Reflexión: El crimen a las recreativas

Iniciado por Ricardo de Gensania, Octubre 12, 2018, 07:20:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ricardo de Gensania

Hace muy poco tiempo en la ruta que suelo tomar para efectuar parte de mis actividades me encontré con la sorpresa de que en la avenida principal de mi pueblo abrió un nuevo local o salón de arcades o recreativas, me parecía curioso que en estos tiempos alguien pueda ver negocio en este rubro, antes de seguir, estoy seguro que esta comunidad sabe y debería saber ya o tener idea de lo que son las recreativas, en caso de que no, un salón de arcades o recreativas como su nombre no lo dice se refiere a esos salones o locales dedicados a la renta de diversas maquinas con los arcades del momento y no tanto donde felizmente podías ir a gastar montones de domingos o mesadas teniendo siempre el particular cuidado de a quien le ganabas en una reta de The King of Fighters pues podías perder no solo tu dinero sino también la vida.

Un local de maquinitas pues.



hoy en día es muy difícil ver salones dedicados a este pasatiempo, salvo por los que puedes encontrar en alguna plaza comercial con juegos exclusivamente para niños que no son amantes o aficionados a los videojuegos y que realmente son una mierda perecedera, lo más común es ver una de estas "maquinitas" en alguna farmacia (que con las tiendas de genéricos y similares también se están extinguiendo, humano drogadicto) o en una tienda de abarrotes (otras que también peligran con la llegada de su depredador natural El OXXO, humano consumidor) ya empolvada, ya sin vida, ya sin gracia.

Con la llegada de las consolas de videojuegos y el diferente enfoque que se le dio a estos últimos, los salones de arcades fueron perdiendo seguidores y quizás poco más con los poseedores de dichas consolas ya liberadas o como comúnmente dicen, "pirateadas" pues muchas de ellas permitían así -gracias a otro enemigo dígase "emuladores" que son programas que pueden reproducir copias digitales de todos estos juegos que muchas ocasiones ni siquiera habían salido oficialmente para consolas de hogar- jugar estos títulos de forma gratuita o con una inversión monetaria menor.

Aunque esto último no fue la única causa, si fue un golpe bastante fuerte, fue toda una sorpresa para mi ver aquel local siendo acomodado y recibiendo lo que parecían ser los últimos detallasos para quedar lo más galante posible para su presentación.

Acá en mi pueblo acostumbran hacer una ceremonia de apertura a la menor provocación, suelen contratar bocinas gigantes que amplifican el sonido hasta romperlo y distorsionarlo por completo, así como edecanes de abundantes carnes que mueven sus traseros en un pasito sin ritmo que recrean en un mismo lugar sugiriendo un sensual baile que de baile nada tiene y de sensual menos sino de invitación a ver sus carnes de cerca a cambio de recibir un volante publicitario, todo esto en un ingenioso movimiento que les permite aguantar todo el día trepadas en semejantes tacones sin terminar con espolones, y si alcanza el dinero, un tipo con voz incomprensible que con gran premura anuncia lo que ofrece el comercio que en el mejor de los casos entras a descifrar o enterarte por ti mismo que diablos blasfema aquel locutor.

Esto pasa en tiendas de todo tipo, locales de algún mercado, aniversarios, promociones, liquidaciones, mitin político, hasta para cuando el comercio o tienda cambia de nombre o dueños, pero esta vez no, nadie avisó del arribo de esta vieja amiga que desapareció por largo tiempo y regresó sin hacer ruido.

