Webs antiguas saludan desde la tumba

Iniciado por Eye del Cul, Abril 28, 2018, 12:32:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

...Porque la tumba es el destino inexorable de todo lo que existe:

DukeForever2004 fue la página personal de Anarko allá por..., muy astutos, 2004. Luego durmió abandonada hasta que desapareció con la caída de Geocities.



Ah, y ésta era la mía... Un fistro incoherente construido a base de juntar de pegotes. Esa actualización de febrero de 2005 fue la última que jamás tuvo.



Antigua página de Mystic, creador de niveles para Doom. Cuando encuentro una dirección web en el texto de presentación de algún mapa viejo me gusta buscarla en The Internet Archive, a ver qué había y qué queda de ella.



NewDoom fue una comunidad grande, muy activa y conocida en su momento, aunque si no me falla la memoria ya había desaparecido cuando arrancó Arcades 3D.



Y la web de un creador de mapas de Shadow Warrior, ¿por qué no? Nótese el diseño con frames, tan habitual en la época... Oh, los frames ahora ya no se usan, pero se simulan con Javascript, lo cual es diez veces peor :(.



¿A alguien le apetece poner algún ejemplo más?
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

JFR3

Todavía recuerdo tu página, llegué a ella buscando descargarme Duke Nukem porque en las demás páginas sólo estaba la demo. De ahí conocí Arcades 3D, todavía me acuerdo del mensaje que salía si eras usuario de Internet Explorer (gracias a eso me descargué el Firefox xD).

Mangetsu

Que triste que se muriera Newdoom, era el foro ingles al que yo iba antes de meterme a A3D.

Me encantaba los reviews de mapas que hacian en el foro y como estaba todo organizado para ser una web normalita.

Perro Seco

Cita de: Eye del Cul en Abril 28, 2018, 12:32:17 AMAh, y ésta era la mía... Un fistro incoherente construido a base de juntar de pegotes. Esa actualización de febrero de 2005 fue la última que jamás tuvo.
Ya no me acordaba de ella, pero fue de ahí de donde descargué el Garrulismo, bastante antes de registrarme aquí.

Recuerdo que Urkraft tenía otra página dedicada al Doom, aunque no recuerdo su nombre porque no llegué a tiempo para verla viva. ¿Y qué ha pasado con Megawads Doom Hispano de Draku? Recuerdo que la anunció con mucha ilusión en su día, pero el enlace de su firma no lleva a ninguna parte.

Charon

Todavía recuerdo cuando hace más de once años creía que esta web era parte de Arcades3D:

http://www.duiops.net/juegos/clubs/arcades/carcdoom.html

Me sorprende que aún siga en pie. Por suerte el estilo sobrio y minimalista no se perdió, tal vez porque nunca más la actualizaron.

JFR3

Cita de: Perro Seco en Abril 28, 2018, 01:35:48 PMRecuerdo que Urkraft tenía otra página dedicada al Doom, aunque no recuerdo su nombre porque no llegué a tiempo para verla viva.

Creo que se llamaba Doom Hispano.

Mangetsu


Eye del Cul

#7
Doom Hispano iba a ser algo así como la sucesora de Doom Zone. El problema es que aparecía, desaparecía, volvía con una dirección nueva... Con algo de estabilidad y constancia creo que hubiera arraigado, al principio la gente la seguía con mucho interés.

«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

[Xer]Vichonix

No se que tan off topic será poner esta pagina, pero lo hago de todas formas porque solia visitarla mucho cuando era bien peque
http://www.quake2.com/kko/

Tiene un aspecto antiguo de todas formas

AK-001

Al parecer tu vida no volvió a ser tan relajada.

AlektorophobiA

Una pagina que recuerdo de hace muchísimos años era la Gran Enciclopedia Doom, la recuerdo mas que nada porque tenia información y descargas de las alphas y betas del juego.

También esta pagina, la cual me sorprende que todavía este en linea hasta el día de hoy.
http://doortohell.tripod.com
...

Arrovf

Cita de: Eye del Cul en Abril 28, 2018, 06:29:56 PM
Doom Hispano iba a ser algo así como la sucesora de Doom Zone. El problema es que aparecía, desaparecía, volvía con una dirección nueva... Con algo de estabilidad y constancia creo que hubiera arraigado, al principio la gente la seguía con mucho interés.


Me alegro de que web archive aun mantenga el banner que hice  8)

Phobos Anomaly

#12
Este Eye y sus viajes temporales jajaja.


Cita de: AlektorophobiA en Abril 29, 2018, 12:52:48 AM
Una pagina que recuerdo de hace muchísimos años era la Gran Enciclopedia Doom, la recuerdo mas que nada porque tenia información y descargas de las alphas y betas del juego.

También esta pagina, la cual me sorprende que todavía este en linea hasta el día de hoy.
http://doortohell.tripod.com

¡Qué recuerdos!


De ahí baje algunos mapas y el Wintex 5.0, con el que tuve mis primeras incursiones en la edición de Doom, ese programa hasta tenia un editor de mapas muy rudimentario. Tambien entre en contacto vía MSN con el creador de esa pagina y alguno de sus mapas (y la versión 5.0 de Wintex), no recuerdo ni como se llamaba, pero era buen tipo. Fue el primer contacto con otra persona relacionada al Doom que tuve en la red, tiempo despues desapareció.


Todo esto antes de conoser Arcades 3D, así que estamos hablando de un momento donde no era miembro de ninguna comunidad online. No existían nicks, avatares, ni nada de esas cosas para mi (o comportarse y escribir bien) hasta llegado a este foro.


AK-001

Cita de: AlektorophobiA en Abril 29, 2018, 12:52:48 AM
Una pagina que recuerdo de hace muchísimos años era la Gran Enciclopedia Doom, la recuerdo mas que nada porque tenia información y descargas de las alphas y betas del juego.

También esta pagina, la cual me sorprende que todavía este en linea hasta el día de hoy.
http://doortohell.tripod.com

:o ¿Cómo puede estar viva todavía esa cosa? Encima aún funcionan las descargas, me acabo de bajar unos mapas.

Charon

#14
Quién diría que Tripod sería tan confiable. Ahí subi mis primeros experimentos de páginas web unos años antes de unirme a A3D.



Doom, 2004, FrontPage... Puta madre, no estoy para estos golpes de nostalgia.