ZDoom murio?

Iniciado por MSd7342, Septiembre 10, 2017, 09:52:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MSd7342

Despues de años que regreso a esto, y me doy cuenta que mi source-port favorito detuvo su produccion, no se sentirme viejo o no... Lol

Bueno, en pocas palabras, ahora que ZDoom murio (Por asi decirlo) ¿hay algun source port igual de bueno? ¿O me quedo con ese? Aun ando con esto de la programacion y quiero re-crear viejos proyectos de mapas que tuve a los 13 años (Tengo casi 18 ahora), y siendo honestos, ZDoom fue el que mejor rendimiento me dio en esa epoca, aunque a estas alturas, visite la seccion de juegos y vi casi casi el quadruple de ports que creo me volvi a perder...

En fin, ¿alguna otra recomendacion para jugar al Doom clasico en 2017?
Recuerda: Lo raro es bonito, pero, lo bonito es raro.

AlektorophobiA

http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=19693.0

ZDoom terminó su desarrollo hace algunos meses, pero GZDoom y QZDoom siguen en desarrollo añadiendo caracteristicas nuevas como ZScript y mejoras al renderer.

Ademas, GZDoom corriendo en modo software seria basicamente ZDoom, asi que todavia puedes usar ese port para jugar Doom.

...

Lenin

Yo ya llevo un tiempo usando zandronum, que me da la sensación de ser la continuación de Zdoom y me va con todos los mods y mapas que me descargo... también tiene modo software.

Pero vamos, que no será por falta de puertos del Doom!
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

error313

Sigo con GZDooM... todos los nuevos mods estan creados para este port, ademas de las actualizaciones, y en cuanto a rendimiento te dan todas las opciones para ajustarlo a medida... aunque tengo una carpeta con el ultimo zdoom, los nuevos ports no soportan algunas cosas de viejos wads. Igual cuando mapeo uso el formato clasico o zdoom para poder usarlos en zandronum
Alcohol, patineta y videojuegos
http://www.moddb.com/members/error313

Moktar

ZDoom fue descontinuado hace unos meses, y hoy por hoy ya está virtualmente obsoleto. Su sucesor vendría a ser esencialmente QZDOOM, que tiene soporte para true-color en modo software; por desgracia tiene los mismos problemas que el GZDOOM de Graf Zahl con las gráficas Intel y Windows 10.

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

Murder Death Kill

Cita de: Moktar en Septiembre 11, 2017, 09:19:28 PM
ZDoom fue descontinuado hace unos meses, y hoy por hoy ya está virtualmente obsoleto. Su sucesor vendría a ser esencialmente QZDOOM, que tiene soporte para true-color en modo software; por desgracia tiene los mismos problemas que el GZDOOM de Graf Zahl con las gráficas Intel y Windows 10.

Solo en windows eh, en Linux anda 10 puntos.

sergyx

Creo que la mayoria usa GZDoom. hay muy buenos mods y es el que mayor nivel de libertad permite a la hora de diseño. Por ejemplo no solo se puede diseñar packs de mapas sino tambien mods de armas, enemigos y caracteristicas nuevas.

Charon

Cita de: sergyx en Septiembre 13, 2017, 02:52:01 AM
Creo que la mayoria usa GZDoom. hay muy buenos mods y es el que mayor nivel de libertad permite a la hora de diseño. Por ejemplo no solo se puede diseñar packs de mapas sino tambien mods de armas, enemigos y caracteristicas nuevas.

Todo eso se puede hacer en ZDoom. De hecho, yo estoy haciendo un mod que, aparte de cambiar armas, enemigos, e implementar un sistema de daño secundario, permite fabricar y modificar las armaduras con partes, en lugar de simplemente recogerlas (aunque sí se pueden seguir recogiendo armaduras ya fabricadas).

MSd7342

Gracias a todos muchachos, si recuerdo a Zandronum pero buscaba algo para andar matando tiempo en Brutal Doom, no supe desde hace tiempo de el y si parece algo mas a estas alturas.
Tambien me acordaba mas o menos de GZDoom, creo me vendra bien debido ya tengo GPU propia, que en mi vieja (en paz descanse) laptop AMD me daba una sarta de problemas, por eso usaba mucho ZDoom.

Igual como leei alli arriba, de ports de Doom nunca nos hara falta nada hahaha

Otra cosa, aunque adoro el Doom en 2D, ya hay porfin algun MOD DECENTE con texturas 3D? Me gustaria probar alguno para invitar a unos amigos que son medio niñas con esto de los graficos, entonces con los modelos 3D seria otra cosa, pero los que recuerdo del 2013 estaban medio fofos, quiero ver si porfin los mejoraron.
Perdonen si tantas preguntas, me desactualize por estudios/vida en si.

Cita de: Moktar en Septiembre 11, 2017, 09:19:28 PM

A ti queria verte desde hace tiempo hahah
Oye Moktar, recuerdas tus mega-recompilaciones? Aun las tienes? Es que tenias unos MODs cuyos nombre por obviedad no recuerdo (Cuando era mocoso) y quisiera re-jugarlos, los encontraba demasiado buenos, y queria ver si no me pasas una lista completa, sin faltar ninguno, que encerio me gustaba mucho tu seleccion de mapas/wads que ponias en esas.
Recuerda: Lo raro es bonito, pero, lo bonito es raro.