No supe cuando abrió sus puertas pues de un día de cerrado el local pasó a abierto sin nada que decir más que ahora era posible asomarse a sus adentros, tal fue la sorpresa de su silencio que dejé pasar un día pues la ausencia de catadores me hizo pensar que aún no había servicio, al día siguiente me presente solo para curiosear que tenía para ofrecer, claro que de recreativas no tenía nada, abundaban las máquinas de azar, esas tragamonedas todas con la mecánica de meter un determinado número de pelotitas al estilo del clásico pinball en diversos orificios de distintos puntajes custodiados por pequeñas tornillas que dificultan la ya difícil puntería dotadas de las melodías más mierderas que pueden existir que indignas de ser llamadas melodías son, que con la falsa pretensión de ganancia van ilusionando a pequeños incautos con sonidos de monedas cayendo que simulan un gran botín cuando solo regresan una pequeña parte del que ya han perdido, al menos eso le pasó a aquel fulano que brincaba de gusto con el sonar de esos metales cayendo en una bandeja de aluminio que incrementa el sonido de aquellos 50 pesos que ganó después de haber metido ya 100.

Las tres máquinas de arcades que por cierto dos de ellas estaban vacías, se trataba de las ahora casi comunes "multijuegos" que aunque desde el día de su aparición hace ya varios años no me gustaban para nada, comprendo que es un completo alivio para aquel que pretenda invertir en la renta de estas máquinas pues así puede llegar a muchos más niños rata con menor precio pues no se compara la rentabilidad de una máquina con un solo juego que a riesgo de que ya no tenga seguidores puede quedar obsoleta o en el mejor de los casos con un margen de ganancia bastante limitado que la que contiene diversas opciones para los diversos gustos que puedan sobrar en esta moda videojueguil.

Suelo interpretar todo lo que llaman evolución como decadencia, no sé si tenga polos invertidos, gustos viceversos o que simplemente sea diferente o vea algo que tú no, pero me ha pasado mucho, aquí por ejemplo, recuerdo que a la llegada de estas máquinas multijuegos aquí en mi pueblo hace ya bastantes años, como diez años me parece,  claro que era novedoso y mis compañeros de parranda gamer se sentían en la cumbre del éxito de las recreativas pues soñaban con el día en que todo el local o salón estuviera lleno de estas multijuegos para así no esperar a que terminen de jugar otros en caso de que la maquinita con el juego solicitado estuviera ocupada y no se tuviera el tamaño adecuado de testículos para retar a aquel acaparador en su partida obligándose a esperarlo y conformarse con algún otro juego no tan deseado y así mismo para el caso contrario cuando no faltaba el que si tuviera los tamaños para retarnos y terminar con nuestra partida en aquellos días donde cada vez se volvía mas difícil contar con algunas monedas ya sea por la situación económica de nuestros padres, tíos y abuelos o porque estos mismos ya se olían en donde nos gastábamos aquellos contables en una palma de nuestra pequeña mano pesitos y se negaban rotundamente a que sean dedicados al entretenimiento con el viejo decreto de "primero lo que deja y luego lo que apendeja" anqué lo que les deja los traiga bien pendejos, con estas multijuegos sería la oportunidad única para aspirar a pasar un mayor tiempo en estas muertas recreativas, creían se trataba de la evolución de las maquinitas, pero yo estaba en contra de estas maquinas pues para mi estaban en contra de todo el significado, honor y sentido de las recreativas, pues poco a poco se fueron convirtiendo en prostitutas con placeres momentáneos para niños rata, abriendo sus piernas para saciar los precoces desahogos de estos viciosos difuntos reduciendo el sistema de diversión a un simple "jugar por jugar"

