ArcadeOS - Plataforma para jugar en MSDOS

Iniciado por Yamato, Abril 09, 2017, 02:00:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yamato

Buscando por el foro alguna alternativa para jugar viejos juegos de MSDOS al estilo STEAM, es decir, alg'un tipo de interfaz que me permita fácilmente seleccionar los juegos de una base de datos y jugar a ellos sin tener que meterme en MSDOS ni nada parecido, y encontré un post de alguien que intentó hacer algo parecido.

He aquí a lo que me refiero:

http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=10921.msg149452

He intentado bajármelo, pero los links de descarga ya no funcionan, y ahora que me fijo, parece que ese post es del 2009.

Entonces, me he puesto a hacer algo parecido, y he aquí el resultado:



¡Se trata de ArcadeOS!

Básicamente es una DOSBOX que está configurado y que contiene todo lo necesario para jugar a juegos de MSDOS fácilmente, desde una sencilla interfaz.

Lo único que hay que hacer es básicamente ejecutar "ARCADEOS" y listo!
No hace falta descargar nada más. En el paquete inicial ya hay varios juegos incluídos y totalmente configurados para jugar: sonido, música, controles... todo está ya configurado!

Por otro lado, he hecho una serie de mejoras para mejorar el rendimiento, tal y como configurar el sistema para un mayor rendimiento, así como hacer uso de DOS/32A en vez de DOS/4G.


Por otro lado, he creado ArcadeOS de manera que añadir nuevos juegos en el futuro sea fácil, y que con un simple "INSTALL ...." ya tengamos el nuevo juego instalado.
Así, nuevos juegos que vayan saliendo para ArcadeOS puedan ser instalados fácilmente. Poco a poco iré creando nuevos paquetes de juegos, y será cuestión de bajarse dicho paquete, e instalarlo dentro de ArcadeOS!

Aunque de momento iré añadiendo juegos FPS, en un futuro crearé también paquetes de otros tipos juegos como estrategia, rol, etc.

Por otro lado, los juegos incluídos (y que se incluirán) han sido ligeramente modificados, eliminando cualquier archivo innecesario, y los ejecutables han sido comprimidos, para que ocupen lo mínimo posible.

Descárgate desde aquí la última versión: v.0.9

Versión 0.9. ~73 Mb: Descargar
Juegos: Blood, Chasm, Doom 2, Ultimate Doom, Duke Nukem 3D, Hovertank 3D, Wolfenstein 3D
Notas de la versión: versión inicial.

Mi web || ¿Buscas ordenadores, consolas, juegos u otras cosas de Japón? ¡Mándame Mensaje!

Moktar

Tiene buena pinta. Sólo he encontrado un problema: no se puede ejecutar Chasm The Rift, sale el siguiente error:

Illegal command: C:/TOOLS/NCACHE2.

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

Dalvi Dandy

Oye, que interesante software has traído. Me gusta la estética de la ventana tipo Windows 9x, muy bueno.  :D

Yamato

Cita de: Moktar en Abril 09, 2017, 10:42:30 PM
Tiene buena pinta. Sólo he encontrado un problema: no se puede ejecutar Chasm The Rift, sale el siguiente error:

Illegal command: C:/TOOLS/NCACHE2.

Gracias por avisar. Ya he eliminado ese fallo para la siguiente versión.

Cita de: Dalvi Dandy en Abril 09, 2017, 10:45:47 PM
Oye, que interesante software has traído. Me gusta la estética de la ventana tipo Windows 9x, muy bueno.  :D

Me alegra que te guste : )

Mi web || ¿Buscas ordenadores, consolas, juegos u otras cosas de Japón? ¡Mándame Mensaje!

JFR3

Por el momento he podido jugar al menos una partida de cada juego en el pack y todos me funcionaron muy bien. ¡Muchas gracias por el aporte!

Tomato-Chan^3^

Muchísimas gracias por el aporte, tiene muy buena pinta y me va a venir de lujo.

[LOH]lordofhell

#6
me gusta como se oye, lo probare con algunos juegos viejos que se me ocurran y a ver como esta el rendimiento en una computadora mas vieja, gracias.

edit: los controles de Hovertank no funcionan, habria que modificarlos del pack que tienes para cuando lo actualizes. Tambien para confirmar que probe Warcraft 2 y funciona sin problemas.

Solo una cosa mas, como agregas categorias?

Yamato

Cita de: [LOH]lordofhell en Abril 12, 2017, 05:12:30 AM
me gusta como se oye, lo probare con algunos juegos viejos que se me ocurran y a ver como esta el rendimiento en una computadora mas vieja, gracias.

edit: los controles de Hovertank no funcionan, habria que modificarlos del pack que tienes para cuando lo actualizes. Tambien para confirmar que probe Warcraft 2 y funciona sin problemas.

Solo una cosa mas, como agregas categorias?

Sí, los controles del Hovertank es in bug que ya he corregido para la siguiente version.

Para agregar categorías tienes que hacer click en la columna de la izquierda y seleccionar cualquier categoría. Luego pulsas F2 o click sobre "Add".

Mi web || ¿Buscas ordenadores, consolas, juegos u otras cosas de Japón? ¡Mándame Mensaje!

Perro Seco

Lo he probado y me parece una idea muy buena, aunque yo añadiría un par de cosas para hacerla mejor aún. Por ejemplo, ejecutar los juegos con "aspect=true" para evitar que se estire la imagen, y también la posibilidad de acceder desde la interfaz al setup de cada juego para configurar controles y demás.

PD: no sé si te lo había dicho antes o no, pero igualmente, gracias por enseñarme a mapear para el Chasm. Algún día mostraré los resultados. ;D

JFR3

Cita de: Perro Seco en Abril 18, 2017, 10:21:28 AM
Lo he probado y me parece una idea muy buena, aunque yo añadiría un par de cosas para hacerla mejor aún. Por ejemplo, ejecutar los juegos con "aspect=true" para evitar que se estire la imagen, y también la posibilidad de acceder desde la interfaz al setup de cada juego para configurar controles y demás.

Concuerdo, yo por ejemplo no pude configurar los botones del mouse en Blood porque sólo se puede hacer desde el setup.

[LOH]lordofhell

Cita de: JFR3 en Abril 18, 2017, 07:47:20 PM
Cita de: Perro Seco en Abril 18, 2017, 10:21:28 AM
Lo he probado y me parece una idea muy buena, aunque yo añadiría un par de cosas para hacerla mejor aún. Por ejemplo, ejecutar los juegos con "aspect=true" para evitar que se estire la imagen, y también la posibilidad de acceder desde la interfaz al setup de cada juego para configurar controles y demás.

Concuerdo, yo por ejemplo no pude configurar los botones del mouse en Blood porque sólo se puede hacer desde el setup.
puedes modificar la direccion de ejecucion de los programas para elegir el Setup y luego regresarlo al exe original, asi le hice yo con Warcraft 2 para activar el audio, pero si, seria buena idea añadir la posibilidad de poner mas direcciones de ejecutables de un solo programa, y poder acceder a estos haciendo click derecho sobre el principal.

JFR3

Cita de: [LOH]lordofhell en Abril 19, 2017, 02:21:10 AM
puedes modificar la direccion de ejecucion de los programas para elegir el Setup y luego regresarlo al exe original, asi le hice yo con Warcraft 2 para activar el audio, pero si, seria buena idea añadir la posibilidad de poner mas direcciones de ejecutables de un solo programa, y poder acceder a estos haciendo click derecho sobre el principal.

La verdad no tengo idea de cómo hacerlo xD pero buscaré algún tutorial para añadir más direcciones porque también me gustaría añadir la otra expansión del Blood.

[LOH]lordofhell

Por cierto, que juegos me recomiendan jugar con esto? no estoy muy familiarizado con los juegos de la epoca del DOS

[LOH]lordofhell

Para mencionar que hoy hice una prueba del ArcadeOS en una Pentium 3 con Video Ram de 16 Mbs y Ram de 758 y tenia pequeños problemas de rendimiento, en especial durante las cargas de menu y escenario. Esto me paso con Warcraft 2 y Wolfenstein 3D.