1º Torneo de mapas Doom Anual

Iniciado por [Lukasxd], Abril 21, 2019, 06:16:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

[Lukasxd]

Debido a que el foro esta en un espiral de inactividad y recientemente don Eye de cul ha restaurado una nueva versión de arcadas, me es imperativo intentar hacer un nuevo torneo de mapas de doom, ya que el ultimo fue el 2015 y desde la fecha no ha habido signos vitales de alguno de los organizadores.

Por ende he decidido retomar la iniciativa de este y anunciar un torneo de mapas Anual, que espero pueda resultar como los anteriores y darle algo de brillo al foro.

Tomaré las reglas anteriores del catorceavo torneo como referencia.

Mismas reglas que el de 2015.

Se inicia el proceso de votación, lean las reglas y cualquier duda pueden usar este hilo para ello.
Recuerden que las votaciones pueden ser transparentes de manera opcional, no así las notas.


Concursantes :
RUBENITOR 01 / The Rub Begining

SAMI / Medivo
(ES NECESARIO USAR GZDOOM PARA CORRER ESTE MAPA)

PAPAMONOS / The Cult Of The Sin

KAYAUMARI/ Medicina




Reglas para votantes y resultados finales.

Citar

1.- Las votaciones tienen que ser mediante mensaje privado, no correos ni nada por el estilo.

2.- Los votantes tienen que ser miembros registrados en Arcades 3d con un minimo de 100 Posts.

3.- Tienen desde el 6 de Enero hasta el 10 de Marzo para eventualmente jugar todos los mapas y votarlos. Sí la fecha es muy corta se puede aplazar hasta un máximo de 2 meses.

4.- No serán transparentadas las votaciones a menos que el autor de estas quiera hacerlo. En ese caso debe de utilizar el mismo tema para hacerlo poniendo su opinión en spoilers, sin poner la nota en su post.

5.- Los resultados serán posteados acá, serán calculados y luego se exhibirán en un tema aparte los mapas, autor y la nota final.

6.- Las notas no deben de ser decimales, sí no numeros simples (1,2,3,4...10 siendo el limite). Las Categorías son las mismas del torneo del año anterior.
Diseño, Jugabilidad y Diversión.




INSCRITOS
-kayaumari
-AlektorophobiA
-Eye De Cul
-Papamonos
-Gonzlez
-Sami
-BOT69
-Yamato
-renacentRRista
-RUBENEITOR1
-Charon
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Ricardo de Gensania

Pues yo me apunto si se trata de un clásico torneo de Doom

Mi problema es que no me suena atractivo mesclar diferentes juegos, por ejemplo el DUKE ya no lo juego y ni se diga QUAKE O BLOOD que no me gustan, creo que chocaría en las votaciones pues los mapas de los otros juegos no los jugaría yo y peor de hacerlo a la fuerza no sería objetiva mi calificación, yo propondría un clásico torneo de mapas de DOOM, podría atraer usuarios puesto que el mapeo pareciera más accesible que antes, inclusive hay vídeos en YouTube en español de lo básico.

Mangetsu

Por que demonios no te gusta Quake o Blood???

Seria interesante si dividiesemos los torneos para cada cosa en vez de juntarlos, y ni de broma gente de aqui sabe como hacer mapas en Quake(mucho mas dificil que el resto).

[Lukasxd]

En ese caso creo que seria mejor partir por un simple torneo de Doom clásico utilizando el mismo ruleset del torneo anterior. Ya para más adelante podria verse algo...
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Ricardo de Gensania

Cita de: Mangetsu en Abril 22, 2019, 12:24:06 AM
Por que demonios no te gusta Quake o Blood???

Seria interesante si dividiesemos los torneos para cada cosa en vez de juntarlos, y ni de broma gente de aqui sabe como hacer mapas en Quake(mucho mas dificil que el resto).

No me malinterpreten, claro que son joyas del gaming y reconozco su grandeza, sin embargo ambos títulos han pasado a mí museo de juegazos pero nada más, ya no me apetece jugarlos, pero no generaliseis que QUAKE 3 arena aún lo juego con amigos, pero el uno y dos ya son para mi reliquias.

Y concuerdo en que deberían ser torneos independientes y no mezclados.

Mangetsu

Bueno, es obvio que todos los Quakes fueron distintos, lo cierto es que es mas facil hacer un mapa de Quake 3 Arena que uno de Quake 1. Tal como dices, son reliquias del pasado pero aun hay gente motivandose para darle un recordatorio o dos.

Sobre el torneo, pienso que uno de Duke no vendria mal, Dukespana todavia no ha celebrado uno en como 2 años.

[Lukasxd]

Cita de: Mangetsu en Abril 22, 2019, 02:21:40 AM
Bueno, es obvio que todos los Quakes fueron distintos, lo cierto es que es mas facil hacer un mapa de Quake 3 Arena que uno de Quake 1. Tal como dices, son reliquias del pasado pero aun hay gente motivandose para darle un recordatorio o dos.

Sobre el torneo, pienso que uno de Duke no vendria mal, Dukespana todavia no ha celebrado uno en como 2 años.
Yo creo que es al revez, hacer un mapa en worldcraft es muchísimo más fácil que uno en GTKRadiant. Aunque el ultimo esté lleno de documentacion siempre lo he encontrado un editor de mapas muy extraño.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

AlektorophobiA

#7
Anotame, no he tocado el editor en bastante tiempo (hola A3D Community Pack), aun asi hacer algo para un torneo es siempre una buena motivacion para volver a hacer mapas.

