Source-port para Catacomb 3D

Iniciado por Eye del Cul, Enero 04, 2018, 12:46:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

No sé si lo he comentado por el foro o no, pero hace un tiempo --¿un par de años, quizás?-- que existe Reflection Keen: un source-port para jugar de forma nativa a Catacomb 3D y sus secuelas en sistemas modernos. Entiéndase por "moderno" Windows, Linux y Android.

En concreto:

• Catacomb 3D: The Descent
  • The Catacomb Abyss
  • The Catacomb Armageddon (ojo, sólo la versión 1.02 que distribuye GOG).
  • The Catacomb Apocalypse (de nuevo, solamente la edición de GOG).

Oh, también incluye compatibilidad con Keen Dreams, un juego de plataformas que no tiene nada que ver con los arcades de los que hablamos ahora.

Podéis descargarlo aquí:
https://github.com/NY00123/refkeen

Lo he probado en mi Linux ya antiguo y funciona bastante bien. Permite jugar con resoluciones arbitrarias y gráficos acelerados mediante OpenGL, aunque esto último no mejora mucho realmente el aspecto de estos videojuegos. Por alguna razón no me va el sonido :(, aunque por lo recuerdo de la serie Catacomb no supone una gran pérdida.

Catacomb 3D:

The Catacomb Abyss:

The Catacomb Armageddon:

The Catacomb Apocalypse:

«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Dalvi Dandy

Muy interesante, nunca pensé que el Catacombs 3D tendría un Source Port. Aunque pienso que falta añadirle soporte al Hovertank 3D, ya que este último usa una versión más primitiva del motor, pero supongo que el Carmack nunca libero el código fuente o no existe alguna conversión de este.

BOT69

Cita de: Dalvi Dandy en Enero 04, 2018, 04:06:36 AM
Muy interesante, nunca pensé que el Catacombs 3D tendría un Source Port. Aunque pienso que falta añadirle soporte al Hovertank 3D, ya que este último usa una versión más primitiva del motor, pero supongo que el Carmack nunca libero el código fuente o no existe alguna conversión de este.
SC: https://github.com/FlatRockSoft/Hovertank3D
SP: https://github.com/retrozombie/Hovertank3DdotNet

Eye del Cul

También está SDL_Hovertank3D, que como su nombre indica es un puerto del juego elaborado con SDL2. Eso sí, requiere una versión relativamente reciente de OpenGL y eso descarta mis ordenadores.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

JFR3

Ni idea que existieran esos ports, de hecho nunca había tenido la curiosidad de jugar Catacomb, tal vez ya viene siendo hora que les dedique algunas horas.

Eye del Cul

En mi opinión no te pierdes mucho.

Catacomb 3D: The Descent fue el que abrió la serie. Puede tener interés para la gente curiosa que quiera comprobar cómo comenzó el género de los arcades en primera persona, pero como videojuego no me parece precisamente bueno. Mecánica muy simple, escenarios aburridos. Ah, y al moverte y tocar una pared te quedas pegado a ella en lugar de deslizarte a su lado... Y además la música es muy, muy mala.

The Catacomb Abyss quizás sea el más jugable, de hecho creo que llegué al final. Sigue utilizando gráficos EGA, pero más coloridos. Cuenta con más variedad de monstruos y escenarios y una jugabilidad un poco más elaborada, con objetos útiles que vas recogiendo y un rudimentario inventario.

The Catacomb Armageddon y The Catacomb Apocalypse son secuelas del anterior, y sólo los recomendaría si éste realmente os gustó. A grandes rasgos consisten en más de lo mismo... Bueno, el último quizás sea más irritante de jugar porque sus niveles incluyen paredes falsas que el jugador debe atravesar para progresar.

Caleblood

excelente recuerdos de esta serie de juegos, algunos decian que eran la precuela de heretic, (por el parecido del protagonista)  lo cual obviamente era falso.

No hay como tener la version GOG de estos juegos, sumamente comodo y facil de ejecutar, ademas de las "mejoras graficas" y la fidelidad del sonido.
TODAY IS THE LAST DAY OF THE REST OF YOUR LIFE..... ...JEJEJEJEJEJEJE.