1º Torneo de mapas Doom Anual

Iniciado por [Lukasxd], Abril 21, 2019, 06:16:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

[Lukasxd]

:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Charon

¡Excelente, muchas gracias!

Una consulta: El mapa emplea intercambio de textura piso-pared, lo cual está entre las reglas del torneo, pero esto hace que no pueda abrirlo con Boom (de hecho, prBoom mismo me avisa que no se "encuentra" el piso X - teniendo en cuenta que X es una textura y no un "flat").

¿Es normal este comportamiento, o hay algo que estoy omitiendo hacer? Que yo recuerde alcanzaba tan solo con indicar el nombre de la pared en el piso o techo del sector correspondiente.

Sami

Con indicar el nombre de la textura debería ser suficiente, si lo juegas con Zdoom/Gzdoom debería salirte bien, pruébalo a ver
Soy el mayor de los frikis!

AlektorophobiA

Por lo que sé, solo los puertos basados en ZDoom soportan el uso de texturas de piso/techo en paredes y viceversa.
...

Charon

Claro, a mi me sale bien. Pero sé que no todos utilizan este Source-Port, y como el torneo está orientado al formato clásico, no querría forzar a la gente a usar ZDoom (más que nada para no condicionar el gameplay o los gráficos, siendo que no se ve igual en todos los SP).

Pero bueno, no quedará otra, porque ya lo seguí así jajaja

Gracias por el feedback igual, creo que por lo menos este mapa va a ser un poco más ameno que mi anterior entrada... O eso espero.

[Lukasxd]

Bump.
Faltan mas o menos 2 meses aproximadamente.


Estoy vivo :D
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Papamonos

Buenas.

Por fin he encontrado algo de tiempo y me he puesto manos a la obra con mi mapa. Tenía ya un diseño planificado tras varias ideas, aunque la verdad es que estoy improvisando bastante. El concepto inicial era crear una parte urbana conectada a otra infernal, pero debido a que iba a ser muy grande y que no creo que me de tiempo a ello, finalmente estoy creando algo más estándar, un híbrido abstracto-infernal (cosa muy típica en Doom). Aún está en una fase temprana (gran parte del mapeado pero sin mucho detalle), así que pongo solo un par de capturas de la zona inicial, a la que estoy metiendo detalles. En unos días que tenga algo más definido iré colgando alguna imagen, aunque no quiero saturar.

 

Un saludo!
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Charon

Mi propuesta es muy experimental; aunque prefiero mantener la mayor discresión posible, ya que siempre termino sonando pretencioso sin querer. Sólo voy a decir que el mapa "muta": La experiencia del mapa dependerá exclusivamente de las decisiones iniciales al comenzar el juego.

Quiero mezclar todos los estilos de mapa en uno.

La historia es algo lisérgica: Básicamente, los eventos de los Doom originales nunca sucedieron. El marine está en un limbo, en el cual se lo presenta a merced de los vestigios de su mente. Para ello, debe enfrentar uno por uno sus propios recuerdos: desde su antigüo lugar de trabajo, con compañeros de aspecto deformado y zombificados; hasta su propio vecindario, con vecinos y conocidos que adoptan formas demoníacas... Sin embargo, a lo largo del mapa se pueden ir encontrando pistas de un demonio aún mayor, al que hay que aniquilar desde adentro.

Dejo algunas capturas del Camino A. No tiene mucho detalle porque suelo dejar esas cosas hacia el final, primero me ocupo de que el camino en general sea coherente y esté bien nivelado en cuanto a items/powerups/enemigos.




Charon

Comienzo bosquejo del area "infernal".



Acabo de probar algunas de las ideas experimentales y ha tenido éxito. Ahora sí que, efectivamente, el mapa muta.


Papamonos

#55
Hola muy buenas.
Coloco algunas imágenes nuevas con el avance de mi mapa (aún no he decidido que título ponerle).




Está prácticamente acabada todo el mapeado, aún me falta terminar los detalles y añadir los monstruos e items. Calculo que en una semana estará listo y me pondré con las pruebas y ajustes de jugabilidad (mi intención es añadirle todos los niveles de dificultad).

Saludos!
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

RUBENEITOR1

Cita de: Papamonos en Diciembre 06, 2019, 01:29:11 PM
Hola muy buenas.
Coloco algunas imágenes nuevas con el avance de mi mapa (aún no he decidido que título ponerle).




Está prácticamente acabada todo el mapeado, aún me falta terminar los detalles y añadir los monstruos e items. Calculo que en una semana estará listo y me pondré con las pruebas y ajustes de jugabilidad (mi intención es añadirle todos los niveles de dificultad).

Saludos!

vaya, se ve impresionante tu mapa

Papamonos

Cita de: RUBENEITOR1 en Diciembre 06, 2019, 06:25:17 PM
vaya, se ve impresionante tu mapa

¡Gracias! Intento darle el máximo detalle posible pero sin saturarlo, cuidando aspectos como la iluminación y arquitectura. Las limitaciones de la versión 'Vanilla' me tienen un poco desesperado, la verdad (en especial no poder ajustar las texturas de suelos y techo), para los siguientes, que no sean para torneo, pienso usar GZDoom  :laugh: Si bien es cierto que después de tantos años trabajando con Doom 3 (polígonos, iluminación, compilación...), hacer uno de éstos se hace con la manga...
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

RUBENEITOR1

Cita de: Papamonos en Diciembre 06, 2019, 09:35:59 PM
Cita de: RUBENEITOR1 en Diciembre 06, 2019, 06:25:17 PM
vaya, se ve impresionante tu mapa

¡Gracias! Intento darle el máximo detalle posible pero sin saturarlo, cuidando aspectos como la iluminación y arquitectura. Las limitaciones de la versión 'Vanilla' me tienen un poco desesperado, la verdad (en especial no poder ajustar las texturas de suelos y techo), para los siguientes, que no sean para torneo, pienso usar GZDoom  :laugh: Si bien es cierto que después de tantos años trabajando con Doom 3 (polígonos, iluminación, compilación...), hacer uno de éstos se hace con la manga...

Interesante eso que dijiste de doom 3 , si es asi no me extraña jaja.
Ya tengo ganas de jugar todos los mapas ^^

Papamonos

Bueno, ya estoy con los ajustes de jugabilidad y tal, probando como quedan los enemigos.
Por cierto, el nivel ya tiene título: Sin Cult Society (o en español, La Sociedad del Culto al Pecado).
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"