1º Torneo de mapas Doom Anual

Iniciado por [Lukasxd], Abril 21, 2019, 06:16:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sami

Yo voy pegadísimo de tiempo, voy a ver si pongo el turbo estas tres semanas porque si no no termino el mapa, he estado un mes y medio sin tocar el pc porque me operaron de una hernia inguinal y pensaba que iba a poder dedicarle más tiempo

Tienen muy buena pinta vuestros mapas ;)
Soy el mayor de los frikis!

Sami

Por cierto, ¿qué nodebuilder usáis? Estoy usando el zennode del Doom Builder 2 y empieza a tardar como medio minuto al guardar... ::)

Lo tengo configurado para que no sea rápido, ¿conviene ponerlo rápido?

Papamonos

Cita de: Sami en Diciembre 16, 2019, 09:29:16 PM
Por cierto, ¿qué nodebuilder usáis? Estoy usando el zennode del Doom Builder 2 y empieza a tardar como medio minuto al guardar... ::)

Lo tengo configurado para que no sea rápido, ¿conviene ponerlo rápido?

Yo utilizo 'ZenNode - Normal' para el guardado, y 'fast' para el testing. La verdad es que no me he parado a informarme sobre ello, pero si que es cierto que a medida que aumenta el tamaño y objetos del mapa, tarda más en guardar (aunque tampoco es que tarde una barbaridad, unos 5 segundos).
Por cierto, hablando del testing... Utilizo GZDoom, más que nada debido a que ZDoom y el clásico 'Legacy' no me van (no se si por Win10, la gráfica...). ¿Sabes como se puede lanzar el WAD directamente? En las opciones de inicio no me aparece disponible mi WAD. Además, he añadido un MIDI (si lo ejecuto con el DoomBuilder, la música se ejecuta correctamente). Quisiera asegurarme de que funcione bien en cualquier port.
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Papamonos

Modos I'm too young to die y Hey, not too rough aprobados  (algo más de 224 enemigos, pero un paseo).  Mañana le toca el turno a Hurt me Plenty (312), y Ultra-violence (372) deberían ser palabras mayores. Creo que podré tenerlo listo para enviar antes de que finalice la semana  8)
The  true FPS reborn!"

Papamonos

Bueno, queda poco más de una semana para finalizar el plazo, ¿como lleváis vuestros mapas? Por fin he terminado el mío, hoy lo he finalizado (con bastante dificultad) en Ultra-Violence . En el primer intento tuve que cortar la partida y hacer algunos ajustes (en especial con las municiones), puesto que estaba algo desequilibrado y se volvió totalmente imposible (entre otras cosas, quedándome literalmente sin municiones aparte de unos pocos cartuchos de escopeta que de nada me servían). Sobre la dificultad, algunos comentarios y consejos para cuando lo juguéis:
-Don't too Rough, y en especial I'm too young to die, son poco más que un paseo: podréis derrochar munición y aún os sobrará, y si sois mas o menos ágiles apenas recibiréis daño. Son poco más de 200 enemigos, para quien quiera disfrutar sin tensiones.

-Hurt me Plenty tiene la dificultad justa, tendréis que tener cierto cuidado y no malgastar municiones (nada de usar cohetes contra zombies o imps, por ejemplo) pero sin llegar a agobiaros. Aún así, y sin contar con el factor sorpresa sabiendo lo que me esperaba en cada esquina, la palmé en un par de ocasiones por confiado o descuidos. Si además encontráis alguno de los secretos, os lo facilitará bastante. Aquí tendréis que enfrentaros a unos 316 enemigos.

-Ultra-violence: ésto son palabras mayores. Caí bastantes veces, además de sufrir en ocasiones la escasez de municiones y/o la falta de botiquines (en alguna ocasión tuve suerte volviendo atrás por algún que otro stimpack perdido). Al final conseguí llegar con apenas 10 puntos de vida y alguna bala en la recámara. Ésto jugando sin acceder a ninguno de los 9 secretos que he repartido, y que algunos os puede salvar literalmente la vida. Además, hay tres armas que solo conseguiréis en dichos secretos (aunque una de ellas la podréis pillar al final). Así que os recomiendo observar bien el escenario, la mayoría no son difíciles de encontrar si sois atentos.

Lo jugaré de nuevo en todas las dificultades, y termino el fichero Readme para empaquetarlo. Por cierto LucasXD, ¿dónde debemos enviarte el mapa?

Saludos!

The  true FPS reborn!"

Sami

Pues yo voy bastante bastante jodido de tiempo, encima teniendo en cuenta lo complicadas que son estas fechas por el tema de la familia y las fiestas, aunque creo que lo termino a base de pegarme atracones de mapeo :laugh:

Pediría amablemente y por favor que la fecha se cambiase al día 5 de enero, pero sé que a estas alturas pedir eso es para darme un par de merecidas tortas :-X

RUBENEITOR1

Ya que haces descripción de las dificultades pondré yo la mía

Ultra violencia: La dificultad real y en la que teste el mapa varias veces. Siguiendo mi estilo es un mapa dificil, muy dificil deberias encontrar el lanzacohetes secreto si lo jugáis aquí (bastante fácil de encontrar) si no no os garantizo que llegueis al final. (seria el modo insano)
Hurt my plenty: menos monstruos y algo mas de vida asi que bueno deberia ser mas facil. (seria el modo dificil)
Im too young to die: de nuevo menos monstruos y mas vida tambien menos monstruos fuertes definitivamente este es ideal si eres un jugador que no quiere frustrarse mucho (seria como el modo medio).

