Slade: ¿el sucesor de Doom builder?

Iniciado por Jumentor, Mayo 26, 2006, 01:38:31 PM

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Jumentor

Hace relativamente poco ví que hablaban de éste editor en el foro de Zdaemon, y decidí curiosear un poco con él. Todavía está en desarrollo, con actualizaciones constantes; por lo que no me extrañó encontrarme con algún fallo (como por ejemplo, que cuando se peta, luego al abrir un mapa no puedes ver las texturas y tienes que abrir algún mapa del Doom/Doom2 original para que se vean), pero tiene algunas novedades bastante interesantes; como por ejemplo, un modo 3D en el que se pueden ver rampas ó transparencias.

Los sectores y tal se hacen igual que en el Doom builder por lo que he podido ver. Para cargar un mapa pinchais en file --> import map; para meter el IWAD, nada mas cargar el editor os saldrá una ventanita que pone "wad manager", le dais a open y lo buscáis; y para crear un mapa nuevo, en la ventanita de "wad manager" pinchad en "new standalone map". El zoom se aumenta y se disminuye con las teclas + y -, y las teclas del modo 3D son éstas (copy/paste del contenido de la página de Slade):

3d_exit
Default key: Q
Exits 3d mode

3d_forward
Default key: W
Moves the camera forward

3d_back
Default key: S
Moves the camera backward

3d_strafeleft
Default key: A
Strafes the camera left

3d_straferight
Default key: D
Strafes the camera right

3d_left
Default key: Left
Turns the camera left

3d_right
Default key: Right
Turns the camera right

3d_moveup
Default key: Home
Moves the camera up

3d_movedown
Default key: End
Moves the camera down

3d_toggle_gravity
Default key: G
Toggles camera gravity (when on, the camera will stay at the player view height above the sector it's in)

3d_toggle_fullbright
Default key: B
Toggles lighting

3d_toggle_fog
Default key: F
Toggles the opengl fog

3d_toggle_hilight
Default key: H
Toggles the border around hilighted items

3d_toggle_things
Default key: T
Cycles through thing display mode (None->Sprites->Sprites+Floorbox->Sprites+Fullbox)

3d_upceil8
Default key: Numpad +
Behaves differently depending on what is hilighted
Wall: the wall's ceiling height is increased by 8
Ceiling: the ceiling's height is increased by 8
Floor: the floor's height is increased by 8

3d_downceil8
Default key: Numpad -
Same as 3d_upceil8, except height decreases by 8

3d_upceil
Default key: Ctrl+Numpad +
Same as 3d_upceil8, except height increases by 1

3d_downceil
Default key: Ctrl+Numpad -
Same as 3d_upceil8, except height decreases by 1

3d_upfloor8
Default key: Shift+Numpad +
Behaves differently depending on what is hilighted
Wall: the wall's floor height is increased by 8
Ceiling: the ceiling's height is increased by 8
Floor: the floor's height is increased by 8

3d_downfloor8
Default key: Shift+Numpad -
Same as 3d_upfloor8, except height decreases by 8

3d_upfloor
Default key: Shift+Ctrl+Numpad +
Same as 3d_upfloor8, except height increases by 1

3d_downfloor
Default key: Shift+Ctrl+Numpad -
Same as 3d_upfloor8, except height decreases by 1

3d_upboth8
Default key: Alt+Numpad +
Increases the hilighted sector's floor and ceiling height by 8

3d_downboth8
Default key: Alt+Numpad -
Decreases the hilighted sector's floor and ceiling height by 8

3d_upboth
Default key: Ctrl+Alt+Numpad +
Increases the hilighted sector's floor and ceiling height by 1

3d_downboth
Default key: Ctrl+Alt+Numpad -
Decreases the hilighted sector's floor and ceiling height by 1

3d_upyoffset
Default key: Ctrl+Numpad 8
Increases the selected wall's Y offset by 1

3d_downyoffset
Default key: Ctrl+Numpad 2
Decreases the selected wall's Y offset by 1

3d_upxoffset
Default key: Ctrl+Numpad 4
Increases the selected wall's X offset by 1

3d_downxoffset
Default key: Ctrl+Numpad 6
Decreases the selected wall's X offset by 1

3d_upyoffset8
Default key: Numpad 8
Increases the selected wall's Y offset by 8

3d_downyoffset8
Default key: Numpad 2
Decreases the selected wall's Y offset by 8

3d_upxoffset8
Default key: Numpad 4
Increases the selected wall's X offset by 8

3d_downxoffset8
Default key: Numpad 6
Decreases the selected wall's X offset by 8

3d_lowerunpegged
Default key: L
Toggle the hilighted line's 'Lower Unpegged' flag

3d_upperunpegged
Default key: U
Toggle the hilighted line's 'Upper Unpegged' flag

3d_uplightlevel
Default key: +
Increases the hilighted sector's light level by 16

3d_downlightlevel
Default key: -
Decreases the hilighted sector's light level by 16

3d_uplightlevel1
Default key: Ctrl+ +
Increases the hilighted sector's light level by 1

3d_downlightlevel1
Default key: Ctrl+ -
Decreases the hilighted sector's light level by 1

3d_upthingangle
Default key: Numpad 4
Increases the hilighted thing's angle

3d_downthingangle
Default key: Numpad 6
Decreases the hilighted thing's angle

3d_upthingz8
Default key: Numpad 8
Increases the hilighted thing's Z height by 8

3d_downthingz8
Default key: Numpad 2
Decreases the hilighted thing's Z height by 8

3d_upthingz
Default key: Ctrl+Numpad 8
Increases the hilighted thing's Z height by 1

3d_downthingz
Default key: Ctrl+Numpad 2
Decreases the hilighted thing's Z height by 1

3d_align_tex_x
Default key: Ctrl+A
Automatically aligns textures adjacent to the hilighted wall along the X axis

3d_reset_offsets
Default key: R
Resets the hilighted wall's X and Y offsets to 0

3d_reset_xoffset
Default key: Shift+R
Resets the hilighted wall's X offset to 0

3d_reset_yoffset
Default key: Ctrl+R
Resets the hilighted wall's Y offset to 0

3d_change_texture
Default key: Mouse1
Brings up the texture browser and applies the selected texture to the hilighted wall, floor/ceiling or thing (for things, the thing type browser is shown)

3d_change_tex_paint
Default key: Shift+Mouse1
Same as 3d_change_texture, except the selected texture is painted if a wall or flat is hilighted

3d_copy_texture
Default key: Mouse2
If a wall or flat is selected, it's texture is copied. If a thing is hilighted, it's type is copied

3d_paste_texture
Default key: Mouse3
Pastes a texture or type previously copied with 3d_copy_texture to the hilighted wall/flat/thing

3d_paste_paint
Default key: Shift+Mouse3
Same as 3d_paste_texture, except the texture is painted if a wall or flat is hilighted

3d_copy_side
Default key: Ctrl+C
Copies the currently hilighted wall's offsets and textures

3d_paste_side
Default key: Ctrl+V
Pastes the previously copied offsets and textures to the currently hilighted wall

3d_copy_offsets
Default key: C
Copies the currently hilighted wall's offsets

3d_paste_offsets
Default key: V
Pastes the previously copied offsets to the currently hilighted wall

3d_copy_xoffset
Default key: Shift+C
Copies the currently hilighted wall's X offset

3d_paste_xoffset
Default key: Shift+V
Pastes the previously copied X offset to the currently hilighted wall

3d_copy_yoffset
Default key: Shift+Ctrl+C
Copies the currently hilighted wall's Y offset

3d_paste_yoffset
Default key: Shift+Ctrl+V
Pastes the previously copied Y offset to the currently hilighted wall

La página de Slade se encuentra aquí, ni se os ocurra buscarlo en el google.

La actual versión de Slade es la 1.13, obviamente os la podéis bajar en esa misma página.

Y bueno, como opinión personal, pienso que si ese editor sigue mejorando, le puede patear bien el culo al Doom builder...y de hecho me gustaría que lo hiciera  :lol: .

UrKraFt

A probarlo, a ver si aprendo a crear niveles de una puñetera vez :lol:

Sami

Jajajaja la verdad esque no tendria muchas ganas de cambiarme del wad author por su exagerada simpleza, imaginad que hasta solo ayer me vi por curiosidad la forma de poner las cosas especiales de los sectores en Doom Builder, y parece mas ordenador y facil que con wad author, pero este tiene algo que me encanta, es muy simple xD

Si el Slade facilita las cosas y todo ordenado, tiene vista 3D y tiene una potente forma de mapear, tal vez sea el nuevo mapeador por excelencia

PD: ¿alguien mas sigue usando el Wad Author?

PD2: ZDoom esta creciendo demasiado junto a los mapeadores frente a EDGE  :?
Soy el mayor de los frikis!

[DoodoM]

La única pega que tiene es que no se puede emular con Wine.  ::aargh::
Always look at the bright side of doom.

JacKThERiPPeR

Otra pega es que es para Linux. Y yo tengo Windows.

www.jtrlimbo.tk3.net
Hail the Visigoths!

[DoodoM]

Always look at the bright side of doom.

Eye del Cul

Cita de: "Sami"PD: ¿alguien mas sigue usando el Wad Author?

Yo no uso Wadauthor, no me siento cómodo con él... Pero sigo usando DEU y sus derivados, que son todavía más viejos. Por ejemplo, ZETH corriendo en Dosbox:


O Yadex en Linux:


Por lo demás, Slade tiene buena pinta... He visto las capturas de pantalla que hay en su web y parece bastante sofisticado.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

JacKThERiPPeR

Me he confundio. :?

Bueno, al menos me conformo con el DooM Builder.

www.jtrlimbo.tk3.net
Hail the Visigoths!

[DoodoM]

Cita de: "Eye del Cul"O Yadex en Linux:

¡Pues el Yadex está muy bien! Lo he instalado, probado y simplemente puedo decir que funciona. Al fín tengo un buen programa para mapear en Linux. :D

Y lo más increible es que es la primera aplicación en tar ball que se me compila sin problemas. Será porque tengo todas las aplicaciones necesarias bien instaladas. :)
Always look at the bright side of doom.

S.W.A.T.

Bueno, yo no tengo mucha experiencia en creacion d wads, pero estoy creando un bonito wad en el Doom Builder, y me esta quedando bien. Pero no estaria d mas probar este nuevo editor.

SALUDOS!!!! :)
S.W.A.T. -- Special Weapons And Tactics

Jumentor

Hombre, yo lo que digo es que, a día de hoy, el Doom builder es mucho mejor que el Slade; pero si el Slade sigue progresando y corrigen ese saco de bugs que todavía tiene, le puede arrebatar el trono.

Ivano Lich

WOw  :shock:


se be muy pero muy einteresante pero de prefgerensia mejor me espero 2 meses para tener mejor una version mas actualizada y sin errores no lo creen  :wink:

muy interesante  :D
Hereje

Eze

El Slade tiene menos requerimientos que el Doom Builder? Sino no me funcionara  :?

PD:Yo sigo usando WadAuthor, los demás editores no los entiendo.

Ranzou

Yo le he estuve echando un vistazo y el manejo es casi idéntico al del DooM Builder, de hecho es muy parecido. Una de las mejores que encuentro muy buena si, es que se pueden visualizar las rampas y otros efectos que son de los ports.

Y sí, si llega a actualizarse con frecuencia, es muy posible que desplace al DooM Builder.

Me pregunto exactamente de donde sacaron el nombre... habrá sido del villano famoso de los Teen Titans?. Bueno si fuera así, lo hubieran puesto como ícono en vez del Lost Soul  :lol:

RicarDooM

Se ve interesante, lo voy a probar, igual me gusta y me animo a hacer documentación en español.
Ya saben donde encontrarme.  Diseño Doom