Y en eso terminaron, efectivamente la exclusividad murió, la superficialidad desplazó lo espiritual nuevamente, pues poco a poco los grandes salones de arcades se veían reducidos a estancias cada vez más pequeñas y con menos maquinitas, la última vez que vi abierto mi local favorito, solo tenía dos maquinitas ambas multijuegos vacías a comparación de las hasta quince unidades que llegó a tener y el espacio del salón era tan pequeño que parecía se habían cambiado a la cabina que te cambiaba las monedas, una renta de local bastante más ligera debo suponer, "para que rentar tantos equipos si con solo tres tengo la misma cantidad de juegos y hasta más, ahorro en la renta y en mantenimiento" debió pensar aquel dueño en el momento cúspide de la oportunidad de evolucionar su cartera, la atractiva chica de la cabina de cambio ya no estaba más, la habían despedido matando así la el sueño y oportunidad que tenia de casarme con ella aunque tuviera veinte años más que yo, ahora los dos muebles jugabilisticos estaban encadenados al muro y solo se los encargaban al comercio de un lado, un completo deterioro fue evidenciado por mí y muchos de mis amigos que resentimos está perdida pues no solo se trataba de ir a jugar o gastar dinero.
Cuan emocionante era para mí regresar cada semana para descubrir si alguien ya había superado mi record en el metal slug 3, o babear con admiración aquella gran habilidad de aquellos contendientes en las incansables retas del the King of fighters, ver chorros de sudor de aquellas hermosas doncellas de piernas relampagueantes en la máquina de baile o aquel par de elementos trueno dando golpes a la velocidad de la luz a un pequeño disco plástico en la mesa de hockey sin contar las imposibles jugadas y maniobras de aquellos largos partidos de futbol en el ya clásico futbolito, o simplemente sentarse dentro del salón empapándose se esa feliz convivencia dialogando nuevas experiencias y conociendo amistades de juego.

De regreso al presente.

Continuaba la decadencia, las tres máquinas multijuegos que tenía este nuevo local del que hable en un principio, solo contaba con versiones modificadas de los clásicos arcades, por alguna razón no se molestaron en agregar las versiones originales, esto como consecuencia recrea batallas y retos mediocres con pseudo jugadores que lo único que hacen es spamear especiales o presionar los botones sin sentido que igual la ventaja que tienen en estas versiones "Hack" o "plus" no les pide el mínimo de esfuerzo o práctica lo que atrae a diversa rapiña que con sus hedores a tabaco apestan el local ahuyentando a los pequeños curiosos creando mala fama a estos lugares que de estancias pasatiempo y entretenimiento se convirtieron en recinto de ocio y perdición.

Fue triste pues así mismo terminó esta desvalorada opción de entretenimiento en mi pueblo, como una mujerzuela que todos los días abre sus piernas para invitar a sus adentros a pequeños roedores a pasar todo el tiempo que puedan pagar con esas monedas que van a parar al impío del gaming, pero que bueno que pasó, pues pude darme cuenta que los tiempos cambian para bien, aún sigo pensando en que lo que llaman evolución yo lo llamo decadencia cuando su supuesta evolución se encuentra en superficie y materia, pero en que hay que dejar el pasado en el pasado es algo en lo que estoy de acuerdo, las recreativas fueron los principios y bases para lo que es ahora la industria de los videojuegos, sin ellas, todo esto no sería lo que es hoy, llegaron hasta donde tenían y así mismo tuvieron que revestirse de nuevos ropajes con las actuales y novedosas consolas en esta nueva generación y venideras, el problema son las clasificaciones y etiquetas que no nos permiten ver cuando un concepto ha cambiado o mejorado, pero ahí están, donde las dejaste, de distinta manera, pero nunca murieron, solo cambiaron.

Y a todo esto ¿Hay recreativas dónde vives?

Ivano Lich

México eh?
Pues aca en mi ciudad, hay uno que otro "Galex" y "Diversiones Moy" en las plazas comerciales, creo que son mexicanas y son de la misma administración (creo)... hay una cadena de pizzas que se llama "Peter Piper Pizza" y apenas están llegando uno que se llama "Chuck E. Cheese's" ambos de estados unidos y ambos tienen maquinas arcades, pero entre ellos por lo general son principalmente de destreza para ganar tickets intercambiables por premios dentro de los mismos locales.
En las tiendas típicas de las esquinas mexicanas hay una que otra máquina arcade multijuegos y mayoritariamente tragamonedas.
De hecho, igualmente, yo crecí tambien a la par de las recreativas, y veía como estas iban desapareciendo por igual.
Creo que se puede decir igual con los locales de PCs donde se armaban partidas de Counter Strike, Diablo 2, Age of empires 2, Warcraft 3 y Worms Armagedon. Y tambien, de igual forma, locales donde rentaban consolas como las de Xbox y 360 para jugarse las trilladas partidas de Halo y tal.

