¿Es Internet cada vez más frustrante?

Iniciado por Eye del Cul, Julio 03, 2017, 05:25:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

De verdad, repito la pregunta: ¿es navegar por Internet cada vez más frustrante?

Antes de nada, echadle un vistazo a esta imagen. Es una captura que tomé mientras intentaba leer un artículo en mi miniportátil:



Para que se aprecie bien el problema, he destacado en rosa dos partes de la página: resulta que quedan fijas, y sólo puedes leer en ese ridículo rectángulo del medio, en el que caben con suerte siete líneas. Se supone que al menos la barra inferior debería poder eliminarse --"sí, he visto que puedo suscribirme; no, no me interesa"--, pero no encontré la forma. ¿El resultado? Pues una puta mierda ilegible.

Al final abrí el artículo en un navegador de texto, Elinks, y... ¡Eh, puedo leer de forma cómoda! Claro tíos, porque Elinks sólo muestra el texto y pasa completamente de vuestro horrible diseño.

Vale, ese ordenador tiene una pantalla pequeñita, y 1024x600 píxeles no dan para mucho. Aun así me parece muy penoso. Y puedo imaginarme al diseñador web que trabajó en este boñigo pensando: "oye, pues es perfecto, en mi monitor de 27 pulgadas queda muy bien"... Claro tete, pero no todos usamos esos trastos. Una de las primeras cosas a considerar cuando se crea una página web es que la gente va a cargarla en todo tipo de ordenadores para verla en todo tipo de pantallas, ¿no? ¿O lo he entendido mal?




Me estoy quejando de una página concreta, pero se trata de un problema bastante extendido. De un tiempo a esta parte los diseñadores adoran comerse espacio de la pantalla con elementos fijos, como si pensaran "buuuh, el usuario es demasiado estúpido para encontrar los menús al principio de la página". Es como volver a los frames, tan odiados hace quince años..., sólo que implementados de una forma aún más molesta, porque en muchos navegadores los frames podían desactivarse o abrirse en ventanas exclusivas para ellos.

Oh, y luego están los elementos transparentes con animaciones: me encanta ver un procesador de doble núcleo luchando por su vida para mostrar una mierda de menú desplegable. Porque podrás jugar con tu ordenador a Bioshock, pero lo verás arrastrarse por los suelos intentando cargar una receta de cocina. Sí, aquellas webs monstruosas elaboradas con Flash han desaparecido --¿o queda aún alguna por ahí, como un fósil viviente?--; sin embargo, los mismos mandriles que las crearon contratacan ahora con toneladas de Javascript y sabe Dios qué más.

El resultado final en muchas ocasiones es que para cargar 10 KB de texto mueves 5 MB de datos: salvo que hablemos de una galería de imágenes o similar, me parece un despropósito. Y veo gracioso comprobar cómo la velocidad de los ordenadores y las conexiones a Internet se ha multiplicado por diez en veinte años, y algunos sitios consiguen convencerte de que sigues en 1999.

Ala, ya me he desahogado.

PD: Puedes esquivar gran parte de la mierda de la que hablo navegando con Javascript desactivado. Algunos sitios dejan de funcionar así, claro, pero Internet en general se vuelve más tolerable. Y de muchas de las páginas que te obligan arbitrariamente a usar Javascript se puede prescindir.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

npo33770

Tengo 1 plugin en mi firefox, que hace exactamente eso, quita toda la "basura" visual y sólo te deja el texto para leer, basta con pulsar el botón y ya está, muy simple.

Skywalker

Es una queja más que válida. Personalmente, odio los sitios web que reproducen automáticamente un video sin tu permiso y que además cuesta encontrar donde están entre tanta basura que tienen a la vista.
De un tiempo a esta parte he notado como navegar en el pc se está volviendo más y más parecido a hacerlo en el celular...los sitios te bombardean con mierda, ponen mensajes que ocupan 1/3 de la página recomendando que te registres o sincronices tu cuenta de gmail/facebook/etc, o simplemente no te dejan acceder al contenido que querías leer.
Hoy en día ya no basta simplemente con tener AdBlock instalado...
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Lenin

Cita de: npo33770 en Julio 04, 2017, 04:57:01 AM
Tengo 1 plugin en mi firefox, que hace exactamente eso, quita toda la "basura" visual y sólo te deja el texto para leer, basta con pulsar el botón y ya está, muy simple.

