¿alguien tiene o ha visto una Raspberry Pi?

Iniciado por eldraku, Mayo 25, 2017, 12:38:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Estoy pensando en comprarme una para poder jugar juegos de consolas viejas en la tele...

Según voy viendo parece muy fácil:

1º comprar una raspberry Pi con carcasa
2º descargar el sistema operativo "noobs" y meterlo en la tarjeta SD, ejecutar
3º descargar e instalar el emulador de consolas "RetroPie"

¿alguien lo ha probado?, ¿cómo lo véis?

Eye del Cul

Un amigo tiene una. La compró con una distro de Linux ya instalada que venía con varios emuladores de videoconsolas, y además MAME, y un montón de juegos. Funciona muy bien.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

TheChemicalMan

Yo la he visto hace muy poco. Y dentro de poco tendré una :)
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

Sami

Pues eldraku, yo he tenido unas cuantas Raspberry Pis en mis manos. Comprarte una Raspberry Pi 3 para jugar a juegos viejos con emuladores es la mejor opción que hay a día de hoy y te lo recomiendo encarecidamente, porque por alrededor de unos 70€ (menos si tienes mandos usb ya) te puedes poner absolutamente todas las consolas de la generación PSX/N64 para abajo, aunque el emulador de la n64 como siempre es el que peor va y yo lo obvio un poco, pero bueno, PCs potentes tenemos todos para esos clásicos de 64

Al principio lo probé con una Raspberry Pi 2, la cual compré para eso mismo y jugaba a todos los juegos que quería (que no fueran 3D) sin inmutarse, pero lo chulo chulo fue pillar la Raspberry Pi 3 porque puedes jugar a los juegos de la PSX y se ven incluso más chulos que en la propia consola.

Básicamente el kit que yo siempre pillo es lo siguiente (todo de Amazon, ya que tengo el Amazon premium):

• Raspberry Pi 3 - 38 €
  • Caja, enchufe y disipadores - 10 € - Es conveniente ponerle disipadores y comprarle una caja, además para la Pi3 con 3A de adaptador de corriente está bien. Hay versiones unos euros más caras, uno con interruptor y otro con ventilador, pero el ventilador no lo recomiendo ya que metería ruido y la Pi 3 aunque ya se empieza a calentar no le pasa nada, no necesita ni disipador.
  • Tarjeta micro SD 32 GB - 14€ - Normalmente con una de 16 basta, pero los juegos de PSX ocupan mucho y la puedes atiborrar de juegos, aunque personalmente no le metería muchos porque uno acaba jugando siempre a los mismos
  • Manditos chinos de SNES - 11 € - Sólo si necesitas mandos, que yo recomiendo el tipico mando inalámbrico de PC parecido al de la Xbox 360 y a correr, pero es conveniente que minimo tenga los botones de los mandos de SNES porque el emulador que uso los utiliza y te sobra para casi todos los juegos

Total: 73 € (62 € sin mandos)

Respecto al emulador yo no le pondría RetroPie, no es "Out of the box" (Plug & Play, para que nos entendamos) sin embargo yo uso uno que se llama Recalbox el cual simplemente te tienes que bajar el .zip de la distro, copiar el contenido en la tarjeta SD formateada, meterle los juegos y a correr. Cuando se ponen mandos USB son plug & play aunque tienes que mapear los  botones de una forma muy muy sencilla

Aquí la página web (hay mucha información en la red, pero puedes preguntarme también hasta cierto punto que algo lo he tocado para algunas cosas) - https://www.recalbox.com/

Por último, si quieres ponerle juegos de la MAME, que sepas que el ROMSET que utiliza el emulador que viene con el Recalbox de MAME utiliza el ROMSET 0.78, si te bajas ROMs de otra versión no te los coge o no funcionan. En una famosa página web a la cual se puede todavía acceder con una VPN (fácilmente instalable con una extensión del chrome) puedes encontrar el Romset para descargar entero. ¿A dónde voy con 8000 roms dices? Aquí tienes una hoja de cálculo que relaciona el nombre del juego con el nombre oficial del fichero .zip que la contiene, para que elijas el juego que quieras por el nombre y sabiendo cual es el .zip correspondiente sepas cuál tienes que copiar a la carpeta de ROMs de la Pi:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1LP1MELCvcxu7TfiowF_0ZuvRVEMqlfQyTVetnOJvuJc/edit#gid=1744967714