Si...la nostalgia devoluciona o evoluciona... pero uno sigue adelante...  ;)
Ánimo...
Hereje

JFR3

Cita de: Ivano Lich en Octubre 12, 2018, 07:54:24 PM
México eh?
Pues aca en mi ciudad, hay uno que otro "Galex" y "Diversiones Moy"

Ah, "Diversiones Moy", acá en Tabasco tuvimos dos de esos salones y eran de los más grandes, lamentablemente dejaron de existí desde hace más de 10 años. Y arcades en sí, sólo los que hay en algunos puestos en los mercados con máquinas multijuegos o hacks del kof 2002, lo más popular es la renta de Xbox en algunos locales.

Eye del Cul

Yo he jugado bastante a recreativas y creo que tampoco deberíamos idealizarlas: la mayoría eran una estafa, juegos con una dificultad casi imposible para que metieses montones de monedas de cinco duros en tu ingenua ilusión de llegar al final. Si ahora las recordamos con tanto cariño es porque en aquella época no había otra cosa.

Ah, y porque la nostalgia es traicionera. Mucha gente de mi generación se pone tonta recordando la década de los ochenta, y yo siempre digo lo mismo: fueron unos años inolvidables, con sus yonquis, su delincuencia, su reconversión industrial, sus calles llenas de mugre, Mecano —¡ugh!—...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

renacentRRista

Yo he ido a salones recreativos, ahora extintos, la verdad no los hecho de menos, me gusta mas como son las cosas ahora y cualquier juego lo emulas en el pc, no tienes que dejarte una fortuna para pasarlo ni sioportar el olor a tabaco y sobaco.

Lenin

Parecido a los anteriores comentarios: Hecho de menos una partida, y me gustaría la opcción, pero paso de gastar una fortuna en ellas. Eran, como dicen un timo diseñado para sacarte cada duro de la paga, y tengo recuerdos agrios de gastarme la paga de crío en máquinas de tabaco (entonces no estaban vigiladas) para poder pagar con cigarrillos a un adolescente que me pasara cierto monstruo final.

El resquemor de la frustración que causaban ha hecho que me vire en contra de los juegos de consola, por otro que permitieran trucos, salvar partidas, y una dificultad razonable. Me alegra que descubriera los ordenadores en los 90, cuando los juegos no eran exclusivamente plataformas de mierda y tenías juegos de estrategia, tipo Doom,  y muchas cosas intermedias.

Hay juegos que me gustaban, como los de conducción multijugador, donde podía ponerme con un amigo e imaginarme como sería el estar en una cabina de coche o de moto, pero no veo necesario que haya que meter una moneda por cada partida que difícilmente llegaba a los cinco minutos. Ni me atrae la idea de gastarme una fortuna para hacerme bueno en un juego que te metía en el menú de "insert coin to continue" constantemente a base de argucias baratas.

Eso sí, algunos juegos destacaban por sus gráficos y jugabilidad excepcional. Por eso tengo el metal slug en emuladores.... pero eso sí, en el emulador me puedo permitir el disfrutarlo al menos, aunque pierda la posibilidad de usar una máquina.
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

Ricardo de Gensania

Es quizás mi imaginación o ¿cuando Eye del Cul, escribe un comentario en cualquier tema, enseguida mas usuarios se animan a hacerlo también?
mira que cosa, Eye deberías publicar mas comentarios, creo que tu puedes levantar el foro otra vez jeje broma
en fin:

Cita de: Eye del Cul en Noviembre 05, 2018, 08:43:53 PM
Yo he jugado bastante a recreativas y creo que tampoco deberíamos idealizarlas: la mayoría eran una estafa, juegos con una dificultad casi imposible para que metieses montones de monedas de cinco duros en tu ingenua ilusión de llegar al final. Si ahora las recordamos con tanto cariño es porque en aquella época no había otra cosa.