Sami

Yo hoy me he asustao porque he roto el node builder, no me construia el mapa... he tenido que bajarle un poco de detalle en alguna zonilla

Cuando lo vaya teniendo terminado voy poniendo también lo de las dificultades y como llegar a los secretitos en plan spoiler

Ivano Lich

Ánimo señores!
La verdad que me hubiera gustado participar en este torneo.
Uno ya casi no encuentra mucha retribución en seguir adelante con estas cosas; sin embargo sigo y seguiré con el vicio del Doom clásico... de hecho sigo con varios proyectos de mapas más congelados que el "permafrost", pero ahi siguen y espero algún día retomarlos y por consiguiente finalizarlos....espero hehe

Con gusto me encantaría ser verdugo juez para calificar sus mapas  :D

Saludos! y ánimo señores una vez más.
Hasta pronto.

Hereje

RUBENEITOR1

por cierto, como dijeron por arriba ya direis como lo enviamos .Voy a testear hoy el mapa por ultima vez, a ver si encuentro algun bug que deba corregir y me pondre con el archibo de texto.

AlektorophobiA

No voy a poder alcanzar a terminar mi mapa, los últimos meses apenas me han dejado tiempo para abrir el editor, y ahora preparo mis cosas para viajar dentro de un par de días, aun así les deseo suerte a quienes participen, espero que salgan buenos los mapas. :D
...

Sami

Vaya es una pena, cuantos más mapas hubieramos tenido mejor... pero bueno cuando no se puede...

Yo hoy he perdido bastante tiempo porque el nodebuilder no me compilaba el mapa, he estado una hora y pico probando configuraciones y al final he pasado del ZenNode al Zdbsp. Me ha construido el mapa y lo ha comprimido un poco en menos de 20 segundos, sin errores, y el puto ZenNode me estaba volviendo loco, errores por todos lados, compilaba el mapa en 2 minutos y pico... un desastre, pero al menos funciona... aunque imagino que sólo funcionará en Source Ports basados en ZDoom/GZDoom

El problema es que creo que me estoy pasando con el mapa, llevo 2000 sectores y el wad pesa casi 4 megas, al final me he venido arriba jajajajajajaja

RUBENEITOR1

joder jaja, comparado con la birria de mapa enanano que yo hice xd

Sami

No te compares hombre, esto es un trabajo creativo, yo creo que hasta ahora no había estao tan inspirao com suelo estar para hacer mapas, además de que tampoco se me han ocurrido ideas hasta estos últimos momentos. También creo que es de los últimos mapas que voy a hacer para el doom, entonces quiero esforzarme bastante y ponerle mucho cariño...

Una cosa... [Lukasxd] lleva sin conectarse al foro desde el 9 de noviembre, lo mismo tenemos que subir los mapas alguno de nosotros :o Espero que se acuerde del torneo

Charon

Yo sigo trabajando en el mapa, aunque vengo apretadísimo con el tiempo. No medí con exactitud las dimensiones del proyecto vs el tiempo remanente.

Mi entrada es del tipo "hub", con varias zonas interconectadas por un area en común. El concepto es bastante experimental, cada zona tiene una ambientación de mapeo diferente (infernal, industrial, urbano), y el jugador puede elegir su propio camino. Al final, puede obtener diferentes finales, de acuerdo a ciertos requisitios, y dependiendo de ello la longitud del mapa varía mucho.

En total, diviso 3 finales diferentes: El falso, el incompleto y el verdadero (los últimos dos tienen apenas diferencia en longitud, pero terminan de forma diferente).

También se va a encontrar con ciertos elementos de "rol", en donde va a haber que tomar una clara e importante decisión... Esto, claro, teniendo en cuenta que el jugador cumple el requisito para sacar los finales verdaderos.

Por razones obvias no voy a decir más, aunque estoy empleando muchas técnicas exóticas (para mi al menos) como voodoo dolls para ciertos "sub-bosses", mapas con diseño variable (de nuevo, dependiendo el camino y ciertas opciones del jugador), y una zona especial muuuuy lisérgica que mezcla todo en una especie de quimera aberrante a lo Silent Hill, y en donde la percepción y comprensión de la zona es mucho más crucial que el poder matar un Revenant o algún otro enemigo.

EDIT: Pongo un par de imagenes de la zona Infernal, para que este post no sea pura charlatanería jajaja

El "sector oscuro" es mi preferido. Es peligroso; a tal punto, que un simple par de demonios "convencionales" casi me aniquilan, sólo por distraerme un segundo para capturar imágenes.

Y eso que aún me faltan pulir los detalles (sectores y actores de decoración, alineación de texturas, detalles de iluminación).

Debo decir que la música del port de PSX de Doom resulta realmente inspiradora para mappear.