Gzdoom funciona para el culo/no funciona en integradas intel?

Iniciado por Murder Death Kill, Abril 30, 2017, 08:36:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Murder Death Kill

Pues eso, quise poner Gzdoom en mi Thinkpad X220 (que tiene una IGPU Intel HD Graphics 3000) y directamente no funcionaba. Me aparecía el error R_OPENGL: OpenGL driver not accelerated!. Que raro, me dije, las Intel HD Graphics tienen soporte de varias versiones de OpenGL...

Luego de buscar un poco por la internete me topé con un patcher que se llama wtfi.exe. Según varias personas esto hacia que funcione, pero no fue así en mi caso. Lo probé con varias versiones recientes de Gzdoom sin suerte. El juego crasheaba después de aplicar este parche.

Después de esto, pensé que quizás usar una versión más vieja de Gzdoom funcione, ya que seguramente estas usen una versión de OpenGL más antigua. En efecto fue así, la versión 1.8.10 de Gzdoom me funcionaba... peeeero, luego de esos típicos 5 minutos de configurar el sourceport a nuestro gusto arranqué el juego y...

Diapositivas de PowerPoint. El juego andaba como a 1 FPS. Fuuuck

Estoy haciendo algo mal? hay que tener en cuenta que estoy usando Windows 10 LTSB N. Y también de que los drivers de Intel no están actualizados para Win10, en la web dice "x64 for Windows 7/8". Tendré los más recientes, pero de qué sirve si no son oficiales de Win 10, no? Tampoco creo que OpenGL sea caprichoso... Siempre obtuve lo mejor cuando elegía esa opcion de renderer en cualquier software.

Mientras tanto, tendré que conformarme con Zdoom y su renderer software (el cual descubrí que me provoca mareos bastante molestos luego de alrededor una hora de juego)

Mi experiencia con correr juegos en integradas Intel es casi nula, así que alguien me podría tirar algunos consejillos?

Gracias  ;D

Dalvi Dandy

Yo en mi caso, no podía arrancar algo que fuera OpenGL, incluyendo el GZdoom. Pero luego descubrí que no tenía instalado los últimos drivers de mi G41 y fue entonces cuando logre hacer arrancar el GZdoom, pero aun asi tengo bajones cuando hay muchos efectos o cosas en la pantalla.

El único consejo es que uses los últimos drivers oficiales de intel, pero viendo que no hay soporte para el Windows 10 con esa que posees la tendrás difícil.  :-\

Mangetsu

Los 3D Floors son lo que mas mata el FPS en las tarjetas Intel, lo se de memoria de haber probado alla por 2009-2010.

No es optimo usar un PC con Intel para GZDoom.

AlektorophobiA

GZDoom siempre va a correr mal en GPUs Intel HD, porque Graf Zahl no quiere optimizar su port en algo que no sea una GPU de Nvidia de gama media/alta.

Podrias probar si QZDoom te anda mejor.
...

Moktar

Respuesta corta: No. GZDOOM no soporta ni soportará gráficas Intel.

La última versión de GZDoom compatible con gráficas Intel heredadas es la 1.9.1, que no es del todo estable (los archivos de configuración suelen blanquearse espontáneamente cada tanto, por lo que hay que tener a la mano un backup del .ini para cuando suceda pues se borra hasta el mapeo de teclas, y hay bugs bastante molestos). Y pues, lo que dicen por ahí es cierto, los desarrolladores (más bien digamos Graf y Eruanna) de GZDoom no tienen intenciones de solucionar nada relacionado con Intel y sus gráficas, de ahí a que corran tan rematadamente mal incluso en gráficas AMD. Y quejarse no servirá de nada hasta que no aparezca un maintainer para Intel/AMD (hace tiempo había un tío que compilaba builds de GZDOOM compatibles con Intel/Windows 10, no será que será de él o si seguirá haciéndolo).

Todas las versiones de GZDOOM a partir de la 2.2 son casi completamente incompatibles con gráficas Intel si usas la aceleración por hardware (el juego crashea con cualquier mod), y con QZDOOM sucede exactamente lo mismo.

Cita de: Mangetsu en Abril 30, 2017, 10:53:33 PMNo es optimo usar un PC con Intel para GZDoom.

Y mi laptop con Intel corre el CSGO de maravilla, hombre. A veces hay cosas que me cuestan creer.

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

[Lukasxd]

Ya se había hablado con anterioridad de la incompatibilidad de Gzdoom con Intel o inclusivé algunas gráficas Ati. Lástima que la gente que lo desarrolle no piensé optimizar el puerto.

Talvéz esta pagina sirva como referencía -> http://doom.wikia.com/wiki/Comparison_of_Doom_source_ports

Cita de: Moktar en Mayo 01, 2017, 01:27:44 AM
Y mi laptop con Intel corre el CSGO de maravilla, hombre. A veces hay cosas que me cuestan creer.

Qué suerte has de tener. En el mío corre como una cacá, bueno, no tán como la mierda en matches de 4vs4 o 6vs6 pero ya 8vs8 en office + humo = una mierda :(
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Murder Death Kill

Muchas gracias por la ayuda muchachos, me resigno entonces. El Doom con OpenGL iba a ser un plus en las horas downtime en el trabajo (jeje). Me conformo con el modo software. Y voy a tener Reliverán a mano.

De nuevo, gracias!

Moktar

Cita de: [Lukasxd] en Mayo 01, 2017, 03:19:44 AM
Ya se había hablado con anterioridad de la incompatibilidad de Gzdoom con Intel o inclusivé algunas gráficas Ati. Lástima que la gente que lo desarrolle no piensé optimizar el puerto.

Lo que me parece una completa insensatez. Porque de cada 10 usuarios, casi con certeza 5 tienen gráficas Intel y el resto son NVIDIA y AMD; y todos los mods que valen la pena jugar hoy en día requieren GZDOOM para lucir decentes. El problema es que los desarrolladores de GZDOOM, a juzgar por el tratamiento que dan a cada reporte de bugs en Intel en sus foros, piensan que es al revés.

No los culpo, que si yo fuera usuario de NVIDIA también me importaría un cuerno todo lo demás, y al fin y al cabo no están en la obligación. En fin, toca esperar un maintainer para Intel/AMD, o que una lobotomía haga entrar en razón al bueno de Graf.

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

Murder Death Kill

Mientras tipeo esto me estoy cagando de la risa.

En Xubuntu, GZDoom con renderer OpenGL funciona de diez. De hecho, con el renderer software ni funciona.

Que carajo? Jajaja

AlektorophobiA

Según tengo entendido los drivers para GPUs Intel en Linux son muy buenos y se mantienen constantemente, quizas sea eso.
...

Mangetsu

Si tienes una Intel Iris te correra perfecto, ya que las Iris cumplen mas requisitos que las Intel viejas.

Lenin

Pues ando parecido que en algún post anterior: Uso Linux , Intel y el Gzdoom me va de lujo: Se ve que también es tema de drivers... Si lo que quieres es jugar quizá tengas que replantearte el SO que usas... Evidentemente el W10 no es muy bueno para jugar.
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

Murder Death Kill

Cita de: Lenin en Mayo 29, 2017, 08:25:54 PM
Pues ando parecido que en algún post anterior: Uso Linux , Intel y el Gzdoom me va de lujo: Se ve que también es tema de drivers... Si lo que quieres es jugar quizá tengas que replantearte el SO que usas... Evidentemente el W10 no es muy bueno para jugar.

Parece... tengo un OS en cada SSD. Xbuntu y Windows 10. Así que punto para Linux jaja.

Murder Death Kill

THREAD NECROMANCER

Update: Removí Windows 10 y puse 7. Descargué GZDoom más reciente hasta el momento y funciona 10 puntos con renderer OpenGL.

Así que todo está en orden.