Nuevo Doom, Eternal

Iniciado por Mangetsu, Junio 11, 2018, 04:01:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

estilete

#15
Acabo de ver la conferencia de la Quakecon y han sacado tres gameplays de Doom Eternal. En resumen, nuevos diseños de los enemigos para que se parezcan a los clásicos, una cuchilla en el antebrazo para hacer mejor los golpes finales, sprints en el aire, una cadena que te acerca más rápido a los enemigos... Es decir, han querido dar un paso más allá en la jugabilidad rápida. El diseño de los mapas parece igual que en Doom 2016, nada enrevesados y con mucho combate abierto, aunque ahora en sitios distintos como centros comerciales en la Tierra e incluso en una estación espacial en la órbita de la luna Fobos. Los niveles infernales parece que tendrán diseños muy originales, dejando de lado el tópico de arena-fuego-sangre del Doom 2016, o al menos eso han dado a entender los conferenciantes.

Papamonos

Buenas tardes.

Acabo de ver en directo la nueva QuakeCon, para ver la presentación del nuevo Doom (Eternal), y la cosa realmente promete (los que criticaron ciertos aspectos que no eran muy fieles al Doom original estarán más contentos). A continuación listaré (por categoría) y comentaré las "cosillas" que se han mostrado... OJO, contiene spoilers (aunque seguramente casi todos vayan a buscar el vídeo y lo vean personalmente).

Gráficos
----------
Al igual que ocurrió con Doom 2 (y tal como se preveía), tiene el mismo motor gráfico que el Doom (2016). Se han dedicado exclusivamente a crear nuevos niveles, enemigos, armas...

Escenarios
----------------
-En el primer nivel, tal y como ya se supuso por el teaser, el juego comienza en una ciudad futurista totalmente destruida y devorada por el infierno.

-También se muestra un nivel situado en unas instalaciones de la UAC (posiblemente militares) en lo que parece ser la órbita de Marte. Entre otras cosas se muestra un cañón semejante al
Big Gun de Quake 2. Además, en este nivel aparece personal científico (bastante asustados al ver aparecer al protagonista :P) y marines estilizados como los originales (Doom Guy), pero con trajes negros. Por cierto, que podremos salir al exterior sin miedo a asfixiarnos.

Además de esos dos niveles, presentaron imágenes conceptuales de otros tipos de escenarios que se verán en el juego, tales como templos (con sectas incluídas) y una ciudad antigua en lo que parece el infierno. Vamos, que en esta ocasión vamos a tener variedad :)

Armas
------------
Vuelven las armas del anterior Doom, pero con suculentos cambios y novedades:

-Diseño del lanzacohetes y rifle de plasma fieles al original (incluído el sonido de éste último).
-Nuevas armas como una cuchilla (incorporada al brazo del protagonista), una nueva variedad del cañon Gauss (lanza proyectiles rojos)... ¡y hasta una espada infernal!
Parece ser que también se podrán realizar combinaciones de armas, por ejemplo mostraron una imagen conceptual de la super escopeta con una especie de cuchilla doble :|

Items
--------
-Diseño original de las Health Bottle.
-Una powerup que al recogerlo indicó "1Up extra life", que supongo que te permite resucitar tras morir.
-Una powerup, que según vi y me pareció leer en el mensaje, permite al jugador matar a un enemigo de un puñetazo tras una Glory Kill (vamos, Berserker).

Enemigos (aquí viene el plato fuerte)
--------------------------------------
-Diseño del mancubus original (lo que leéis), pero conservando las animaciones y ataques del anterior.
-Diseño del imp algo más fiel al original.
-Vuelve el archvile (no se si sustituye al Invocador o es un añadido) y el Pain Elemental (tal y como se vió al final del teaser).
-Vuelve Zombie Man y Shotgun Guy!!! (ya no salen los poseídos esos feétes).
-Una nueva variedad de Baron del Infierno (visto en el teaser), con dobles espadas y plasma rojo.
-Arachnotron (visto en el teaser), si bien éste dispara bolas de plasma grandes y múltiples, en lugar de ráfagas. Por cierto, son capaces de caminar por los techos.
-Un demonio volador tradicional (parecía una variedad de Imp).
-Nuevo diseño de los poseidos, lo cuales tienen un pentáculo en la frente.

