Knee Deep into Roguelike - #1 Infra Arcana

Iniciado por Yamato, Octubre 19, 2017, 06:19:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vota por un roguelike para la partida #1

Infra Arcana
4 (100%)
Frozen Depths
0 (0%)
Doom the Roguelike
0 (0%)
Brogue
0 (0%)

Total de votos: 4

Yamato

Viendo que hay cierto interés por algunos usuarios por los juegos roguelike, aquí se organizará y jugará la partida cooperativa de un juego Roguelike.

Jugando ahora mismo: Infra Arcana

ESTADO DE LA PARTIDA: JUGANDO. EYE DEL CUL ES EL PRIMER JUGADOR.

Partida #1:
Juego: Infra Arcana v.19.1.
Descargalo de aqui: Windows | Linux 64 bits

¿Cómo puedo jugar?

Spoiler

1.- Cualquiera puede participar.
2.- La finalidad del juego es intentar pasarse un juego roguelike entre todos.
3.- Se escoje un roguelike entre todos y un personaje, habilidades, etc... si procede
4.- Un usuario elejido al azar empieza la partida en el primer mapa. Cuando consigue pasar al segundo mapa, guarda la partida tal y como está, y sube el fichero del savegame a internet.
5.- En el foro, en este mismo hilo, publica el link para que el siguiente jugador siga la partida desde ahí.
6.- Cualquier otro usuario del foro podrá "retomar" la partida desde ese savegame. Para ello tendrá que anunciarlo en este mismo hilo que será él quien continúe.
7.- Cuando éste nuevo jugador pase al siguiente nivel, guardará la partida y la publicará en el foro.
8.- Y así sucesivamente hasta que o bién ganemos la partida, o bién alguien muera.
9.- En caso de que alguien muera... Le tendrá que dar esplicaciones a Kim, el gordo.  ;D
[close]

Normas para la partida #1:

Spoiler
1) El primero jugador jugará el mapa de entrada (el de la iglesia), y el siguiente.
2) Cuando el jugador que esté jugando en ese momento encuentre las escaleras, tendrá que hacer un screenshot, luego bajar por las escaleras y seleccionar la opción "Guardar y Salir".
3) Subirá a internet el savegame (añadiré instrucciones de cómo hacerlo, para aquellos que no sepan).
4) Responderá en este mismo hilo anunciando que ha finalizado. Tendrá que poner un link al savegame, incluír el screenshot, y hacer un breve resumen de su partida.*
5) Si procede, podrá dar consejos u otra información a los demas jugadores.**
6) Cualquie otro usuario del foro podrá retomar la partida desde ahí. El primero en responder diciendo que quiere continuar, será el que seguirá.
7) Cuando alguien anuncie que quiere seguir la partida, tendrá que bajarse el savegame y jugar desde ahí. Desde el momento que anuncia, tendrá 6 días para pasarse el mapa y publicarlo. Si una vez pasado ese tiempo no ha publicado nada, cualquier otro jugador podrá retomar la partida en sustitución del jugador "despistado".

*: El resumen es interesante ya que hace que todos seamos más partícipes del juego y así sepamos cómo va avanzando la cosa. Por ejemplo algo así como "He encontrado xxxxx arma, pero no tiene munición. He leído yyyyy pergamino, pero no lo he indentificado. El mapa estaba lleno de zombies con malas pulgas....".

**: La información extra podría ser algo que pueda ayudar a los siguientes jugadores, por ejemplo: "He encontrado una poción de invisibilidad. Creo que es mejor guardarla para cuando la partida esté realmente difícil"

También hay que tener en consideración que es decisión del jugador en ese momento decidir qué estrategia seguir, qué habilidades seleccionar cuando se sube de nivel, qué armas usar, qué objetos cojer y cuales tirar, etc... Sin embargo, es una partida cooperativa, NO competitiva, así que lo importante es seguir el consejo e información de los demás jugadores, en vez de jugar de forma "aislada".
[close]

> Puedes subir screenshots aquí: www.imgur.com
> Puedes subir el savegame fácilmente aquí: www.uploadfiles.io o www.tinyupload.com/

A continuación, descripción de roguelikes candidatos, que se podrán votar una vez que termine la partida actual

NombreTemáticaInterfazControlesDificultadImagen
Infra ArcanaCthulhuASCII y GFXFácilMediaClick aqui
Frozen DepthsFantásticaASCIIMuy fácilMedia y AltaClick aqui
Doom RoguelikeDoomASCII y GFXMuy fácilMedia??Click aqui
BrogueFantástico/RogueASCIIFacil-medioMedia y AltaClick aqui

Mi web || ¿Buscas ordenadores, consolas, juegos u otras cosas de Japón? ¡Mándame Mensaje!

Lenin

Hombre, lo primero que me viene a la cabeza  es el Rogue original.... creo que el premio pecunario original para pasárselo está todavía por pedir.

