Duke Nukem 3D: New Encounter (finalizado)

Iniciado por Papamonos, Julio 07, 2018, 02:46:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Papamonos

Buenas tardes!

Y aquí está, Duke Nukem: "New Encounter"!!!
https://www.dropbox.com/s/anqm4cvj4mxrezw/new_encounter.rar?dl=0

En el fichero "Leeme" incluido en el fichero ".rar", se explica como instalarlo, entre otras cosas.

Argumento (en líneas generales):
----------------------------------
Duke Nukem ha ido a pasar unos dias de descanso en su cabaña de las montañas, pero su tranquilidad se ha visto truncada por un nuevo ataque de sus viejos conocidos. Ahora deberá enfrentarse a ellos en medio de la naturaleza, aunque también visitará lugares como una pequeña ciudad, un sistema avanzado de alcantarillado y unas instalaciones de las EDF.

Jugabilidad:
-------------------
Al igual que otros trabajos personales y siguiendo la tradición original del juego, os tocará enfrentaros a numerosas oleadas de enemigos, acción constante. Pero hay algunos factores nuevos a tener en cuenta:

Pese a que los enemigos tienen la misma resistencia, ahora producen bastante más daño al jugador (terminaréis odiando a los cerdos), por lo que es recomendable no exponerse demasiado y saber esquivar. Si te enfrentas a determinados enemigos o a una pequeña horda, puedes pasar del 100% a un 40/30% de salud (o incluso morir) en un momento. La munición y salud van bastante ajustadas, y las armas especiales e items de inventario solo se encontrarán en zonas secretas. Además, algunas cajas de munición (como cohetes y metralleta) dan menos cantidad de munición que en el original. Ésto te obligará a tener buena puntería, no desperdicies a lo loco, sobre todo si juegas en dificultad superior a Piece of Cake (con ésta aún te puede sobrar munición, pero cuidado igualmente): podéis ir sobrados en ciertos momentos y quedaros secos por confiaros.

Por obligación y para poder realizar las pruebas y ajustes necesarios, me he pasado el juego (varias veces) en todas las dificultades (excepto la 4, eso lo dejo para otros). He de decir que incluso en Piece of Cake mordí el polvo varias veces, y en Come get Some lo logré (con mucho sufrimiento) gracias a TODOS los secretos (tengo ciertos "privilegios"). Contemos además con que conocía todos los recovecos y localización de los enemigos, por lo que no contaba con el factor sorpresa e hice mucho uso de las pipebombs.

Respecto al diseño de niveles, y pese a que hay que pasar obligatoriamente por ciertas zonas para poder avanzar (llaves, puertas...), tendréis cierta libertad para elegir que camino seguir en muchas ocasiones, por lo no es necesariamente lineal. Sobre todo en el 4º nivel (bastante especial), que os llevará mucho tiempo el simple hecho de encontrar las llaves (tranquilos, están bien visibles, pero el escenario es enorme) o acceder a zonas "opcionales". Así que la exploración es otro factor importante.

Secretos:
-------------
Como dije antes, algunas armas "especiales" e items de inventario solo se pueden conseguir con los secretos (no esperéis encontrar el Devastador o una Atomic Health en cualquier sitio). También ayudarán mucho a reponer munición y salud extra. Hay gran cantidad de secretos y no son enrevesados (no os molestéis ni perdáis el tiempo recorriendo toda una pared en busca de puertas secretas o paredes que se atraviesen), simplemente tened buen ojo por texturas o cosas que parezcan fuera de lugar: brechas, sprites sospechosos, paredes con un tono diferente... (también puede ser una textura mal alineada, aunque creo que tras 1.000 revisiones están todas corregidas). ¡Así que sed avispados y explorad bien el escenario, os puede ayudar a no tener que huir despavoridos!

Sorpresas y bromas:
---------------------
En este trabajo, y pese a ser un juego serio, he añadido muchos detalles que provocarán alguna sonrisa y carcajadas (o eso espero) a la mayoría. Algunas solo las entenderán los españoles (nada más empezar sabréis a que refiero  ::)), pero la mayoría son más internacionales. Además, he añadido pistas de música que se salen de lo típico, sacadas en su gran mayoría de películas y otros juegos. Algunas de ellas puede que solo las reconozcan jugadores a partir de cierta edad, aunque son bastante UNIVERSALES (ya en el menú principal y en el bonus screen os daréis cuenta :P). Pero hay una en concreto más contemporánea, la reconoceréis al instante  ;D.

