Intente borrar una version de Linux de una computadora y no puedo entrar a XP

Iniciado por [LOH]lordofhell, Junio 13, 2017, 02:16:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

[LOH]lordofhell

Pues instale una version ligera de Ubunte, creo que se llamaba Qubuntu o algo asi en una Pentium 3 para ver como agarraba y practicar con linux, pero fue menos funcional de lo que esperaba, ahora estoy tratando de desinstalarlo y siguiendo una guia borre la particion donde estaba Qubuntu, pero despues de eso cada vez que intento arrancar la computadora me sale:
error: unknown filesystem
Entering rescue mode...
grub rescue>

he leido varias cosas en internet alrespecto y vi un par de videos pero ninguno me ha servido, he tratado de poner comandos de los que hablan en este video asi como unos parecidos en otras paginas pero ninguno me ha servido. Tambien he tratado de correr el disco de instalacion de Windows XP Profesional con el que lo instale, pero se queda en negro, alguna ayuda?

PD: Cuando borre la particion donde estaba Qubuntu por alguna razon salia que el espacio libre era de mas de 500 Gbs, cuando el del disco duro instalado es de 75 Gbs, talvez sea una confucion de la propia computadora ya que habia enlazado los discos duros de mi laptop con la computadora, pero no estoy seguro de si tambien pudo ser un error.

JrS-76

http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/43/cd/modulo_2/eliminar_grub_y_recuperar_el_gestor_de_arranque_de_windows_xp.html

Me parece muy extraño que no te cargue el disco de instalación del windows xp, ¿esta bien configurado el arranque en la bios? porque eso puede ser síntoma de un problema de hardware

[LOH]lordofhell

Cita de: JrS-76 en Junio 13, 2017, 03:11:33 AM
http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/43/cd/modulo_2/eliminar_grub_y_recuperar_el_gestor_de_arranque_de_windows_xp.html

Me parece muy extraño que no te cargue el disco de instalación del windows xp, ¿esta bien configurado el arranque en la bios? porque eso puede ser síntoma de un problema de hardware
lei algo de los Bios mientras buscaba una solucion, lo voy a revisar al rato haber si encuentro algo, ahi aviso

Moktar

No, lo que ocurre es que al borrar toda la partición también te has cargado el cargador de arranque que trae Linux. La solución es muy fácil, pues tal y como hiciste para arrancar e instalar Ubuntu por primera vez, debes volver a preparar un Live CD o Live USB de cualquier versión de Ubuntu (para tu computadora preferiblemente una variante oficial como Lubuntu o Xubuntu, que ambas son ligeras, y la más reciente que pueda soportar) y usar una utilidad llamada Boot-repair y poner lo siguiente en una terminal (Ctrl+Alt+T):

CitarDesde otra computadora crea un CD/USB Live con el ISO de Ubuntu, para esto puedes usar unetbootin, y asegurate de crearlo con persistencia:

1. Arranca desde el USB Live, y una vez en el escritorio dirígete a la línea de comandos (Ctrl+Alt+T) y haz copypaste de lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair && sudo apt-get update

2. Esperas un momento mientras actualiza los repositorios, y luego pegas lo siguiente:

sudo apt-get install -y boot-repair && (boot-repair &)

3. Una vez inicie la aplicación le das a donde dice Recommended repair, y el programa empezará a darte instrucciones, aunque en algunos casos trabaja automáticamente, la mayoría de las veces tuve que seguir los pasos que te pone en pantalla.

Como dije hace años, Boot-Repair es prácticamente infalible. Había ocasiones en que para realizar ciertos ajustes avanzados no encontraba medio más rápido que provocar un daño en el arranque de Linux para realizarlos. Si te has cargado el arranque de Windows, será pan comido.

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

[LOH]lordofhell

Pues igual formatie con un disco de Windows 98 y reinstale Windows XP, pero seguro lo que dijo Moktar sirve, almenos sabre mejor como hacerlo a la proxima, gracias

jm2k7

yo uso el live rescatux que es live que trae consigo un gui con utilitarias para reparar arranques de windows y linux, menús y otras chucherías, pero con la guía Moktar es mas que suficiente.
They call me "The Cleaner"