Se mostraron un par de artes conceptuales como un esqueleto con armadura y espada, y otro esqueleto enorme sobre un tanque (semejante al Super Tank de Quake 2), denominado el nuevo archienemigo del Doom Slayer (imagino que un boss).

Habilidades
------------
-El jugador puede escalar ciertas paredes, que me recordó al clásico Soul Reaver (Legacy of Kain).
-Glory Kills más bestias, como rebanar brazos y cabezas.

No me enteré muy bien, pero creo que dijeron que lo lanzarían en otoño (por ahí he leido que el 13 de Diciembre, pero habrá que confirmarlo).

En fin, que si el anterior moló, éste va a ser mucho más épico.
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Papamonos

#17
Cita de: estilete en Agosto 10, 2018, 07:24:05 PM
Acabo de ver la conferencia de la Quakecon y han sacado tres gameplays de Doom Eternal. En resumen, nuevos diseños de los enemigos para que se parezcan a los clásicos, una cuchilla en el antebrazo para hacer mejor los golpes finales, sprints en el aire, una cadena que te acerca más rápido a los enemigos... Es decir, han querido dar un paso más allá en la jugabilidad rápida. El diseño de los mapas parece igual que en Doom 2016, nada enrevesados y con mucho combate abierto, aunque ahora en sitios distintos como centros comerciales en la Tierra e incluso en una estación espacial en la órbita de la luna Fobos. Los niveles infernales parece que tendrán diseños muy originales, dejando de lado el tópico de arena-fuego-sangre del Doom 2016, o al menos eso han dado a entender los conferenciantes.

Estaba escribiendo en otro hilo, pero mientras lo hacía te me has adelantado :D, así que lo pongo aquí.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Acabo de ver en directo la nueva QuakeCon, para ver la presentación del nuevo Doom (Eternal), y la cosa realmente promete (los que criticaron ciertos aspectos que no eran muy fieles al Doom original estarán más contentos). A continuación listaré (por categoría) y comentaré las "cosillas" que se han mostrado... OJO, contiene spoilers (aunque seguramente casi todos vayan a buscar el vídeo y lo vean personalmente).

Gráficos
----------
Al igual que ocurrió con Doom 2 (y tal como se preveía), tiene el mismo motor gráfico que el Doom (2016). Se han dedicado exclusivamente a crear nuevos niveles, enemigos, armas...

Escenarios
----------------
-En el primer nivel, tal y como ya se supuso por el teaser, el juego comienza en una ciudad futurista totalmente destruida y devorada por el infierno.

-También se muestra un nivel situado en unas instalaciones de la UAC (posiblemente militares) en lo que parece ser la órbita de Marte. Entre otras cosas se muestra un cañón semejante al
Big Gun de Quake 2. Además, en este nivel aparece personal científico (bastante asustados al ver aparecer al protagonista :P) y marines estilizados como los originales (Doom Guy), pero con trajes negros. Por cierto, que podremos salir al exterior sin miedo a asfixiarnos.

Además de esos dos niveles, presentaron imágenes conceptuales de otros tipos de escenarios que se verán en el juego, tales como templos (con sectas incluídas) y una ciudad antigua en lo que parece el infierno. Vamos, que en esta ocasión vamos a tener variedad :)

Armas
------------
Vuelven las armas del anterior Doom, pero con suculentos cambios y novedades:

-Diseño del lanzacohetes y rifle de plasma fieles al original (incluído el sonido de éste último).
-Nuevas armas como una cuchilla (incorporada al brazo del protagonista), una nueva variedad del cañon Gauss (lanza proyectiles rojos)... ¡y hasta una espada infernal!
Parece ser que también se podrán realizar combinaciones de armas, por ejemplo mostraron una imagen conceptual de la super escopeta con una especie de cuchilla doble :|

Items
--------
-Diseño original de las Health Bottle.
-Una powerup que al recogerlo indicó "1Up extra life", que supongo que te permite resucitar tras morir.
-Una powerup, que según vi y me pareció leer en el mensaje, permite al jugador matar a un enemigo de un puñetazo tras una Glory Kill (vamos, Berserker).