Dudo mucho que aún se cobre, pero si se diera algo podría ir a la página, y si no, al menos se hace un poco de historia. y se cierra un capítulo "videojueguil"
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

Eye del Cul

A mí me parece una idea divertida, aunque «castigar» al jugador que muera me parece cruel: lo único asegurado en un roguelike es que vas a morir, y más pronto que tarde ;D.

A mí Infra Arcana me mola un montón. ¿Y qué os parece Doom, the roguelike? Frozen Depths no lo he jugado nunca pero estoy dispuesto a lanzarme. Otra alternativa chula que se me ocurre, con una mecánica sencilla, es Brogue.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Yamato

Cita de: Lenin en Octubre 19, 2017, 07:24:59 PM
Hombre, lo primero que me viene a la cabeza  es el Rogue original.... creo que el premio pecunario original para pasárselo está todavía por pedir.

Dudo mucho que aún se cobre, pero si se diera algo podría ir a la página, y si no, al menos se hace un poco de historia. y se cierra un capítulo "videojueguil"

No creas que no lo he pensado. De hecho es sencillo de aprender. Sin embargo, el problema del Rogue original es que es muy difícil encontrar una versión que funcione tanto en Linux como en Windows y también en 32 y 64 bits.
Yo tengo en mi ordenador de 64bit el Rogue 5.4.4, que en teoría es la más compatible con windows, linux, 32 y 64 bits, sin embargo, sólo se distribuye como código fuente y que, en Linux es muy sencillo de compilar (un simple "make"), pero en Windows es más complicado.

Y no te creas, la scene roguelike es de las más activas! Hay, literalmente miles de roguelikes!

Cita de: Eye del Cul en Octubre 19, 2017, 07:57:31 PM
A mí me parece una idea divertida, aunque «castigar» al jugador que muera me parece cruel: lo único asegurado en un roguelike es que vas a morir, y más pronto que tarde ;D.

A mí Infra Arcana me mola un montón. ¿Y qué os parece Doom, the roguelike? Frozen Depths no lo he jugado nunca pero estoy dispuesto a lanzarme. Otra alternativa chula que se me ocurre, con una mecánica sencilla, es Brogue.

Infra Arcana podría estar bién. A mi también es de los que más me gustan. Creo que hay varios usuarios del foro que ya han jugado algo. Pero no estoy seguro. Quizás hablo de memoria.

DoomRL va bién con la temática del foro. Yo nunca lo he jugado, pero me da la sensación de que no hay demasiados "cambios" en cuanto a equipación (armas, armaduras, etc...) cuando pasas de nivel, con lo que al compartir el savegame, sería prácticamente lo mismo que el jugador anterior. Pero dime si me equivoco.

El Frozen Depths, podría estar bién. Empieza siendo facilito hasta el nivel 7 u 8, y a partir de ahí la dificultad se multiplica por 10. Además en cada mapa hay bastante equipación que se puede equipar y cambiar.

El Brogue, recuerdo haberlo jugado ya hace mucho y la verdad no me acuerdo muy bién.

En cualquier caso lo que se puede hacer es una encuesta para que vote quien quiera y así poder jugar a algo que guste a más personas.

Mi web || ¿Buscas ordenadores, consolas, juegos u otras cosas de Japón? ¡Mándame Mensaje!

Lenin

Pues nada, no lo he jugado nunca pero ahí va mi voto al "Infra arcana". Considerando que entre mis juegos favoritos está el Alone in the Dark, Prisioner of Ice y Quake, se le puede dar al Tchulu una oportunidad.
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

Eye del Cul

Yo después de pensarlo también me he decantado por Infra Arcana, me parece atractivo y muy accesible para la gente que no haya probado este tipo de juegos, si alguno quiere animarse.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Yamato

Cita de: Lenin en Octubre 20, 2017, 09:22:39 AM
Pues nada, no lo he jugado nunca pero ahí va mi voto al "Infra arcana". Considerando que entre mis juegos favoritos está el Alone in the Dark, Prisioner of Ice y Quake, se le puede dar al Tchulu una oportunidad.

Practica un poco con Infra Arcana. No es difícil de pillarle el truco y los controles son sencillos. Si te gustan esos juegos que mencionas, el Infra Arcana te satisfará.

Cita de: Eye del Cul en Octubre 21, 2017, 01:18:58 AM
Yo después de pensarlo también me he decantado por Infra Arcana, me parece atractivo y muy accesible para la gente que no haya probado este tipo de juegos, si alguno quiere animarse.

Ya hay cuatro votaciones por Infra Arcana, aunque no sé quién pudo haber votado a parte de nosotros tres.
Podemos ya decidirnos por Infra Arcana.

Yo propongo las siguientes normas:

1) El primero jugador jugará el mapa de entrada (el de la iglesia), y el siguiente.
2) Cuando el jugador que esté jugando en ese momento encuentre las escaleras, tendrá que hacer un screenshot, luego bajar por las escaleras y seleccionar la opción "Guardar y Salir".
3) Subirá a internet el savegame (añadiré instrucciones de cómo hacerlo, para aquellos que no sepan).
4) Responderá en este mismo hilo anunciando que ha finalizado. Tendrá que poner un link al savegame, incluír el screenshot, y hacer un breve resumen de su partida.*
5) Si procede, podrá dar consejos u otra información a los demas jugadores.**
6) Cualquie otro usuario del foro podrá retomar la partida desde ahí. El primero en responder diciendo que quiere continuar, será el que seguirá.
7) Cuando alguien anuncie que quiere seguir la partida, tendrá que bajarse el savegame y jugar desde ahí. Desde el momento que anuncia, tendrá 6 días para pasarse el mapa y publicarlo. Si una vez pasado ese tiempo no ha publicado nada, cualquier otro jugador podrá retomar la partida en sustitución del jugador "despistado".

*: El resumen es interesante ya que hace que todos seamos más partícipes del juego y así sepamos cómo va avanzando la cosa. Por ejemplo algo así como "He encontrado xxxxx arma, pero no tiene munición. He leído yyyyy pergamino, pero no lo he indentificado. El mapa estaba lleno de zombies con malas pulgas....".

**: La información extra podría ser algo que pueda ayudar a los siguientes jugadores, por ejemplo: "He encontrado una poción de invisibilidad. Creo que es mejor guardarla para cuando la partida esté realmente difícil"

También hay que tener en consideración que es decisión del jugador en ese momento decidir qué estrategia seguir, qué habilidades seleccionar cuando se sube de nivel, qué armas usar, qué objetos cojer y cuales tirar, etc... Sin embargo, es una partida cooperativa, NO competitiva, así que lo importante es seguir el consejo e información de los demás jugadores, en vez de jugar de forma "aislada".

¿Qué pasa si alguien muere? Como "aliciente" para jugar lo mejor posible, cuando alguien muera, una nueva partida empezará, y se elegirá un nuevo personaje, habilidades iniciales, etc... pero el jugador que ha muerto no podrá elegir, y sólo podrá participar a partir del mapa 2 (es decir, después de que alguien se pase la iglesia y el primer mapa).

Eye del Cul

¿Qué versión de Infra Arcana? Imagino que la última, la 19.1...

Yamato

Cita de: Eye del Cul en Octubre 21, 2017, 08:32:43 PM
¿Qué versión de Infra Arcana? Imagino que la última, la 19.1...

Por mi no hay problema, pero hay dos cosas que no me gustan de la 19.1, y es que en las armas, en vez de decir el daño como un número de dados (p.ej. 2D4 + 2), ahora aparece sólo el daño medio. Así que no se sabe si el arma hace un daño entre 1 y 10 o 4 y 6.

Otra cosa que no me gusta es que las habilidades sólo te muestra las que puedes aprender y no muestra cuales se desbloquearán cuando te aprendas cierta habilidad.

Pero podemos probar con la 19.1.

Eye del Cul

Yamato

Cita de: Eye del Cul en Octubre 24, 2017, 01:00:01 AM
Por mí perfecto.

Pues ya he editado el primer mensaje con las normas, y otros detalles.

Ahora solo hace falta decidir quién empieza y qué personaje jugamos. Yo voto por un "Rogue", ya que creo que es el más fácil de jugar, y para la primera partida opino que es mejor empezar con algo sencillo.

Por otro lado, yo tengo más experiencia con la versión 18.2, así que si quieres puedes empezar tú o Lenin, y luego ya sigo yo a partir del nivel 2 o 3.
Recuerda que si empiezas tú, juegas la iglesia y el primer nivel.

Sami

Probaré el juego para familiarizarme con él, seguramente me apunte ;D
Soy el mayor de los frikis!

Lenin

Cita de: Sami en Octubre 26, 2017, 10:09:45 PM

Yo me he echado varias aprtidas ya: Es raro que pase del primer nivel :/

Eye del Cul

Pues si nadie se anima y no os importa, puedo empezar yo.  ;)

Yamato

Cita de: Lenin en Octubre 27, 2017, 04:24:52 PM
Cita de: Sami en Octubre 26, 2017, 10:09:45 PM

Yo me he echado varias aprtidas ya: Es raro que pase del primer nivel :/

Al principio es difícil. Pero si juegas con un "Rogue", verás que es mucho más fácil que con otros personajes. Pero si has jugado por primera vez con un Ocultista, es normal que te sea bastante difícil.

Cita de: Eye del Cul en Octubre 27, 2017, 05:56:55 PM
Pues si nadie se anima y no os importa, puedo empezar yo.  ;)

Por mi, no problem.

Yo diría que comencemos con un "Rogue", ya que es el personaje más fácil, sobretodo por la habilidad de "hacerse invisible" y la de prácticamente matar enemigos de un golpe, cuando se es invisible.

Y para los que juegen por primera vez, para familiarizarse con el juego.

Pues eso. Cuando quieras y puedas, empieza.