Tras 18 años, EmuParadise, uno de los sitios más importantes de ROMs

Iniciado por [Lukasxd], Agosto 23, 2018, 11:21:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sami

Si os digo que no he pisado emuparadise en mi vida... yo soy más de irme al torrent y pillar romsets para la posteridad ;D

La NES Classic Mini y la SNES me parecen casi una estafilla, porque con un poco de investigación (poner raspberrry pi retro console en google) te sale la web de recalbox y en media hora tienes montada una consola con emuladores para todas las consolas desde la PS1 para abajo, y te la montas por cuatro perras.

Y respecto a remakes y demás... a mi me parece bien que porteen roms viejas a sistemas nuevos, lo que no me parece bien es los precios a los que venden ciertos juegos que tienen más de 15 o 20 años, es un insulto. Me compré el King of Fighters 98 para Steam porque tenía un netcode buenísimo, harto de jugar con el kaillera con un colega y tenía desconexiones muy frecuentes, pero de oferta claro, porque el juego valía de salida 15~20€ y no me parece bien sinceramente...
Soy el mayor de los frikis!

Charon

Cita de: Eye del Cul en Agosto 30, 2018, 04:51:52 PM
Y de todas formas creo que siempre nos quedará Emule.

¡Emule! Vaya, ¿Se sigue utilizando? Es como el hermano mayor y ebrio del uTorrent.

DooMknight

Cita de: Sami en Agosto 30, 2018, 09:45:53 PM
La NES Classic Mini y la SNES me parecen casi una estafilla

No parece, lo és ;D, te estan cobrando por algo que hicieron hace mas de 30 años a precios de hoy en día...
Los juegos deberian tener un plazo de propiedad intelectual, despues de 20 años o asi pasar a ser de dominio público
Los Mas Viciosos Comunidad gamer de TeamSpeak3 en Español

renacentRRista

Los imbeciles que dicen que la snes/nes mini son una rasperry pi no tienen ni idea, repiten lo que leen en otro lado y de seguro cuando niños tuvieron una mega drive y no tienen ni puta idea de la calidad que tiene un producto Nintendo. Una snes mini emula mucho mejor que esas plaquetitas de mierda. Viene con dos putos joysticks, ¿Cuantos de los idiotas que critican este producto tuvieron en su infancia un joystick de snes entre sus manos? No hay clonico chino que se le compare, y vienen a hablar de estafa seguramente sera porque no pueden darse el gusto de comprarse uno.

Con respecto a emuparadise, que se jodan, cualquiera compañia defiende sus productos, una cosa es compartir roms de nes, ya poner roms de Wii U a disposicion del publico (juegos que no tienen mas de 3 años) es pasarse de la raya. Y esto no es debido al tiron de las consolas retro de nintendo ya que estas vienen con juegos preinstalados.

Y esto no sera el fin de la emulacion como dicen por ahi, ni siquiera es necesario usar torrent para encontrar calquier rom que estes buscando.

Mangetsu

Estoy super de acuerdo con renacentista, nada más me pregunto que web sera la siguiente en caer...espero que A3D no..

Sami

Cita de: renacentRRista en Septiembre 14, 2018, 02:43:21 PM
Los imbeciles que dicen que la snes/nes mini son una rasperry pi no tienen ni idea, repiten lo que leen en otro lado y de seguro cuando niños tuvieron una mega drive y no tienen ni puta idea de la calidad que tiene un producto Nintendo. Una snes mini emula mucho mejor que esas plaquetitas de mierda. Viene con dos putos joysticks, ¿Cuantos de los idiotas que critican este producto tuvieron en su infancia un joystick de snes entre sus manos? No hay clonico chino que se le compare, y vienen a hablar de estafa seguramente sera porque no pueden darse el gusto de comprarse uno.

Claro, es mejor dejarte estafar que comprarte tú la placa, molestarte en aprender algo de paso para configurarla, buscar un par de mandos de SNES originales de segunda mano que los hay a patadas y hacerte tú tu consolita, que no solo emula 30 juegos que van incluidos, si no que puedes emular 20 sistemas más. Como diría mediamarkt, yo no soy tonto

Mucha calidad sí, y márketing jajajajajajajajajajaja

renacentRRista

Cita de: Sami en Septiembre 14, 2018, 04:40:29 PM

Claro, es mejor dejarte estafar que comprarte tú la placa, molestarte en aprender algo de paso para configurarla, buscar un par de mandos de SNES originales de segunda mano que los hay a patadas y hacerte tú tu consolita, que no solo emula 30 juegos que van incluidos, si no que puedes emular 20 sistemas más. Como diría mediamarkt, yo no soy tonto

Si claro.  ::)

Murder Death Kill

Con respecto a emuparadise, que se jodan, cualquiera compañia defiende sus productos, una cosa es compartir roms de nes, ya poner roms de Wii U a disposicion del publico (juegos que no tienen mas de 3 años) es pasarse de la raya. Y esto no es debido al tiron de las consolas retro de nintendo ya que estas vienen con juegos preinstalados.