Ah, y porque la nostalgia es traicionera. Mucha gente de mi generación se pone tonta recordando la década de los ochenta, y yo siempre digo lo mismo: fueron unos años inolvidables, con sus yonquis, su delincuencia, su reconversión industrial, sus calles llenas de mugre, Mecano —¡ugh!—...

por supuesto que no hay que idealizarlas pero tampoco "Generalizarlas" estoy seguro que cada quien experimentó estas maquinitas a su manera en una y mil posibilidades de poder hacerlo, es una pena que en algunos casos se trate de una experiencia un tanto negativa, dependen mil factores que definen el nivel al que se pueden llegar a disfrutar, digamos, economía, edad, illusion, alegría, imaginación, animo, hasta la puta distancia de las recreativas a tu casa, todo cuenta y por supuesto que los recuerdos y añoranza también dependen del enfoque.

Amigo Eye del Cul, estoy seguro que nuestra edad difiere tanto en el tiempo que experimentamos épocas muy muy muy diferentes, cuando yo disfrutaba de las recreativas, ya había consolas, uno de mis tíos tenia una cosa llamada "FAMILI" que era una copia china del NES si no me equivoco, precisamente la compró para que no fuéramos a las recreativas por la preocupación de que nos fuera a pasar algo siendo tan niños nosotros (yo y mis compas obviamente) y sí había delincuencia pero al menos no con tal magnitud de la que estaban tan preocupados esos humanos miedosos, nunca vi a un Cura o a un Padre de parroquia en las recreativas buscando pequeñines para poderselos coj.......esperen estaba con lo del puto FAMILI

Es gracioso, a mi no me gustaban los juegos de NES en ese entonces por que esos si me parecían una patada en los huevos en la dificultad, el mario era pasable pero no se comparaba con la atmósfera, ambiente y emoción que figuraba aquel local de recreativas, en ese entonces la NES era para maricas.

Tiempo después pude disfrutar de estos juegos de la NINTENDO ya con la pasión de las recreativas agotada reclamando nuevos títulos videojueguiles y nuevos retos.

En mi tiempo ese, si había otras opciones pero no me eran llamativas y debo decir que nunca fui adicto a estas recreativas, eran una parte importante de mis pasatiempos como jugar una partida de futbol a mitad de calle abollando zaguanes y puertas a balonasos o tocar timbres de casas a la rin rin raja, no contaba con suficiente capital para pasarme todo el tiempo en aquella caverna de videojuegos, por eso opino diferente a que las recreativas fueran en su mayoría una estafa por que nunca gasté mas de la cuenta y así mismo nunca me sentí obligado a seguir ofreciendo mi oro a una sola recreativa, cada quien se toma los retos de manera diferente, quizás de haber tenido el denario lo hubiera desfalcado y mis ganas de jugar recreativas se hubieran saciado mucho antes.

Amigo EYE ¿que juegos eran los que jugabas en las recreativas? me parece interesante pues confió en que la dificultad de un videojuego depende de la practica y habilidad de uno, si hay juegos muy difíciles pero quizás los que llegaban acá a mexico en ese entonces eran muy pocos, metal slug, las kofs, tumblepoop, snow bros, street fighter, fatal fury, joe y mac (uno de unos cavernicolas muy cool) PANG, el juego de los simpson, uno de naves que no recuerdo como se llama pero era de capcom, capitan comando y al carajo, en fin, ninguno de ellos me parece que entre en la categoría de jugos muy difíciles, cuentan con su grado de dificultad pero tomándose en serio el gozo por jugar, uno encuentra los patrones de cada cual y puede avanzar cada vez mas con menos monedas, y como ya mencione la habilidad depende de uno, uno de mis hermanos puede pasarse las peleas con los jefes del GOD OF WAR 3 en modo titan sin recibir daño, yo no, soy medio pendejo para eso, también es un titan jugando marvel VS capcom en recreativas y al mortal kombat, pero hay otros que me encantan donde si me la pelan, como es el caso de ninja gaiden black o los metal slug que los conozco tan bien que puedo pasarlos sin problemas, en fin tienes razón la nostalgia es traicionera.

