Doom estrena una importante actualización y regala el conjunto de sus contenidos

Iniciado por eldraku, Julio 24, 2017, 01:01:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

encontrado en http://www.elplural.com/tech/2017/07/21/doom-estrena-una-importante-actualizacion-y-regala-el-conjunto-de-sus-contenidos

Bethesda ha confirmado el lanzamiento de una nueva actualización para 'DOOM'. Durante esta semana, los jugadores del shooter podrán acceder a la actualización 6.66., que, entre otros, incluye importantes cambios en el multijugador, así como interesantes novedades sobre el contenido descargable. Para empezar, desde la desarrolladora han confirmado la retirada del pase de temporada. Esto quiere decir que todos los jugadores podrán acceder de manera gratuita a todo el contenido descargable multijugador. Se trata de tres paquetes que incluyen nueve mapas, tres armas adicionales, tres demonios jugables adicionales, nuevo equipo y conjuntos de armadura.

La actualización también trae novedades en relación al sistema de progreso. En vez de confiar en el sistema de desbloqueo aleatorio actual, a partir de ahora todo se desbloqueará según unos requisitos específicos de nivel o en desafíos del juego. Por ejemplo, si queremos un casco en particular, se podrá trabajar para desbloquearlo centrando el estilo de juego en el desafío relacionado.

Todos los jugadores veteranos también tendrán la opción de reiniciar por completo los objetos de progreso desbloqueados y disfrutar desde el principio del nuevo sistema de progreso, o bien conservar todas las armas, equipo, demonios y objetos de personalización conseguido o comprado y desbloquear los objetos restantes a través del sistema de progreso revisado. Independientemente de la decisión seleccionada, todos los jugadores veteranos recibirán una insignia especial en reconocimiento a la experiencia previa en el juego.

En lo relativo a la jugabilidad, se han sustituido los módulos de pirateo por un sistema de runas completamente nuevo. De forma muy parecida al sistema de runas de la campaña de 'DOOM', las runas multijugador ahora son habilidades persistentes del jugador que se ganan y se incluyen en su arsenal.
También se ha renovado la mayor parte del visor en el juego, lo que incluye mejores llamadas de desafíos, premios y puntuación. La tarjeta de bajas se ha revisado por completo para proporcionar a los jugadores un relato más claro y preciso de su muerte, lo que incluye no solo quién los mató, sino también los jugadores, tipos de arma y el daño que se combinaron para acabar con ellos.

Por último, se ha confirmado que a partir del jueves 20 de julio a las 18:00 (hora peninsular) para Xbox One, el jueves 20 de julio a las 19:00 para PC hasta el domingo 23 a las 23h, y el jueves 27 de julio a las 18:00 hasta el domingo 30 a las 23h para PlayStation 4, se podrá probar el juego de manera gratuita. Durante la prueba se tendrá acceso ilimitado a los modos multijugador y SnapMap, y si finalmente decides hacerte con el juego, además del suculento descuento en el precio del juego, todo el progreso realizado en la campaña y el multijugador quedará guardado.

Eye del Cul

«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Papamonos

Cita de: Eye del Cul en Julio 26, 2017, 12:45:03 AM
¿Qué tal es el juego? ¿Alguien lo ha probado?

Pues lo jugue cuando salio en facil y recientemente en dificultad media (Hurt me Plenty). Es un señor juego, 90% Doom con casi todos sus elementos (los niveles del infierno son una delicia). Lo unico que es una basura es su editor (Snapmap) por muchos aspectos, empezando por la falta de libertad (uso exclusivo de prefabs, limitaciones de memoria y muy orientado a multijugador). Quizas se parece demadsiado a Painkiller, incluso veo demasiados elementos de mi ultimo trabajo (Hell in time)  ::).
Respecto a la actualizacion esa, deberian dejarsr  de tanto multijugador y sacar una dlc para la campaña de una puñetera vez, si es que piensan hacerlo a estas alturas.
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Mangetsu

Papamonos

Cita de: Mangetsu en Julio 26, 2017, 10:03:47 PM
Todavia no hay modo coop cierto?

Si te refieres en el modo campaña, no, no existe (no tengo entendido que vayan ha hacerlo). En MP están los modos en grupo, aunque solo lo probé en la versión beta (en la release actual hay varios modos, por lo que he leído).
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Doomguyer

Mediocre, pérdida de tiempo
Shooter de monstruos con gráficos (semi)actuales sin la gracia de los arcades de los 90, con intentos de guiños y easter eggs estúpidos e innecesarios para justificar el título que tiene.
Cortísimo y con una OST que parece hecho por un dj genérico de festival de electrónica.

PD. yo lo calificaría como mal engendro entre painkiller y rage

Sami

Así como podría escribir una tesis sobre mi decepción con el RAGE, podría escribir una tesis sobre porque Doom debería haber sido elegido el juego del año 2016

Para mí es uno de los shooters que mejor se han hecho hasta la fecha y una jugabilidad tremendísima, me encantó. Doom puro 100% pero adaptado a un juego de 2016, actualizado y con la sensación de estar jugando a los Doom viejos. Todo lo mal que estuvo hecho el RAGE y el Id Tech 5, con este se han sacado la polla y el Id Tech 6 es muy muy buen motor. Lo lamento por el Doom 3 pero lo ha dejado a la altura del betún, no me extraña que quisieran llamarlo Doom, en vez de Doom 4.

Empecé de pasado jugándolo en Pesadilla, pero luego me di cuenta de que era intratable (los imps te matan de un bolazo) y me pasé a difícil, ahí está bastante bien la dificultad
Soy el mayor de los frikis!

AlektorophobiA

Es muy bueno, probablemente uno de los mejores juegos del 2016 y uno de los mejores shooters que he jugado en bastante tiempo, al menos en cuanto a singleplayer, el multiplayer lo jugué durante la beta y después cuando salió el juego, y si bien no es horrible tampoco es la gran cosa, he visto si que ID mantuvo actualizaciones y añadió cosas como bots y modos extra durante todo este tiempo, quizás ahora sea mejor.

El unico problema que tendría con el juego en general seria que termina volviéndose algo fácil cerca del final teniendo todas las mejoras que uno obtiene durante el juego, pero aparte de eso es 100% recomendable.
Cita de: Mangetsu en Julio 26, 2017, 10:03:47 PM
Todavia no hay modo coop cierto?
Dudo que añadan cooperativo a estas alturas.
...

crazyplayer

Cita de: Doomguyer en Julio 26, 2017, 11:36:51 PM

Mediocre, pérdida de tiempo
Shooter de monstruos con gráficos (semi)actuales sin la gracia de los arcades de los 90, con intentos de guiños y easter eggs estúpidos e innecesarios para justificar el título que tiene.
Cortísimo y con una OST que parece hecho por un dj genérico de festival de electrónica.

PD. yo lo calificaría como mal engendro entre painkiller y rage
En la música concuerdo contigo, ya que la mayoría de tracks son reciclados de otros y eso es "mediocre" en mi opinión. La electrónica o lo que sea que predomina en los tracks de este Doom es algo que esta de moda desde hace poco. El tio Mick Gordon hizo lo que mejor sabe hacer con lo que Bethesta le dijo que haga, ellos le dijeron haz algo electrificante y mezclalo con metal. Bueno al final obtuvimos un resultado no muy satisfactorio.

JFR3

Pues yo también te lo recomiendo, rescata la acción de los primeros títulos y premia la exploración; hay muchos secretos, easter eggs y también como plus vienen algunos mapas clasicos como parte de los secretos. Combina muchos elementos del clásico y de juegos modernos.

Lo único que no me gusta es que el contenido extra que le han dado en dlc son exclusivamente para multijugador, hubieran por lo menos sacado alguna campañita, pero viendo que se acerca el nuevo Wolfenstein dudo mucho que a esta altura saquen algo. Ojalá me equivoque xD

Wong

Pues a mí me decepcionó en cuanto al diseño de niveles. No te echan muchos monstruos como en el clásico y casi siempre te los ponen enfrente, casi sobre el retículo. No hay muchas sorpresas en cuanto al combate, los escenarios siempre delatan cuando habrá una mini arena, y los monstruos siempre spawnean enfrente tuyo, no están regados sobre el mapa para que los encuentres, sino que aparecen hasta que tú esas en las habitaciones.

Pero diría que vale la pena jugarlo. Me gustaron mucho las armas

Phobos Anomaly

Yo primero que nada voy a decir que en los últimos años me he hecho muy viejo, así que un juego de este calibre se me hace difícil de disfrutar. Lo termine solo por mi neurosis de no dejar un juego sin terminar, porque realmente esto de las hordas fue fatigante, y eso es el 90% de la jugabilidad del juego.

La historia y la ambientación son bastante aburridas, de hecho a veces tiene aire a fan fiction. La musica es ruidosa y molesta, puro énfasis en la agresividad y nada en la melodía/ritmo, y los diseños de los enemigos son tan malos como siempre me parecieron desde los primeros avances del juego.

El desenlace del juego un mero evento insulso tal como su introducción. Luego de haber pasado por toda la fatídica experiencia de jugar DOOM, ese final me dejo pura decepción, y la interrogante de a donde va todo el dinero que requiere hacer un juego si no pueden hacer un desenlace un poco mas elaborado. Eso si, los graficos son bestiales, pero es que hay tanto detalle que me da fatiga visual y termino no apreciandolo y pasandome todo por alto.

