Doom y Wolfenstein comparten familia

Iniciado por estilete, Febrero 11, 2018, 04:26:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

estilete

John Romero y Tom Hall han confirmado vía twitter que el prota del Wolfenstein es el bisabuelo del prota del Doom; y el prota del Commander Keen sería el padre del prota del Doom... y el padre del Commander Keen es un presentador de televisión que se cambió el apellido para no dar grima. La verdad es que tiene su gracia el invento xD

http://www.levelup.com/noticias/459150/Fundadores-de-id-Software-los-heroes-de-DOOM-y-Wolfenstein-son-parientes

[LOH]lordofhell

Ah, interesante, se me hace raro que nadie lo comentara aqui considerando que la noticia es de hace 10 dias, aun asi es un detalle interesante, y confirma el hecho de que los eventos de las 3 sagas toman lugar en el mismo universo, ahora solo queda confirmar si el Doom Slayer es el marine de la saga original(lo cual esta moderadamente implicado hasta ahora).

Perro Seco

Cita de: [LOH]lordofhell en Febrero 11, 2018, 07:39:41 AMla noticia es de hace 10 dias
Uy sí, la noticia del siglo. Qué casualidad que el mundo haya sido salvado varias veces por miembros de la misma familia. ::ouch::

Reconozco que el trabajo de Romero en todos esos juegos clásicos es algo de admirar, pero también creo que sus ganas de llamar la atención son las que le han llevado a decir esto. ;D

Bueno, siguiendo este tipo de lógica, supongo que el padre de Blazkowicz debe de ser pues, Dora la exploradora.

Dalvi Dandy

Cita de: Perro Seco en Febrero 11, 2018, 11:21:52 AM
Cita de: [LOH]lordofhell en Febrero 11, 2018, 07:39:41 AMla noticia es de hace 10 dias
Uy sí, la noticia del siglo. Qué casualidad que el mundo haya sido salvado varias veces por miembros de la misma familia. ::ouch::

Reconozco que el trabajo de Romero en todos esos juegos clásicos es algo de admirar, pero también creo que sus ganas de llamar la atención son las que le han llevado a decir esto. ;D

Bueno, siguiendo este tipo de lógica, supongo que el padre de Blazkowicz debe de ser pues, Dora la exploradora.

Que yo sepa Tom Hall es el que escribio las historias de los Commander Keen y el Wolf3D, pero de Doom apenas unos conceptos se tomaron de la Doom Bible. Por lo que el sujeto puede venir y decir si algo es canon en X juego, es más recuerdo que en ningún momento se dijo si el Blazkowicz era de origen judío, pero luego Tom Hall confirmo que lo era en cierto tweet

https://twitter.com/ThatTomHall/status/440012925067988992

Perro Seco

Bueno, yo sólo me creo lo que viene en la caja del juego. ;D

Tampoco tiene mucho sentido hablar de la historia de "protagonistas" como los de Wolfenstein 3D, Doom, Quake y demás, ya que a mi parecer fueron diseñados para adaptarse al jugador más que para tener vida propia (como en el caso de Duke 3D). Es algo que me gusta mucho porque realmente te hace sentir la acción en primera persona, mientras que en otros juegos (sobre todo los de hoy en día) tienes que tragarte la personalidad del protagonista te guste o no, y creo que eso le quita la capacidad de inmersión que tienen los clásicos.

JFR3

Cita de: Perro Seco en Febrero 11, 2018, 04:09:16 PM
Tampoco tiene mucho sentido hablar de la historia de "protagonistas" como los de Wolfenstein 3D, Doom, Quake y demás, ya que a mi parecer fueron diseñados para adaptarse al jugador más que para tener vida propia (como en el caso de Duke 3D).

Sí, de hecho al marine del DooM no le dieron tanto trasfondo porque querían que el jugador se sintiera el protagonista del juego.

AlektorophobiA

La conexion entre BJ y Commander Keen siempre existió, y en Doom RPG 2 el Doomguy se llamaba Stan Blazkowicz.

Pero si, como dice Perro Seco, al final no es algo realmente importante mas allá de ser un dato curioso.
...

rick_max

Que es como la familia Skarsgard solo que en vez de actores son rambos?

Igual es interesante pensar la conexión
Ñe :D

Phobos Anomaly

Osea que podriamos decir que Wolf3D es el abuelo de los fps y Doom el padre, ¿O acaso ya se dijo eso en los ultimos 20 años?

Cita de: Dalvi Dandy en Febrero 11, 2018, 12:53:16 PMes más recuerdo que en ningún momento se dijo si el Blazkowicz era de origen judío, pero luego Tom Hall confirmo que lo era en cierto tweet

https://twitter.com/ThatTomHall/status/440012925067988992

Bueno, Blazkowicz ya es un apellido bastante judio para empezar.

Moktar

Cita de: Phobos Anomaly en Febrero 11, 2018, 08:56:27 PM

Más que judío, yo diría que es bastante polaco. De hecho había un general alemán llamado Johannes Blaskowitz natural de Prusia Oriental que participó en la invasión de Polonia, por lo que se me antoja que Blaskowitz sería la versión germanizada de lo que para los eslavos o polacos sería Blazkowicz. Claro, que puedo estar totalmente equivocado.

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

Phobos Anomaly

Cita de: Moktar en Febrero 12, 2018, 01:27:37 AM

Más que judío, yo diría que es bastante polaco. De hecho había un general alemán llamado Johannes Blaskowitz natural de Prusia Oriental que participó en la invasión de Polonia, por lo que se me antoja que Blaskowitz sería la versión germanizada de lo que para los eslavos o polacos sería Blazkowicz. Claro, que puedo estar totalmente equivocado.

Desde luego, a lo que me refería es que no seria nada raro que un judío tenga ese apellido, por eso el que Blazkowicz sea judio no me genera ninguna reaccion.

Sami

Soy el mayor de los frikis!

Charon

Jews save the world yet again?

¿Dónde habré escuchado eso antes?

rick_max

Cita de: Charon en Febrero 12, 2018, 08:58:09 PM
Jews save the world yet again?

¿Dónde habré escuchado eso antes?

Cuidado que te tildan de antisemita por todo hoy
Ñe :D

TheClansman

Osea que podriamos decir que Wolf3D es el abuelo de los fps y Doom el padre, ¿O acaso ya se dijo eso en los ultimos 20 años?
y Quake no era el hijo? la Santa Trinidad de los FPS recuerdo que alguien dijo en este foro por alla el lejano 2007

Mas suena a nombre Polaco, como sea , mas parece que alguien quizo llamar la atencion mas que otra cosa.