Aquí algunas capturas de pantalla.


















P.D: el ejecutable está generado a partir del código fuente y solo lo he podido probar en mi Windows 10 (64 bits). En principio debería funcionar en cualquier SO, pero si veis que da problemas (sobre todo con Linux), indicádmelo por favor ;)

Por cierto, voy a pedir que se cierre el antiguo hilo para dejar este como oficial.

Lo he publicado en Mod DB :) -> https://www.moddb.com/mods/duke-nukem-new-encounter
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Perro Seco

Cita de: Papamonos en Julio 07, 2018, 02:46:07 PMP.D: el ejecutable está generado a partir del código fuente y solo lo he podido probar en mi Windows 10 (64 bits). En principio debería funcionar en cualquier SO, pero si veis que da problemas (sobre todo con Linux), indicádmelo por favor ;)
He intentado ejecutarlo en Windows XP, 7 y 8, pero no funciona. Muestra un mensaje indicando las DLLs que faltan, pero tras descargarlas y meterlas en la carpeta me da un error de ejecución. ¿Sólo me pasa a mí? ¿Sólo funciona en Windows 10?

Papamonos

#2
Cita de: Perro Seco en Julio 09, 2018, 09:27:26 PM
Cita de: Papamonos en Julio 07, 2018, 02:46:07 PMP.D: el ejecutable está generado a partir del código fuente y solo lo he podido probar en mi Windows 10 (64 bits). En principio debería funcionar en cualquier SO, pero si veis que da problemas (sobre todo con Linux), indicádmelo por favor ;)
He intentado ejecutarlo en Windows XP, 7 y 8, pero no funciona. Muestra un mensaje indicando las DLLs que faltan, pero tras descargarlas y meterlas en la carpeta me da un error de ejecución. ¿Sólo me pasa a mí? ¿Sólo funciona en Windows 10?

Vaya, ¿puedes decirme que ficheros son los que te pide, a ver si investigo algo? En principio el source es único, y solo me genera ese fichero. Deduzco que lo has probado en Windows de 64 bits. Otra persona ha podido ejecutarlo, pero creo que tiene W10, como yo.

P.D: ¿puedes volver a descargar el archivo? -> https://www.dropbox.com/s/anqm4cvj4mxrezw/new_encounter.rar?dl=0
He vuelto a generar el ejecutable (32 bits), ya que lo tenía configurado en modo Debug (con Visual Studio), y por ejemplo el fichero era más grande (una diferencia de 1Mb +-). También puedo generarlo para 64bits, que ocupa 10MB, pero el de 32 funcionaría para cualquier sistema (al menos Windows).
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Perro Seco

Perfecto, ahora sí funciona. Voy a estar ausente durante un mes del foro, pero al menos me llevo entretenimiento. Cuando vuelva diré qué tal ha estado el episodio. 8)

Cita de: Papamonos en Julio 09, 2018, 10:09:05 PMVaya, ¿puedes decirme que ficheros son los que te pide, a ver si investigo algo?
Si aún te sigue interesando, el anterior ejecutable me pedía ucrtbased.dll en Windows 8 de 64 bits. En 7 no puedo probarlo ahora mismo y en XP fallaba por ser de 32 bits.

Arrovf

Yo tengo Windows 8.1 de 64bits y he podido jugarlo perfectamente con la primera descarga que pusiste, de hecho ya me lo he pasado.

¡Gran trabajo! , con esos mapas enormes Papamonos style pero mucho más pulidos que otros trabajos anteriores. Me gustó el homenaje al gran Metal Gear Solid, en especial ese guiño a la batalla contra Ocelot con las tripbombs.

:dukecheese:

Lenin

#5
Yo he conseguido ejecutarlo en Linux y en FreeBSD mediante wine, pero el ratón va fatal (sensibilidad muy baja).

¿No hay modo de conseguir el código fuente para compilarlo ahí o de ejecutarlo en el eduke32 normal, aunque se pierdan nuevas habilidades? Ya lo he intentado, pero ni "autoload folder" ni leches

*Edit. Lo he ejecutado con el eduke32 nativo de Linux, no me acordé de ticar el autoload folder. Sin embargo en wine no tengo ni música y está el ya mencionado problema de la sensibilidad tanquil del ratón, entonces espero que no importe mucho que no use tu versión modificada del eduke :P ¿Tienes el código fuente o un diff para poder compilarlo en otros sistemas operativos?. El inicio promete mucho. A ver si hoy saco tiempo libre y le dedico un buen rato. ¡Llevo mucho tiempo esperando a jugarlo!
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

Papamonos

#6
Cita de: Lenin en Julio 11, 2018, 08:49:36 AM
Yo he conseguido ejecutarlo en Linux y en FreeBSD mediante wine, pero el ratón va fatal (sensibilidad muy baja).

¿No hay modo de conseguir el código fuente para compilarlo ahí o de ejecutarlo en el eduke32 normal, aunque se pierdan nuevas habilidades? Ya lo he intentado, pero ni "autoload folder" ni leches

*Edit. Lo he ejecutado con el eduke32 nativo de Linux, no me acordé de ticar el autoload folder. Sin embargo en wine no tengo ni música y está el ya mencionado problema de la sensibilidad tanquil del ratón, entonces espero que no importe mucho que no use tu versión modificada del eduke :P ¿Tienes el código fuente o un diff para poder compilarlo en otros sistemas operativos?. El inicio promete mucho. A ver si hoy saco tiempo libre y le dedico un buen rato. ¡Llevo mucho tiempo esperando a jugarlo!

Humm, lo que te puede fastidiar más es la secuencia final (que tiene su gracia), y solo verás la original. En el último nivel hay una parte que te puede afectar bastante, ya que pasarás por una zona de lava alien (la lila) y al entrar sufrirás daños por el simple hecho de acceder al sector (comportamiento por defecto). Yo lo he cambiado para que solo afecte en caso de pisar dicha lava. El resto de cambios no tienen gran importancia, aunque afectarán un poco a la jugabilidad: los mocos verdes no se comen a los aliens vivos, un arreglo en el sonido del teletransporte para que se escuche entre origen y destino alejados, y alguna cosa respecto al comportamiento de los enemigos con ciertos sectores (evitar por ejemplo que los tanques se tiren al agua, o que los cerdos tumbados no se queden atrapados en su puesto inicial). También hay una gracieta que solo funciona con una modificación que hace que al acceder a una pantalla de vigilancia se reproduzca un sonido (activación al pulsar la pantalla, como si fuera un botón). Aparte de todo eso creo que no hay nada más importante, aunque como no lo he probado no se que puede ocurrir...  ???

Respecto al código fuente, igual lo publico, aunque no veo opción (en Visual Studio) para generarlo en exclusiva para Linux. ¿Estás seguro de que el problema de sensibilidad es debido al ejecutable? (imagino que has mirado las opciones de control del ratón).

Preguntaré por el sitio del Source o por algún otro foro como configurarlo para generar para Linux, aunque no se si será posible hacerlo desde Windows  ::)
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Lenin

Cita de: Papamonos en Julio 11, 2018, 09:24:23 AM
Cita de: Lenin en Julio 11, 2018, 08:49:36 AM
Yo he conseguido ejecutarlo en Linux y en FreeBSD mediante wine, pero el ratón va fatal (sensibilidad muy baja).

¿No hay modo de conseguir el código fuente para compilarlo ahí o de ejecutarlo en el eduke32 normal, aunque se pierdan nuevas habilidades? Ya lo he intentado, pero ni "autoload folder" ni leches

*Edit. Lo he ejecutado con el eduke32 nativo de Linux, no me acordé de ticar el autoload folder. Sin embargo en wine no tengo ni música y está el ya mencionado problema de la sensibilidad tanquil del ratón, entonces espero que no importe mucho que no use tu versión modificada del eduke :P ¿Tienes el código fuente o un diff para poder compilarlo en otros sistemas operativos?. El inicio promete mucho. A ver si hoy saco tiempo libre y le dedico un buen rato. ¡Llevo mucho tiempo esperando a jugarlo!

Humm, lo que te puede fastidiar más es la secuencia final (que tiene su gracia), y solo verás la original. En el último nivel hay una parte que te puede afectar bastante, ya que pasarás por una zona de lava alien (la lila) y al entrar sufrirás daños por el simple hecho de acceder al sector (comportamiento por defecto). Yo lo he cambiado para que solo afecte en caso de pisar dicha lava. El resto de cambios no tienen gran importancia, aunque afectarán un poco a la jugabilidad: los mocos verdes no se comen a los aliens vivos, un arreglo en el sonido del teletransporte para que se escuche entre origen y destino alejados, y alguna cosa respecto al comportamiento de los enemigos con ciertos sectores (evitar por ejemplo que los tanques se tiren al agua, o que los cerdos tumbados no se queden atrapados en su puesto inicial). También hay una gracieta que solo funciona con una modificación que hace que al acceder a una pantalla de vigilancia se reproduzca un sonido (activación al pulsar la pantalla, como si fuera un botón). Aparte de todo eso creo que no hay nada más importante, aunque como no lo he probado no se que puede ocurrir...  ???

Respecto al código fuente, igual lo publico, aunque no veo opción (en Visual Studio) para generarlo en exclusiva para Linux. ¿Estás seguro de que el problema de sensibilidad es debido al ejecutable? (imagino que has mirado las opciones de control del ratón).

Preguntaré por el sitio del Source o por algún otro foro como configurarlo para generar para Linux, aunque no se si será posible hacerlo desde Windows  ::)

Pues muchas gracias. He mirado más lo del ratón, y más o menos está solventado. Resulta que por lo que sea al mover con el trackpoint (el ratón ese de clítoris en los Thinkpad) va lento, pero con el trackpad va normal, así que ajustando la sensibilidad del trakpoint desde el SO lo he solventado más o menos. La música no va en la versión de Windows, hay un modo de reproducir midi con wine, pero te congela el juego al iniciar un nivel. Si le quito la música va bien-

Yo nunca he usado el Visual Studio. pero en principio eduke32 está escrito en c++, así que me imagino que en ello habrás hecho las modificaciones... supongo que gcc o llvm lo compilará igual que hace con la versión "standard" desde la consola usando automake. Si no será cuestion de cambiar alguna librería. No uso en principio una IDE, sino que a pelo desde la terminal :P

Como me ha gustado lo que llevo de momento voy a probar al principio desde Linux con eduke32 y si veo algún bug gordo ya comento por aquí si quieres, aclarando que es lo que pasa al jugar con el eduke32 de fábrica y luego ya pruebo la versión del eduke32 modificada por tí, bien nativamente o con wine, según pueda. De ese modo también tengo dos experiencias diferentes con tu mod.
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

Lenin

Bueno, otras actualizaciones: Esta vez me he pasado un buen cacho en Linux y al cerrar el juego me encontré con que he perdido las partidas salvadas. Parece ser que la carpeta del mod no tenía permisos de escritura. La consola me manda un "failed opening new_encounter/save000x.sav for writting: no such file or directory". Eso ya ha sido el final de mis intentos, aunque sospecho que sería una solución fácil de mi parte. (cambiar los permisos del directorio no hace nada).

He pasado a usar wine para ejecutar el eduke32.exe de windows en Linux, y lo he probado en freeBSD. En BSD se ejecuta sin problemas, en Linux puede o no puede haber problemas, dependiendo de si el kernel lo tenéis compilado con emulación de OSS y sequenciador OSS (sin eso se ejecuta, pero sin música).

Para tener MIDI en wine tenéis que tener instalado timidity++ y un patchet de sonido, como eawpaths o freepaths, timidity ha de estar configurado para usarlo. Normalmente tienes que copiar el /etc/timidity++/freepats.cfg a /etc/timidity.cfg, pero Gentoo y Arch al menos tienen sus herramientas para hacerlo automatizado (en Gentoo se hace con eselect). En FreeBSD la ruta es ligeramente diferente, tendreis que averiguarla con un find o whereis.

Una vez que tengais timidity++ funcionando teneis que ejecutarlo como demonio de sistema ejecutando en una terminal $timidity -iA (con esto tendréis midi en cualquier juego de windows bajo wine, no sólo duke nukem, pero para reproducir música midi directamente no necesitaís tal berenjenal). Puede darse que os falle al ejecutar este comando y os diga que no existe /dev/seq o algo similar. En ese caso necesitaréis recompilar el Kernel con las opciones CONFIG_SND_SEQUENCER_OSS=m y CONFIG_SND_OSS=m, al reiniciar tendréis que hacer un #modprobe snd && modprobe snd_seq (o cargar los módulos en el arranque).

Otro problema que me he encontrado es que el ratón iba lentísimo con el trackpoint, que es el ratón de clitoris que se encuentra embedido en medio del teclado de los thinkpad y algunos otros portátiles. Esto sólo ha sido un problema en Linux, mientras que en BSD ibe perfecto. Para arreglar la sensibilidad en linux he tenido que crear el archivo /etc/X11/xorg.conf.d/60-trackpoint.conf y meterle esto:

Section "InputClass"
        Identifier "AlpsPS/2 ALPS DualPoint Stick"
        Driver "libinput"
        MatchIsPointer "yes"
        Option "AccelerationProfile" "-1"
        Option "AccelerationScheme" "none"
        Option "AccelSpeed" "1"
EndSection


¡No olvideis hacer antes un #libinput list-devices por si el identificador de dispositivo es diferente! reiniciar el servidor gráfico y ale, a cascarla. Ya puedo jusgar al eduke32 de windows con música y ratón usable. Ahora sólo queda llegar hasta donde estaba antes de cerrar el juego y que no me salvara x.x
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

Perro Seco

Me acabo de pasar el episodio. Lo he jugado con mucha calma, pero aun así ha sido duro de pelar y sobre todo extenuante, aunque en el buen sentido; terminar un nivel te hacía sentir como si realmente hubieses estado en las botas de Duke yendo de aquí para allá y recorriendo largas distancias sin parar.

La acción ha sido bastante llevadera, al menos en la dificultad Let's Rock. Los escenarios son amplios y se podrían haber llenado de aburridas hordas de cientos de enemigos, pero me alegra ver que has optado por un tipo de acción más interesante y parecido al juego original. Visitar dos veces el mismo lugar casi siempre conllevaba encontrarse nuevos enemigos esperándote, lo que hacía que el interés nunca decayera.

El diseño de los niveles también me ha gustado bastante. Todo está construido de forma correcta e impecable, además de haber bastante variedad de escenarios y algunos lugares poco comunes en mapas de Duke 3D, como el refugio en lo alto de la montaña del segundo nivel. Por cierto, en más de una ocasión me ha parecido estar explorando zonas diseñadas a partir de lugares reales, no sé si estaré en lo correcto...

Así que como conclusión final, recomiendo el episodio a todo el mundo, incluso a los que no gusten de jugar Duke 3D, porque algunos niveles (el tercero sobre todo) me han recordado también al Doom. Como prueba de que es realmente bueno, no he sacado ninguna queja, cosa que casi siempre suelo hacer cuando doy mi opinión sobre un mapa o un mod. ;D

Por último, entendí a qué te referías con "sorpresas y bromas" nada más comenzar a jugar. Me alegra ver nuevo material para Duke 3D con personalidad de España. :D

Papamonos

#10
Gracias Perro Seco, me alegra que te haya gustado. Así dan ánimos a hacer más cositas, aunque sean esporádicas. Curiosamente, todo eso que te ha gustado, otra persona me decía que le había resultado aburrido y pesado, que se perdía con los mapeados (por lo que me dio a entender, es de los que gustan de niveles cortos, cerrados y de punto "A" a "B", y "B" a "C"). Es de esperar que hayan muchos gustos diferentes.

Cita de: Perro Seco en Octubre 16, 2018, 02:11:53 AM
Por cierto, en más de una ocasión me ha parecido estar explorando zonas diseñadas a partir de lugares reales, no sé si estaré en lo correcto...

Pues ya que lo comentas, para los dos primeros niveles me inspiré bastante en mis aventuras reales por el Pirineo (zonas de Aragón y Francia). Salvando las diferencias, por supuesto, y tampoco iba matando aliens por el camino :P. Los hitos (esas piedras amontonadas), las señales de los GR, los lagos... e incluso la presa. Para el caminito estrecho de subida al refugio, así como el propio refugio, tomé como referencia el de Goriz, en el Monte Perdido, Ordesa (aunque casi todos en los que he estado se parecen mucho y terminé mezclando un poco: el salón-comedor, las taquillas, las habitaciones de literas, la terraza, baños portátiles... e incluso el heliopuerto).



Y en el nivel urbano, para la plaza de los soportales (la del ayuntamiento) me inspiré un poco en algunos pueblos del norte (Navarra, Huesca, León...) que he visitado. El resto del mapa es muy americano (típico pueblo muy llano y amplio).
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"