Vaya que soy tonto para darle contexto a mis escritos, pero ya que, a lo que me refería es que ahora las recreativas que quedan y al menos acá en mexico, SI SON UNA ESTAFA, por que ahora si, no hay reto, tienen trucos, son juegos "HACK" el reto se fue, ahora es jugar por jugar, sin sentido, un saludo EYE que bueno que sigas por acá.

Cita de: renacentRRista en Noviembre 06, 2018, 12:14:46 PM
Yo he ido a salones recreativos, ahora extintos, la verdad no los hecho de menos, me gusta mas como son las cosas ahora y cualquier juego lo emulas en el pc, no tienes que dejarte una fortuna para pasarlo ni sioportar el olor a tabaco y sobaco.

Así es mi amigo, pero el PC y el internet no son gratis, el gasto se hizo, antes no era posible esto de emular los arcades, ademas, estoy seguro que para pasarte el ghost and goblins  (o como se escriba) que es el mas difícil arcade que recuerdo ahora y que estaba de hecho en las recreativas, no requieres una fortuna y con mucho menos del costo de una pc que pueda emular recreativas puedes pasártelo, a menos que se trate de alguien tan pendejo como yo que no sabe jugar y lo matan a cada rato je  ;D

por supuesto que hablamos de inversiones totalmente diferentes, el hecho es que eran otros tiempos, para nada quise decir que prefiero una época que la otra ni que las cosas son mejores ahora que antes, simplemente los tiempos cambian, las cosas SON.

Y definitivamente tienes razón en lo del olor a tabaco, a mi también me parece algo molesto hasta la fecha pero no solo en las recreativas, en las tiendas, en la calle y en muchos lugares mas, pero que le hacemos, hay humanos que gustan del veneno, lo del olor a sobaco pues de ese no me escapo, después de un pesado día de trabajo es natural que el cuerpo sude a menos que seas un robot o te apliques alguna sustancia radioactiva en las axilas que ocasione lo contrario, pero nada que una ducha no solucione, un saludo amigo.

Cita de: Lenin en Noviembre 07, 2018, 02:18:58 PM
Parecido a los anteriores comentarios: Hecho de menos una partida, y me gustaría la opcción, pero paso de gastar una fortuna en ellas. Eran, como dicen un timo diseñado para sacarte cada duro de la paga, y tengo recuerdos agrios de gastarme la paga de crío en máquinas de tabaco (entonces no estaban vigiladas) para poder pagar con cigarrillos a un adolescente que me pasara cierto monstruo final.

El resquemor de la frustración que causaban ha hecho que me vire en contra de los juegos de consola, por otro que permitieran trucos, salvar partidas, y una dificultad razonable. Me alegra que descubriera los ordenadores en los 90, cuando los juegos no eran exclusivamente plataformas de mierda y tenías juegos de estrategia, tipo Doom,  y muchas cosas intermedias.

Hay juegos que me gustaban, como los de conducción multijugador, donde podía ponerme con un amigo e imaginarme como sería el estar en una cabina de coche o de moto, pero no veo necesario que haya que meter una moneda por cada partida que difícilmente llegaba a los cinco minutos. Ni me atrae la idea de gastarme una fortuna para hacerme bueno en un juego que te metía en el menú de "insert coin to continue" constantemente a base de argucias baratas.

