1º Torneo de mapas Doom Anual

Iniciado por [Lukasxd], Abril 21, 2019, 06:16:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Papamonos

Buenas a todos, me alegro que por fin recuperase Eye la web (malditos hackers tocapelotas).
Por mi, y ya que se ha dicho con antelación más que suficiente, podría sacar algo de tiempo e intentar hacer algo (estoy liado con un trabajo para Doom 3 que va para largo). Aunque bien es cierto que tengo mucha más experiencia y soltura con Duke Nukem (Build), hace como 3 años hice algo para Doom 2 (tras 15 años sin tocarlo), y no me costaría mucho volver a pillarle el tranquillo. Después se trata de sacar algo decente, pero ideas no me faltan.

Saludos!
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Gonzlez

Perdon por no presentarme sera mi primer post!...
bueno pues, vamos a darle  :) :)

[Lukasxd]

:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Sami

Acho venga, apúntame que me he venido arriba, por los viejos tiempos :)
Soy el mayor de los frikis!

[Lukasxd]

Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

BOT69

[Lukasxd]

[Lukasxd]

Amigos, ya para la proxima semana estaré cerrando inscripciones.
A todo esto, ¿alguna actualizacion :) ?

Nos vemos!

Ricardo de Gensania

Si, dos dudas

Una, ¿cuales son las "reglas" para los participantes a la hora de votar?

Es decir, ¿podremos votar los mapas participantes incluyendo el nuestro dando el mejor puntaje a la obra de nuestra autoria como cualquier participante con lógica y sentido común lo haría?

O ¿Se votaran todos los mapas a excepción del propio? tratándose de los que participamos

y si es posible, propongo eliminar la regla de evaluar los mapas por apartados, es decir, mantener la regla/invitación de justificar o explicar el por que de la calificación a la obra en turno con al menos dos lineas (yo pediría 5) pero dejar en total libertad el método de valoración, pues, me parece -en mi opinión- que el nivel de detalle influya en el puntaje le quita valor al conjunto, pues este puede ser asombroso pero completamente banal si la jugabilidad es débil, así mismo me parece poco objetiva esta formula de valorar, propongo evaluar cada mapa como un todo que de ser bueno aquel catador dará su veredicto resaltando aquellos detalles que fueron de su agrado en total libertad y no a la fuerza teniendo que explicar detalles que no le interesen, como el nivel de iluminación.

y la otra duda es ¿por que cerrar las inscripciones?
¿No seria mejor mantenerlas abiertas hasta el ultimo día de entrega?

Saludos

[Lukasxd]

Estas son las reglas, se utilizarán las mismas del torneo anterior (que ya fueron editadas por Wraith en su momento)

Citar1.- Las votaciones tienen que ser mediante mensaje privado.

2.- Los votantes tienen que ser miembros registrados en Arcades 3d con un minimo de 150 Posts, no valen multicuentas ni correos ni nada de eso.

3.- Tienen desde el 3 de Enero hasta el 1 de Marzo para eventualmente jugar todos los mapas y votarlos. Sí la fecha es muy corta se puede aplazar hasta un máximo de 2 meses.

4.- No serán transparentadas las votaciones a menos que el autor de estas quiera hacerlo. En ese caso debe de utilizar el mismo tema para hacerlo poniendo su opinión en spoilers.

5.- Los resultados serán posteados acá, serán calculados y luego se exhibirán en un tema aparte los mapas con imagen al costado, autor y la nota final.

Están al comienzo del post. Respecto a tu duda los participantes NO pueden votar su propío mapa (como en años anteriores) hablando de la propuesta que mencionas no me parecé acorde porque también se basa en el torneo anterior para definir el criterio (separando el detalle visual con la jugabilidad) además de que el tipo de valoracion es perfecta para promediar una nota.

