Ayuda para montar una vieja GeForce

Iniciado por eldraku, Octubre 30, 2018, 02:55:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Un amigo me regaló el otro día una joyita (aunque para el resto de los mortales sea una basura) una vieja GeForce "Point of view" 7300 GT de 256MB. Está sin usar y le vendrá de perlas a mi viejo PC, que viene sin tarjeta gráfica (compré la torre por 200€ con una placa base que tiene incorporada una minitarjeta gráfica) es este:



No sé de hardware y no quiero que mi PC explote  ::risa:: ¿son compatibles?, viene con los cables, he pensado en mirar un manual que me diga dónde enchufarlos, abrir la torre y colocarlo yo, luego quizás buscar los drivers

bastará con eso?, hay alguna otra cosa que deba tener en cuenta?. gracias!!

Arrovf

Cita de: eldraku en Octubre 30, 2018, 02:55:48 PM
hay alguna otra cosa que deba tener en cuenta?. gracias!!
Si, desenchufa el ordenador, parece una obviedad pero no está de más recordarlo :dukecigar:

skillag(b)

¿Qué ocurre con la Ram? ¿2 y medio gigas utilizables de un total de 4? ¿?

Sami

Pues mira eldraku, lo más importante es que te enteres de qué modelo es tu placa base para saber si le puedes poner la gráfica. Estoy viendo que la gráfica sólo tiene modelos con interfaz PCI-Express (la ranura donde va conectada la gráfica a la placa base), así que no deberías de tener problemas para colocar la gráfica. Veo que incluso en nvidia siguen dando la opción de descargar los drivers de las nvidia de serie 7 (Controladores > Tipo de Producto: GeForce, Serie del producto: GeForce 7 Series y el sistema operativo el que tengas).

https://www.youtube.com/watch?v=nyDxrTHDjXQ

Aquí explican con mucho detalle cómo realizar el proceso
Soy el mayor de los frikis!

AlektorophobiA

#4
Como dice Sami en el post anterior, si la tarjeta es PCI-e, deberia de funcionar en tu computador.

Aun asi, estaba viendo que la integrada que viene con ese procesador es mas rapida que la 7300 GT, quizas tenga alguna ventaja al usar su propia memoria, pero en la mayoria de los juegos la integrada deberia de correr mejor que esa GPU.


...

eldraku

gracias a todos por las respuestas!

CitarAun asi, estaba viendo que la integrada que viene con ese procesador es mas rapida que la 7300 GT, quizas tenga alguna ventaja al usar su propia memoria, pero en la mayoria de los juegos la integrada deberia de correr mejor que esa GPU.

:o oh vaya, no había pensado eso  ::risa:: entonces qué hago? jaja

me he bajado el Aida para ver qué tarjeta gráfica es esa que tengo en mi placa base, y es una Intel HD Graphics 2500, que por lo que leo no tiene memoria propia, sino que parece que la coge de la RAM

pues ya no sé qué hacer, si ponérmela o no  ???



Eye del Cul

Cita de: Arrovf en Octubre 30, 2018, 05:28:54 PM
Cita de: eldraku en Octubre 30, 2018, 02:55:48 PM
hay alguna otra cosa que deba tener en cuenta?. gracias!!
Si, desenchufa el ordenador, parece una obviedad pero no está de más recordarlo :dukecigar:

De hecho así perdí un disco duro, y con él la primera versión de mi artículo sobre Daikatana, casi terminado...  :(
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Charon

#7
Cita de: eldraku en Octubre 30, 2018, 10:48:14 PM
me he bajado el Aida para ver qué tarjeta gráfica es esa que tengo en mi placa base, y es una Intel HD Graphics 2500, que por lo que leo no tiene memoria propia, sino que parece que la coge de la RAM

Claro, así es como funcionan las gráficas integradas: De ahí que si uno le asigna 256mb, y tiene por ejemplo 1gb de RAM, queden aprox. 700mb libres.

En tu caso, quizás sea útil instalar un S.O. de 64bits, para aprovechar esos 4gb de RAM. En todo caso, si tu motherboard permite asignar 1gb a la integrada (que lo dudo, lo máximo que he visto para asignar son 256mb), quizás sí podrías mantener el de 32 bits, y hacer un buen uso de ese 1gb restante.

La asignación se realiza a través del menú BIOS.

Creo que de todas maneras, aún si la integrada y la 9700 tienen ambas 256mb, por una cuestión de controladores y tecnología, sería práctico mantener la integrada (no recuerdo hasta qué versión de DirectX soporta esa nvidia).


Cita de: Eye del Cul en Octubre 31, 2018, 12:07:50 AM
De hecho así perdí un disco duro, y con él la primera versión de mi artículo sobre Daikatana, casi terminado...  :(

También es importante descargar estática. Tocar el piso y el gabinete/torre al mismo tiempo, o directamente trabajar descalzo. Obviamente con la máquina desenchufada, no vaya a terminar dándole a uno una descarga  ;D

renacentRRista

Desenchufa el ordenador, saca la bateria de la motherboard, presiona 10 segundos el boton de encendido para descargar estatica. Conectas la tarjeta en el pci e, fijate antes si tiene conectores atras la tarjeta que van a la fuente, pero creo que esa es muy antigua y no los necesita. Vuelve a colocar la bateria (esto es para resetear la bios, por si tiene opcion onboard/pci). Enciende el pc con el cable vga conectado a la nueva tarjeta, si te da señal, solo basta buscar los drivers en la pagina de nvidia o usando algun programa como SlimDrivers. Listo!

BOT69

Esto no viene mucho al tema, pero aquí tienes las especificaciones de la tarjeta gráfica:
http://www.gpuzoo.com/GPU-Point_of_View/GeForce_7300_GT_256MB.html

Me parece algo pequeña para Windows 7.
Lo otro, no creo que pueda aportar más de lo que te han comentado.

Sami

Yo le pondría la externa, no es todo cuestión de velocidad. Seguramente la 7300 soporte librerías gráficas mejores que la Intel HD pestosa, no todo es la memoria.
Soy el mayor de los frikis!

eldraku

Cita de: Sami en Octubre 31, 2018, 08:27:08 PM
Yo le pondría la externa, no es todo cuestión de velocidad. Seguramente la 7300 soporte librerías gráficas mejores que la Intel HD pestosa, no todo es la memoria.

sí, la verdad es que se me queda una espinita clavada de no probarla, y como dices, es una buena tarjeta,,, cuando me ponga manos a la obra os cuento! :)

FLeXuS_GReeN

Vende la grafica y comprate un poco mas de memoria ram,  ya que estarias bajando mucho al poner la 7300, un ejemplo ya seria que usa dx 9.0c , ...  tu equipo no esta nada pero nada mal draku.

;D