Tras 18 años, EmuParadise, uno de los sitios más importantes de ROMs

Iniciado por [Lukasxd], Agosto 23, 2018, 11:21:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

[Lukasxd]



Estamos ante uno de los momentos más complicados en la historia de los emuladores, ya que desde hace algunos meses Nintendo se ha dado a la tarea de eliminar cualquier rastro de ROMs de sus juegos en todo internet, algo que parecía imposible pero parece que empieza a surtir efecto.

Hace tan sólo unas semanas veíamos como dos sitios de distribución de ROMs recibían una demanda millonaria por parte de Nintendo, donde se les exigía pagar o eliminar todo rastro de esto. Hoy tenemos un nuevo caso, pero no se trata de cualquier sitio, sino que estamos ante el que fuera considerado el padre de las webs de ROMs y emuladores: EmuParadise, que tras 18 años de operación han decidido retirar todos los ROMs para descarga.
La guerra de Nintendo empieza a surtir efecto

Para quienes alguna vez hayan tenido que buscar ROMs de algunos juegos clásicos, seguro se encontraron con EmuParadise, ya que desde el 2000 se posicionaron como una de las referencias obligadas para aquellos usuarios de emuladores. EmuParadise fue de los primeros en enfrentarse a demandas y amenazas, pero siempre aseguraron que trabajaban de la mano de los desarrolladores para ofrecer los ROMs de manera legal, al menos la mayoría de ellos.

MasJ, fundador de EmuParadise, publicó una carta donde da a conocer que el sitio dará un giro a su forma de operar, ya que han retirado todos los ROMs que tenían alojados debido a que no pudieron llegar a un acuerdo con los dueños de los derechos. Dueños que le demandaron y le exigían el pago por una cantidad millonaria.

MasJ menciona que le será imposible mantener el sitio bajo el formato semi-legal con el que operaba, ya que esto pone en riesgo a todos aquellos a los que trabajan con él. Por lo anterior, decidió no arriesgar el futuro de los miembros de su equipo de trabajo, esto ante el peligro de tener que enfrentarse a "posibles consecuencias desastrosas".
Emuparadise



"Empecé EmuParadise hace 18 años porque nunca tuve la oportunidad de jugar muchos de estos increíbles juegos retro mientras crecía en India, y quería que otras personas pudieran experimentarlos. A lo largo de los años, he trabajado incansablemente con el resto del equipo de EmuParadise para garantizar que todos puedan obtener su dosis de juego retro. Hemos recibido miles de correos electrónicos de personas que nos dicen lo felices que han sido de redescubrir e incluso compartir su infancia con las próximas generaciones en sus familias."


En un comentario en Twitter, que posteriormente fue eliminado, MasJ menciona que los sitios de ROMs se están enfrentado a un escenario hostil por parte de aquellos quienes ahora quieren relanzar nuevas plataformas retro. Incluso se atreve a mencionar que Nintendo es el actor principal en este embate legal que busca "limpiar la web de ROMs".

MasJ termina diciendo que a partir de hoy "están fuera del negocio de los viejo y abrirán los brazos para recibir lo nuevo". El sitio ya no tendrá ROMs para descarga pero mantendrán actualizada la base de datos de emuladores y buscarán que la comunidad esté activa.

Fuente:
https://www.xataka.com/videojuegos/18-anos-emuparadise-uno-sitios-grandes-roms-emuladores-se-despide-embate-legal-nintendo

:-\ Que mal escenario. Sin contar que el 16 también cerro otro de los grandes "TheIsoZone"
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

skillag(b)

#1
 Todo para que Nintendo venda sus minimaquinitas nostalgicas...  :P Y las que puedan caer, por lo menos Romhustler se mantiene...de momento.

Skywalker

Mientras no logren eliminar los torrent no perderé la calma...
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Charon

#3
Y esta es la razón por la que no me sumo ni me pienso sumar al bandwagon del retro revival, al menos dentro de lo que son videojuegos y consolas. Encima pretenden que uno pague 200 dólares por esa raspberry de mierda con una falsa carcasa de NES.

