¿Que son las versiones "Vanilla"?

Iniciado por Arrovf, Abril 04, 2017, 03:32:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arrovf

He oido (leido) el termino "Vanilla" en varias ocasiones y como no se que demonios significa y no me apetece buscarlo en Google o en la Wikipedia lo pregunto por aquí.

Sin tener ni idea de lo que es así de primeras me suena a una manera "cool" de decir algo que ya se podía decir antes con otras palabras.

Gracias.

AlektorophobiA

#1
Vanilla se refiere a la version original del juego, en el caso de Doom por ejemplo serian los ejecutables originales que corrian bajo MS-DOS junto con todas las limitaciones que estos tenian.

En juegos mas recientes se ha utilizado el termino Vanilla para referirse a un juego corriendo sin parches y/o DLCs que alteren el juego de manera drastica.
...

Eye del Cul

Como dice Alektorophobia, "vanilla" es un juego básico, sin expansiones. Según el contexto también puede referirse al juego original tal y como se publicó.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Perro Seco

La verdad es que yo tampoco tenía del todo claro qué significaba la vainilla esa, pero nunca me atreví a preguntarlo.

Arrovf

#4
Cita de: Perro Seco en Abril 04, 2017, 09:44:48 PM
La verdad es que yo tampoco tenía del todo claro qué significaba la vainilla esa, pero nunca me atreví a preguntarlo.
Ya me imaginé que habría alguien más en mi misma situación :D

Entonces viene a significar algo así como "juego de fábrica" sin parches ni actualizaciones, por el contexto de los textos en los que aparece el término ya me imaginaba que por ahí irian los tiros pero no estaba seguro.

Y ya que estamos por curiosidad me gustaría saber cuando se empezó a utilizar este término, ya que lo he escuchado con relativa frecuencia desde hace poco, no recuerdo haberlo oido nunca varios años atrás.

estilete

A mí lo que no me queda muy claro es la diferencia entre Vanilla y Chocolate. ¿Vanilla se supone que es lo original 100% y Chocolate la adaptación del original lo más fidedigna posible?

Mangetsu


Hababax

Cita de: estilete en Abril 05, 2017, 02:20:58 AM
A mí lo que no me queda muy claro es la diferencia entre Vanilla y Chocolate. ¿Vanilla se supone que es lo original 100% y Chocolate la adaptación del original lo más fidedigna posible?

Lo usas precisamente por Chocolate Doom? eso es porque Vanilla seria jugar Doom sin source-port y para hacer medio parodia usaron el nombre chocolate, pero no es un termino tan oficial como Vanilla (De hecho casi que se usa solo para ese source-port)
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.

Moktar

Vanilla es el juego sin modificar, tal y como te lo entregó el desarrollador, no necesariamente tiene que ser sin añadidos o expansiones.

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

AlektorophobiA

Cita de: Moktar en Abril 11, 2017, 03:00:16 PM
Vanilla es el juego sin modificar, tal y como te lo entregó el desarrollador, no necesariamente tiene que ser sin añadidos o expansiones.
Yo digo que en casos especificos si es valido llamar Vanilla a juegos sin expansiones, por ejemplo World of Warcraft tal como salió en 2005 ha sufrido tantos cambios a traves de todas las expansiones y actualizaciones que han salido que ya es un juego completamente distinto en comparación.
...