Lo mejor sería cerrarlas, si existen personas que tienen el interes de presentarse a participar del torneo lo mejor es que me lo tienen que decir ahora mismo para dsps no estár mandando mensajes ni nada de eso amigos.

dsps revisare las entradas, ando un poco ocupado pero leyendo el hilo.

Yamato

Habiendo prácticamente un año para acabarlo, yo me apunto, aunque sólo podré trabajar en ello los fines de semana y días festivos un ratito.

Propongo que se puedan usar un número limitado de texturas nuevas. ¿Qué tal si se permite el uso de 1 textura nueva?

Saludos.  :)

Mi web || ¿Buscas ordenadores, consolas, juegos u otras cosas de Japón? ¡Mándame Mensaje!

AlektorophobiA

Si bien estoy de acuerdo con que el set de texturas de Doom 2 es algo limitado (muchas texturas café en mi opinion), al mismo tiempo ha sido tradición del torneo limitarse a solo las texturas del IWAD.

Quizas una solución seria un WAD con texturas estandar que todos usen para sus mapas, asi todos siguen haciendo mapas bajo los mismos limites/reglas, al menos para ir variando/expandiendo un poco el torneo de las reglas de siempre.
...

[Xer]Vichonix

Por qué no usar los otros IWAD? Plutonia y TNT tienen la mayoría (quizás todas) de las texturas de Doom 2 ademas de muchas otras que pueden servir para variar el tema, se que sería solo uno de los 2, pero podrían hacer alguna votación para ver cual usar en el torneo.

[Lukasxd]

Busquemos un IWAD con texturas neutrales para que todos estén tranquilos y así lo hacemos más dinamico, total falta bastante para la fecha limite. ¿Pero cual podría ser un buen set de texture que a todos encante?

Cita de: LeVichonix en Junio 17, 2019, 06:47:53 PM
Por qué no usar los otros IWAD? Plutonia y TNT tienen la mayoría (quizás todas) de las texturas de Doom 2 ademas de muchas otras que pueden servir para variar el tema, se que sería solo uno de los 2, pero podrían hacer alguna votación para ver cual usar en el torneo.

Un IWAD sería mejor, me imagino uno con un set de texturas urbanas, tech, hell con diversos tonos y colores.

Cita de: Yamato en Junio 17, 2019, 01:16:48 PM
Habiendo prácticamente un año para acabarlo, yo me apunto, aunque sólo podré trabajar en ello los fines de semana y días festivos un ratito.

Propongo que se puedan usar un número limitado de texturas nuevas. ¿Qué tal si se permite el uso de 1 textura nueva?

Te anotó.

Yamato

Cita de: [Lukasxd] en Junio 18, 2019, 06:12:56 AM
Busquemos un IWAD con texturas neutrales para que todos estén tranquilos y así lo hacemos más dinamico, total falta bastante para la fecha limite. ¿Pero cual podría ser un buen set de texture que a todos encante?

Cita de: LeVichonix en Junio 17, 2019, 06:47:53 PM

Un IWAD sería mejor, me imagino uno con un set de texturas urbanas, tech, hell con diversos tonos y colores.

Se podrían buscar de aquí:   https://realm667.com/index.php/en/texture-stock-mainmenu-152-97360/doom-style-mainmenu-153-87237

U otra opción es que cada mapeador que lo desee pueda añadir a su PWAD 1 textura adicional con formato standard, osea, que funcione en doom.exe.

Cita de: [Lukasxd] en Junio 18, 2019, 06:12:56 AM
Cita de: Yamato en Junio 17, 2019, 01:16:48 PM

Te anotó.

Gracias.

Pero si lo de añadir texturas nuevas es complicado o rompe demasiado con las reglas tradicionales, entonces mejor dejarlo como el original, para seguir la tradición. Yo lo proponía para dar alguna nueva opción, pero lo más importante es la imaginación del mapeador. : )

Mi web || ¿Buscas ordenadores, consolas, juegos u otras cosas de Japón? ¡Mándame Mensaje!