Knee Deep into Roguelike - #1 Infra Arcana

Iniciado por Yamato, Octubre 19, 2017, 06:19:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vota por un roguelike para la partida #1

Infra Arcana
4 (100%)
Frozen Depths
0 (0%)
Doom the Roguelike
0 (0%)
Brogue
0 (0%)

Total de votos: 4

Eye del Cul

#15
Pues con todos ustedes, Brácula, el ladrón (rogue)... Que se adentrará en las catacumbas a disfrutar de una muerte segura.

Al comenzar el juego se te ofrece gratis un rasgo especial para tu personaje. Para Brácula yo he elegido «imperceptible», que hace que a los monstruos les cueste más detectarte. No sé qué os parecerá, pero para los ladrones yo suelo decantarme por esta habilidad, aunque «treasure hunter» o «tough» también me parecen atractivas.

El primer nivel es una introducción, en la que localizas la entrada de las catacumbas en una iglesia abandonada. Nada que destacar aquí. Bueno, Brácula ha encontrado las tumbas de aventureros anteriores, y eso le servirá para conocer a sus futuros amigos del purgatorio:



El primer nivel de las catacumbas es de siniestras paredes rojas. Justo debajo de la estancia inicial Brácula se ha topado con sus primeros enemigos: varias «cosas-rata» --las ratas con rostro humano que inventó Lovecraft en Los sueños en la casa de la bruja-- y algunos gusanos. No son monstruos realmente peligrosos, y la característica de «imperceptible» ha ayudado bastante aquí. Algunos han muerto quemados tras derribar de una patada la antorcha amarilla de mi izquierda:



Explorar el resto del mapa ha sido bastante tranquilo. He encontrado cuatro granadas de humo: no sé muy bien para qué pueden servir, quizás puedas usarlas para escapar de los monstruos o algo así. Por si acaso las cojo: Brácula acumula cosas como una ardilla mientras pueda acarrearlas.

Al llegar a la habitación con las escaleras de descenso he visto a través de unas rejas otra zona de la mazmorra que parecía inaccesible. Tras dar algunas vueltas y buscar metódicamente he encontrado una puerta secreta para llegar ahí, aunque el contador de locura empezaba a subir peligrosamente.

Ha merecido la pena porque el sitio era goloso: munición para la pistola, un hacha de mano, y una maza pesada (sledgehammer) que probablemente no llegaremos a usar --para un ladrón seguramente será más importante el sigilo que ir aporreando cosas como un oso--, pero que de nuevo recojo por si acaso. Un cultista ha salido a recibirme y ha muerto acuchillado, y de él he conseguido más balas. Después, en un pequeño cuarto adyacente a la estancia más grande, he recogido tres pergaminos de unas estanterías; de tipos diferentes, no he probado ninguno, aunque quizás debería haberlo hecho para identificarlos. También había polvo de zombi, que se supone que sirve para arrojarlo a los muertos vivientes y paralizarlos.

En fin, os dejo una panorámica del mapa y el inventario:








Descargar partida guardada:
http://s000.tinyupload.com/index.php?file_id=05182698062447742774

Por cierto, si alguien necesita binarios para Linux de 32 bits que me los pida, yo los tengo :).
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Yamato

#16
... y así, con la valentía de un demente, Brácula se adentra más en las oscuras profundidades.

Aquí la pared rojo sangre nos sigue recordando que la cuenta atrás hacia una muerte segura sigue su "tic tac", sin detenerse.

Y a pesar de la oscuridad y sangre que le rodea, Brácula sigue decidido a continuar.



El silencio es sepulcral. Sólo una tímida antorcha indica a Brácula cuál es el camino más rápido hacia una muerte segura.
Y así, continuando sin apenas ver un burro a dos pasos, con el corazón en un puño, Brácula atraviesa una estancia con una estatua de un monje, perteneciente a una vieja secta satánica, ahora olvidada por el paso del tiempo. Allí, inmóvil, con su cayado y su desgastada piedra, la estatua mira a Brácula estoicamente, sabiendo cuál será su destino tarde o pronto. Quizás le avise de no continuar, pero Brácula está decidido.

Sin embargo, tras avanzar por el siguiente claustrofóbico corredor, una puerta metálica, permanece cerrada a cal y canto. Como buén ladrón, Brácula evita golpear dicha puerta. Cualquier sonido podría despertar el más terrible de los horrores que allí yacen.



