Proyecto Android: Balls out of Control

Iniciado por Papamonos, Julio 31, 2017, 09:04:55 PM

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Papamonos

Buenas.

Tras mucho tiempo trasteando (y largas temporadas ganduleando y sin tener claro que hacer) con Unity, por fin me decidí a crear un sencillo juego "casual" en 2D para Android, el cual me ha llevado poco más de tres meses (a tiempo parcial). Se llama "Balls out of Control", y en él hay que mover un cubo "con ojos" para golpear a todas las bolas de colores que rebotan por la pantalla sin parar. Al hacerlo se convierten en bolas oscuras y malvadas (las cuales no puedes tocar), y una vez convertidas todas al lado oscuro, coger el detonador que aparecerá en un punto aleatorio de la pantalla para destruirlas y pasar al siguiente nivel. Es el típico juego táctil de mover con el dedo, sin más complicaciones. Por cierto de momento solo aparece si buscáis por mi nombre (Juan Daniel González), imagino que por ser nuevo. Aquí os dejo el enlace directo en la Play Store:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jdga.booc

Por supuesto es gratis, aunque he metido "ads" con vídeos publicitarios que no afecten a la experiencia del jugador. De hecho, si accedéis al menú "Rewards" y clickais en el link de video, os dará una recompensa aleatoria para la siguiente partida :)

He de decir que lo he hecho todo, desde la programación y el diseño de dibujos (la mayoría renders en 3D) hasta los sonidos y esas "magníficas" melodías creadas en Guitar Pro :D
Tengo en mente más juegos (incluso para PC) algo más elaborados, ahora que ya tengo experiencia "real".

Espero vuestros comentarios, siempre que sean constructivos!!! ;)
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Lenin

No es que sea muy aficionado a los móviles en general pero he decidido probar el jueguillo.


Es muy simple, pero vale para pasar un rato. Me ha gustado que el concepto sea original, y no lo he visto antes. Los gráficos son simples, pero correctos.

El único problema que he tenido es que sólo me respondía bien con el dedo pulgar (no se si es fallo del juego o de mi móvil). Con otros dedos el bicho se me movía alejado del dedo y de modo un poco aleatorio. El principal problema de ello es que con el pulgar en la pantalla la mano me tapa la acción y no puedo ver lo que pasa, así que el juego se hace casi imposible.

Pero bueno, muchos ánimos para que sigas programando, y si haces juegos de ordenador mejor para mí.
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

Papamonos

Gracias por el feedback, Lenin!

Respecto a lo del dedo, no sabría decirte, a mi y a todos los que conozco que han probado les funciona bien. Es cierto que lo ajusté para manejar el personaje a cierta distancia respecto al dedo, para evitar ocultar las bolas de los alrededores al mínimo, pero la respuesta al movimiento es buena. No se si pueden ser problemas de rendimiento, ya que si juego y se están descargando las malditas actualizaciones automáticas de aplicaciones, tiene bastantes problemas de "framerate", por lo que el personaje da "saltos".

A mi tampoco me molan los juegos en Android, e inicialmente el juego iba a ser para Windows, pero después de probarlo (con ratón, teclado y mando) vi que no es algo que funcione en esta plataforma.

Esta vez estoy juntando ideas para un juego de PC, no será gran cosa a nivel gráfico (más bien cutre, pero intencionado), pero espero sea original y divertido. Ya he intentado varias cosas muy ambiciosas que han terminado en un cajón al ver que no llegaban a buen puerto por falta de tiempo. Poco a poco...
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

JFR3

Me gustó, es simple pero divertido, en mi caso la respuesta al tacto es buena. Lo único que no me gustó es que las letras están muy chicas, aunque también debo decir que estoy medio ciego xD