Cita de: Mangetsu en Abril 22, 2019, 12:24:06 AM
Por que demonios no te gusta Quake o Blood???

Seria interesante si dividiesemos los torneos para cada cosa en vez de juntarlos, y ni de broma gente de aqui sabe como hacer mapas en Quake(mucho mas dificil que el resto).

Yo creo que torneos para otros juegos no han resultado debido a que hacer mapas para Doom clasico es muy sencillo, mientras que Quake y en especial juegos basados en BUILD pueden parecer algo intimidantes para quienes recien comienzan a hacer mapas.
...

Perro Seco

Cita de: AlektorophobiA en Abril 23, 2019, 02:02:25 AMhola A3D Community Pack
Creo que lo mejor sería que la gente se presentase al A3D Community Pack para terminarlo de una vez, y luego si quedan ganas realizar un torneo. Hacer las dos cosas al mismo tiempo hará que no haya suficiente gente para ambos proyectos y queden los dos olvidados.

Cita de: AlektorophobiA en Abril 23, 2019, 02:02:25 AMYo creo que torneos para otros juegos no han resultado debido a que hacer mapas para Doom clasico es muy sencillo, mientras que Quake y en especial juegos basados en BUILD pueden parecer algo intimidantes para quienes recien comienzan a hacer mapas.
Bueno mapear para Duke 3D es prácticamente lo mismo que para Doom. Sólo hay que tener en cuenta los atajos de teclado y la lista de efectos. Blood en cambio está a otro nivel mucho más complicado, o al menos a mí me lo parece.

Mangetsu

Estoy completamente deacuerdo con Perro Seco, el Community Pack tiene que ser terminado primero, lo iba a decir yo mismo pero creia que  iban a quitar los animos para hacer un torneo.

La verdad es que ya no hay tantos interesados, asi que los pocos que hay deberian mandar sus mapas para el A3D Community Pack, luego hablamos de un torneo o dos.

Charon

Cita de: Mangetsu en Abril 23, 2019, 08:54:06 PM
Estoy completamente deacuerdo con Perro Seco, el Community Pack tiene que ser terminado primero, lo iba a decir yo mismo pero creia que  iban a quitar los animos para hacer un torneo.

La verdad es que ya no hay tantos interesados, asi que los pocos que hay deberian mandar sus mapas para el A3D Community Pack, luego hablamos de un torneo o dos.

A pesar de que yo vengo muy atrasado con mi mapa para el Community Pack, también estoy de acuerdo. Creo que podríamos utilizar la fecha límite del torneo como fecha límite para el pack, y que quede lo que quede.

Yo he comenzado mi mapa (de hecho hasta he realizado tests preliminares para incorporar un jefe final atípico, inspirado en el Icon of Sin original y en la criatura de "El Caos Reptante", de Aluqah), pero no lo he continuado. Creo que a veces un poco de presión es necesaria.

Eye del Cul

Cabrones, voy a tener que desempolvar Yadex y hacer algo de una vez... :-D

Respecto a la dificultad de crear mapas... Con Duke --y hasta cierto punto con Blood-- es relativamente sencillo construir "algo", porque Build es un editor muy accesible. Pero lograr un acabado bueno y convincente me parece bastante más complicado que en Doom o Quake, por
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Mangetsu

Se te ha cortado el mensaje eye.

Ricardo de Gensania

Aunque la dificultad para crear un mapa en dado caso pueda desmotivar un poco no es impedimento para aprender y participar en un torneo, tomándome yo como ejemplo pues para participar en el torneo de mapas de zdoom de la ya olvidada "http://disenodoom.adrielmedia.com" tuve que aprender scrips y efectos ayudándome de los tutoriales del desaparecido RicarDoom y las vastas ayudas de acá en Arcades3d para hacer -como dice eye del cul- "Algo" básico, todos empezamos desde abajo sin saber nada más que la pura intensión de aprender, nunca hay que olvidarlo.

Nunca hay que desmerecer la intensión de la persona.

A lo que yo me refería es que no tengo la misma pasión por Quake 1 o por Blood como la tengo por Doom, reitero que para calificar mapas de estos primeros no sería objetivo pues sin ganas de jugarlos lo haría forzadamente y así no sabe bien, claro que es mi opinión, estoy seguro que todos aquellos que difieren participarían en el torneo de Quake o Blood, supongo.

Respecto al "A3D Community Pack" me pareció un interesante proyecto al que un estoy a la espera en condición de "Catador" y difiero en que deba priorizarse este antes del torneo cuando bien los mapas entregados al torneo pueden -si el autor así lo quiere- añadirlos al Pack, tan sencillo.

El torneo de mapas de Doom clásico -sin importar donde inicio- creo que ya es costumbre de Arcades3d y de estar está casi al merced del olvido sería una buen homenaje para la comunidad, de la comunidad para la comunidad, yo me comprometo a entregar algo jugable y si alguien más lo hace ya serán dos mapas para jugar, analizar y poner como contendientes.

Por cierto, supongo que las reglas serán las clásicas o ¿Habrá cambios?

Saludos

Mangetsu

Echo de menos a RicarDoom, creo que murio al igual que Angel. Alguno que otro que no se ve en siglos sigue vivo, hoy mismo vi a Jumentor conectado.

A ver si hay mas gente que se apunta al Community Pack o este torneo.