Nuevo juego con motor Quake de los desarolladores de Ion Maiden

Iniciado por Mangetsu, Octubre 25, 2018, 11:21:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BOT69

#1
Todo eso está muy bien, pero creo que deberían completar Ion Maiden.
Otros como DUSK y AMID EVIL siguen sin completarse, aunque estos son de otros desarrolladores.

Dalvi Dandy

Suena a puro hype, para mi que ni siquiera lo están desarrollando todavía, además si van a usar el Id tech 1 tendrían que usar algún port abierto que permita desarrollo comercial.

BOT69

#3
Aquí otro:
https://steamcommunity.com/games/360950/announcements/detail/1688178996078435979

Los de Descent: Underground ahora quieren hacer "Decent 2018", una reimaginación de Descent 1:
https://www.youtube.com/watch?v=h3omF99h_lM

::)
Me gstaria que algún desarrollador terminase algo antes de que se lance a hacer otra cosa.
Hasta ahora el único terminado es Overload, por Revival Productions (ex-Parallax).

Lenin

Me parece genial, aunque la verdad es que lo que más ilusión me haría sería una secuela del Quake, con su mismo motor o el de Quake 2. Ha habido muchas cagadas con lo de las secuelas:

-Quake 2 es un juego totalmente distinto por muy bueno que sea. Lo único que tiene en común con el original es el sonido del salto si te pillas el marine hombre
-Quake 3 no tiene nada que ver con nada. Es un juego multijugador y competitivo, por ende nunca me ha gustado un pelo.
-Quake 4 es más bien un "Quake 2.2". No le encuentro nada malo a nivel técnico, pero lo que he jugado me ha aburrido enormemente. De los pocos juegos que no he sido capaz de completar por desidia.
-Quake Champions es un Quake 3.2. Otro multijugador que no me llama ni aunque me apuntaran con una pistola en la nuca.

A ver si a la quinta va la vencida, aunque veo más probable que empiecen con una franquicia desde 0   :-\. Espero que al menos sea fácil hecerle maps y TC, como a los dos primeros.
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

BOT69

#5
Cita de: Lenin en Octubre 25, 2018, 05:45:03 PM-Quake 2 es un juego totalmente distinto por muy bueno que sea. Lo único que tiene en común con el original es el sonido del salto si te pillas el marine hombre
Se supone que tendría un nombre distinto y no tenía nada que ver con Quake, pero por ciertos motivos legales acabaron utilizando el nombre.
Que se me olvida, Wrack tampoco está completado y el autor, no solo lo abandonó porque no tenía suficientes Youtubers hablando de él, decide hacer Strong... un nuevo Wrack.

Perro Seco

Parece ser que el título del artículo está mal y no son los desarrolladores de Ion Maiden los que se pondrán con el nuevo juego, sino 3D Realms.

Papamonos

#7
Cita de: BOT69 en Octubre 25, 2018, 07:49:25 PM
Cita de: Lenin en Octubre 25, 2018, 05:45:03 PM-Quake 2 es un juego totalmente distinto por muy bueno que sea. Lo único que tiene en común con el original es el sonido del salto si te pillas el marine hombre
Se supone que tendría un nombre distinto y no tenía nada que ver con Quake, pero por ciertos motivos legales acabaron utilizando el nombre.

Esa historia del nombre no la conocía. La verdad es que los argumentos no se parecen en nada (del 2º en adelante no tiene mucho sentido), pero si que tienen bastante en común: items (como el Quad Damage), algún arma, elementos del escenario (esas cajas de suministros con el icono de los Strogg), varios sonidos reutilizados, y sobre todo el estilo de juego.
Y muy diferente a lo que opinan algunos, Quake 2 siempre me ha parecido mucho mejor que el 1º, el cual se asemeja demasiado a Doom y cuyos escenarios me parecen todos iguales, con unas texturas algo feas y monótonas. Pero sin desprestigiar el juego, que es bastante bueno, sobre todo para el año en que salió y que revolucionó los juegos (a nivel técnico).

Por otro lado y yendo al tema del hilo, no he leído gran cosa sobre la noticia, aunque me parece que estos de 3D Realms se han quedado algo estancados para haber sido una compañía tan importante en el pasado. Lo de reutilizar engines tan antiguos está mejor para un equipo indie, está claro que quieren ir sobre seguro y han pasado del negro al blanco después del batacazo que tuvieron con DNF (cuando lo vendieron a Gearbox y la empresa casi quiebra).
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

AlektorophobiA

Cita de: Perro Seco en Octubre 25, 2018, 09:00:57 PM
Parece ser que el título del artículo está mal y no son los desarrolladores de Ion Maiden los que se pondrán con el nuevo juego, sino 3D Realms.
Iba a postear eso.

CitarUpdate: The post originally said that "the team behind Ion Maiden" is working on the Quake-based project. Ion Maiden developer Voidpoint clarified that it is not involved in the new game, however. The partnership is between 1C and Ion Maiden publisher 3D Realms—and no, the irony of 3D Realms, famed for being the company behind the Build engine, making a new game in the Quake engine is not lost on us.

Voidpoint no tiene nada que ver con el juego.
...

Mangetsu

Cita de: Perro Seco en Octubre 25, 2018, 09:00:57 PM
Parece ser que el título del artículo está mal y no son los desarrolladores de Ion Maiden los que se pondrán con el nuevo juego, sino 3D Realms.
Aun mejor.

Nada mas falta que digan que no es un proyecto relacionado con Duke Nukem y se vendera mas que el DNF.

BOT69

Cita de: Mangetsu en Octubre 27, 2018, 06:08:10 PM
Cita de: Perro Seco en Octubre 25, 2018, 09:00:57 PM
Parece ser que el título del artículo está mal y no son los desarrolladores de Ion Maiden los que se pondrán con el nuevo juego, sino 3D Realms.
Aun mejor.

Nada mas falta que digan que no es un proyecto relacionado con Duke Nukem y se vendera mas que el DNF.
Mientras no tarden 13 años.


Perro Seco

Una imagen más del desarrollo del juego (sacada de aquí):



Lástima que hacer mapas para juegos basados en el motor de Quake no sea tan cómodo como para Doom o Duke 3D...

Mangetsu

#13
Son ellos los que haran los mapas de calidad, nosotros solo les copiaremos.

Me alegra ver que usan todo el potencial de Quake al maximo.

Cita de: Dalvi Dandy en Octubre 25, 2018, 03:38:30 PM
Suena a puro hype, para mi que ni siquiera lo están desarrollando todavía, además si van a usar el Id tech 1 tendrían que usar algún port abierto que permita desarrollo comercial.
De hecho se rumorea que correra con Ports como Darkplace.

Nahuel

Hola!! estoy trabajando en 3DR con el equipo de desarrollo como programador :D , no puedo decir nada más por las clásulas del NDA