Enemigos (aquí viene el plato fuerte)
--------------------------------------
-Diseño del mancubus original (lo que leéis), pero conservando las animaciones y ataques del anterior.
-Diseño del imp algo más fiel al original.
-Vuelve el archvile (no se si sustituye al Invocador o es un añadido) y el Pain Elemental (tal y como se vió al final del teaser).
-Vuelve Zombie Man y Shotgun Guy!!! (ya no salen los poseídos esos feétes).
-Una nueva variedad de Baron del Infierno (visto en el teaser), con dobles espadas y plasma rojo.
-Arachnotron (visto en el teaser), si bien éste dispara bolas de plasma grandes y múltiples, en lugar de ráfagas. Por cierto, son capaces de caminar por los techos.
-Un demonio volador tradicional (parecía una variedad de Imp).
-Nuevo diseño de los poseidos, lo cuales tienen un pentáculo en la frente.

Se mostraron un par de artes conceptuales como un esqueleto con armadura y espada, y otro esqueleto enorme sobre un tanque (semejante al Super Tank de Quake 2), denominado el nuevo archienemigo del Doom Slayer (imagino que un boss).

Por cierto, a medida que vas disparando a los enemigos, éstos se van degradando poco a poco, perdiendo trozos de carne y partes de su cuerpo (aparte de que se puede ver, lo explican con una imagen del Arachnotron).

Habilidades
------------
-El jugador puede escalar ciertas paredes, que me recordó al clásico Soul Reaver (Legacy of Kain).
-Glory Kills más bestias, como rebanar brazos y cabezas.

En fin, que si el anterior moló, éste va a ser mucho más épico.

Edit: de ésto no me enteré  -> "El juego ofrecerá la opción de convertirnos en un demonio e invadir la campaña de otro jugador." :o :o ;D
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

BOT69

#18
Los diablillos voladores se parecen un poco a los de Heretic, pero quizás son cosas mias.
También podría parecerse a éste:

AlektorophobiA

https://www.youtube.com/watch?v=dG2lJ3mmQC4

Se ve que el juego no va a ser solo en la tierra, va a haber una variedad de escenarios.
...

estilete

#20
https://www.youtube.com/watch?v=sGSMoMtPmbI

A partir del 16:30 se ven imágenes conceptuales e instantáneas de lo que va a ser el infierno en Doom Eternal. Algunos interiores tienen cierto aire a los diseños de Giger.

Añado: me ha parecido gracioso que se acojonen los científicos al ver pasar al protagonista. Me ha recordado a Caleb y los civiles en Blood.

JFR3

Cita de: Papamonos en Agosto 10, 2018, 08:09:53 PM
-Una powerup que al recogerlo indicó "1Up extra life", que supongo que te permite resucitar tras morir.

Creo que ese item es para el modo arcade.

La verdad es que me gustó mucho lo que ví, sobretodo el diseño del rifle de plasma, estoy contando las horas para poder jugarlo.

Skywalker

Mierda, no quiero seguir mirando para no arruinar la sorpresa, pero no puedo parar, es demasiado bueno!
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

AlektorophobiA

Imagenes en mejor calidad:









...

estilete

Cita de: estilete en Agosto 10, 2018, 07:24:05 PM
e incluso en una estación espacial en la órbita de la luna Fobos.

Me he fijado en las imágenes y el nivel en el espacio es en una base lunar en la superficie de Fobos, siendo Marte el planeta que se ve en el cielo.

skillag(b)


Vaya, de tener ordenador en condiciones me lanzo de cabeza...
https://www.youtube.com/watch?v=CGq8Ee2gOe4
Salten a 4.40, aunque tengo mis dudas con el nivel de dificultad...parece más bien un paseo aunque supongo que es primer nivel y para una presentación habrán elegido un nivel de dificultad moderado.