Eso sí, algunos juegos destacaban por sus gráficos y jugabilidad excepcional. Por eso tengo el metal slug en emuladores.... pero eso sí, en el emulador me puedo permitir el disfrutarlo al menos, aunque pierda la posibilidad de usar una máquina.

Me pasó algo curioso con esto de las consolas de hogar, y es que el papá de un amigo tenia en su poder un "Futbolito" eléctrico, considerado recreativa en su tiempo, claro que le costó una fortuna, no lucraba con él rentandolo a los demás, al contrario lo tenia en su patio para su gozo y podíamos pasar horas jugando sin gastar una sola moneda de oro plata bronce papel o mierda o de lo que estén hechas las monedas ahora, yo me pregunto, si esta recreativa se encuentra en casa para jugar de a gratis ¿Sigue siendo una recreativa o ya es una consola de hogar? y ¿cual es la diferencia?

es a lo que me refería, la importancia de eliminar las etiquetas, la comparación es absurda pues todo cambia pero sigue siendo lo mismo, las recreativas ahora se encuentran en las casas en un formato diferente, no gastan una fortuna yendo cada semana o cada día a las recreativas/consolas sino que se gasta una fortuna para adquirirlas y tenerlas en casa, todo depende de las posibilidades del humano jugon, no hay diferencia, sigue siendo un gasto, un desfalco pero solo si es nuestra atención amarga dirigida al cochino dinero, por que los PCs emula juegos y las consolas corre juegos y los juegos no son gratis, se compran o se roban y aunque se trate de lo ultimo tarde o temprano se paga quizás de otra forma pero se paga, y claro que los juegos ahora se pueden conseguir de forma gratuita descargándolos por internet pero al menos acá en mi planeta el internet no es gratis ni la PC donde me los descargo, la ventaja se encuentra en el tiempo de gozo, pues podemos dedicarles un mayor tiempo y detalle ahora que pueden ser emulado como bien lo has dicho mi amigo Lenin

Como decía antes sobre la dificultad, no se puede generalizar, por ejemplo DOOM en su dificultad pesadilla ¿es una dificultad razonable? o incluso sin ir mas lejos la dificultad ULTRA VIOLENCIA ¿Es una dificultad razonable? tomando en cuenta de que DOOM fue hecho para jugar con teclado, ahora los sorce port nos permiten jugar con teclado y ratón facilitando mucho el trabajo, pero comparado con la forma de juego original de DOOM el Ratón es para maricas, y sin embargo a pesar de esto y con muchos intentos y dedicación era posible pasarlo, por supuesto que actualmente ha cambiado mucho la forma de jugar con mil y un añadidos, salvar partidas, trucos de mierda etcétera, pero los niveles de dificultad siempre han existido, metal slug los tiene, ya desde las recreativas los dueños de estas podían modificar la dificultad así como el numero de vidas o créditos otorgados por cada moneda, yo frecuentaba un local que en metal slug X me daba solo dos vidas pero dos créditos por moneda, la dueña así lo había configurado para jalar gente porque nos guste o no, los videojuegos, desde las recreativas hasta las consolas de hogar SON UN NEGOCIO, como todo, cine, música, arte, es un negocio mas, la diferencia es que muchos de los desarrolladores hacen su trabajo con amor, con cariño para la gente, dejando la ganancia como algo extra.

un gran saludo

BOT69

#7
Cita de: kayaumari en Noviembre 07, 2018, 07:40:51 PMEs quizás mi imaginación o ¿cuando Eye del Cul, escribe un comentario en cualquier tema, enseguida mas usuarios se animan a hacerlo también?

No.
Es más, da la sensación de que siempre quieren quedar igual de bien que Eye y así decir que saben de todo.
Algo así como los DoomClone de los 90.

Por otro lado, no recuerdo haber entrado en centros de esos, pero sí he gastado algunas monedas en algún bar que tuviese una de esas máquinas.