Las empresas han mostrado (desde hace rato) los dientes; y creo que es hora de que quienes son adeptos a los videojuegos las vean por lo que son, y no por el recuerdo idílico de los productos que disfrutaron en su infancia.

Me hace pensar, ¿Qué tan diferente son empresas como Nintendo y Monsanto a nivel corporativo? Quiero decir, ambas están dispuestas a pisotear a todo aquel por debajo de su poder con tal de lograr su objetivo; sin importar a quién haya que comprar, sin importar a quién haya que desaparecer. Claro, Monsanto no es popular, porque no manipula a las personas a través del sentido de nostalgia (y del escape de la gente de sus responsabilidades y preocupaciones) para lograr empatía; y francamente su rubro está más plagado de reprobación y hasta miedo.

Tal vez suena exagerado, pero ¿Puede ser posible? ¿Que sin importar el rubro, las gigantes multinacionales terminen pareciendose entre sí?

(Vamos a ver cuanto tardan los buitres en llegar hasta Eye y afectar este mismo espacio).

BOT69

Cita de: Charon en Agosto 25, 2018, 03:49:49 PM(Vamos a ver cuanto tardan los buitres en llegar hasta Eye y afectar este mismo espacio).
Llegaran, recordemos que doom es un Nintendo.

Charon

Cita de: BOT69 en Agosto 25, 2018, 06:27:18 PM
Cita de: Charon en Agosto 25, 2018, 03:49:49 PM(Vamos a ver cuanto tardan los buitres en llegar hasta Eye y afectar este mismo espacio).
Llegaran, recordemos que doom es un Nintendo.

Los nintendos, segas, supernintendos, playstashions... warever....


JFR3

Cita de: Charon en Agosto 25, 2018, 03:49:49 PM
Las empresas han mostrado (desde hace rato) los dientes; y creo que es hora de que quienes son adeptos a los videojuegos las vean por lo que son, y no por el recuerdo idílico de los productos que disfrutaron en su infancia.

El problema no son las empresas, sino la gente que está dispuesta a pagar por esas consolitas "retro" de Nintendo con todo y el sobreprecio. Si a la primera NES Mini le hubiera ido mal ni de coña hubieran lanzado la SNES Mini y ya he visto a muchos pidiendo la N64 Mini así que no me extrañaría que Nintendo la saque un día de éstos.

Arrovf

La gente solo pide remakes y cosas así, normal que quieran explotar el filón y revender los mismos juegos que hace más de 20 años.

Muerte a los remakes.

Mangetsu

Cita de: Arrovf en Agosto 26, 2018, 11:06:28 AM
La gente solo pide remakes y cosas así, normal que quieran explotar el filón y revender los mismos juegos que hace más de 20 años.

Muerte a los remakes.
Que bestia...a mi me parece bonito que hagan remakes de juegos decentes que te puedes encontrar en estas webs piratas o no, como el Doom o los Final Fantasy.

Son mas interesantes que los cawwadooty 131232312 y battlefield 12312123 que venden hoy en dia para la gente ''normal''.

Charon

Cita de: JFR3 en Agosto 26, 2018, 08:31:16 AM
El problema no son las empresas, sino la gente que está dispuesta a pagar por esas consolitas "retro" de Nintendo con todo y el sobreprecio. Si a la primera NES Mini le hubiera ido mal ni de coña hubieran lanzado la SNES Mini y ya he visto a muchos pidiendo la N64 Mini así que no me extrañaría que Nintendo la saque un día de éstos.

Es verdad.

Y si bien es cierto que determinar cual es el inicio del ciclo "ignorancia -> consumo" es el equivalente a preguntarse si primero vino un huevo o una gallina, también es cierto que yo mismo siempre expresé activamente la idea de que "la culpa no es del chancho, si no de quién le da de comer".

