoraría yo de este mapa?. Pues, quitando un par de HOMs muy pequeños en la zona al aire libre, en uno de los sectores con un arachnotron, y alguna que otra textura sin alinear, no sabría qué responder. Jugabilidad bien llevada, buen nivel de detalle, varias sorpresitas que no te dejan nunca caer en la monotonía, dificultad bien ajustada...esto es lo que se dice un contender, la verdad me habría gustado ver este mapa compitiendo contra los mapas de las ediciones de hace 14-15 años (joder, como pasa el tiempo).

Papamonos - The cult of the sin

Tenemos un mapa de ambientación bastante variada, con una arquitectura cuidada y al mismo tiempo oldschool en el sentido de que aquí no se mete nada por meter. El mapa tiene lo justo para no dar sensación de vacío, si bien en alguna zona he echado de menos un pelín más de chicha, pero en conjunto se ve bastante correcto.

Sin embargo, donde más destaca este mapa en mi opinión es en la jugabilidad. Primero de todo, y a pesar de que Doom es un juego claramente lineal, este mapa no transmite del todo esa sensación, ya que hay muchas zonas interconectadas entre sí (de hecho creo que este mapa se podría jugar bastante bien en deathmatch con la suficiente gente). Los enemigos y la munición están muy cuidadosamente colocados, y las armas en su mayoría también aunque hay alguna cosa rara como 2 rifles de plasma en habitaciones contíguas que me ha dejado un poco descolocado xD. Pero por lo general, la sensación que me da es que la jugabilidad está planeada al milímetro, lo cual me choca con la mayor pega que le puedo poner a este mapa, la cual es...son...los HOMs.

No es que haya encontrado muchos HOMs en el mapa...el problema es que los que hay cantan muchísimo (bueno, con GZDoom no tanto, pero con ZDoom...), y la verdad es que me extrañaría muchísimo que Papamonos no los hubiera visto (mas bien apostaría a que, cuando los vió, pensó en arreglarlos en otro momento y luego ya se le pasó). Sobre todo el del principio y el de la puerta roja.

Por lo demás, mapa muy disfrutable, de una dificultad normalita hasta la parte de la torre de ladrillo verde donde me rompieron el ojal xD, y con mucho aire a los clasicazos de Cabro o Eye del cul, lo cual siempre es bueno.

Sami

Hombreeeee cuanto tiempo!! Qué alegría verte por aquí aunque sea de pasada :laugh:

Gracias por los comentarios Jumentor y a los demás, me habéis dado buenos consejos que me tendré en cuenta. Me vine arriba así que quise probar algo distinto haciendo una zona abierta, me apunto el truco de usar muchas veces el mismo sector, aunque como os digo con GZDoom no debería daros problemas... debo decir que estoy orgulloso del mapa porque me ha costado mucho trabajo y a mí realmente me parece bastante jodido de dificultad pero porque voy a pijo sacao para que no sea "pausado" (claro que yo sé como está hecho el mapa...) y bueno, es bastante complicado hacer un mapa con dificultad escalonada siendo el Doom con un espacio tan abierto, por no hablar que el recurso de las emboscadas que salen del suelo o los teleports no me gustan demasiado, me parecen artificiales... pero el juego no da para más, si estuvieran puestos todos los enemigos en el mapa hubieran acabado acercándose hacia el jugador y medio mapa se hubiera quedado vacío

Se me da mejor hacer mapas con combates cerrados, además que la dificultad que brindan me gusta mucho más, pero digo qué demonios, voy a hacer un mapa bien bien grande jajajajajaja La verdad es que hasta el último mes no me inspiré demasiado para hacer el mapa, se nota el peso de los años del Doom en nuestro cuerpo

Está todavía abierto el plazo para probar los mapas, pedí yo que me hicieran el favor y mañana los jugaré ;) todavía se puede votar!
Soy el mayor de los frikis!

Ricardo de Gensania

Mis estimados, me he dado cuenta que el link para descargar mi mapa Medicina ha sido dado de baja, lo he RE subido para aquellos que quieran participar y aprovechar la bondadosa prorroga de tiempo para entregar sus votaciones.

Un gran saludo demoniaco.

https://www.mediafire.com/file/c0tc3eb7gqwa8b7/MEDICINA.rar/file

Jumentor

Cita de: kayaumari en Marzo 15, 2020, 06:57:02 PM
Mis estimados, me he dado cuenta que el link para descargar mi mapa Medicina ha sido dado de baja, lo he RE subido para aquellos que quieran participar y aprovechar la bondadosa prorroga de tiempo para entregar sus votaciones.

Un gran saludo demoniaco.

https://www.mediafire.com/file/c0tc3eb7gqwa8b7/MEDICINA.rar/file

Me dice que el archivo está dañado :S

Ricardo de Gensania

Que extraño...

Podrías quizás intentarlo con 7Zip, me parece que mas de alguno -leí por acá- le funciono.

Jumentor

Sí, me he bajado el 7zip y lo descomprimió like a boss :D

No sé qué coño pasaría, pero bueno, vamos al lío