¿Cuál es el plugin? Estaría interesado en instalarlo
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

Perro Seco

Y las páginas donde estás leyendo texto tranquilamente y entre líneas te sale un vídeo sin venir a cuento... A veces incluso tapan el texto y ya no puedes seguir leyendo, a no ser que entres en el código fuente. ;D

Tampoco me gustan las páginas que utilizan vídeos de fondo que se reproducen sí o sí. Me parecen basurismo puro.

jm2k7

me frustra mas el tema del clickbait, vas y entras y te consigues con basura, te hacen perder valioso tiempo, luego está el tema los adfly forzados, se ha llenado de estas parrandas de muertos de hambre que te mandan a esas páginas chotas sin tu permiso, que no les cuesta poner un puto botón que diga para donar, luego están los youtubers, estos son peores que los adfly muertos de hambre que se dedican en todo el puto vídeo a que les de like like like a mas no poder y con esos ruiditos de mierda que hacen con su puta voz que provoca es ahorcarlos. Luego están esas tochas páginas que no te dejan copiar contenido para poder tomar enlaces o traducir y luego por mas que hagas el exfuerzo te salta unas páginas de publicidad forzadas y de nuevo la maldita adfly que arruinan completamente el sentido de supuestamente "compartir" y resulta que es otro puto muerto de hambre.

Se que el tema de la monetizar la página es un derecho pero por favor que tengan mas ética, son una parranda de muertos de hambre.
They call me "The Cleaner"

Eye del Cul

Bueno, pero es que el clickbait suele ser muy obvio: "Los farmacéuticos no quieren que sepas esto", "Lo que hizo el perro a continuación te sorprenderá", "17 razones por las que deberías leer el horóscopo"... Vamos, sólo con leer el titular ya sabes que vas a encontrar chorradas.

Por supuesto, esas "17 razones por las que deberías leer el horóscopo" están divididas en diez páginas llenas de publicidad hasta rebosar...

Yo he encontrado que bloquear sitios roñosos como Taboola desde mi archivo /etc/hosts --para que mi ordenador ni siquiera intente conectarse a ellos-- ayuda bastante. En Windows debe existir algo similar.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

AlektorophobiA

Las paginas en general se han vuelto mas pesadas por dos razones en mi opinión, la primera es debido a que las computadoras y celulares en promedio se han vuelto tan rápidas en los últimos años que el diseñador web promedio puede darse el lujo (o incompetencia, dependiendo de como uno quiera verlo) de no tener que optimizar sus paginas web, la otra tiene que ver con lo anterior y serian cosas como el responsive web design, en donde una pagina web se adapta automáticamente al dispositivo en donde uno la esta viendo (computador, tablet, telefono), y esto lo hace básicamente cargando las 3 formas de pagina web al mismo tiempo (es un poco mas complejo que eso, pero la idea en general es esa).

Spoiler
¿Soy yo?, ¿o Eye siempre esta atrasado unos 8/10 años en cuanto a los computadores que usa? ;D
[close]
...

npo33770

Cita de: Lenin en Julio 04, 2017, 11:10:13 AM
Cita de: npo33770 en Julio 04, 2017, 04:57:01 AM
Tengo 1 plugin en mi firefox, que hace exactamente eso, quita toda la "basura" visual y sólo te deja el texto para leer, basta con pulsar el botón y ya está, muy simple.

¿Cuál es el plugin? Estaría interesado en instalarlo

Uso este: RightToClick

Overmann

Nunca pensé que diría esto, pero extraño geocities :(

Bueno si, la mayoría de las páginas eran horribles pero al menos tenían más contenido que anuncios.

Arrovf

La vida es publicidad en todo momento y todo lugar.

Eye del Cul

Cita de: AlektorophobiA en Julio 04, 2017, 02:47:20 PM
Spoiler
¿Soy yo?, ¿o Eye siempre esta atrasado unos 8/10 años en cuanto a los computadores que usa? ;D
[close]

:D

Y mi coche lleva camino de cumplir treinta años.

Reconozco que me gusta el reciclaje. Y como mis necesidades informáticas son pequeñas, casi cualquier trasto sirve.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Doomguyer


JFR3

Te entiendo, sobretodo con lo de las páginas que tardan un huevo en cargar y hacen que colapse la computadora y luego es que los navegadores tampoco ayudan de mucho; yo por ejemplo cuando abro Chrome me aparecen un montón de notificaciones y en verdad las odio xD

crazyplayer