Hasta las santas pelotas...

Iniciado por [DoodoM], Mayo 24, 2006, 10:49:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

[DoodoM]

Hasta las santas pelotas... de que no haya una miserable manera de jugar a DooM en Linux que no sea emulando ZDaemon con Wine (caca de vaca) o a través del DoomLegacy disponible en los repositorios, pero claro, para después tener que jugar sin sonido (-nosound), por mucho OpenGL que tenga.

¿Alguien tiene la más remota idea de como jugar a DooM nativamente en Linux con sonido o conoce una alternativa mejor a emular ZDaemon e Internet Doom Explorer con Wine?

Porque yo como ya he comentado estoy hasta... :x
Always look at the bright side of doom.

Eye del Cul

A mí el Doom Legacy me funciona con sonido pero sin música -creo que hay que tener no se qué rollo instalado; ¿algo de emulación midi llamado timidity?... Vamos, yo en ese aspecto no tengo problema.

Había por ahí un parche para hacer que el Zdoom 2.0.98 pudiera compilarse en Linux -creo que lo comentaban en el foro de Zdoom.org-, pero ya no sé qué tal irá. También podrías buscar un puerto llamado XDoom, que creo que existe...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

[DoodoM]

Pues a mi el Doom Legacy en teoría también me funciona con sonido, pero después se me cuelga solo:

Citardoodom@ubuntu:/usr/share/games/doom$ llxdoom -IWAD doom2.wad -opengl
Oct  7 2004                   Doom LEGACY v1.41                       23:35:59
DOOM 2: Hell on Earth
Z_Init: Init zone memory allocation daemon.
system memory 504Mb free 43Mb
20 megabytes requested for Z_Init.
W_Init: Init WADfiles.
Added file /usr/share/games/doom/doom2.wad (2919 lumps)
Added file /usr/share/games/doom/legacy.dat (80 lumps)
===========================================================================
                    This program is Free Software!
            See the terms of the GNU General Public License
I_StartupTimer...
I_StartupGraphics...
Using XFree86-VidModeExtension Version 2.2
HWR_Startup()
InitMD2()...
Error while loading md2.dat
HU_Init: Setting up heads up display.
/usr/bin/llsndserv: relocation error: /usr/bin/llsndserv: symbol errno, version GLIBC_2.0 not defined in file libc.so.6 with link time reference
Starting music server [/usr/bin/musserver -t 20 -f -u 0 -i doom2.wad &]
musserver: using ./doom2.wad
musserver: ready

doodom@ubuntu:/usr/share/games/doom$
Y eso a pesar de que pone musserver: ready. Se me cuelga. Así que tengo que introducir el parámetro -nosound para poder jugar, y sin sonido ni música como que mucha gracia no tiene. ¿Sabrías a qué se debe?

Respecto a lo del XDoom que me comentas pues no sé, me parece muy raro porque me he metido en la página y solo hay noticias sin ninguna descarga, y en la otra que también trata sobre aparentemente lo mismo parece que la cosa va orientada hacia montar servidores con el estilo de juego Old-School de Doom, así que no me ha quedado muy clara la cosa.

-------------------------------------------------------------

Bueno, después de ojear mejor la verdad es que me lo huelo:

Citar/usr/bin/llsndserv: relocation error: /usr/bin/llsndserv: symbol errno, version GLIBC_2.0 not defined in file libc.so.6 with link time reference

Porque cuando lo pongo con -nosound no me aparece lo mismo. Ahora solo me haría falta saber como solucionarlo.

linuxuser

Vamos a ver. DooM en single player con Linux no me convence. Sólo he probado legacy y falla la música (no los sonidos de disparos y los de los monstruos). Eso es porque el musserver es una caca. Respecto a lo de jugar con Zdaemon bajo Linux, pues yo recuerdo haberlo hecho sin problemas. Incluso en DooMZone posteé cómo hacerlo. Lo malo es que como ya no lo practico ...  pues no me acuerdo ni de donde se baja el cliente. Zdaemon para Linux existe en modo nativo, sólo que es en modo texto y hay que meter a mano los parámetros. Pero como funcionar, a mí me iba perfectamente.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Eye del Cul

Existía... El cliente para Linux de Zdaemon dejaron de actualizarlo en la versión 1.05 -que creo que fue también, más o menos, cuando dejaron de publicar el código fuente-. Lo que mantienen ahora son los binarios del zserv; o sea, que puedes montar un servidor del Zdaemon en un sistema Linux, pero para jugar tienes que hacerlo con el cliente para Windows, porque no hay otro.

