1º Torneo de mapas Doom Anual

Iniciado por [Lukasxd], Abril 21, 2019, 06:16:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sami

Oye pues si tu mapa es tan intrincado pon un pequeño spoiler para ver los diferentes lugares de tu mapa, yo pensaba hacer eso mismo porque en mi mapa hay una zona opcional y un secreto bien escondido (creo) Lo iré poniendo conforme lo termine

Veo que estamos todos un poco pegaos de tiempo  :laugh:
Soy el mayor de los frikis!

Charon

En realidad los cambios se notan más bien en el gameplay, no tanto en lo gráfico. Si bien, las zonas sí cambian un poco su diseño dependiendo de en qué orden se jueguen, he decidido ponerle más énfasis a que funcione la "mutación" del gameplay (me hubiera gustado que el apartado visual también lo haga de forma profunda, pero... no hay tiempo jajaja).

La idea es que no sea lo mismo visitar una zona a la primera que visitarla a lo último - a nivel enemigos, y a nivel "puzzle".

Charon

Me temo que voy criminalmente atrasado en tiempo. Yo sigo mapeando casi sin parar, pero creo que ni así voy a alcanzar la fecha límite.

Una lástima, creo que con este mapa iba a poder redimir mi asquerosa entrada anterior.

Recién comienzo con la zona urbana. Comenzaríamos dentro de un depto. - Aquí algunas capturas:

Sé que el inodoro y/o lavadero están muy altos, pero a estas alturas creo que poco importa.

RUBENEITOR1

al final como se entregan los mapas? y animo charón espero que te de tiempo de acabar o que lo puedas ajustar

Papamonos

Cita de: RUBENEITOR1 en Diciembre 31, 2019, 08:17:59 PM
al final como se entregan los mapas? y animo charón espero que te de tiempo de acabar o que lo puedas ajustar

A ver si Lucasxd se manifiesta... Como se supone que mañana era la fecha límite, creo que lo publicaré directamente en mi cuenta de modDB.
Por cierto Charon, se ve bastante chulo tu mapa, pocas veces se ven entornos en Doom con esos detalles (camas, baños...). En el mío por ejemplo hay una primera zona urbana con calles, plazas y algunos edificios (lo que se suponen un ayuntamiento y un pequeño hotel), pero se limitan a las estancias y poco más. Además, por lo que comentas de los puzzles y tal, ahí es donde se verá realmente la originalidad del mapa, sobre todo con las limitaciones del juego. Yo llevo tiempo pensando en hacer alguna cosa del estilo para Duke Nukem, para lo cual también jugaré un poco con los ficheros .CON
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Sami

Yo no sé donde subirlo, pensaba subirlo a doomworld/idgames, pero si veo que no me aclaro con lo del FTP y todo eso que me he puesto a ver todas las movidas que había que hacer lo subo a mi dropbox y os paso el enlace.

Hoy por fin he terminado la parte de mapeo entera, mañana me pondré con los monstruos y el gameplay. Al final se me han quedado unos 3090 sectores... creo que el mapa va a ser larguito :laugh:

Si a Charon le faltan 2 o 3 días más para terminar el mapa yo es que esperaría, viendo que [lukasxd] no aparece por mi lo dejamos hasta el 5, a mi ya no me hace falta después de los atracones que me he pegao, pero me da igual si damos unos pocos días más si conseguimos que se entreguen más mapas. Bueno y de Eyedecul tampoco sabemos mucho jajajaja no sé cuántos entregaremos al final mapa este torneo. Que por cierto, con lo del spoiler de tu mapa me refería a ver qué tienes que hacer para llegar a todos los secretos o ver todos los finales, tal como lo estabas planteando se me antojaba que el mapa tenía cierta rejugabilidad

Charon

Gracias por el aliento, muchachos.

Ya pasadas las festividades, retomo el desarrollo. Acá una versión actualizada de la pieza principal.

Cita de: Sami en Enero 01, 2020, 10:47:44 PMQue por cierto, con lo del spoiler de tu mapa me refería a ver qué tienes que hacer para llegar a todos los secretos o ver todos los finales, tal como lo estabas planteando se me antojaba que el mapa tenía cierta rejugabilidad

Oh claro, de hecho hay una de las zonas (infernal) que, por su estilo, es variable dentro de sí misma, es decir que es igualmente rejugable independiente del resto del mapa.

No quisiera dar muchos detalles para no alterar el factor sorpresa, pero bueno. Aqui van dos de los requisitos para sacar el final verdadero, en forma de texto pequeño y tachado (ya que no tenemos función de spoilers).

• Principalmente jugar en "Hurt me plenty" o superior. De lo contrario, el mapa termina cuando se termina la zona; así que es indispensable para sacar los finales incompleto y verdadero.
• Recolectar la llave especial de cada zona y encontrar el secreto dentro de la zona secreta. Indispensable para sacar el final verdadero.

Obvio que el segundo punto tiene sus condiciones en sí, como cualquier secreto, pero tampoco es cuestión de andar señalandolas con el dedo jajaja

Respecto al gameplay:

• Hay puntos sin retorno, así que si no hemos revisado bien, puede que no sea posible sacar los finales verdaderos.
• La diferencia de dificultad no aplica sólo a los enemigos.
• Una mayor dificultad no siempre significa más enemigos. A veces significa variantes más peligrosas (y mayor recursos para contrarestarlas).
• Hay recompensas únicas al final de cada zona. Esa será la primer y última oportunidad de obtenerlas, así que a elegir muuuuy bien.

Acá algo para ilustrar el último punto (spoiler bajo su propio riesgo): https://imgur.com/a/utTzeMq

Como dice Jigsaw - "vamos a jugar un juego".

RUBENEITOR1

yo lo veo perfecto con lo bonitos que se os ven los mapas a todos siendo que lucasxd no dice nada lo veo perfecto, mucho animo charón se ve impresionante tu mapa, bueno todos se ven muy bonitos en verdad ^^
espero no haber echo demasiado difícil el mio

Sami

Creo que en dificultad me suelo llevar yo el trofeo ;D

Si lucasxd no aparece me podéis mandar los mapas a mi y los subo a dropbox o algo (mi correo es sami4204@hotmail.com), o buscaros cada uno un sitio donde subirlo y lo compartimos por aquí, eso sí, estoy todavía de líos con quedar con amigos y familia, no creo que me de  tiempo a publicar mi mapa hoy y no sé si mañana. Lo mismo digo para los que me lo mandéis...

RUBENEITOR1

yo podría subir mi mapa y el archivo de texto a mediafere cuando dijerais

[Lukasxd]

Ya aparecí chicos, mandenme sus mapas mediante mensaje privado, pueden usar servicios como SendFiles, Mediafire o 4shared.
Sí no les apetecé, mandenme a mi correo personal lukasquake1@hotmail.cl

Perdonen la demora, ha estado algo ocupada mi vida ultimamente pero ya estaré pendiente desde ahora.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

[Lukasxd]

Ojo, recuerden que los mapas tienen que estar si o si en formato Doom2 como en las reglas indican.
Mañana estaré conectado todo el día para que manden sus mapas, editare la fecha de entrega que será hasta el 5 para que puedan realizar cambios de ultimo momento y esas cosas.

Cita de: Papamonos en Enero 01, 2020, 02:48:16 PM
Cita de: RUBENEITOR1 en Diciembre 31, 2019, 08:17:59 PM

A ver si Lucasxd se manifiesta... Como se supone que mañana era la fecha límite, creo que lo publicaré directamente en mi cuenta de modDB.
Por cierto Charon, se ve bastante chulo tu mapa, pocas veces se ven entornos en Doom con esos detalles (camas, baños...). En el mío por ejemplo hay una primera zona urbana con calles, plazas y algunos edificios (lo que se suponen un ayuntamiento y un pequeño hotel), pero se limitan a las estancias y poco más. Además, por lo que comentas de los puzzles y tal, ahí es donde se verá realmente la originalidad del mapa, sobre todo con las limitaciones del juego. Yo llevo tiempo pensando en hacer alguna cosa del estilo para Duke Nukem, para lo cual también jugaré un poco con los ficheros .CON

Ya aparecí, perdón papamonos, se que todos vosotros le habeis puesto empeño a vuestros proyectos para que un zagano como yo no aparezca alfinal, perdonen chicos  :-[
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Charon

Muchachos, pido disculpas, pero no he alcanzado a terminar mi mapa. Sé que la fecha se aplazó hasta mañana, pero aún así no llegaría sin comprometer la calidad del mapa, si es que siquiera pudiera terminarlo. Lo siento, muy probablemente lo termine publicando más adelante de manera invidivual.

Voy a seguir de cerca el torneo, sin embargo; por lo que les deseo a todos una reñida y emocionante competencia. Quién sabe, hasta por ahí brinde mis puntuaciones en el proceso

Papamonos

"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

BOT69

Lo siento, no podré entregar el mapa.
Se me han acumulado diversas cosas y no me ha dado tiempo.