En fin, eso concluye mi experiencia con DOOM 2016, Snapmap no merece palabras realmente.

Quizás es un buen juego, para quien le gusten todas esas parafernalias que le dan su carácter. A mi me encanta Doom, DOOM 2016 me pareció una experiencia en sintesis molesta, así que para mi de Doom clásico no tiene nada.

sergyx

A mi me encantò, tiene mucho old school, juguè los clasicos toda la vida mi favorito es Plutonia pero
no me hubiese gustado un Doom 2016 como los clasicos, demonios por doquier y demas, por suerte no me
decepcionò. Me gustò mucho la libertad de movimiento, lo veo similar a Quake 3 Arena, en lugar de
hacer rocket jumping se tiene doble salto y los escenarios tienen cierta verticalidad por momentos, le
da fluidez a los combates, los Glory Kills nunca molestan la jugabilidad y la musica me pareciò bastante
acorde. Si es bien lineal aunque se pueda explorar por los desafios de las runas o Argent Energy.

Severling

(Fuera de tema) No puedo creer que desde el 2007 el foro siga funcionando y solo queden pocos veteranos comentando acerca de nuestros juegos favoritos y de sus nuevas entregas.
Ahora, llendo al tema, me gusto mucho que nos hayan regalado todos los dlcs a quienes, hayan pre comprado o comprado en descuento el juego, mas ahora que nos regalaron Brink, ya que eso es un buen aprecio por parte de Bethesda e Id Sofware hacia sus compradores y fans.
Quienes, apreciamos mucho su trabajo desde hace años. Pero a la vez, es una estafa a quienes se lo han comprado (como paso con TF2, Evolve, L4D2 en ciertas ocaciones, Payday2, entre otros juegos carisimos), aunque, hay que admitir que el contenido de los Dlc´s se tiene que ganar con exp en el multijugador, mientras quienes lo compraron, no tienen que hacerlo y lo pueden presumir a los otros jugadores para mayor EGO. Mas aun, por la mina cinetica, Spectre y el Cacodemon, que están rotisimos en el MP y te asegura una victoria ¨aplastante¨.
Aunque pensandolo bien, eso hacia al juego ¨Un pay2win¨, debido a la ventaja que tenia esos dlc´s en el MP.
Tambien, he notado un severo Buffeo en cuanto a las ¨runas¨.

CitarEn lo relativo a la jugabilidad, se han sustituido los módulos de pirateo por un sistema de runas completamente nuevo. De forma muy parecida al sistema de runas de la campaña de 'DOOM', las runas multijugador ahora son habilidades persistentes del jugador que se ganan y se incluyen en su arsenal.

Es una patada en los huevos ese nuevo sistema, ya que los módulos de Pirateo eran temporales y que solo rendían para proporcionar un pequeño chance al jugador de tener una mejor experiencia y lo mejor, es que te lo seleccionaba de forma automática, en caso de no haberlo hecho y que, tambien, siempre habia alguno que era util, como ¨exp adicional¨, ¨vengador¨, ¨rastreo¨, etc. Para darte ventaja y en la mayoria de los casos, era de un solo uso, con lo cual, si por ejemplo, tenias ¨Placa brindada¨, iniciabas con 20 de armadura y eso era mucha ventaja, para sobrevivir a daños severos contra cualquier arma que te podría matar de un solo disparo.
  Solo te funcionaba una vez y podías tener ventaja contra los demás jugadores, que en la mayoría de los casos, no lo tenían y te daba chance para llevarte como 5 muertes y asegurar objetivos, hasta que morías y perdías ese modulo.
En si, si tenias módulos que te permitían esa ventaja, solo rendía un solo uso y lo perdías de forma permanente, con lo cual, tenias que elegirlos bien en el menú y eso era un pequeño punto estrategico para los combates, ya que tenias que organizarte bien antes de cada partida.
Ahora. Con las ¨Runas Permanentes¨, todo el mundo tiene placa brindada, y armas como ¨la escopeta¨ o el ¨fusil de estática¨ ya no rinden (cosa, que eran mis armas favoritas y me hizo quedar obsoleto, hasta puedo jurar que están nerfeadas), no causan mucho daño e inclusive, te hace falta hacer 2 disparos cargados a la cabeza para hacer al menos una muerte, pero al primer disparo, todo el team enemigo se entera de tu existencia y te patean el culo antes de apretar por segunda vez el gatillo.

Así que si voy al grano. me pareció una pésima decisión para quienes pre ordenaron (ya que, repito, se habrán sentido estafados) y el cambio de los Modulos de Pirateo fue un Nerfeo de mierda hacia la jugabilidad del Multijugador.

Skywalker

Espero algún día tener un pc que aguante el juego, ya que realmente me parece, por los videos que he visto, que es un gran sucesor del Doom clásico.
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?