Intentando ejecutar wads de Doom en una Raspberry...

Iniciado por eldraku, Octubre 03, 2018, 01:26:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Nada me gustaría más que explicaros cómo hacer funcionar Doom con wads externos en una raspberry, pero para hacer eso sólo me hace falta... conseguirlo ::risa::

Me descargué un archivo .img con un retropie ya montado, y el Doom me funciona bien, usa PRBoom y este es el sistema de archivos:

la carpeta doom contiene los wads doom.wad y doom2.wad, y cada archivo .sh lanza un Doom, y tiene el siguiente código:

sospecho que lo entrecomillado son variables, pero ahora la cuestión, cómo decirle que abra el wad garrulismo.wad? qué habrá que añadir a esa línea? si conseguimos eso ya lo tenemos  :D

Charon

Asumo que podrías copiar el archivo en el directorio "../ports/doom" y cambiar el "doom.wad" por "garrulismo.wad". Probablemente falten texturas, sonidos, y todos esos archivos necesarios del juego, pero nada se pierde con intentar.

eldraku

he estado mirando aquí
https://github.com/retropie/retropie-setup/wiki/Doom
y quizás en vez que sustituir un wad por otro tenga que poner entrecomillada la ruta del garrulismo.wad a continuación de la del doom

eldraku

uf, es una liada... hr probado y no funciona, me dice que error en el archivo gamelist.xml, lo intento editar con los nuevos wads y me sigue dando error, creo que lo voy a dar por imposible  ::ouch::

renacentRRista

Vamos si son super faciles de programar y practicas esas plaquetas...  ::)

eldraku

uf, la verdad es que he probado con varios packs, y cada uno tiene un sistema de archivos y carpetas diferentes. Supongo que me estoy complicando demasiado, en vez de bajame un pack e intentar modicarlo, debería probar a hacer uno desde 0, instalando un paquete base de retropie y luego añadiendo PRBoom... ya os iré diciendo  ::ouch::

AlektorophobiA

Prueba con otro port, ZDoom esta disponible para la RPi, pero requiere ser compilado.

https://zdoom.org/wiki/Compile_ZDoom_on_Raspberry_Pi
...

Sami

En el link que has puesto, eldraku, te viene explicado en una parte: https://github.com/retropie/retropie-setup/wiki/Doom#to-launch-doom-mods-pwads

Es verdad que es un poco coñazo, pero tiene pinta de que el prboom es un poco así (me lo he bajado para probarlo en mi pc y no me gusta nada jajajaja), encima de tener que poner la música en una carpeta aparte tu a mano. No sé cómo quieres jugar al Doom en la Pi, pero si puedes ponerle un teclado o si piensas jugarlo con teclado (imagino que no) prboom te da la opción en Options > General > next (segunda página de configuración, dándole a la derecha) y donde pone wads para cargar, puedes escribir la ruta del wad para cargar. La próxima vez que incies PRBoom la habrá cargado (lo he probado en el PC)

https://www.dropbox.com/s/s9hqgotm6meebuk/prboom.png?dl=0

Lo más fácil, si no usas el teclado, es que uses esa parte de la guía que te he pasado. Si la sigues al pie de la letra no creo que haya problemas, está bastante guiado. Además seguro que cuando lo hagas una vez ya lo haces de carrerilla para las demás veces ;D

Por cierto, te recomiendo que uses el programa Notepad++ para editar ficheros de texto/código, usar el notepad de windows puede darle a la larga problemas de salud graves

Te iba a decir que pasases del Retropie que parece bastante extendido porque fue el primero que salió para la Pi pero es un coñazo configurarlo y usases Recalbox, que no tienes que configurar nada y va todo al pelo, pero al tener menos configuración cuando quieres hacer algo más chungo como esto parece que es bastante más difícil. Aunque RetroPie sea un poco más difícil de entrada como lo puedes configurar más puedes hacer este tipo de cosas.

Yo sigo tan feliz con el recalbox y puedo jugar a mil cosas, porque la verdad es que al Doom no juego en la Pi... he intentado cargar PWads en la pi y solo consigo cargar IWads, así que a mi no me supone un problema pero para ti lo sería, así que no tires por Recalbox

Cita de: renacentRRista en Octubre 05, 2018, 01:43:20 PM
Vamos si son super faciles de programar y practicas esas plaquetas...  ::)

Lo bueno de estas placas es que de paso aprendes un poquito a hacer algunas cosillas. Intenta jugar al Doom en una NES o SNES o PSX mini, verás que risa ;D
Soy el mayor de los frikis!

Lenin

Ufff lo que voy a decir suena un poco tostón, pero puede ahorrarte problemas en el futuro.

No conozco el prboom, pero por regla no escrita todos los puertos de Doom tienden a copiar la sintaxis de Ms-Dos (-iwad para cargar WADS, -file para carar mapas).

Yo me metería en tu .bashrc, que es el archivo de configuracion que permite definir parametros y otras cosas para la terminal y lo primero sería poner un <<alias doom="/usr/bin/prboom">> con eso haces que cada vez que en la terminal pongas "doom, te ejecute eso" (a lo mejor en la retropie el prboom no está en /usr/bin, siempre puedes hacer un "whereis prboom" y confirmarlo).

lo segundo es ir a la ruta donde tienes descargados los mapas. Yo siempre los descargo en donde tenga los WADS del DOOM y DOOM2, y puedes hacer un "doom -iwad DOOM2 -map xxxx" (nombre del mapa).

De nuevo, esto es el modo standard de hacerlo en UNIX, no he usado una retropie en mi vida, pero no tendría por que ser diferente.
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

eldraku

muchísimas gracias! voy a intentarlo de nuevo y a seguir los consejos que me dais

Y por supuesto me gustaría usar teclado y ratón, odio el doom con mando ::risa::

Para el resto de emuladores de consolas viejas basta con añadir las roms que quiero a una carpeta y ya, pero el prdoom es precisamente el único que me ha hecho sufrir jaja