Origen del cielo del primer episodio de Doom

Iniciado por Eye del Cul, Octubre 15, 2017, 06:08:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

Resulta que el cielo del primer episodio de Doom no fue dibujado por los chicos de Id Software, al menos no del todo. Usaron la siguiente fotografía como punto de partida:

Es la Cueva Yangshuo, en China, fotografiada por un tal Tom Atwood. Al parecer la fotografía venía incluida en un CD-ROM de recursos multimedia que se distribuyó a principios de los noventa.

El cielo de Doom, para comparar:

«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Mangetsu

Todavia recuerdo cuando tenia un disco de Windows 95 Encarta con informacion y videos parecidos a la foto.

Ya no venden productos asi porque todo esta en Google y Wikipedia, o lo tienen en copyright y no te puedes copiar como ID.

Perro Seco

Llegas tarde Eye. ;D

En el enlace a Doomworld que puso [ETC]FTM hay todavía más, incluyendo algunas texturas.

De todas formas aún queda algún que otro cielo sin descubrir, como el de los edificios del tercer episodio de Doom II que siempre me llamaron la atención, pero nadie sabe de dónde salieron.

Quizás haya que enviarle un correo a Romero, y no estoy muy de coña porque algo me dice que a él le encanta hablar de estas cosas. ;D

Eye del Cul

Ah, el hilo de Doomworld debe ser éste: [FOUND] Doom sky source files. Lo estoy leyendo ahora mismo :).

Y es que lo se publica en "Curiosidades de Internet" muchas veces se me escapa...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

eldraku

qué gracia, y con la de veces que habremos visto ese paisaje infernal ::risa:: buena idea tuvieron los de ID

Mangetsu

Cita de: Perro Seco en Octubre 15, 2017, 06:38:28 PMQuizás haya que enviarle un correo a Romero, y no estoy muy de coña porque algo me dice que a él le encanta hablar de estas cosas. ;D
Deberian hacerlo porque hay varios que definitivamente el recordara.

crazyplayer

Y le cambiaron el color a gris para que parezca roca, pero en realidad esas pequeñas montañas tienen vegetación :o
Solo me pregunto cual habrá sido la fuente de inspiración de los otros cielos de juegos como Heretic, Hexen, Quake, TNT Evilution, Plutonia Experiment,etc.

Perro Seco

Cita de: Mangetsu en Octubre 16, 2017, 07:10:47 PMDeberian hacerlo porque hay varios que definitivamente el recordara.
Ayer me permití el lujo de enviarle un mensaje preguntando por el cielo del que hablaba, pero no estoy nada seguro de si lo llegará a leer.

Me llama la atención ese cielo porque en la ciudad en la que vivo también hay un edificio que es más alto que los demás y con una forma muy parecida. Es obvio de todas formas que no tiene nada que ver con la foto, pero cuando era pequeño siempre me hacía sentir que realmente estaba luchando en mi propia ciudad natal. ;D

Cita de: eldraku en Octubre 16, 2017, 05:44:13 PMqué gracia, y con la de veces que habremos visto ese paisaje infernal ::risa:: buena idea tuvieron los de ID
Al principio tenían pensado utilizar éste:

Es más realista, pero también menos bonito. Creo que fue buena idea cambiarlo por el de Yangshuo.

Eye del Cul

Los edificios no lo sé, el humo de la ciudad en llamas procede de una fotografía del despegue del transbordador espacial.