Volviendo a lo Oficial

Iniciado por MarFra, Octubre 18, 2017, 06:21:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MarFra

Desde que cambie mi Windows 98 hace unos 15 años atrás, siempre me quedo ese sabor amargo de no poder correr una gran cantidad de mis juegos de la infancia, o simplemente tener que pasar por tantos dolores de cabeza para hacerlos funcionar en sistemas como XP y Vista.

De igual manera, muchos de mis juegos funcionaban, y como era joven, tampoco me daba mala vida ya que no era ningún experto en computación (no soy ningún pro hoy en dia tampoco).

Pero como hace unos 5 años, con sistemas como el 7 o el que corro ahora Win10, ya se esta empezando a notar la falta de compatibilidad para correr juegos o programas de la generación de XP.

Asi que cuanto toque el limite hace unos dias cuando no logre correr Command and Conquer, me trace la meta. Por que no volver a un sistema dedicado al gaming retro y mantener el actual para lo moderno? Boom, encontre en eBay lo que seria un buen sistema de la epoca del 98, aqui les muestro las especificaciones.
System Specifications
Intel Pentium 4 2.4GHZ Processor(or higher)

512MB Memory

80GB Hard drive

CD Drive

Floppy Drive

Intel Integrated Extreme 2D/3D Graphics 2( VGA Port )

ADI Integrated AC'97 Audio(SoundBlaster Compatible)

Intel Pro Integrated 10/100 Ethernet

Windows 98 SE Loaded

1 Parallel, 1 Serial, 8 USB (4 Front/4 Rear), 2 PS/2, 1 VGA, 1 RJ-45, Audio Jacks

This unit has a agp slot and 3 PCI slots available


Estoy pensando en agregarle una tarjeta gráfica para poder correr en buena velocidad juegos como Unreal Tournament o Quake III, si tienen algunas sugerencias de tarjetas compatibles con Win98SE pues recomienden! tambien si creen que necesite hacer algun cambio al hardware.

La chica me llegara el 24 de este mes, apenas tenga alguna noticias les daré un update de que tal funciona.

Aqui una fotico de ella, con su estilo tipico de la epoca ;D

Entusiasta de partidas online!

[Lukasxd]

Jajajajjaa, se ve cuatico !  ;D Me gustan bastante los diseños de gabinetes de la epoca noventerá al 2000.
¿Cuanto te salío? Por ahí veo en ebay que existe gente algo rata que vende esta clase a equipos a precios realmente altos con la etiqueta del retrogaming.

Yo le pondria una TNT2, Voodoo3, o una Radeon (RV100)
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

JrS-76

para jugar al C&C en equipos modernos, te recomiendo http://nyerguds.arsaneus-design.com/cnc95upd/cc95p106/ con esto lo juego en Windows 10 sin muchos problemas

Yo para los juegos viejos uso un P3 900mhz con una Voodoo 3 2000 y Win98se, la verdad es que lo uso poco, pero aveces hace falta, ya que DoxBox pide demasiados recursos y otras veces es que es imposible correr algunos juegos de Win9x en los Windows modernos.

AlektorophobiA

Muy buena compra, tener un equipo dedicado para juegos mas viejos es muchísimo mas conveniente que probar parches de compatibilidad y rezar que te funcionen (juegos como Red Alert 1 o NFS2SE me han dado resultados distintos en varios equipos con Windows 7 por ejemplo).

Sobre la tarjeta grafica una TNT2 estaria bien, pero tambien recomendaria la GeForce 2, simplemente porque son extremadamente fáciles de encontrar y funcionan muy bien bajo Windows 98, pero puedes ir por algo mas potente si quieres, las GeForce 4 mantienen la compatibilidad con Win98 de las tarjetas anteriores intacta y ofrecen mas que suficiente potencia para correr juegos viejos y darse el lujo de meter antialiasing y filtrado anisotropico sin perder mucho rendimiento, de la GeForce FX en adelante comienzas a tener problemas de compatibilidad así que no recomendaría esas tarjetas.
...

Eye del Cul

Me hace gracia porque son casi punto por punto las características de mi ordenador de uso habitual. De hecho me reservé una partición pequeñita del disco duro para instalar Windows 98, pero no he tenido ganas aún... Y uso una Nvidia TNT2: no es lo mejor que le puedes meter a ese equipo, pero por lo que he visto consumen poca energía y se fabricaron a prueba de bombas.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

MarFra

Cita de: [Lukasxd] en Octubre 18, 2017, 02:16:31 PM
¿Cuanto te salío? Por ahí veo en ebay que existe gente algo rata que vende esta clase a equipos a precios realmente altos con la etiqueta del retrogaming.
Si, me cuide mucho de eso, me salio cerca de 100 dolares de un vendedor con buena reputación. Justamente muchos de los que habia visto, vendian maquinas a casi 500 dolares describiendo como increible, pero ni incluían GPU.
Cita de: JrS-76 en Octubre 18, 2017, 02:34:38 PM
para jugar al C&C en equipos modernos, te recomiendo http://nyerguds.arsaneus-design.com/cnc95upd/cc95p106/ con esto lo juego en Windows 10 sin muchos problemas
Jaja precisamente lo que me quiero eliminar al momento de jugar juegos clasicos.