Phobos Anomaly

#26
La Plama Gun... :) (además cambiaron ese mancubus horrible del anterior, bravo).


Parece ser como el primero pero con jugabilidad expandida, me pregunto si las zonas cerradas hasta limpiarlas sera todavía lo que domine la campaña, si es así pues qué mal.

Sobre los enemigos nuevos, se ven poco inspirados la verdad, y esa espada rúnica de luz con diseño aparatoso me parece un elemento bobo y ñoño.


AlektorophobiA

Cita de: Phobos Anomaly en Agosto 12, 2018, 06:47:25 AM
La Plama Gun... :) (además cambiaron ese mancubus horrible del anterior, bravo).


Parece ser como el primero pero con jugabilidad expandida, me pregunto si las zonas cerradas hasta limpiarlas sera todavía lo que domine la campaña, si es así pues qué mal.

Sobre los enemigos nuevos, se ven poco inspirados la verdad, y esa espada rúnica de luz con diseño aparatoso me parece un elemento bobo y ñoño.
La espada es parte de la trama del juego anterior, y no era un arma que se podia usar, me pregunto si va a seguir siendo el caso en este juego.

Y pues no vi ningun Gore Nest en el gameplay que mostraron, en general tiene pinta de hacer menos lo de las zonas cerradas.
...

crazyplayer

Veo que nadie habla de la mecánica de daño donde los demonios se podrán desmembrar a puro plomo. Ahora el diseño del zombiman me gusta pero hubiese preferido uno con un arma de fuego y ojala cambie el diseño de los nuevos lost souls que se ven menos agresivos que los anteriores. Solo espero que traten bien al archville y lo modernicen como hicieron con el revenant sin cambiar el concepto del enemigo.

Algo que me intriga es cuando dijeron "Doomverse" y después mencionaron lugares que nunca se han visto(eso me dio a entender el tipo de Bethesta), ahora yo veo dos posibilidades: una es que planeen hacer un crossover con otras franquicias clásicas(quake, heretic o hexen),donde el mas probable sea con Quake porque se pueden ver lugares con temática lovecraftiana y ambas franquicias según teorías de algunos fans comparten el mismo universo y dos Doom Eternal sera un "open world" en donde podrás viajar al infierno, phobos, deimos, marte y supongo que al verdadero mundo de los demonios(en el doom anterior dijeron que los demonios invadieron Argent d'nur y lo convirtieron en el infierno que se ve en la primera entrega).

En conclusión, yo creo que Bethesta planea hacer Quake Champions canónico en la historia de todos sus próximos juegos osea no solo quieren hacer un Doomverse sino también un Idverse donde todo lo relacionado a Id Software comparta una misma historia indirectamente y se vean obligados a luchar contra los Vadrigar que son la poderosa raza interdimensional de seres que crearon las arenas en Quake 3 y Champions.

Phobos Anomaly

Cita de: AlektorophobiA en Agosto 12, 2018, 10:08:09 PMY pues no vi ningun Gore Nest en el gameplay que mostraron, en general tiene pinta de hacer menos lo de las zonas cerradas.

Eso seria genial.


Cita de: crazyplayer en Agosto 14, 2018, 07:37:20 AMAlgo que me intriga es cuando dijeron "Doomverse" y después mencionaron lugares que nunca se han visto(eso me dio a entender el tipo de Bethesta), ahora yo veo dos posibilidades: una es que planeen hacer un crossover con otras franquicias clásicas(quake, heretic o hexen),donde el mas probable sea con Quake porque se pueden ver lugares con temática lovecraftiana y ambas franquicias según teorías de algunos fans comparten el mismo universo y dos Doom Eternal sera un "open world" en donde podrás viajar al infierno, phobos, deimos, marte y supongo que al verdadero mundo de los demonios(en el doom anterior dijeron que los demonios invadieron Argent d'nur y lo convirtieron en el infierno que se ve en la primera entrega).

Seria prudente que agregues una tercera posibilidad: con lo de universo quizás solo se refirieron a que están expandiendo y/o profundizando el lore.