Juegos DOS recomendados para jugar en Celular?

Iniciado por [LOH]lordofhell, Abril 01, 2018, 04:13:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

[LOH]lordofhell

Hace poco descubri la aplicacion Magic Dosbox, el cual es un emulador de Dosbox para android y hasta ahora me ha gustado, he podido jugar varios juegos como Bust-A-Move y Wizardry bastante bien, pero queria saber si alguno de ustedes concera algun buen juego que quede bien en un celular

Eye del Cul

Juegos buenos hay muchos; ahora, jugables en un móvil... Nunca se me había ocurrido pensarlo. ¿Cómo van los controles? No sé, lo primero que probaría serían aventuras gráficas, si te gustan.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Mangetsu

El ScummVM tiene version androide, es lo que mas usaria en un movil.

Si quieres juegos lo mejor es jugar los nativos de androide porque son los que mas compatibilidad van a tener.

Moktar

Pues yo me he vuelto a pasar hace meses el Indiana Jones and the Fate of Atlantis en mi teléfono Android (ayudan mucho las 5.5 pulgadas que tiene), y antes de ello, solía jugarlo en mi tableta Nexus 7 con mucha más comodidad, y sí, por medio del ScummVM que menciona el colega Mangetsu.

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

Arrovf


estilete

Yo en móvil no he ido más allá del Arkanoid.

skillag(b)

#6
Cita de: Eye del Cul en Abril 01, 2018, 10:44:08 PM
Juegos buenos hay muchos; ahora, jugables en un móvil... Nunca se me había ocurrido pensarlo. ¿Cómo van los controles? No sé, lo primero que probaría serían aventuras gráficas, si te gustan.
Lo mismo, nunca se me habría ocurrido. Pero veo que hay muchas maneras de configurar el control, según parece se van seleccionando las teclas a simular en pantalla,  otro asunto distinto es que esté bien conseguido y que respondan.


De momento yo, de probarlo,  necesitaría botones en pantalla mayores . Supongo que se podrían ajustar...

Murder Death Kill

Cita de: skillag(b) en Abril 02, 2018, 12:21:30 PM
Cita de: Eye del Cul en Abril 01, 2018, 10:44:08 PM
Juegos buenos hay muchos; ahora, jugables en un móvil... Nunca se me había ocurrido pensarlo. ¿Cómo van los controles? No sé, lo primero que probaría serían aventuras gráficas, si te gustan.
Lo mismo, nunca se me habría ocurrido. Pero veo que hay muchas maneras de configurar el control, según parece se van seleccionando las teclas a simular en pantalla,  otro asunto distinto es que esté bien conseguido y que respondan.
Spoiler
[close]

De momento yo, de probarlo,  necesitaría botones en pantalla mayores . Supongo que se podrían ajustar...

Recomiendo Doom Touch, si es que quieren jugar Doom en Android.

http://beloko.com/?page=game_doom

Lenin

#8
La verdad es que los controles suelen ser bastante cancerígenos. No es necesariamente culpa de los programas que van en los móviles, sino de la Interfaz de los mismos.

Si quieres poder disfrutar de los juegos, tienes que pensar qué juegos NO usan teclado para funcionar, o controles mínimos. Los únicos juegos que no me han dado problemas han sido las aventuras gráficas mediante ScummVm (aunque seleccionar las opciones de diálogo es difícil), y el Carmageddon mediante un port.

Dicho esto, no lo he probado porque en su momento no encontré ningún DosBox funcional para móvil y a día de hoy ya ni siquiera uso móvil, pero si es cierto que ya hay una versión usable para touchscreen de DosBox, creo que el Fallout 1 sería muy jugable en la misma
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

Perro Seco

El único juego que tengo en mi móvil es el Spear of Destiny, la segunda parte de Wolfenstein 3D. Es muy complicado de manejar, pero si consigues llegar hasta el primer jefe y derrotarlo con esos controles te sentirás bastante poderoso. ;D