¿cómo véis los FPS del presente?

Iniciado por eldraku, Febrero 28, 2018, 03:16:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku



Cada vez nuestros queridos FPS se van quedando más viejitos, aunque yo con un buen source port siempre estaré dispuesto a unas partiditas a Doom, DN3D o Quake  ;D

Con los juegos actuales ando un poco perdido, pero de lo que voy viendo hay cosas que me gustan y otras que no:

- Graficones y una mayor vida en los escenarios. Aun así, ese realismo cinematográfico que esperaba para el futuro aún no se ha dado...
- Multiplayer vs Single player. Nunca me ha gustado el multiplayer, es más lo detesto ::risa:: así que me disgusta el poco o nulo valor que se le da muchas veces actualmente a un buena aventura SP
- Mapeados: No puedo negar que disfruto mucho viendo los mundos abiertos actuales, y que algunos están hechos con todo lujo de detalles. Sin embargo sigo echando de menos mapeados más enrevesados como los de los viejos FPS

Así pues, me gusta lo que veo en los FPS, y los gráficos, sin asombrarme, he de reconocer que están muy bien. Pero mis sueños nunca se cumplieron. Y quizás los desarrolladores deberían rescatar algunas ideas y conceptos de los viejos FPS.

Mangetsu

El unico FPS moderno que me ha gustado ha sido los dos reboots del Shadow Warrior.

Ambos son fenomenales y tienen el tipo de arquitectura que yo deseaba de un juego moderno.

error313

todavia sigo esperando un híbrido entre arena shooter combinado con combate con vehiculos a lo twisted metal, unreal tournament 2004 y el 3 me encantan pero las armas de los vehiculos no me agradaban.

En cuanto a graficos veo que al ser todo mas realista se olvida buscar un estilo de arte o una estetica visual mas personales, todos los juegos actuales se ven parecidos

Las mecánicas se estan olvidando tambien en varios casos, detras de millones de poligonos y animaciones resulta que estas moviendo un bloque tosco, los shooters clasicos tenían unas mecanicas de movimiento que dominar, aprender a combinar armas.

En cuanto a campañas o multijugador, prefiero el multijugador, pero pienso que deben estar las 2 presentes, un juego con una campaña es como ver una serie, al terminar queda el recuerdo y pocas veces volves a jugar en otra dificultad, depende el juego. El multijugador puede dar varias experiencias dentro del mismo mapa, tiene un grado de rejugabilidad mayor (hasta que la mayoria de casos se terminan jugando los mismos 3 mapas)

Todos los juegos actuales siempre tienen algo de esto roto, por eso es difícil elegir un juego actual y termino volviendo a los clásicos.
Alcohol, patineta y videojuegos
http://www.moddb.com/members/error313

skillag(b)

Bueno, los mapeados enrevesados de los Fps noventeros se debían a las limitaciones técnicas, de hecho lo de coger la llave para ir a tal punto era para alargar el tiempo de juego en un escenario...Y claro, si has empezado en su día con esto o te has aficionado más tarde como yo a esta forma de entenderlos te puede resultar la mejor opción. Pero viendo lo que ofrecen ahora creo que me quedé en el Singularity, fue el último que me dejó una buena impresión. Pero tenía los defectos habituales: un camino lineal pero espectacular,  con los mejores gráficos que se podían ofrecer por aquel entonces...con mucha historia de relleno para agradar a los jugadores actuales, que si no hay "historia de la leche" creen que pierden el tiempo. Una historia que es recibir órdenes por un pinganillo, ya.

nell

Cita de: Mangetsu en Febrero 28, 2018, 04:46:27 PM
El unico FPS moderno que me ha gustado ha sido los dos reboots del Shadow Warrior.

Ambos son fenomenales y tienen el tipo de arquitectura que yo deseaba de un juego moderno.

el segundo me decepcionó bastante. no me gusta para nada la sistema de progresiòn del juego comparado al del primero, la personalidad de lo wang es mas molesta todavia y la voz femenina es incòmoda. prefiero a hoji  ;D

sobre el tòpico, encuentro que la gran mayoría de los revivals y relanzamientos de tìtulos viejos son de buena calidad. puede que no cumplan 100% con traer de vuelta esa vibra que tenian sus predecesores pero como juegos individuales estàn muy bien, no creo que tengan que hacerlo necesariamente tampoco. disfrutè mucho de wolfenstein, doom y ahora no dejo de jugar al quake champions y unreal tournament 4.
"You are about to land in a lonely zone of terror..."

BOT69

No me parecen malos, el problema es que con tanto realismo y tanta cinemática no dan pie a la creatividad.

Otro problema es que en los noventa se experimentaba con multiples ideas, mientras que ahora está todo
tan generalizado que te acabas encontrando el mismo juego por 6 desarrolladoras diferentes y con títulos diferente,
pero en el fondo es el mismo juego.

El tercer punto negativo es, que muy pocos hacen editores que te permitan modificar el juego, y eso lo mata en uno o dos años,
convirtiendolo en un simple producto comercial de 50€ para recuperar lo invertido en el desarrollo en ése momento.

En los noventa también se hacian en sentido comercial, pero estaban más cuidabos.
Eso no excluye que existiesen juegos basura, porque de estos siempre habrá, sin importar la época.

JFR3

Yo la verdad estoy conforme con la oferta de FPS en el presente, creo que ya estamos saliendo de esa etapa en la que todos los juegos eran clones del COD y se está apostando por nuevas fórmulas o por regresar a la jugabilidad de antaño.

Mangetsu

#7
Cita de: BOT69 en Marzo 01, 2018, 02:51:10 PMEl tercer punto negativo es, que muy pocos hacen editores que te permitan modificar el juego, y eso lo mata en uno o dos años
O menos. Lo mas comun es que menos con tal de que no sean CoD.

La verdad es que tampoco le veo tanto a los mapas open world, la mayoria de FPS utilizan copypaste en esos y se nota si te paras a observar.

TheChemicalMan

Sin haber jugado apenas a algún FPS moderno (yo me quedé en los Half-Life 2, el primer Far Cry y cía, y ya luego más adelante, alguna partida esporádica a los Killzone de PS3...), coincido bastante con lo que dice eldraku:

Mejores gráficos, eso es indudable, pero no necesariamente sirve para que lo de hoy me atraiga más que lo de ayer (o antes de ayer); mapeados muy detallados y mundos abiertos, personalmente los considero una delicia si lo hacen bien; y, sobre todo, esa predilección por el multijugador. Salvo contadas excepciones, no es una faceta que me atraiga precisamente. Respeto a los que les va ese rollo, para gustos los colores, ya ves... pero me entristece ver cómo el mercado se está enfocando cada vez más y más hacia la experiencia online, los micropagos de los cojones y el exterminio del formato físico.

Lo sé, suena a comentario de abuelo cebolleta.
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

(dark_killer)

Creo que en ultimas fechas ya se han dividido en dos ramas, los que son totalmente multiplayer y los single player, generalmente los juegos intentan ofrecer ambas experiencias terminan siendo un fracaso.
"Shoot First, Think Never"