Y esto no sera el fin de la emulacion como dicen por ahi, ni siquiera es necesario usar torrent para encontrar calquier rom que estes buscando.

MUH NOSTALGIC EXPERIENCE

Phobos Anomaly

Cita de: Charon en Agosto 31, 2018, 04:58:43 AM
Cita de: Eye del Cul en Agosto 30, 2018, 04:51:52 PM
Y de todas formas creo que siempre nos quedará Emule.

¡Emule! Vaya, ¿Se sigue utilizando? Es como el hermano mayor y ebrio del uTorrent.

Jajaja.

Podríamos decir entonces que Ares es el tío encarcelado, si saben a lo que mefiero.

Iä Mario! Iä Luigi! Nintendo Fhtagn!

;D

Arrovf

Cita de: renacentRRista en Septiembre 14, 2018, 11:07:43 PM
Cita de: Sami en Septiembre 14, 2018, 04:40:29 PM

Si claro.  ::)

Los hay, los precios en general van entre 15 y 40 euros, al menos en España

Charon

Creo que por una cuestión de comodidad, esas "emuladoras" disfrazadas sirven, como cualquier otra consola, vaya. Pero al poder conseguir cartuchos de Famicom o Genesis/Megadrive por menos de 2 o 3 dólares, comprar una de esas "emuladoras revival" en mi caso resulta un tanto innecesario.

No me importa si las fabrica la misma NASA, siguen cumpliendo la misma función que una Raspberri o cualquier otra plaquita programable. A mi me parecen totalmente prescindibles ;D

Yo por una cuestión de filatelía, prefiero las consolas y cartuchos físicos (Nintendo no me interesa, a excepción del Famicom). Si son originales o no, no me importa. Las ROM me sirven para probar juegos que no conocía o que no se encuentran fácilmente, como el Solar Jetman para NES. Luego, si una vez físico los voy a jugar, es obvio que no, al menos no en la medida que juego en PC.

También es cierto que los juegos de esa generación se hicieron aprovechando ciertas técnicas utilizadas tanto en los procesadores antiguos como en los televisores de tubo, y que utilizar emulación y/o una pantalla digital moderna cambia muchisimo la experiencia (o directamente el gameplay, en algunos casos - A olvidarse de juegos como Wild Gunman o Lethal Enforcers).

PBC y tungsteno para las masas  ;D

Sami

Pero tío, si los juegos y consolas originales se ven como el culo... coges una Raspi o un PC, te pones a emular PSX y se ve (y funciona mejor) que la propia PSX. Igual que con los emuladores de todas las consolas viejas o las recreativas (MAME). Además que luego te pones a jugarlas con el emulador en una tele buena nueva que se ven los colores super vivos y mola un montón. Las teles de tubo son basura, que es donde se ven "bien" los juegos viejos...

La verdadera experiencia de la consola está en el mando, no en el sistema físico en sí. Tu te pones a jugar a un juego de SNES o un juego de scroll lateral en la Pi con un mando de SNES o con el de megadrive y te da igual que tengas una SNES o lo que sea. Me pillé un adaptador de mandos USB y dos mandos originales de Atari 2600, echándola de menos, pensando en comprarme alguna de segunda mano la cual en las teles nuevas se iba a ver como el ojete. Con los mandos es como si tuviera la Atari pero encima se ve bien y juego al juego que quiera, pero no tengo la Atari... en pleno 2016 (que fue cuando los pillé) me iba yo a comprar una consola que va con la entrada de antena de la tele, teniendo que buscar el canal para poder jugar... y encima una consola de más de 25 años, para que dejase de funcionar al día siguiente porque tiene los circuitos fritísimos

Hay que ser práctico, sin llegar al nivel de snobismo de comprarte una NES/SNES mini ::ouch::

BOT69

Yo me encontré hace unos días una Mega Drive Mini con más de 50 juegos, pero por 99,99€ no compro eso.
Con Kega Fusion tengo de sobra.

Luego en Steam estas mismas empresas te ponen precios de juegos "actualizados para PC" por 60€, juegos que a lo mejor salieron en 2004.
Es evidente que sólo se interesan por tu cartera.

Mangetsu

Muchos de los remasters, como el de Shenmue 1 y 2, han costado mucho de hacerse, a veces los precios son correlativos al esfuerzo que pusieron al port.

Pero es verdad que hay algunos como los de Sonic que cuestan como 15 euros y no se lo merecen.

Arrovf

Yo tengo una tele de tubo enorme y pesada en la que tengo la Master System, Megadrive, Play 1 y 2 y se ven todas como Dios (nada que ver con lo mal que se veian en la TV HD), el truco es conectar las consolas con cable RGB (y que la TV tenga al menos una entrada RGB, normalmente si tiene varios Scarts o euroconectores solo uno de ellos es RGB, el resto son video compuesto).

El problema son las consolas que originalmente solo se podian conectar con el cable de antena, por ejemplo la Master System II, que es la versión superlimitada de la Master System Original. Aun asi en esos casos con un par de soldaduras aquí y allá se les puede sacar la salida RGB sin muchos problemas.