¿Mapas para Edge o Vavoom?

Iniciado por Eye del Cul, Febrero 24, 2018, 08:02:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

Vavoom y Edge fueron siempre las niñas feas en el mundillo de los source-ports de Doom. Todo el mundo usaba Zdoom, y casi nadie se acordaba de ellos. No entiendo muy bien por qué, puesto que ambos eran motores muy refinados con un montón de características chulas.

El caso es que me gustaría jugar mapas creados para ellos. ¿Alguna recomendación?

PD: También me valen mapas para Doom Legacy, ya puestos.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

AlektorophobiA

La razon por la cual al menos Vavoom nunca fue popular (en mi opinion), es que siempre se sintió como la version "barata" de Doomsday, claro, tiene caracteristicas como sombras en tiempo real y luces dinamicas, pero se veian horribles comparado con otros ports con caracteristicas similares.

La otra razon mas general (incluye ports como EDGE/3DGE) es la falta de documentación comparado con ZDoom, este ultimo tiene documentación facilmente disponible en su Wiki, lo cual ayuda bastante a la hora de hacer mapas, mientras que Vavoom y EDGE no tienen documentacion al nivel de ZDoom.

Ademas, viendo lo mucho que ha avanzado GZDoom en los ultimos años, la necesidad de ports como Vavoom o incluso Doomsday se ha vuelto obsoleta, en especial viendo lo que se esta implementando ahora en GZDoom.

https://www.youtube.com/watch?v=oOfw6HNcmj8

https://www.youtube.com/watch?v=OmcvIcSP4Cc

https://www.youtube.com/watch?v=55q4AboMyQI
...

Sami

Pues a mi Edge me encantaba, me parecía muy potente y fue donde empecé a hacer mods, le tiré fuerte al modding con los DDFs cambiando cosas, hice hasta un mod de armas en mi tierna infancia (ahora mismo me parece cutrísimo). Como curiosidad os puedo subir ese, y otro mod que hice de armas también más maduro pero que nunca llegué a terminar nunca, hice primero el armamento y ya iba a hacer los niveles pero nunca me puse. De hecho Lobo me ayudó y me hizo un arma chulísima.

Al principio no me gustaba nada ZDoom, el movimiento del ratón se me hacía raro y me parecía que se veía fatal, además cuando vi el que el famoso mod de Immoral Conduct no estaba en ZDoom dije ese source port es una basura, y mira ahora... además de que EDGE ya tenía pisos en 3D (los extrafloors) que a GZdoom y a ZDoom le ha costado mucho tiempo incluir... también estaba el legendario UAC en Hapal... una maravilla vamos

Pero bueno, a Lobo ya le perdí la pista y tenía entendido que el equipo que mantenía a EDGE era muy pequeño y se hicieron mayores, así que cayó en el olvido supongo...
Soy el mayor de los frikis!

Mangetsu

EDGE y Vavoom no han tenido una actualizacion gorda en siglos, yo los daria por muertos.

En general todo se va a relacionar al QZDoom.


Lenin

Pues ni idea. A la que pasaba tiempo, las ventajas de Zdoom y GZdoom se han ido diluyendo y me he interesado más por chocolate y crispy doom. Cuando no puedo compilarlo, me he tirado más a Baboom y similares. Al final del día es más en puertos que puedo correr en Windows95 o DOS (con algunas mejoras, como quitar los límites) más que luces dinámicas y otras cosas. No es que piense que son malas ideas, pero voy virando más hacia puertos que estén bien mantenidos sobre ventajas gráficas que ya no impresionan tanto.
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

DBM Wads

#6
Cita de: Lenin en Marzo 30, 2023, 06:59:17 AM[...]
No es que piense que son malas ideas, pero voy virando más hacia puertos que estén bien mantenidos sobre ventajas gráficas que ya no impresionan tanto.
Las mejoras de un source-port no son para sorprender,
son para tener opciones a la hora de plantear un mapa.

Vanilla DOOM permite hacer muchas cosas si se conocen
las triquiñuelas adecuadas, pero hay casos que son muy
engorrosos, que un SP lo puede facilitar.

Claro que se puede hacer en Vanilla, pero si se va a plantear
un mapa usando esto con frecuencia, quizás sea conveniente
un puerto que lo facilite.

Sobre las luces, ya queda un poco a gusto de cada uno, pero
hacer luces con gradientes, que parezcan dinámicas o que se
ilumine sólo el techo/suelo/pared en Vanilla es costoso, requiere
de muchos sectores y aprovechar HOMs, haciendolo limitado.
Un mal ángulo de visión puede destapar el truco, o si se hace
mal en el suelo, puede impedir que los enemigos pasen por ahí.

Yamato

De Vavoom no puedo decir mucho, pero EDGE y sucesivas evoluciones son buenos source ports, estables, muy depurados en general, y con pocos requisitos de hardware.
El problema que hay no radica en la calidad de dichos ports (al menos de EDGE que es el que conozco), si no que radica en que la comunidad mapeadora busca source ports con más cantidad de características avanzadas para poder hacer mapas y mods más y más complejos.

Yo he mapeado y hecho mods para EDGE y para gzdoom, y EDGE claramente se ve de más calidad, más depurado y limpio, mientras que zDoom, y sobretodo gzdoom, son un caos de funciones mezcladas y que en general parece algo apurado, malamente optimizado y de poca calidad. Como se suele decir, el que mucho abarca poco aprieta.

Mi web || ¿Buscas ordenadores, consolas, juegos u otras cosas de Japón? ¡Mándame Mensaje!