Por ese motivo, estoy totalmente de acuerdo.


Cita de: Mangetsu en Agosto 26, 2018, 11:56:47 AM
Que bestia...a mi me parece bonito que hagan remakes de juegos decentes que te puedes encontrar en estas webs piratas o no, como el Doom o los Final Fantasy.

Son mas interesantes que los cawwadooty 131232312 y battlefield 12312123 que venden hoy en dia para la gente ''normal''.

Bueno, creo que esto es más bien una falsa dicotomía, puesto que tranquilamente se puede preferir ninguno. No obstante, es cierto que la originalidad de la industria ha decimado enormemente en los últimos años, al punto de que se deban recurrir a IPs existentes, remakes, revivals o alguna de esas técnicas toca-nostalgia. Y es verdaderamente triste; sobre todo con el potencial tecnológico disponible.

Yo, personalmente, entre un remake de algún juego de mi preferencia o un nuevo Carlos Duty, prefiero seguir con S.T.A.L.K.E.R. y algún que otro mod reciente.

BOT69

Cita de: Charon en Agosto 26, 2018, 06:00:06 PM
Cita de: Mangetsu en Agosto 26, 2018, 11:56:47 AM
Que bestia...a mi me parece bonito que hagan remakes de juegos decentes que te puedes encontrar en estas webs piratas o no, como el Doom o los Final Fantasy.

Son mas interesantes que los cawwadooty 131232312 y battlefield 12312123 que venden hoy en dia para la gente ''normal''.

Bueno, creo que esto es más bien una falsa dicotomía, puesto que tranquilamente se puede preferir ninguno. No obstante, es cierto que la originalidad de la industria ha decimado enormemente en los últimos años, al punto de que se deban recurrir a IPs existentes, remakes, revivals o alguna de esas técnicas toca-nostalgia. Y es verdaderamente triste; sobre todo con el potencial tecnológico disponible.

Yo, personalmente, entre un remake de algún juego de mi preferencia o un nuevo Carlos Duty, prefiero seguir con S.T.A.L.K.E.R. y algún que otro mod reciente.
Sin olvidar que algunas republicaciones vienen con programas que han hecho los fans (con algún que otro retoque), o directamente con DOSBox.

skillag(b)

#11
Hablando de remakes y retro  Sega anuncia Strees of Rage 4. Claro que me ilusionó en un primer momento pero luego recordé el episodio en el cual Sega prohibió y presionó para que el remake hecho por fans desapareciese...no lo olvido. Qué  coño, voy a ser ilegal y bajarme el remake. Y eso que Sega no me es tan indiferente como Nintendo...pero lo que se hace mal no estoy dispuesto a pasarlo por alto.

[Lukasxd]

Estoy súper de acuerdo con casi todo lo expuesto aquí.
Desde el día uno que considere aquella microconsola una verga en el ojo a un nivel desesperante, un precio realmente inflado por un producto que por 20 dolares es fácilmente emulable. Las empresas tienen todo el derecho de dar de baja cualquier logro hecho por los fans, pero el caso es que estos no lucran con su trabajo y generalmente han existido mejores juegos hechos por ellos que por las mismas compañías. Me parece feo que se les pisoteé y se les escupa el supuesto Copyright en la cara.

Como actualización, TIZ volverá con otro nombre por parte de la comunidad.
https://retrozone.co/
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Eye del Cul

Cita de: Charon en Agosto 25, 2018, 03:49:49 PM
(Vamos a ver cuanto tardan los buitres en llegar hasta Eye y afectar este mismo espacio).

Meh, creo que somos demasiado pequeños.
Y de todas formas creo que siempre nos quedará Emule. Aunque bajarse "Super-NES 18000 ROM pack!!" cuando sólo quieres jugar dos partidas al Battle City me parezca poco práctico.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

JFR3

En los móviles te bajas el Happy Chick y tienes casi de todos los emuladores y roms disponibles, yo así lo tengo en mi tablet.