Al otro lado del corredor, otra puerta de madera invita a ser abierta. No hay otro camino, así que Brácula gira lentamente el pomo de la puerta, que se mueve sin demasiada dificultad. Alguien lo había usado anteriormente, de lo contrarío hubiese estado atascado u oxidado.
Pero sólo hace falta desear algo, para que no te lo concedan. Brácula deseaba sigilo, pero la puerta no se lo concede. Con sólo abrirla unos centímetros, un chirrido procente de las bisagras resuena por todos lados. Al cabo de unos segundos, alguien ha oído la puerta abrirse, y ahora maldice con voz aguardentosa a quien la abrió, profiriendo insultos y maldiciones en Catalán de pueblo: "Marana Malax" (traducido como "¡Por mi país no pasarás!"):




Brácula, haciendo caso omiso de la advertencia, atraviesa la puerta. Se encuentra con otra puerta cerrada. Más claro imposible. Nadie en su sano juicio entraría en un sitio oscuro, sangriento, y que alguien ha cerrado con puertas de acero. Pero las palancas de apertura, también escondidas en una oscura habitación con rejas, llaman la atención de Brácula. ¿Para qué son las palancas, si no para hacer palanca? Y también para abrir puertas remotas a lugares que no se tendría que ir...



Ambas puertas selladas, ahora están abiertas. Cualquier peligro mortal está libre, y Brácula se dirige de nuevo a una de las puertas. Tras ella...¡horror!. Una habitación  con restos de sangre (más todavía si cabe) y vísceras nos cuenta la historia de alguien que, como Brácula, decidió entrar donde no era recomendado. Una pistola, con una única bala no augura nada bueno: o bién 6 desgraciados han sido tiroteados anteriormente, o bién pegarse un tiro es la única salvación digna para Brácula, antes de que la oscuridad que le rodea lo vuelvan loco del todo:




Pero no, no llegaba una habitación con vísceras, si no que hacían falta dos de ellas. Y la segunda, bién iluminada por otra antorcha, y de comité de recibida, una colonia de gusanos devorahumanos, y una serpiente de veneno letal. Eso sí, guardaban un extraño artefacto que nadie sabe para qué es (y seguro que nadie vivirá para saberlo). Suerte que como buén ladrón, Brácula pudo acabar con ambos enemigos sin siquiera despeinarse.




De regreso a la primera puerta, Brácula se encuentra de nuevo (o más bién, continúa) en la oscuridad absoluta. El tintineo de cadenas y grilletes no augura nada agradable para Brácula. Otra palanca descansa en el centro de la estancia, pero Brácula decide no tocarla. Después de todo, si algo va bién, mejor no lo toques.



Y tras la oscura estancia, ¡Ajá! ¡He aquí al maldecidor! Un cultista con túnica marrón y cara de haber nacido ya enfadado. El pobre infeliz estaba centrado tanto en inventar nuevas maldiciones que no vió cómo Brácula se acercaba. Éste, con una certera puñalada en el corazón, acaba con su desgraciada vida.
En esa misma habitacíon, se ve que el ahora difunto cultista guardaba algunas armas como una escopeta recortada, sin cartuchos, y una pistola de vengalas, también sin cartuchos.
Y sí, como buén ladrón, Brácula decide no cogerlas, ya que ir disparando escopetazos y vengalas no parece una buena idea si se busca el sigilo.



En esa misma estancia, algo más abajo, tras otra puerta, un pasillo que no lleva a ningún sitio (eso es lo que pasa por asignar el trabajo a arquitectos becarios), y a su derecha, la escalera de descenso, que sólo un loco como Brácula seguirá:





Aquí la partida guardada: http://s000.tinyupload.com/index.php?file_id=44330656654489794263

Suerte al siguiente ; )

P.D. Lo de la referencia de Lovecraft muy interesante : )

Mi web || ¿Buscas ordenadores, consolas, juegos u otras cosas de Japón? ¡Mándame Mensaje!

Eye del Cul

Parece que de momento está siendo relativamente fácil... A ver quién se anima a continuar.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Yamato

#18
Cita de: Eye del Cul en Octubre 30, 2017, 12:40:54 PM
Parece que de momento está siendo relativamente fácil... A ver quién se anima a continuar.

No sabría que decirte. El mapa que yo he jugado era totalmente oscuro, y el nivel de locura aumentaba como la espuma.
Si te fijas en la antepenúltima captura que he puesto el "insanity" ya lo llevaba por el 94%. Suerte que encontré la salida en la siguiente habitación, y sin demasiados enemigos.

De hecho me temía que no lo conseguiría sin obtener algún desorden mental. Y lo que quería evitar era tener que jugar con "agorafobia" (ese que cada vez que se está en una habitación al personaje le entra "terror").

Si nadie se apunta, puedes continuar tú mismo.

Mi web || ¿Buscas ordenadores, consolas, juegos u otras cosas de Japón? ¡Mándame Mensaje!

Eye del Cul

Bueno, pues sigo yo.

El tercer nivel de la mazmorra comienza tal que así, con Brácula en la esquina inferior derecha de la pantalla:



Corredores y estancias curiosamente desiertos... También mayormente vacíos de tesoros y suministros. Sólo muy ocasionalmente he encontrado compañía, con este horrible zombi de cuerpo hinchado y venenoso que vagaba solitario por el área central:



¿Qué hacer? Brácula ha meditado un poco y finalmente ha cedido a sus impulsos agresivos: tras una docena de balazos el zombi ha caído definitivamente muerto. Aunque probablemente no ha sido un uso muy efectivo de la munición... Como premio ha conseguido una escopeta vacía en el nicho situado al monstruo. Yo creo que más adelante la necesitará a medida que vayan apareciendo enemigos más poderosos, aunque sólo va a servir de algo si aparecen también cartuchos.

El resto del mapa ha transcurrido felizmente... Brácula ha encontrado pronto las escaleras de descenso. Tan pronto, de hecho, que se sentía incrédulo: «¿ya? ¿Esto es todo?». Como aún se encontraba fresco y podía entretenerse un poco, ha retrocedido sobre sus pasos para buscar puertas secretas... Y, ¡vualá!, había una justo en la habitación inicial.

Y por ella han salido en persecución de Brácula otros dos zombis... ¡Aaargh! Bueno, tras un duro combate --tiros, cuchilladas y patadas-- han sido destruidos. Eso sí, nuestro héroe ha tenido que curarse luego de una herida grave y una infección:



Un poco más adelante esperaban esferas explosivas de gas, flotando sobre una estancia encharcada: Brácula las ha hecho estallar en cadena, y con las deflagraciones ha muerto también una serpiente venenosa que deambulaba por ahí.

Al final ha merecido la pena la molestia: un monolito brillante con extrañas inscripciones que le han revelado a Brácula nuevos secretos del inframundo (+20% experiencia), y un pergamino que no he leído.

(Tras esto, me ha tocado correr como un loco hasta la salida, por culpa del indicador de locura: he llegado por los pelos, con la locura al 97%. No se me ha ocurrido leer el pergamino, ni los otros cuatro que tenemos hasta ahora. Y el caso es que convendría identificar ya alguno...)

Final:



Partida guardada:
http://s000.tinyupload.com/?file_id=15069517306986612868
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Yamato

#20
Vaya, parece que resulta más fácil de lo que me imaginaba.
La última vez que había jugado con la versión 19 noté un montón la dificultad en comparación con la versión 18.


Bueno, ya que nadie más se anima, yo seguiré.
Identificaré uno de los pergaminos a ver qué pasa.
También veo que nos estamos quedando casi sin botiquín... A ver si encuentro alguno...

En cuando acabe subo la partida guardada.






Pues el cuarto nivel... sigue sin haber nada specialmente interesante... Una entrada de paredes grises y húmedas, con un fuerte olor a moho, y una tumba.
Lo más seguro es que el infeliz que descansa en dicha tumba, no lo esté haciendo en paz, así que no será Brácula el que le moleste más. Últimamente los muertos tienen malas pulgas...



Al descender, Brácula, por ciencia infusa, consigue aprender algo nuevo y sube de nivel. Ahora en el  nivel 2, ha aprendido las habilidades de Guerrero Adepto: 10% más daño, 10% más de posibilidades de golpear al enemigo, y 10% más de esquivar golpes.
Brácula se sentía muy pesado, así que se deshizo de la maza de demolición que llevaba en el bolsillo. Tambié se dió cuenta de que tenía una colección de 4 viejos pergaminos, y valientemente, decidió leer uno que decía "Crudux Desco". No sonaba a canción de cuna, pero algo haría. Y efectivamente, Brácula descubrió un pergamino de Teletransportación, y además, como es un chico listo, consiguió aprenderlo de memoria, así que ahora puede recitarlo como el padre nuestro, a voluntad.

Pero al leerlo, Brácula se sintió Confuso, por tanta sabiduría en tan poco tiempo:



La verdad, es que no hubo nada interesante, salvo...2 pociones de Paralización (Una de las cuales Brácula se bebió, por eso de "malo será..."), 1 poción amarillenta, muy apetitosa (pero brácula ya estaba lleno), Cartuchos de Escopeta recortada que los guardó y recargó en la escopeta, por si había que cazar a algo o alguien, 1 pergamino titulado "Escu Cruentu" y otro "Descu Cruentu" (Aunque sólo se diferencien en una letra, uno de ellos podría ser una llamada al apocalipsis!).

Además, unos cuantos Cuerpos Reanimados, Cuervos y un par de cultistas despistados encontraron su descanso eterno a manos de Brácula.

Y siguiendo por los putrefactos pasillos, Brácula encontró la fuente de la cual procedía el hedor a moho: una habitación que alguien dejó el grifo abierto, y ahora estaba inundada e invadida por Moho Viviente. ¿Moho as dicho? Sí, Moho. Vaya, pero si es que Brácula tiene especial miedo al moho, desde aquel día en el pueblo que tomó un bocata de queso de cabra, y una brizna de moho le dejó con el estómago destrozado durante casi una semana!

Con razón en esta sala, llena de su enemigo mortal, Brácula no aguantó más, y se volvió loco perdío. Ahora Brácula siente a veces un pequeño cosquilleo que le sube por la espalda...




Y todo eso para descubrir... una habitación con cadenas, más vacía que el cráneo de Belén Esteban.

En fin, eso es todo amigos!




Seguid con las extrañas aventuras de Brácula aquí:
http://s000.tinyupload.com/index.php?file_id=59201122188216361303


Suerte ; )

Mi web || ¿Buscas ordenadores, consolas, juegos u otras cosas de Japón? ¡Mándame Mensaje!

Eye del Cul

Ah, el moho... Parece un  enemigo chorra hasta que crece en grandes cantidades, bloquea la única ruta que puedes seguir, y mueres envenenado intentando abrirte camino  ^-^.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Eye del Cul

Vaya, se van complicando las cosas...

El nivel 5 de la mazmorra es un laberinto rojo sin mucho de particular. Oh, encontré una fuente, de la que Brácula bebió un agua refrescante que le serenó un poco --hizo bajar el contador de locura, vamos--. Sin embargo, más adelante:



¿Qué leches es un "spirit leech" --puede traducirse a lo bruto como "sanguijuela de espíritu", o "sanguijuela espiritual" si eres un cursi--? Vale, la descripción del monstruo habla de una criatura alienígena que se alimenta del espíritu de sus enemigos..., y Brácula es más bien flojo en este aspecto, con sus cinco puntitos de mierda. Ni de coña voy a enfrentarme a un bicho así. Podría darse el caso --¿improbable?-- de que lo derrotara, pero de todas formas sería una lucha costosa y sin recompensa: en esta versión de Infra Arcana la experiencia ya no se gana en combate sino descubriendo cosas molonas.

De modo que la sanguijuela espiritual y Brácula han dedicado casi cien turnos a jugar al gato y el ratón: eh, nuestro héroe es un ladrón, si algo se le da bien es moverse sin ser visto. Mi objetivo era moverme hacia arriba y explorar un tramo de mapa que se intuía a mi derecha, lo cual ha terminado siendo provechoso porque he descubierto pergaminos y dinamita. Después he vuelto sobre mis pasos, he esquivado de nuevo al monstruo y me he escurrido por la puerta que se ve en la imagen abajo y a mi izquierda. Bueno, he tenido que derribarla porque estaba atrancada. No sé si la sanguijuela ha oído el alboroto o no, no me he quedado a averiguarlo.

Este nivel ha sido además rico en descubrimientos zoológicos: aparte de la simpática sanguijuela, dos tipos diferentes de ameba que no han causado mayor inconveniente:



Como veis en la imagen anterior me encuentro ya junto a las escaleras de salida. Pero obviamente deseaba examinar el monolito azul antes de irme --normalmente +20% de experiencia, a cambio de un aumento sustancial de la locura--. Y ya de paso identificar algún pergamino: si los tienes y no sabes qué hacen no te sirven de nada. El problema es que leer pergaminos tampoco es sano para la mente.

Resultado de todo ello aquí:



Las buenas noticias son que, en efecto, he estudiado el monolito, e identificado un pergamino de Pestilencia: por eso en la imagen se ve una plaga de ratas amistosas. El marcador de locura --"Ins"-- está al 100%, pero el jugador dispone de dos o tres turnos de gracia antes de contraer un trastorno grave, que yo he aprovechado para correr a las escaleras y largarme. Mis ratas se han quedado ahí, sacudiéndose con una de las amebas.

Como la locura no se conserva entre niveles, Brácula comenzará fresco el siguiente tramo de la mazmorra. Y con dinamita. Y además con otro pergamino de Pestilencia listo para usar, entre muchos otros aún desconocidos. Por supuesto si entonces Infra Arcana decide enviar contra ti una horda de zombis te vas a comer un mojón.




Partida guardada:
http://s000.tinyupload.com/index.php?file_id=30850485228630942850
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly