Nuevo juego 3D Realms

Iniciado por Papamonos, Noviembre 08, 2017, 06:16:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JFR3

Cita de: Perro Seco en Marzo 07, 2018, 09:56:46 PM
¿Alguien de aquí lo ha probado? Siento curiosidad por saber qué tal es, y me gustaría oír la opinión de alguien más que no sea sólo la gente de Duke4.net. ;D

Ayer terminé la campaña de prueba y debo decir que me ha gustado, los mapas muy buenos, la jugabilidad muy old school y la banda sonora excelente. La voz de la chica me agradó bastante.

Eso sí, en OpenGL tiene aún problemas de rendimiento, en renderizado por software funciona perfecto.

estilete

Pues la verdad es que está muy bien. Los mapas son muy buenos, con un ambiente entre el DN y el episodio 3 del Blood. La acción es muy intensa, muy a lo clásico, las pocas armas y enemigos que he visto dan mucho juego (un 10 a las granadas inteligentes). Sonidos y música de típica peli distópica bastante bien, muy graciosos los gruñidos de los enemigos, y la voz de la prota mola bastante.

Una cosa que no me cuadra es que a los que preferimos jugar sin ratón nos han dejado tirados. Para abrir algunas puertas con tarjeta necesitamos mirar hacia abajo, y no hay tecla para mirar arriba-abajo, solo se puede con el ratón, y aparte no hay botón para centrar la vista. A no ser que me esté saltando alguna cosa en ajustes, espero que en la versión final lo corrijan.

Mangetsu

Sabeis si habra un editor de mapas planeado?

AlektorophobiA

Jugué la campaña preview y me gustó bastante, lo que si hay que destacar es que el diseño de niveles es ligeramente mas linear comparado con los shooters que el juego trata de emular, todavia hay busqueda de llaves y todo eso, pero ahora se siente como si los distintos caminos fueran algo mas opcional comparado con otros shooters.

Espero que no tarden mucho con el juego completo. ;D

Cita de: Mangetsu en Marzo 09, 2018, 10:48:35 PM
Sabeis si habra un editor de mapas planeado?

Deberia de haberlo (probablemente sea Mapster32), segun la pagina del juego en Steam dicen que van a lanzar el editor y soporte para Steam Workshop apenas salga la version completa.
...

Mangetsu

El juego con solo 3 niveles y par de modos disponibles ya tiene un Overwhelmingly Positive.

https://store.steampowered.com/app/562860/Ion_Maiden/

A ver si sale de Early Access y sacan mas contenido como un editor de mapas.

Como nota final, me parece estupendo que se pueda correr nativamente en Linux.

Perro Seco

Ah, Ion Maiden, conseguí jugarlo hace unos meses, aunque a cámara lenta porque mi ordenata no podía hacerlo funcionar más rápido. Me gustó bastante, pese a que el segundo nivel fuese un poco lineal y pese a que no sea lo más original del mundo (¿pero qué es original a día de hoy? ;D).

Cita de: Mangetsu en Mayo 16, 2018, 05:54:03 PMA ver si sale de Early Access y sacan mas contenido como un editor de mapas.
Ya se puede hurgar un poco en el juego con Mapster32. Seguramente el editor sea una versión modificada de éste.

Me alegra que tenga buena puntuación, porque eso de "retro" creo que se ha utilizado en unos cuantos juegos como excusa ante unos gráficos malos incluso para la época que intentan imitar. Aquí en cambio se ve que de verdad lo hacen con ganas y que están intentado exprimir el motor Build al máximo.

También quería mostrar esta imagen del disquete USB con el que venderán el juego, que me parece una idea interesante:

Lenin

Cita de: Phobos Anomaly en Marzo 08, 2018, 08:39:29 PM
Tiene buena pinta, y conosiendo mas o menos lo compartido en cuanto a jugabilidad que tienen los juegos en motor build, solo resta esperar que los mapas estén buenos, y el soundtrack por supuesto.

Parece que la protagonista también va a hablar como los anteriores protagonistas de juegos en Build engine, esa consistencia me agrada, y lo del cover-art también lo note, prodrian haber sido mas originales, pero igual me gusto.

Hace ya un mes y pico que me pasé la "demo", son dos mapas y medio por así decirlo, pero muy detallados y grandes, al estilo de mapas currados para el duke3d. El motor tiene mejoras y se nota. Que yo recuerde hay una canción sólo, pero no se hace pesada. La prota habla y las líneas son entretenidas y con carácter, las armas que te dejan probar son satisfactorias de usar. La mayor diferencia respecto a los juegos tradicionales sería que el arma inicial, un revólver de tres cañones no parece quedarse corto de potencia (aunque sólo aparecen unos pocos tipos de enemigo).

El único punto negativo para mí es el propio sonido que hacen los enemigos, que me cansa enseguida, Son ruidosos y es siempre esa especia de voz metálica.

En recursos de sistema, apenas chupa unas decenas de MB de RAM. Más de 32 mb, lo que haría que no pueda funcionar en Dos 6.22, pero creo que un ordeador de segunda mitad de los 90 podría correrlo sin problemas.

PS: A mi normalmente el cómo presenten un juego me importa poco, pero lo del USB-Diskette me a hecho gracia. ¡Pagaría un extra por la chorrada!
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

Mangetsu

Lo que seria la rehostia ya hablando en serio es si liberasen el source-code para que alguien haga un modo multiplayer del juego y creen un modo DM y coop.

Espero que esto no sea otro Blood con source-code descontado.

AlektorophobiA

Cita de: Mangetsu en Mayo 16, 2018, 11:30:42 PM
Lo que seria la rehostia ya hablando en serio es si liberasen el source-code para que alguien haga un modo multiplayer del juego y creen un modo DM y coop.

Espero que esto no sea otro Blood con source-code descontado.
Segun los desarrolladores el código del juego ya es parte de EDuke32 en si, asi que técnicamente el juego ha sido open-source desde el principio.
...

BOT69

Por curiosidad, ¿se siente más parecido a Shadow Warrior o a Duke Nukem 3D?
Shadow Warrior siempre me pareció diferente a Duke, y no por su ambientación japonesa.

Mangetsu

Yo diria que de momento Duke3D porque las armas no tienen alt fire aun.

Deberian de hacer armas con alt fire.

Lenin

Cita de: BOT69 en Mayo 17, 2018, 06:48:08 PM
Por curiosidad, ¿se siente más parecido a Shadow Warrior o a Duke Nukem 3D?
Shadow Warrior siempre me pareció diferente a Duke, y no por su ambientación japonesa.
Pues a mí la arquitectura del escenario, los sprites de enemigos y armas y sonidos me recuerdan más al Shadow Warrior
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

AlektorophobiA

...

AlektorophobiA

Terminaron cambiandole el nombre del juego de "Ion Maiden" a "Ion Fury", debido a una demanda de la banda Iron Maiden.

https://www.youtube.com/watch?v=zjnhRz_GP3c

Sale el 15 de Agosto, y basado en el trailer los mapas se ven geniales.
...