Citarllxdoom -IWAD doom2.wad -opengl

¿Por qué no usas el otro ejecutable, lsdldoom? Creo que usa las librerías SDL para el soporte de sonido; igual te funciona mejor que el otro...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

[DoodoM]

Cita de: "Eye del Cul"¿Por qué no usas el otro ejecutable, lsdldoom? Creo que usa las librerías SDL para el soporte de sonido; igual te funciona mejor que el otro...

No te creas que no lo había intentado:

Citardoodom@ubuntu:~$ lsdldoom -IWAD doom.wad -opengl
Oct  7 2004                   Doom LEGACY v1.41                       23:35:21
The Ultimate DOOM Startup
system memory 504Mb free 92Mb
Added file /usr/share/games/doom/doom.wad (2306 lumps)
I_StartupTimer...
I_StartupGraphics...
HWR_Startup()
InitMD2()...
lsdldoom: symbol lookup error: lsdldoom: undefined symbol: open_music

doodom@ubuntu:~$ lsdldoom -IWAD doom.wad -opengl -nomusic
Oct  7 2004                   Doom LEGACY v1.41                       23:35:21
The Ultimate DOOM Startup
system memory 504Mb free 78Mb
Added file /usr/share/games/doom/doom.wad (2306 lumps)
I_StartupTimer...
I_StartupGraphics...
HWR_Startup()
InitMD2()...
lsdldoom: symbol lookup error: lsdldoom: undefined symbol: music_mixer

La cosa es que las librerías SDL me funcionan y siempre me han funcionado perfectamente con Sauerbraten o Cube 3D.

UrKraFt

Eye del Cul

¿Has probado Vavoom? Creo que también tiene versión para Linux.

kain

que raro no habia visto este mensaje..
yo juego con el doom legacy y con sonido, musica video open GL y lo hice de esta forma:

$apt-get install doomlegacy(o algo asi)
$lxdoom -IWAD /home/kain/juegos/doom/doom1.wad
y me corre perfectamente pero para que corriera con musica al igual que con el duke tuve que instalar un servidor de sonido,en mi caso ALSA, y colocarle soporte midi y funcionaba de perlas.

el zdoom emulado va como un potro quebrado, es tan malo que daña los ojos mas que el windows  3.11

el vavoom va de lujo corre todo de forma fluida con openGL y con musiquita.

el doomsday va aun mejor con modelos 3D,musica,HEXEN,HERETIC.

esos son los port que utilizo para jugar doom  y van de lujo y en una maquina no tan potente asi que pruevalos..... :wink:
PD:UrKrafT con que esas tenemos ehh.....  :sufriras: :sufriras: :sufriras: :sufriras: :sufriras:
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain

UrKraFt

Es una coña que tenemos Doodom y yo, trank jajaja xD

[DoodoM]

Cita de: "kain"$apt-get install doomlegacy(o algo asi)
$lxdoom -IWAD /home/kain/juegos/doom/doom1.wad
y me corre perfectamente pero para que corriera con musica al igual que con el duke tuve que instalar un servidor de sonido,en mi caso ALSA, y colocarle soporte midi y funcionaba de perlas.

Pues mira tú que suerte, porque yo tengo ALSA y de soporte midi nada. Ya he probado con timidity o las librerías libportmidi0 libportmidi-dev y con las pocas cosas que funciona, tira de culo.

Con respecto a lo de Doomsday para Linux, ya veré que puedo hacer. :?

Eye del Cul

Lo del midi en Linux, la verdad, es una de las cosas que tengo pendientes...

Jumentor

Pues acabo de ver un hilo en el foro de Zdaemon que igual os sirve a los que queréis jugar en linux:

http://forums.zdaemon.org/viewtopic.php?t=8145

[DoodoM]

Cita de: "Ventor Tormentor"http://forums.zdaemon.org/viewtopic.php?t=8145

Eso es lo que hago yo con Wine e Internet Doom Explorer pero compactado en un script. Prefiero el método tradicional y dejarme de líos.

Además, Cedega (presuntamente, ya que es el que se coge de ejemplo para emular el IDE) es de pago. :lol:

ph0

Para jugar a doomlegacy con sonido en linux (la musica no funciona), antes de ejecutarlo, tienes introducir esto:

export LD_ASSUME_KERNEL=2.4.1

si lo metes dentro de un script mejor:

#--------- INICIO SCRIPT

#!/bin/sh

export LD_ASSUME_KERNEL=2.4.1
llxdoom -opengl

#--------- FIN SCRIPT

*nota usa doomlegacy-x11 (llxdoom) no uses doomlegacy-sdl porque tendrias q buscar una libreria muy anterior a la actual y puede que algunos juegos no t funcionen.