Mortuum Praecisum

Iniciado por Eye del Cul, Septiembre 26, 2017, 05:15:59 PM

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Eye del Cul

         

Hace unos días me mandaron este mapa, Mortuum Praecisum, por email --sí, por email, hola de nuevo 1999, voy a instalarme otra vez Netscape--... Me alegró porque últimamente uno sólo recibe ya correos de los incansables spammers.

Es un mapa grande para ZDoom, GZDoom y similares, de ambiente futurista-infernal:

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Archive Maintainer      : n00bst3r_84
Advanced engine needed  : ZDoom, GZDoom, QZDoom
Primary purpose         : Single + coop play
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Title                   : mortuum PRAECISUM
Filename                : wad01_b.wad
Release date            : 23-09-2017
Author                  : n00bst3r_84
Email Address           : sauloarroyo@gmail.com

Description             : Universal Doom Map Format (UDMF)

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* What is included *

New levels              : 1 Level
Sounds                  : No
Music                   : No
Graphics                : No
Dehacked/BEX Patch      : No
Demos                   : No
Other                   : No
Other files required    : None


* Play Information *

Game                    : Doom 2
Map #                   : MAP01
Single Player           : Player starts only
Cooperative 2-4 Player  : Player starts only
Deathmatch 2-4 Player   : No
Other game styles       : None
Difficulty Settings     : Not implemented


* Construction *

Base                    : New from scratch
Build Time              : 2 Weeks
Editor(s) used          : Slade3
Known Bugs              : None
May Not Run With        : Zandronum2, ChocolateDoom, prBoom.
Tested With             : ZDoom 2.8.1, GZDoom 2.9, QZDoom 1.3.0


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Weapons included on Map


Chainsaw : Yes
Shotgun : Yes
Super shotgun : Yes
Chaingun : Yes
Rocket launcher : Yes
Plasma gun : Yes
BFG9000 : Yes


* Copyright / Permissions *

This work is licensed under the Creative Commons
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. To view a
copy of this license, visit http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

You are free to copy and redistribute the material in any medium or format;
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material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the
material, you must distribute your contributions under the same license as
the original.

* Where to get the file that this text file describes *

The Usual: ftp://archives.gamers.org/pub/idgames/ and mirrors


Hay un ciberdemonio un poco frustrante y alguna idea discutible; pero aun así el mapa me ha gustado, sobre todo por su modo de combinar colores y texturas. Además cuenta con áreas bastante bien detalladas, es bonito y ofrece una acción amena.

Para la sección de mapas lo comentaré así:

«Se trata de un nivel amplio y espacioso, en el que se alternan áreas infernales con otras de aspecto más industrial, entre las que se incluye un almacén: podría pasar quizás por una base humana construida en el mundo de los demonios del juego. Es bonito, el autor dio forma al escenario con un estilo simple pero muy efectivo. No encontré errores con texturas o efectos de luz estridentes... Y además el uso del color me pareció original. Algunas zonas poseen un diseño abstracto que recuerda considerablemente a los mapas originales de Doom.

»La acción... Ah, aquí hay matices que hacer. Durante la mayor parte de la partida es dura pero llevadera: la vida escasea, los monstruos aparecen a un ritmo constante, algún chaingunner enojoso... Sin embargo, en la última parte del mapa tiene lugar un complicado combate contra un ciberdemonio que eleva la dificultad por las nubes; sobre todo porque tiene lugar en un espacio reducido en el que cuesta esquivar sus cohetes --para los jugadores que acostumbren a usar el ratón quizás resulte más fácil--. Necesitaréis varios intentos para derrotarlo; en mi caso fueron muchos... Y no termino de verle la gracia.

»A pesar de este ciberdemonio gratuito Mortuum Praecisum es un buen mapa, jugadlo porque vale la pena».

Descarga:
http://www.arcades3d.net/mapas/doom2/mortuum_praecisum.rar
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

AK-001

El telepuerto que conduce al cyberdemonio está en el extremo de un corredor. Al otro extremo hay un secreto que contiene una esfera de inmortalidad. El secreto no se abre directamente pulsando sobre la pared, sino que se abre de forma indirecta (yo conseguí abrirlo, aunque no entendí cómo). Se me hace que esa esfera está puesta ahí justamente para ese combate. De todas maneras, yo lo descrubrí luego de matar al monstruo y a todos sus amigos sin protección alguna. Si la esfera está puesta con esa intención, me parece que su ubicación y la forma de encontrarla es un poco rebuscada para cumplir con su cometido. Por otro lado, si el cyber ya es un problema, lo que viene inmediatamente luego de matarlo ya me parece un abuso. De todas formas a mí también me gustó el mapa, a pesar de que también me parece que se excede en esos puntos.