Cita de: AlektorophobiA en Octubre 18, 2017, 02:58:16 PM
pero puedes ir por algo mas potente si quieres, las GeForce 4 mantienen la compatibilidad con Win98
SI, eso buscaba, una tarjeta tipo mitad de la epoca de XP pero que no se pase del 2006 ya que ese fue el año que mataron win98, una Nvidia 5200 tenia en mente
Entusiasta de partidas online!

Charon

¡Excelente!

A mi me habían ofrecido un par de equipos: Un Pentium IV y un Celeron, pero se me cruzó que tal vez necesitaría algo más antiguo como para correr Windows 98 (que es el SO que me gustaría instalar).

La puta madre, nunca debí tirar ese Pentium MMX... Aunque probablemente ya ni seguía funcionando.

[Lukasxd]

Ayer mismo me habia encontrado un Pentium 4 de 1.6ghz, me encontre la torre entera botada en un sitio eriazo, cerca de la central de Coca Cola. Por espacío solo pude devolverme a la casa a robarme los componentes, el procesador, 3 memos de 133 (512 y 2 de 256) una Nvidia TNT2, y un adaptador para 4 usb PCI. Además tenía un HDD pero no pude sacarlo, el tornillo estaba apretadísimo y el destornillador que traje era de esos baratuchos, tampoco era mi objetivo pasar tanto rato ahí.

La gente desechá esta clase de componentes y en la mayoria de los casos, funcionales. Solo por mera obsolencía, así que es sencillo armarsé un equipo retro pero los componentes no siempre son los mejores y generalmente algunas piezas como las Fuentes de Poder jodén. La díficultad esta en conseguirsé una buena PSU y una gráfica aptá para correr los juegos a todo su esplendor, obviamente.

De más que pillán alguno regalado por ahí.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Yamato

Yo si pudiera me compraría, en vez de un ordenador de sobremesa, un portátil, ya que me permitiría conectarlo al televisor, o incluso llevártelo de viaje y jugar donde quieras.

Mi web || ¿Buscas ordenadores, consolas, juegos u otras cosas de Japón? ¡Mándame Mensaje!

Lenin

Bueno, enhorabuena por la adquisición!

Tengo que decirte que un ordenador de esas caracteristícas, con un SO que NO sea windows sobra perfectamente para el uso día a día.

También que me parece que has tomado la decisión más acertada. De todos modos si tanto te interesa te insisto que sin dejar tu proyecto, estudies cómo hacer que esos juegos funcionen para tu uso diario. Sin más motivo que el poder disfrutarlos en cualquier momento, en cualquier lugar incluso estando lejos de casa (un portátil "viejo" puede comprarse por precio casi regalado). Siempre puedes tener la experiencia 100% real al llegar a ella, pero para un juego sucio y rápido, o incluso emular MS-DOS/WIN3.1 compensa el aprender a hacerlo por emulación (por el momento olvidate de emular Win 9x, simplemente no hay software para emularlo correctamente).

¡Ánimo, y a disfrutar!
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

Eye del Cul

Cita de: Lenin en Octubre 19, 2017, 07:33:46 PM
Bueno, enhorabuena por la adquisición!

Tengo que decirte que un ordenador de esas caracteristícas, con un SO que NO sea windows sobra perfectamente para el uso día a día.

Bueno, a grandes rasgos sí, aunque el Internet de 2017 empieza a ser ya muy pesado para estos equipos. Y por supuesto olvídate de Youtube.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

MarFra

Cita de: Eye del Cul en Octubre 19, 2017, 07:51:59 PM
Cita de: Lenin en Octubre 19, 2017, 07:33:46 PM
Bueno, enhorabuena por la adquisición!

Tengo que decirte que un ordenador de esas caracteristícas, con un SO que NO sea windows sobra perfectamente para el uso día a día.

Bueno, a grandes rasgos sí, aunque el Internet de 2017 empieza a ser ya muy pesado para estos equipos. Y por supuesto olvídate de Youtube.

Correcto, cada dia el internet esta requiriendo mas recursos, solo mira buscadores como chrome u opera.

Cita de: Lenin en Octubre 19, 2017, 07:33:46 PM
Bueno, enhorabuena por la adquisición!

Tengo que decirte que un ordenador de esas caracteristícas, con un SO que NO sea windows sobra perfectamente para el uso día a día.

También que me parece que has tomado la decisión más acertada. De todos modos si tanto te interesa te insisto que sin dejar tu proyecto, estudies cómo hacer que esos juegos funcionen para tu uso diario. Sin más motivo que el poder disfrutarlos en cualquier momento, en cualquier lugar incluso estando lejos de casa (un portátil "viejo" puede comprarse por precio casi regalado). Siempre puedes tener la experiencia 100% real al llegar a ella, pero para un juego sucio y rápido, o incluso emular MS-DOS/WIN3.1 compensa el aprender a hacerlo por emulación (por el momento olvidate de emular Win 9x, simplemente no hay software para emularlo correctamente).

¡Ánimo, y a disfrutar!

Gracias Gracias, y si no me detendré con solo tener el sistema... Buscare crearme otros y mantener este en tome de calidad.

También estoy empezando a diseñar algunas utilidades para esos juegos, ya hace poco en el foro monte un post con respecto a la emulación de Windows con VMware, creyendo que lograría correr los juegos, solo para pegarme contra la pared a los pocos segundos jaja.
Entusiasta de partidas online!