Desde mi experiencia habré configurado 4 o 5, yo tengo una que utilizo dentro de un mueble de recreativa la cual vacié y puse un monitor con altavoces con hdmi, le puse unas botoneras nuevas y a gosar. Por no hablar de que cuando me quiero ir a la casa de un colega o tenemos fiesta la saco de la recreativa y me la llevo a donde sea, ya que cabe en una miserable caja de zapatos con cables y mandos. Es súper auténtico, súper barato y funciona muy muy bien, te recomiendo que te pilles una sobretodo porque tienes delante de tí un montón de consolas con una cantidad inmensa de juegos chulos que puedes rejugar o conocer hoy por hoy mejor que nunca (entre los de SNES, GBA y PSX, entre otros).

Si quieres luego subo fotos y te enseño lo que tengo montado y si tienes más dudas pregunta lo que haga falta ;D
Soy el mayor de los frikis!

TheChemicalMan

Bueno, después de leer el post de Sami -y de comprobar que cada cosa por separado traía un pequeño descuentillo que lo hacía todo más barato de lo que calculé- me he animado definitivamente a no demorar más la compra.

Solo que en vez de 32 Gb le he metido 64 Gb. Y además de los mandos snes, le he añadido otro mando adicional, de estos que trae teclado y ratón incluidos, por eso de querer usarlo también como media center... Unos 98€ en total, pero bien invertidos 8)

Por cierto, ¿qué opinas de los disipadores? ¿se los has puesto? Es que estoy leyendo por ahí opiniones varias, a favor y en contra de ponérselos. Si tienes algo de experiencia ya te iré preguntando alguna cosilla :)

Un saludo
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

Sami

La mía no lleva disipadores y va tan tranquila, pero siempre pillo el pack de disipadores para quien me la pide porque es muy completo y está a muy buen precio. Yo creo que son beneficiosos, pero bueno no sé hasta que punto la disipación pasiva es mejor ni tampoco que la necesite mucho...

Lo ideal con los mandos es pillar dos porque así juegas con gente que es lo que mola pero si vas a jugar tu solo un mando bluetooth como este es lo más: Mandito chulo (yo me lo pillé de pc componentes de oferta por 20€)

Pero lo que es lo más lo más es pillar unos mandos de SNES originales de por ahí de segunda mano que estén bien porque son excelentísimos y pillar esto: Adaptador USB SNES y así es como lo tengo yo, porque los mandos de SNES a mi me parecen de los mejores mandos que se han hecho, un tanto increíble, bastante cómodos y muy duraderos. Los chinos esos que puse aunque están bien, los originales o los bluetooth (aunque son más caros) son bastante mejores, en mi opinión.

Ah, por no hablar de que el Recalbox, si en el menú de selección de juegos le dais al botón X os lleva al reproductor multimedia kodi, que es un punto a favor también (aunque yo no lo uso con esto de que la teles lean USB, qué bendición y comodidad por favor)

No te arrepentirás ChemicalMan, has hecho una buena compra. No he dicho como pero para insertar los juegos en la Pi no es tan fácil, hay que conectar la Pi en red y podremos subir los juegos a la pi por la red interna de nuestra casa. Lo digo para que no os asustéis, cuando copiais el zip del Recalbox dentro de la pi, la iniciais e instaláis el Recalbox, luego al coger la SD y abrirla en el pc con un adaptador os encontraréis con una única partición de menos de un giga, es sólo el SO, los juegos sólo están accesibles por red. Pero vamos no tiene mucha complicación, podéis acceder en los sitios de red de Windows o por web en la dirección http://recalbox creo
Soy el mayor de los frikis!

eldraku

oh, muchísimas gracias por vuestras respuestas!! leyéndoos ahora tengo claro que sí que me la compraré, en cuanto la tengo os cuento  :)

NIGHTMARE!

En Chile ya es todo un negocio, te las venden con mas de 1000 juegos cargados de distintas consolas y un pequeño mesón con los controles (palanca y botones árcade), llegar y conectar a la TV para iniciar algunas partidas como en los años de las Fichas (coin)...
El kit  lo venden como por 90mil pesos el mas basico (aprox 50 dolares) y así subiendo según los requerimientos.

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO