Doom y Wolfenstein comparten familia

Iniciado por estilete, Febrero 11, 2018, 04:26:14 AM

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NIGHTMARE!

#15
Cita de: Perro Seco en Febrero 11, 2018, 04:09:16 PM
Bueno, yo sólo me creo lo que viene en la caja del juego. ;D

Tampoco tiene mucho sentido hablar de la historia de "protagonistas" como los de Wolfenstein 3D, Doom, Quake y demás, ya que a mi parecer fueron diseñados para adaptarse al jugador más que para tener vida propia (como en el caso de Duke 3D). Es algo que me gusta mucho porque realmente te hace sentir la acción en primera persona, mientras que en otros juegos (sobre todo los de hoy en día) tienes que tragarte la personalidad del protagonista te guste o no, y creo que eso le quita la capacidad de inmersión que tienen los clásicos.

Creo que estas mal ahí, el primer Doom tiene un archivo destinado específicamente a relatar la historia del personaje del juego, dice claramente quien eres y te encasilla en un determinado personaje, para quienes partimos jugando el Juego en D.O.S habia un archivo exclusivo para leer la historia y cito "You're a marine, one of Earth's toughest," (Doom  The history so far), ahora bien que por asuntos de tecnologia el personaje no sea tan expresivo como en Duke Nukem 3D es otra cosa. No es como para quienes tal vez partieron jugando el juego en Zdoom, en donde el unico archivo que importaba era el Doom.wad y comensar a disparar, o quienes crean nuevos niveles con distintas historias, todo esto ultimo es cuento aparte y no guarda relacion con la historia  del juego original..

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Perro Seco

Conozco esa historia, pero decir que eres un marine, que eres el mejor y que eres un rebelde no es decir mucha cosa. Lo considero más bien como una excusa para mandarte a las lunas de Marte a disparar a todo lo que se mueva. Otro detalle es que te hablan directamente a ti (you're a marine), de manera que el que explora las bases de Marte eres tú, no "tu personaje".

Cita de: NIGHTMARE! en Junio 10, 2018, 12:55:07 AMahora bien que por asuntos de tecnologia el personaje no sea tan expresivo como en Duke Nukem 3D es otra cosa.
Yo creo que lo hicieron más bien por inmersión, para que realmente te sientas dentro del juego y no sentado en una silla manejando a otro. ;D